- Lun Jul 13, 2015 14:36
Veo más difícil que con el muelle de serie pueda ir bien la horquilla en campo y carretera por muchas pruebas que se hagan con clicks y aceites.
Luego hay que ver el peso de cada uno...yo unos 75 kg en bolas. Con 90-100 kilos a lo mejor los muelles de serie se pueden conservar.
En su día le metí más aceite sin desmontar las barras...supongo que lo mismo se podrá quitar aceite.
De todas formas, el tema de las suspensiones es un mundo y por los foros se habla mucho y hay mucho "experto" y luego se hacen unas cagadas de espanto. Es un tema para profesionales (y a veces la cagan también).
En mi opinión, la base de una suspensión es el muelle ajustado a tu peso, y partir de ahí trabajar con aceites, clicks etc. Pero si el muelle va mal hay poco arreglo.
No te puedo decir el muelle, lo puso DMX, y si se que es más blando. En carretera la moto va blanda en frenadas. Yo pedí la horquilla para que fuera bien en campo (aunque me hubiese gustado que fuese mejor en asfalto). Con aceite, clicks y cambio de muelle creo que se puede conseguir que vaya bien en todo.equist escribió:Gracias Mozart ... que muelles has metido? Queda demasiado blando para carretera? Estoy buscando un equilibrio que me permita adaptarme lo mejor posible a ambas situaciones, campo y carretera, a base de regular con el tornillo, compresión y rebote.
Voy a probar primero a extraer los 30 cls que eché de más y asi quedaría con los 70 mms de cámara de aire. A ver que sensaciones me da. Supongo que esto me va a permitir utilizar mas recorrido y tener mas margen de ajuste en las regulaciones.
Pero .... ¿se puede extraer aceite sin desmontar las barras ni muelles? Con una jeringuilla, habrá algún tubo tan fino? Según veo en el manual, desenroscando la tapa sale todo junto, mi idea seria levantar un poco la tapa y meter un tubo por ahí, pero no sé el hueco que habrá, ni lo que tengo que sortear hasta llegar al aceite, ya que el muelle lo veo bastante ajustado a la barra en las fotos del manual.
Veo más difícil que con el muelle de serie pueda ir bien la horquilla en campo y carretera por muchas pruebas que se hagan con clicks y aceites.
Luego hay que ver el peso de cada uno...yo unos 75 kg en bolas. Con 90-100 kilos a lo mejor los muelles de serie se pueden conservar.
En su día le metí más aceite sin desmontar las barras...supongo que lo mismo se podrá quitar aceite.
De todas formas, el tema de las suspensiones es un mundo y por los foros se habla mucho y hay mucho "experto" y luego se hacen unas cagadas de espanto. Es un tema para profesionales (y a veces la cagan también).
En mi opinión, la base de una suspensión es el muelle ajustado a tu peso, y partir de ahí trabajar con aceites, clicks etc. Pero si el muelle va mal hay poco arreglo.
Be water, my friend.