Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By .-lac
#268086
62 CV, suspensiones más largas, decoración "enduro", etc. etc. etc. En definitiva, una buena alternativa para acompañar a TBO en sus excursiones trailenduro con las que nos pone los dientes largos. Echaré una primitiva esta tarde. Buenas vacaciones.

Imagen
By Corneta
#268088
Me jode reconocerlo, porque es KTM, pero tiene una pinta cojonuda
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#268094
Muy bonita,pero un poco grande para mi gusto.
UN SALUDO
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#268114
muy bonita!!!

Esta es la que se comercializará como ktm 690 baja??

Esta es la del año pasado.

Imagen
By Rookie
#268121
¿Verdaderamente tiene las suspensiones más altas que el año pasado? a mí se sigue pareciendo un poco caballo percherón.

Es extraño, porque la 690 baja me parece preciosa, pero la 690 de serie me parece un muerto, me da una sensación de pesada y torpe que en cambio no me da, por ejemplo la bmw 650 challenge a pesar de ser dos motos del mismo segmento.

No obstante me encanta el concepto, creo que más marcas deberían entrar en el, hecho de menos una buena sustituta de la mítica honda XR 650, aunque he oído rumores de que honda prepara una CRF 650-X ¿alguien sabe si hay algo de cierto en esto?
Avatar de Usuario
By TBO
#268122
Gracias lac,

Son buenas noticias! aunque mirando las fotos la suspensión es exactamente la misma, y los 62 CV al final se quedaron en 47 (según Moto verde)

Ojala hicieran la versión "Baja"....o al menos la versión que sustituye a la 625 SXC con suspensiones de enduro de verdad.

A falta de las especificaciones de la marca, según las fotos, veo cambios estéticos y las ruedas, pero no las suspensiones, que pena :bua:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
By .-lac
#268124
Pues tenéis razón, no resulta tan esbelta como la "baja" y sus proporciones parecen las de la estandar. Me he dejado llevar por esta información que he encontrado en la red, pero será oficiosa, no oficial. Esperaremos.


© KTM España.
La 690 Enduro R incrementa el potencial deportivo en el espíritu "Ready to Race" de la marca , y queda patente con su mayor recorrido de suspensiones, una instrumentación y mascarilla delantera de concepción totalmente nueva, así como el nuevo guardabarros delantero diseñado para el uso off-road más exigente. Los neumáticos de tacos Pirelli MT 21 recalcan también por su parte las especiales ambiciones off-road de esta última novedad R de KTM.
Avatar de Usuario
By josesax
#268131
Hola, hece 15 dias la vi en un circuito vecino.. precisamente en CAMPILLOS, y es una preciosidad,, lo demás no sé , tan solo la puede tocar,, jejeje


Imagen
By josesax, shot with SP560UZ at 2008-07-28


Imagen
By josesax, shot with SP560UZ at 2008-07-28
Avatar de Usuario
By CARTY
#268157
Esta guapisima la cab***** !!!! Muchas gracias por enseñarnosla!!! saludos y gasss
By alfaris
#268279
parecen la misma en las fotos, salvo colores y guradabarros y neumtaicos de tacos.............

me mosquea el recorrido de suspensiones ¿cuanto mas?, ¿en que se queda? en 270mm.............digo yo que seria lo minimo decente.

la potencia es posible que cambiando la curva de encendido, caja del filtro, reglajes, arvol de levas...... llegue a esa potencia porque ek escape es el mismo.

para mi que se han confundido con la 690 enduro , pues deriva de la SM y ahora rectifican sacando la R, que sera mas campera. esperemos.

en ese caso , con esas suspensiones y potencia , comienza a ser planteable esta opcion de moto...........
Avatar de Usuario
By TBO
#269027
Pues ahora SÍ HAN DADO EN EL CLAVO, 275 MM de recorrido de suspensiones delantera/trasera

Engine type Single cylinder, 4-stroke
Displacement 654 cc
Bore x stroke 102 / 80 mm (4.02 / 3.15")
Performance (homologated) 46.3 kW / 7500 rpm
Max. torque 64 Nm / 6000 rpm
Compression ratio 11.8:1
Starter/Battery E-Starter / 12 V 8.6 Ah
Transmission 6 gears, dog clutch engagement
Fuel Mixture Generation Keihin EMS with EPT (Electr. Power Throttle)
Control 4 V / OHC with roller rocker arms
Lubrication Pressure lubrication with 2 Eaton pumps
Engine lubrication Motorex, SAE 10W60
Primary drive 36:79
Final drive 15:45
Cooling Liquid cooled
Clutch APTC slipper clutch, hydraulically operated
Motor Management Keihin EMS with EPT (Electr. Power Throttle)


Frame Chromium-Molybdenum trellis frame, powder coated
Subframe Self-supporting plastic tank
Handlebar Aluminium Ø 28 / 22 mm (1.10 / 0.87"), tapered
Front suspension WP USD Ø 48 mm (1.89")
Rear suspension WP mono shock with Pro Lever Linkage
Suspension travel front/rear 275 / 275 mm (10.83 / 10.83")
Front brake Brembo two piston, floating caliper, brake disc Ø 300 mm
Rear brake Brembo single piston, floating caliper, brake disc Ø 240 mm
Rims, front/rear 1.85 x 21'' / 2.50 x 18''
Tires, front/rear 90/90-21"; 140/80-18"
Chain X-ring chain 5/8 x 1/4"
Main silencer Stainless steel silencer with regulated catalytic converter
Steering head angle 63°
Trail 115 mm (4.53")
Wheel base 1498 ± 15 mm (58.98 ± 0.59")
Ground clearance (unloaded) 300 mm (11.81")
Seat height 930 mm (36.61")
Tank capacity approx. 12 liters (3.17 gal) / 2.5 liters reserve (0.66 gal)
Weight (no fuel) approx. 138.5 kg (305.4 lbs)

Con esa suspensión, y el tremendo motor que han hecho los austriacos, ahora sí es un MEGAPEPINO: 150 kg, 60 CABALLAZOS demostrados en banco, con el escape de serie...para mi gusto si tuviera un poco más de bajos y una respuesta abajo un poco más llena, sería perfecta, pero lo importante es saber si el nuevo motor es realmente tan fiable como el anterior LC4.

:aplauso: para KTM


Saludos
By Rookie
#269238
¿Y donde se pueden ver fotos de esa 690 con suspensiones de mayor recorrido?

Por cierto, la foto que habeis puesto antes de la 690 en version supermotard está espectacularrrrrr!. Una cosa así, en versión enduro-raid sería flipante, supongo que esa nueva versión R con suspensiones mas largas será la leche. La fiabilidad yo creo que debe ser muy buena, similar a la anterior LC4 aunque con mejores prestaciones.
Avatar de Usuario
By TBO
#269244
Rookie,

Es la foto que tienes en la primera página, han aumentado de 250 a 275 mm, no es mucho y a simple vista no se ve y es cierto que sigue teniendo una imagen "achaparrada" no esbelta como la 690 "Baja", pero 275 mm son suficientes para una trail-enduro y en línea con la competencia -X-Challenge 270 mm -, aunque ésta, para mi gusto, no tiene ese aspecto achaparrado a pesar de tener 5 mm menos de recorrido, ¿no crees?

Tiene aspecto de moto baja pero no lo es, 930 mm de altura de asiento -la misma que la X-CH que es altísima por la anchura que tienen estas motos-, son muchos y curiosamente, a pesar de haber aumentado el recorrido de suspensiones, la distancia libre al suelo es la misma que en la 690 normal -300mm- ¿?¿?¿¿?

Imagen
Imagen

Sin duda, la 690R será un éxito de ventas, es un cacho moto, somos muy afortunados de poder disfrutar de este tipo de motos trotonas, tan polivalentes, tan divertidas... :grumo:
By Rookie
#269305
Pues lo mismo estoy equivocado y como dice TBO, ese aumento del recorrido de las suspensiones no se aprecia en la foto. Puede ser, pero no sé..... :ummm: :ummm: la verdad es que si comparamos una foto de perfil de la 690 "baja" como la de marc coma, con esta supuesta 690 R, pues la verdad es que sí que se aprecia una gran diferencia del recorrido de las suspensiones. Vale que la moto de coma lleva unas WP oficiales de 50 mm, pero la altura de las suspensiones debieran ser similares a las de la 690R.

Las anteriores ktm 625 respecto a las 640 la diferencia del recorrido de las suspensiones también era fácilmente perceptible a simple vista, aunque la diferencia en principio pudiera parecer poca. Por eso la 640 también tenía un aspecto como más achaparrado.

En la BMW 650 challenge también es perfectamente apreciable el mayor recorrido de las suspensiones.

Fijaros en el perfil de la 690 "baja"
Imagen
Comparadlo con la 690 enduro
Imagen
Como podeis ver se puede apreciar claramente las diferencias.

Por supuesto que estamos muy de enhorabuena con la aparición de esta nueva moto de concepto auténtico trail-enduro, ya hechaba de menos más motos así y temía que las marcas perdieran el interés de hacer motos así. A ver si Honda se pone las pilas y renueva y moderniza su saga XR, me encantaría ver una XR 650 con suspensiones invertidas, estética renovada e inyección.
By loboestepario
#269365
Si que es una buena noticia que las marcas se impliquen en este tipo de monturas porque es una pena que las miticas xr o klx hallan desaparecido, yo tengo una xr650 y disfruto de lo lindo y no creo que halla monruta que me de las satisfacciones que me da ella es una moto increible. ojala honda lea estas cosas y saque al mercado esa xr-crf 650 que tanto se rumorea que entonces si que estariamos hablando de la endur-raid perfecta seguro. esta nueva ktm parece buena moto pero me sigue pareciendo mas trail que enduro ya se que tiene que ser una mezcla entre los dos conceptos pero prefiero que tire mas hacia el enduro. saludo y ya veremos como va este bichillo.
Avatar de Usuario
By TBO
#269370
Rookie escribió:Vale que la moto de coma lleva unas WP oficiales de 50 mm, pero la altura de las suspensiones debieran ser similares a las de la 690R.


En la BMW 650 challenge también es perfectamente apreciable el mayor recorrido de las suspensiones.
Rookie,

La 690 Baja, a parte de llevar suspensiones oficiales de 50mm, son de enduro, es decir, 300mm delante y algo más detrás!!!

El mayor recorrido de suspensiones de la BMW es ficticio, quiero decir, que estéticamente parece más esbelta y con más recorrido, pero NO, la BMW tiene 270 mm y la 690 R tiene 275!!!!
By alfaris
#269471
sorprendentes y gratas noticias, 275mm ¡¡¡¡ a ver si honda se anima. la guerra de los pucheros esta abierta .....