Trail, trail-enduro, Raid..
#324320
Hola TBO,

No hay problemas ..... gran sitio y contenido. Mi español no es tan bueno (traductor Google) y pensé que se me puede entrometerse en su hilo!!!

saludos

Alcanara :oops:
#324727
He comprado un tornillo de vaciado del aceite motor en Touratech para cambiarlo por el original, porque como apuntó TBO hace tiempo el original sobresale sobre cubrecarter unos milimetros y con una piedra se pueda liar una buena, el que he comprado el liso y no sobresale, pero ahora tengo una pregunta para los que lo hayais cambiado ya, tengo que esperar al proximo cambio de aceite para cambiar el tornillo o puedo cambiarlo ahora sin que se derrame el aceite del motor ?, he pensado en tumbar la moto y ponerla horizontal para cambiarlo, se saldría el aceite ?, y si esto fuera el truco hay que tumbarla hacia algún lado en especial, izaquierda o derecha ?

Muchas gracias.
#324800
Hola Leo,

Si la tumbas, mejor que sea para el lado izquierdo que es donde va el cambio/encendido y depósito de aceite...pero algo se te saldrá. Lo que no recuerdo es si tendrías que purgar el circuito de alguna manera por haber entrado aire en parte, en algunos motores hay que hacerlo, en este no sé :ummm: :ummm: :ummm:

Por cierto, ayer llamé para pedir cita para hacer la revisión anual (22.000km) y me dijeron que todas las Challenge tienen una campaña de la marca (gratuita) en la que se cambia la batería. Les dije que la mía va perfecta y nunca me ha dado ningún problema pero que obviamente que me la hicieran. Os recomiendo que llaméis a vuestros concesionarios

Saludos
#324810
A mí me la cambiaron y me enteré cuando fui a recoger la moto, habían pasado 5 meses y 2 años desde que la compré.
Tampoco me había dado problemas.

Saludos
#324856
dato interesante,

la corona de challenge es la misma que monta husqvarna y Gas Gas, ya tenemos toda la gama de dientes.

la unica diferencia que tienen es que la gx monta la tornilleria plana y la gas gas monta los tornillos avellanados o chaflán como quieras llamarlo.

se puede dar la vuelta al planto y listo ó cambiar los tornillos.

El otro dia tenia que cambiar el plato, no lo tenían el el recambio me dio por empezar a probar y di con el de husqvarna

un saludo
#325139
Hola amigos, toca cambiar el kit de cadema y quería saber si poneis el original o sirve el de alguna otra moto, me refiero a que la cadena va por la derecha. Como casi todo en BMW es bastante caro si poneis algo paralelo me gustaría que me lo contaseis. Supongo que la cadena me sirva la de cualquier moto pero la catalina y el piñon no creo y ahí está la duda. Un salduo y gracias.
#325178
Pues un compañeor ha puesto 2 mensajes mas arriba que la corona es compatible con GAS GAS asi que ya solotoca comprar a BMW el piñon (que al final no es tan caro como puede parecer) y la cadena es la misma que para otra moto, una 520 de la marca que quieras.

Vamos....que lo de la corona Gas Gas es un avance de OO
#325179
Hola,

Efectivamente, como dice raverak, los recambio en BMW no son tan caros como se piensa...más bien al contrario-

La corona original de 47 en BMW cuesta 52€; la de Touratech por unos 45€, o las de GG/HVA que comentan más arriba (mejor cambiar los tornillos por unos avellanados, que darle la vuelta)

El piñón cuesta en Touratech 23€, en BMW algo más.

La cadena en BWM cuesta como en todas partes, unos 50€, reforzada de retenes, pero para poner la original de BMW tienes que desmontar el basculante pq viene cerrada y remachada....mejor comprar una buena en otros sitio y después la remachas tú.

Saludos
#325188
TBO escribió: La cadena en BWM cuesta como en todas partes, unos 50€, reforzada de retenes, pero para poner la original de BMW tienes que desmontar el basculante pq viene cerrada y remachada....mejor comprar una buena en otros sitio y después la remachas tú.
Hola
¿Esa cadena no se puede abrir con un tronchacadenas...? :shock: :shock: :shock:
#325194
Por supuesto que sí MONI, pero entonces necesitas cortar un eslabón y poner uno de remachar....para qué complicarse si las que venden son igual o mejores y ya traen un eslabón remachable y otro desmontable?
#325211
Ante todo muchas gracias por la rspuesta, y voy a romper una lanza por BMW, llamé al concesionario y me dieron los siguientes precios.
Cadena 60.64
Piñon 29.85
Plato 36.99
Total 128 con iva.
Y tengo que decir que un taller me dieron 168 más iva.
Los númreos mandan, no hay que dar más explicaciones.
Gracias otra vez.
#325410
Antes de alarmarme quiero preguntar a los veteranos de la xchallenge.

Imagen


Es normal este color en el radiador de la xchallenge. En teoria cuando esta asi marron es por que se ha añadido agua corriente al circuito, pero no se si es que el color del de la challenge es rojo. En el vaso de expansion esta azul, como el que yo añadi de bmw. Por favor opiniones.

Imagen

Imagen

Y este es mi proximo proyecto. Solo falta cortarlo. Este finde pruebo una plantilla y el luner al corte.

Saludos
#325421
Hola Sergio,

El anticongelante de la XC de serie es azul, al menos el mío. Ese color desde luego no es normal a no ser que le hayan echado agua....¿en el concesionario? :shock: , pues ya sabes, o lo vacías, limpias el circuito y cambias por anticongelante nuevo o que lo haga el concesionario que es quien debe hacerlo, y por supuesto que te dé las oportunas explicaciones.

Precioso el diseño de la parrilla, se parece mucho a la Touratech que yo llevo, no dejes de enseñarnos como queda

Saludos
#325427
La verdad que no me extrañaria que le echasen agua donde la pille. No tenian productos bmw. El lunes llamo a bmw en madrid para llevarla, y de paso me realicen la revision.

La idea viene del porta de touratech. aunque creo va a quedar mas bajo lo mismo me toca cambiar el diseño. En cuanto lo tenga lo muestro. saludos.
#325453
Hola a tod@s!
Dentro de poco voy a tener una G650 X chalenge, de segunda mano, pero de un amigo, que la cambia por una de carretera. Tengo que cambiarle el aceite y filtro. ¿sabeis que aceite lleva? seguramente le ponga aceite del motor ELF TECH 10W50, y el filtro tambien lo tendre que buscar por ahi....
¿que os parece este aceite?.
Por lo demas, veo que es una gran moto y ademas es preciosa.
saludos!
#325476
Armando puentes escribió:Hola a tod@s!
Dentro de poco voy a tener una G650 X chalenge, de segunda mano, pero de un amigo, que la cambia por una de carretera. Tengo que cambiarle el aceite y filtro. ¿sabeis que aceite lleva? seguramente le ponga aceite del motor ELF TECH 10W50, y el filtro tambien lo tendre que buscar por ahi....
¿que os parece este aceite?.
Por lo demas, veo que es una gran moto y ademas es preciosa.
saludos!
Armando, quizás debieras leerte bien o simplemente leerte los post principales; usease, presentarte, birras para la peña, qué moto montas......

Vamos, si te parece bien.

Por cierto, bienvenido al mejor foro de estas cosas de motos y monte.

Un saludo sin acritud
  • 1
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 103