Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By Mintxo
#266958
Aunque suene a broma, aqui tenéis la X Challenge de 1150, por si hay algún pro que se le haya quedado pequeña la 450, la 650..................

Imagen


Imagen


Imagen

quizas no sea muy ligera para la trialera, no ?

Aunque en pistas abiertasssssss :shock:
Avatar de Usuario
By motok
#266976
muy chula, pero me suena más a una GS "endurizada" no?
Avatar de Usuario
By raverak
#266984
hombre !! una como la mia a la que se la ha aligerado algo el peso.

Yo me he metido con la mia por caminos anchos, sin complicaciones, y os puedo asegurar que las inercias de una GS1150 son...como decirlo...bueno, imaginad llevad 250 kg reales de peso, pero con un centro de gravedad mas bajo de lo normal.

Lleva el centro de masas/gravedad mas bajo, si, pero siguen siendo 250kg.

Conlcusion: El dia que sales de la pista facil e intentas meterte por un camino, sudas frio del miedo.
Avatar de Usuario
By TBO
#267011
Hola MintX-Ch

Es una GS1150 modificada por un chaval del Foro GSTrail...se la ha currado un OO, pero como dice raverack, 250 kg son 250 kg.

Hace hace un par de semana hicimos una ruta trail-raid y se vino con nosotros Alfaris con su HP2, que es bastante más ligera y campera que esa GS modificada y el tío iba DPM, aunque cuando la moto dice que allá voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy...eso sí, por las zonas rápidas el muy jodío no se despegaba de la rueda de mi X-Ch

Con dos OO
Avatar de Usuario
By CARTY
#267012
estas motos no son viables para el enduro, nos la kieren meter como sea............jejejejeje, saludos y gassssssssss
Avatar de Usuario
By raverak
#267016
Esta calro que para ENDURO...no, pero conozco a personas de carne y hueso que meten estos armarios de 200kg por sitios que muchos no meterian ni una WR250. (es un decir,claro), pero la idea es que las motos dan mucho mas de si de lo que nos imaginamos.)
Avatar de Usuario
By guere
#267065
Bueno, a parte de comentar que la salida esa en la que terminasteis en una sauna gay al aire libre me parece muy sospechosa pero joder, cada uno con su cuerpo hace lo que quiere..!

Decir que la moto es exótica, pero no la veo ni útil, ni bonita...
había por ahí unas fotos rulando de una Ducati Monster de enduro que me parecía más atractiva a la vista...
En fin serafin, que si mi moto con 150 kg no es una enduro 100%, cualkier cosa que supere ese peso... Es un peligro!!
Avatar de Usuario
By fac
#267078
no creo que nos quieran meter nada, no creo que nadie se compre una HP2 pensando que va a poder hacer lo mismo que con una Gas-Gas.
Cada moto es para lo que es, y te aseguro que una moto de estas tiene tambien muchos atractivos, para pistear, dificilmente podrás ir tan rápido con cualquier enduro como con una vaca de esas, corres mucho sin darte cuenta, porque el peso les da mucho aplomo y seguridad, el mismo peso que si se te va la rueda delantera, se te hace imposible controlarla,por lo que cuando llega una curva cerrada, con estas motos se te acumula el trabajo para echar el ancla.
Por cierto, yo ahora tengo una F800GS y me produce muchas sensaciones distintas que la Gas-Gas, pero igual de buenas, tambien lo paso muy bien por lo marron.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#267104
ENHORABUENA FAC!!!!!!

Preciosa tu 800 con los colores de guerra. La estuve probando antes de comprar la X-Ch y sólo no me pillé la 800 por una cosa: va demasiado bien en carretera y al final me conozco, acabaría yendo a saco y usándola para todo que es justo lo que NO quería.

Veo que ya le has metido tacos ¿cuales? y el Leo Vince, anda que has tardao :profiden:. La 800 es probablemente la mejor TRAIL auténtica que hay, heredera de las Africa Twin, Tenere, etc. que se porta en campo y se porta en carretera...una rutera buena y encima con una línea preciosa.

Si se puede hacer campo con la HP2, con la F800GS mejor aún pq la estrechez del conjunto, la postura y, creo, que incluso algo menos de peso...buen parato gordo. Si yo he hecho campo del bueno con mi DR650 con sus 200 kg, suspensiones, motos y frenos mucho peores, imagino lo que se puede hacer con la 800 que es mejor en todo.

Cuidado con los fallos de juventud, al parecer tiene varios que se solucionan con las campañas de BMW, pásate por el foro gstrail...

Que la disfrutes mucho socio, no dejes de contarnos como va la vaca por campo

PD: ese cubrecarterrrrrrrrrr de Touratech que te faltaaaaaaaaaaa :? :? :?
Avatar de Usuario
By fac
#267151
Gracias TBO :lol:
La verdad es que yo estaba en una situación similar a la tuya pero justo al revés, me gustaba mucho la X-Ch, la he llevado y va DPM, me pensé mucho en comprarmela, al final he cogido la 800GS porque tambien hago mucha carretera, voy a trabajar con la moto cada dia 17 Kms y tambien me gustan las rutas por asfalto.
Las gomas son Metzeler Karoo, son tacos pero muy asfálticos, con coeficiente de velocidad de 170 Km/h, son ruedas muy redondas y no hacen ruido ni botan por asfalto, aunque claro, hay que ir con cuidado, en una rotonda ya he tenido un susto en forma de patinazo. por tierra, no puedo comparar con otros tacos en esta moto, pero inifinitamente mejor que los que llevaba de origen, muy asfálticos.
El tubo, principalmente lo he puesto por reducción de volúmen, el original sobresale de las tapas laterales, junto con el deposito de liquido de frenos del manillar, es lo mas feo de la moto, creo que el Leo Vince le queda mucho mejor y encima me ahorro 3 Kg en la cola que no está mal :wink:
Si, me falta el cubrecarter, ahora lleva el original de plástico, pero es que ya estoy tieso :oops: tambien estoy esperando que me pongan los cubrepuños originales, que los tengo pagados pero no hay y tienen que venir de Alemania (de verguenza)
Sobre los fallos de esta moto, el principal era que el cubrecarter, al ponerlo rompia el carter, ya que va anclado a unas "orejas" con un tornillo esparrago largo que las une, en la mia ya está modificado el carter y ya no es así. Otras cosas creo que eran casos aislados como pasa en todos los modelos y que con los foros se provoca mayor alarma, sobre el motor, yo cuando tenía la F800S (es casi el mismo motor, algo modificado) había oido muchas cosas, pero yo le hice 30.000 Kms en dos años sin ningun problema, y conocí a varios que tampoco habian tenido (entre ellos una chica de Cadiz que ha hecho 50.000 Kms), no se, a mi me da mucha confianza la moto y la veo con unas calidades bestiales.
Estoy muy contento con la moto, es muy divertida tanto en lo negro como en lo marron, por cierto, cuando salgo por la tierra le quito espejos, tapas laterales y cúpula, que creo que es todo lo que está mas expuesto.
Lo malo de esta moto es lo macarra que me estoy volviendo :twisted:

PD: La HP2 es más ligera que la 800, aunque sea de la serie R (boxer) está muy aligerado (por eso vibra tambien más), aunque si, la 800 al ser más estrecha es determinante para mi, aparte del precio que se paga por la exclusividad de la HP2 (aunque me encanta esa moto). Por cierto, la mia, declara 207 Kg en vacio, tendré que pesarla, aunque en marcha no lo parezca por lo manejable que es
Avatar de Usuario
By raverak
#267168
No es por echar mas lecña al fuego, pero estos productos nuevos de BMW se ensamblan en la factoria de KYMCO.

Es una lastima que ya hasta esta marca de tanto prestigio se alie con los coreanos, porque al menos en el precio no lo repercuten y lo emportante, la fiabilidad, tampoco es lo que era.

Ojo, que soy usuario bmw, desde mi primera 850R a esta 1150GS, con bastantes km a las espaldas y sin ningun problema mecanico, pero estas motos datan ya de la epoca dorada.


Aun asi, tienen un encanto muy especial, verdad chavales?
Yo cada dia que arranco la boxer y noto como al acelerar en vacio la moto se inclina hacia el lado derecho por las inercias de los perolos..y noto esa suavidad en la marcha, madre mia, ya he echado el dia.

Uf, me enrollo, y esto es embarrados no gstrail. Por cierto, por allí me teneis si os acercais a esta familia.
Avatar de Usuario
By fac
#267190
Reverak,
Te doy algo de razón, aunque estás mal informado sobre que las BMW las hace KYMCO.
Actualmente, la serie G 650 si se hacen en china, concretamente la fábrica LONCIN, que es un fábrica de motores. Son las únicas BMW's que se hacen en china y si se ha repercutido en el precio, ya que han bajado mucho de precio más allá de la rebaja del impuesto de matriculación, tambien es verdad que estas motos para mi estaban muy hinchadas de precio...
KYMCO pertenece a BMW actualmente, igual que HUSQVARNA, pero cada marca tienen su linea de producción propia, no hacen nada para BMW, esta es una empresa, como todas, que su objetivo es ganar dinero y si KIMCO o HUSQVARNA ya tienen sus productos con su cuota de mercado y son empresas saneadas, no hay motivo porque cambiar la producción.
En lo que si puedo estar deacuerdo contigo es que BMW ya no tiene la calidad que tenía antaño, pero ni BMW ni Honda ni ninguna marca de lo que sea, fijate solo en los móviles para ponerte un ejemplo, yo hace muchos años que tengo, de la época de Moviline, y te aseguro que esos móviles eran durisimos, no como los de ahora. Aun así, para mi, y esto es muy subjetivo, BMW tiene un standard de calidad por encima de la media, claro que esto no estará deacuerdo el que haya tenido problemas con su BMW, que los hay, y no pocos, y además tiene un servicio postventa cojonudo, creo que poca gente haya tenido que pagar reparaciones carísimas por un defecto de su moto, incluso vencida la garantía, se puede decir igual por ejemplo de KTM, que me encantan sus motos pero el servicio postventa es malísimo? se de uno que con una 990 Adventure tuvo que pagar una reparación muy cara, y la marca solo reconoció en parte.
Sobre lo fabricado en China, pues hay de todo, malo, regular y bueno, si un producto es chino pero el control de calidad es aleman (que no significa que esten los ingenieros alemanes allí, sinó que los ingenieros chinos han echo sus cursos en Munich y se basan en protocolos germanos), no tienen por que ser malos productos. Hoy en dia casi todos los bienes de consumo estan echos en china, aunque lleven las marcas Grundig, Philips o Lacoste. Una experiencia que te puedo contar, es que mi chaqueta de cordura BMW está echa en China, compré un pantalon made in Germany por Ebay mucho más barato, se me descosieron las costuras solo de llevarlo y un dia con una lluvia infernal me traspasó el agua, cosa que no me pasó en la chaqueta, además de que el patrón estaba mal diseñado, apretaba por las piernas y estaba flojo por la cintura (y eso que tengo bastante cintura jejeje). Al final han ido a la basura y me compré uno BMW made in China, que solo tocar la cordura, se nota la diferencia de calidad (ya se que si hubiera comprado uno Daynese por ejemplo sería igual de bueno mucho más barato, pero es que soy así de snop jejeje).
Vaya tocho, se nota que estoy de vacaciones jejeje
Un saludo Raverak
Avatar de Usuario
By TBO
#267192
fac escribió:Gracias TBO :lol:
La verdad es que yo estaba en una situación similar a la tuya pero justo al revés, me gustaba mucho la X-Ch, la he llevado y va DPM, me pensé mucho en comprarmela, al final he cogido la 800GS porque tambien hago mucha carretera, voy a trabajar con la moto cada dia 17 Kms y tambien me gustan las rutas por asfalto.
:risa: :risa: menuda excusa más mala para contar a la parienta :risa:, jodío si para hacer 17 km te vale hasta una Vespa o incluso la moto de enduro :malo:

En el próximo cambio prueba los Continental TKC, los he probado y van DPM aunque son carillos.

El Leo le queda DPM a todas y además les viene muy bien en todos los sentidos.

Pues nada, que la disfrutes con salud Fac

A mí me la pela donde esté fabricado todo con tal de que no dé por culo...total, el 90% de las cosas que usamos están fabricadas en oriente y ya no son lo que eran...ahora se han puesto las pilas con la calidad, más les vale. Eso sí, es cierto que BMW ha bajado el listón algo sin repercutirlo mucho en el precio, pero molannnnnnnnnn y siguen teniendo mucha calidad y carisma.

Saludos
Avatar de Usuario
By raverak
#267303
Joer fac, no es mi intencio crear polemica ni mucho menos, hasta ahi podriasmo llegar, pero en lo referente de la calidad actual y de la atencion al cliente, BMW es de las fabricas que más se ha notado esta bajada.

Precisamente en la atencion al cliente y calidad de producto es donde mas quejas estamos teniedo en la actualidad.

En la GS1200 han aparecido problemas que antaño, en mi 1150 por ej, eran impensables, como el alabeo de los discos de freno (increible) las roturas de cardan y su mantenimiento, los soportes de la araña, la desaparicion de los cromados...

Lo peor de todo es que el customer care y el concesionario si pueden te endilgan a ti estos costes, o bien se lavan las manos al respecto.

No creas lo que te cuento...sino leelo por ti mismo, la verdad es que es una auntentica pena. Entra en lwww.gstrail.es y lee, veras que esto ya no es lo que era.

De veras, sin animo de polemizar. Todos tendemos a querer en exceso la marca que nos hemos comprado, sea KTM GG o BMW..pero eso no quita para que de vez en cuando seamos criticos con ellos, mas que nada porque son productos de mas de 2millones y medio de pesetas..y han estdo "despachando" motos sin importarles un carajo el cliente, porque las ventas las tenian aseguradas.

En esto han cometido el mismo error que KIA o Citroen, que no es otro que olvidarse del cliente cuando las ventas son muy buenas...si no fuera porque el cliente de motos BMW suele tener un perfil algo diferente a la mayoria y "paga" de mas a sabiendas para algo.

Bueno..ya me he quedado vacio..jeje..Lo dicho, un saludo a todos !!
Avatar de Usuario
By raverak
#267306
Echad un vistazo a este link;

http://bmwr1200gsservicehistory.blogspot.com/


160.000 km con una GS1200...si señor, eso si, la factura es de ordago.
Avatar de Usuario
By TBO
#281579
alfaris,

Mira las precursoras de tu HP2

Flipaaaaaaaaaaaaa ;grumo:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#281609
Pepino "retro" Foto 1:

Cuantos cartones tenías que fumarte ,
para completar el coleccionable :?:

Eso que eh :?:
Un cubrecarter , o un "chafaconejos" :idea:

Los depósitos adicionales , supongo que los llenarían de whiski,
pa cogerte un buen pedo de despedida antes de que te coman los 00 las hienas ,
porque si los llevan de "super" eso se lo merienda el bicho en dos dunas.

El maletón de cuero que lleva detrás es la caña,
me gustaría saber que c**o lleva ese quit de supervivencia,
que parece la maleta de Jack el destripador.

Me encantan esos megacepos dakarianos ,
en la foto 2 ya se vé la evolución de la especie,
pero la 1 ES UN AUTÉNTICO DINOSAURIO,


BMWPITECUS DAKARIANO
By alfaris
#281625
Hola

Acabo de descubrir este post, no me habia percatado de que estaba.

Por cierto que las fotos del primer post que abre este tema no se ven.

TBO, menudo reportaje m has sacado, haberlo dicho y meto tripa :lol: :lol: :lol:

Una HP2 es lo que es, una bicilindrica, con grandes virtudes y algunos temas mejorables de cara a su uso trail:

La autonomia; solo lleva 13lts. solucionable con bidon atras o con carisimos depositos aftermarkt.

La capacidad de carga: imprescindible montarle un rack como el wunderlich.

La proteccion aerodinamica: necesita una placa de faro cuando menos.

De cara a su uso campero, tiene sus limitaciones, pero muchisimas menos que una GS1200, 1150, 1100, e incluso que una R100GS o R80GS.

Limitaciones:
176 kg de catalogo, 186 comprobados en las revistas.
La anchura del boxer en pasos estrechos.
No lleva eje de balance. en punto muerto se te bajan los calcetines.
La horquilla es mejorable, no se la merece.
lleva EWS, Inyeccion y solo arranque a boton. demasiados cables y electronica canbus. (acojonaria en viajes remotos)
Hay que aprender tecnica de sacar el pie de lado.
Embrague monodisco en seco, mal amigo de los castigos.

Virtudes:
Cardan, mantenimiento ridiculo comparado con la cadena.
Suspensiones 270/250
Centro de gravedad bajo.
1200cc= Par motor en cualquier circunstancia.
Respuesta inmediata al puño.
103 CV bajo el culo, las gomas en campo no transmiten toda la potencia al suelo.
Como dijo TBO al probarla, puedes ir en 2ª a 20 o a 100:lol:
simplicidad y accesibilidad mecanica. Refrigerada por aire/aceite.
Robustez general, pocas cosas que romper.
Se parece a las BMW de Auriol Ganadoras del Dakar.
En campo, mientras no se detenga, pasa por sitios sorprendentes, mas con 1.4 de presion y tacos de verdad.
Con Gomas de SM anda de cojones en carretera.

Por supuesto que no es una moto para todo el mundo, entiendo que tenga sus detractores, yo antes de tenerla lo fui. :wink:

No es una enduro ni pretende serlo, tampoco es una trail en sentido estricto, es un motor de carretera metido en un chasis de campo, es..................la HP2 E.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#281672
FULLMINEN escribió: BMWPITECUS DAKARIANO
alfaris escribió: No lleva eje de balance. en punto muerto se te bajan los calcetines.
Me meo toooooodooooooooooooo :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:


Pero CIERTO, la mayor limitación que tienen estos armarios somos nosotros mismos.

Hace poco "compré" en el Carre-mule un video de la historia del París-Dakar y te quedas loco viendo como iba esa peña con los armarios roperos de los 80 :shock: :shock: :shock:
By INTERCEPTOR
#281675
TBO escribió:
FULLMINEN escribió: BMWPITECUS DAKARIANO
alfaris escribió: No lleva eje de balance. en punto muerto se te bajan los calcetines.
Me meo toooooodooooooooooooo :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:


Pero CIERTO, la mayor limitación que tienen estos armarios somos nosotros mismos.

Hace poco "compré" en el Carre-mule un video de la historia del París-Dakar y te quedas loco viendo como iba esa peña con los armarios roperos de los 80 :shock: :shock: :shock:
Yo de hecho he visto cantidad de fotos de tios con harleys de los años 50 haciendo Enduro!
Subiendo por trochas, cruzando rios etc. a ver si encuentro esa fotos. Son bestiales!!