Trail, trail-enduro, Raid..
By rotondas
#430068
Acabo de comprar yo tambien una Xch. Se me puso una a tiro y la he pillado para probar. Un poco raro teniendo una XR650R en el garaje, mi moto ideal, pero hace tiempo que me tira la bmw y de momento se quedan las dos en casa Imagen

Esta es la bmw:

Imagen

Imagen

Imagen

Lleva un Remus (le he puesto dbkiller y es aceptable) y esta bien conservada. Mi idea es tenerla muy light, con los sahara que lleva, espejos, intermitentes, etc... y dejar la xr mas para campo-campo, donde me parece superior por peso y suspensiones. La tipica queja del arranque a pata a mi me da igual, incluso lo prefiero por sencillez y fiabilidad.

Gracias a todos por este post tan util, una gran ayuda con esta moto!

Enviado desde mi Sony Xperia

Avatar de Usuario
By katune
#430089
VFR escribió:
Mar Abr 26, 2016 0:03
Gondonas escribió: Yo he entrado porque comparando ayer en la salida con una 640 y varias motos diferentes, el recorrido del acelerador es casi el doble, me interesaría acortarle el recorrido.
Lo del alcelerador creo que pasa por cambiar el puño por toro tipo KTM de 2T que es mas corto de recorrido y creo mas eficaz. En mi moto creo que el cable esta pillado debajo de la caja del filtro o no esta bien guiado, porque la mariposa de la inyeccion esta muy suave comparado con el esfuerzo que hay que hacer con el puño... Seguire trasteando y ya pondré el resultado.

Saludos.
Hola VFR,has conseguido suavizar el puño del gas?
ya habia leido algo sobre la dureza del puño,creo que a TBO,no pense que era para tanto hasta que lo comprobe in situ,tiene que ser molesto para viajes largos,a ver si alguien sabe como mejorar este apartado
Saludos
By rotondas
#430090
Si le pones un puño con diametro de polea mas grande (puño rapido) necesitaras menos recorrido, pero tendras que hacer mas fuerza.

Esta moto permite dos anclajes diferentes del cable de gas a la polea de la inyeccion. De serie viene en la polea mas pequeña, se puede poner en la otra y sera mas suave, aunque de recorrido aun mas largo...

Es como los cambios de marcha de la bici. La polea del puño es la corona y la de la inyeccion el piñon.

Enviado desde mi Sony Xperia

By GinesIII
#430135
Hola a todos,
He estado leyendo un poco sobre la xchallenger, pero hay mucho para leer...jejeje. El caso es k acabo de vender mi ktm exc250 del 09, debido a k casi no la cogo por falta de tiempo. me gustaria algo mas intermedio entre enduro y trail y por lo k he leido la challenger es lo mas adecuado. mi idea es usarla por caminos sin meterme entrialeras ni muchos fregaos, pero tamn
bien poder usarl por carretera o ir a trabajar.
como decis no hay malas motos , si no malas elecciones. me gustaria poder hablar con alguno k tenga una y pe pueda asesorar. por lo k veo las valoraciones d la gran mayoria d la gente es positiva,salbo lo d las llantas y la mala experiencia de alguno en las dunas.....
Me frena el k es una moto k no se fabrica y me da miedo k no haya despiece...o k no se puedan encontrar repuestos en ciertas paginas, como guardabarros o piezas del carenado....
en el 08 cuando se inicio este post se comparaba con la ktm y nadie se atrebia a comprarla por k el motor era una novedad, pero ahora k lleva unos años k me podeis decir?
si alguno me puede llamar se lo agradeceria o si alguno es de vitoria o cerca y puede kedar a tomar algo conmigo y ya de paso poder ver insitu la moto se lo agradeceria.....mi num es el 667561889

Un saludo y gracias
By Sabatot
#430531
Hola,

Para animar un poco este post, yo llevo con la xch un año, comprada con 18.000 y ahora 28.000kms.

Vengo del enduro y trail enduro (antes mucha carretera) y de la xch esperaba una moto todo uso, ir a currar, bajar a hacer encargos a la capital de provincia que se tierce, viajes veraniegos on y off y rutas trail enduro y evidentemente una moto fiable y que no necesite muchos mimos.

10.000kms despues, (esperemos que dure mucho mas) , tengo buenas sensaciones, de momento solo he tocado asfalto (no hay manera de gastar los contiattack), ir a currar a 40kms de casa cada dia en verano, viaje por los alpes, dia a dia recados por la ciudad...

Mal gusto de boca me ha dejado que el bendix se murio y tambien el descompresor para arrancar, yo venia de xt's y ttr y estaba acostumbrado a muy pocas averias, y esto no me ha gustado, esperemos no tener problemas en tiempo.

Tambien me da miedo la electronica y la inyeccion, ademas que la moto es muy alta, y eso q hago 1,87, pero preferiria q fuera mas standar.

La moto por contra se nota muy ligera (como las trails classicas), frena bien, suspensiones bien (atras me venia ya con uno de muelle), consumo extraordinario (con el deposito tt, puse gasolina en la Junquera y se encendio la reserva en Chamonix), se pueden hacer 700kms sin repostar, motor con gran caracter i bajos, cruceros de 100-110-120 bien, no como en las xt, que a 100 ya sufren.

Pregunta:

Kms en vuestras Xch, Xcoumtry o Xmoto?

Averias?
By vientoymar
#430532
Yo la compré con 25000 y ahora tras dos años 35000.
El primer año no la usé apenas, le tuve q cambiar todos los rodamientos, ruedas, corona, dirección, basculante (ojo mirar eso q el sistema no está conseguido, y como lo dejes pasar y se gripe joder el helicoil) y hasta la rótula del amortiguador (80€).
A parte de ese mantenimiento, problemas como tal la palanca cambio, he puesto una de Gs, de hierro, q doble. El ralentí me falla mucho, limpio válvula y contactos y aguanta otro rato. Pero cansa.
El motoscan me dice siempre fallo del actuador de ralentí y posición de cigüeñal. Los he puesto de una Gs y hace lo mismo. Así q no se.
El amortiguador trasero original, cansa un poco las pérdidas de aire y lo variable q es según el uso. Pero bueno, tiene solución, solo es dinero.

Quitando lo del ralentí, el resto es "normal' y encantado con ella. Me viene perfecta.
Me das miedo tan pocos km y ya estar con esas averías.
By Sabatot
#430534
La mia algun dia me ha echo cosas raras al arrancar, pero de manera muy puntual.

Creo q las 650 de bmw en general lo hacen.

Lo del bendix creo q fue pq el anterior propietario la tenia muy baja de bateria (no la usaba mucho) y siempre la forzaba al arrancar.

La verdad ea q la moto me gusta, aun se tiene q ganar mi confianza.

El motor me encanta, el clasico monocilindrico de carrera larga (todo bajos y medios) pero muy comprimido y con inyeccion. Mucha patada pero una gran finura. No necesito mas.

A ver si alguin mas pone su kilometraje.
Avatar de Usuario
By TBO
#430535
Buenas,

Yo la hice a la mía unos 25.000 km y jamás dió un problema de arranque. Gracias a este post y a muchos amigos que también la tuvieron, jamás oí un problema de ese tipo en una XC.

El de los rodamientos y el ralentí tampoco lo he oido nunca, ni con motos de solo uso campero. Cuando alguna vez hacía alguna cosas rara el ralentí, se reseteaba la centralita con el método que explica BMW y rara vez volvía a dar guerra.

Los problemas típicos que daban (pocos y no a todas), están explicados en este post.

Como bien dices lo del bendix suele ser por que se ha abusado del arranque con la batería baja.
By vientoymar
#430536
Lo del basculante lo mire precisamente porque lo leí por aquí y un blog de las cosas malas de Xchallenge de nosequien. Y menos mal, tarde 3 horas en sacar el casquillo izquierdo sin reventar el helicoil, como para dejarlo más.
Lo mío del ralentí debería soltar toda la instalación eléctrica, limpiar, comprobar y volver a colocarla. Pero son muchas horas. El actuador en si o el sensor no creo q sean. Esta moto ha tenido mala vida, solo campo, y eso pasa factura a todas.
Pero eso, en resumen he acertado con la moto, me encanta y la uso para lo q es.
By Sabatot
#430538
Esta moto es el concepto olvidado de muchas marcas al que los bichos raros como yo nos sentimos muy enraizados.

Moto para todo o casi todo, con cambios rapidos de componentes se convierte en el concepto que desees, piñon de 16 + montar la cupula + baul + deposito y tienes moto carretera, piñon 14 o 15 + portabultos + bolsa de lona y tienes moto de travessia offroad de varios dias, piñon de 14 i deposito pequeño i nada mas i tienes moto ligera muy endurera.

Vamos el concepto trail de los 80's, para mi muy valido y que ya esta en extincion.

Porque no hay mas motos asi...
Avatar de Usuario
By XCountry
#430645
Supongo que muchos de vosotros habréis sufrido el problema del cambio de marchas, de casi no poder poner punto muerto estando parado, por culpa de la tapa del cárter del embrague. Un defecto de diseño que BMW no ha reconocido ni cumplido con sus clientes, salvo alguna excepción tengo entendido.
Pronto meto mi Challenge en el taller, espero que después el cambio vaya como debe.
#430648
A mi se me ha partido un diente del empujador del embrague, tb tenía esos problemas pero seguía con ella. 31k km.
Hay q cambiar la tapa por una del modelo G650gs, q lleva un casquillo de acero o llevar la tapa a un tornero y q te lo haga.
https://youtu.be/z73h_QcsxEc

Una vergüenza, la última moto de rotax y ya no pone ese casquillo, y los loncin si. De vergüenza.
Avatar de Usuario
By XCountry
#430657
XCountry escribió:
Dom Feb 04, 2018 15:00
Supongo que muchos de vosotros habréis sufrido el problema del cambio de marchas, de casi no poder poner punto muerto estando parado, por culpa de la tapa del cárter del embrague. Un defecto de diseño que BMW no ha reconocido ni cumplido con sus clientes, salvo alguna excepción tengo entendido.
Pronto meto mi Challenge en el taller, espero que después el cambio vaya como debe.
Ni punto de comparación con antes de la reparación, el cambio funciona a la perfección dentro de lo tosco que es. Pero todo mí cabreo hacia BMW por su nula atención al cliente....se les nota que lo tienen todo vendido :cerdo:
Avatar de Usuario
By traileru
#430696
Hola señores, soy un nuevo poseedor de una Xchallenger 650, he pasado por monturas Yamaha XT 660R, KTM690, Yamaha WR250R,
He provado la Xchallenge 650 y me ha encantado su dulzura y polivalencia, ahora estoy en la fase de repaso ya que es del 2009 y lleva 27000km y no estava muy cuidada que digamos, precisamente tengo una duda si en las vuestras tambien lo hace,
El plato trasero tiene juego lateral, mi mecanico queria cambiar unos silemblocks que trae dentro el soporte del plato y no lo tenian en bmw, pero yo creo segun despieze rueda que puede ser debido a algun cojinete,
Si podeis comprobarlo en las vuestras y me lo reportais o si teneis noticias de que alguien le haya sucedido, he mirado en el foro y no he encontrado noticia sobre este problema,
Saludos y perdonad por el tocho que me ha salido,
Avatar de Usuario
By XCountry
#430697
Hola Traileru, no creo que sea de los silentblock, en la mía le faltan 2 "quesitos" de 5 y no tiene holgura, además están descatalogados en BWW y es imposible conseguirlos, increíble pero cierto, las putadas de BMW.
Yo miraría rodamientos...
Suerte
Avatar de Usuario
By XCountry
#430698
Hola Traileru, no creo que sea de los silentblock, en la mía le faltan 2 "quesitos" de 5 y no tiene holgura, además están descatalogados en BWW y es imposible conseguirlos, increíble pero cierto, las putadas de BMW.
Yo miraría rodamientos...
Suerte
Avatar de Usuario
By traileru
#430699
XCountry escribió:
Sab Mar 03, 2018 18:02
Hola Traileru, no creo que sea de los silentblock, en la mía le faltan 2 "quesitos" de 5 y no tiene holgura, además están descatalogados en BWW y es imposible conseguirlos, increíble pero cierto, las putadas de BMW.
Yo miraría rodamientos...
Suerte
Hola Xcountry gracias por responder tan rapido, pensaba no estuviera esto ya medio abandonado,
Pues si yo tambien creo que sera tema de cojinete que creo va alojado dentro en la tapa del plato, lo que tampoco veo claro es si lleva uno o dos, no lo tengo claro con el despieze, he estado mirando webs de recambios bmw y efectivamente dicen descatalogado el silentblock...
sigo investigando gracias.
By vientoymar
#430700
Lleva dos. No que no se es la medida.
http://rkmotonet.com/piezas-motos-bmw?d ... -2006-2007

Lo q tb te recomiendo con esos km es mirar q tal están los rodamientos de direccion y basculante. Como no seas cuidadoso con este último te puedes cargar el helicoil y es un grave problema.

Ahora q lo se tb te diría que si ves q va mal el embrague, buscar el pto neutro, etc, no dudes en cambiar la tapa de embrague antes de q se rompa el empujador.
  • 1
  • 99
  • 100
  • 101
  • 102
  • 103