Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By trotelman
#374246
Gracias equist
en principio debería ser la pieza 3, pero no he desmontado aún por lo que no se en qué estado se encuentra esa pieza. Levantando la moto se nota un poco de holgura en ese punto, pero hasta que no desmonte no lo sabré al 100%. Aunque en marcha no se nota nada de nada de nada.
Ya pregunté en BMW y la pieza en cuestión son casi 80€, pero hasta no desmontar no voy a comprar nada.

En cuanto al embrague, no he notado ese problema, si he notado el desgaste de embrague y que he tenido que tensar, pero después de 23mil km tensar el cable un poco más es algo normal. Además cambié hace poco el cable de embrague y funda ya que estaba muy duro y menudo cambio, hasta lo llevo menos tenso ya que el otro debía haberse alargado y ya no había manera de que fuera suave.

Espero que soluciones tu problema de embrague.
Avatar de Usuario
By sergio04
#374247
Hola equist.

Gracias por responder. Lo acabo de pedir para probar.

Respecto al embrague hay casos en los que bmw se ha hecho cargo. Deberias preguntar a bmw iberica.
#374332
Hola, debido a la torpeza que me caracteriza (alguno me conoce) tras romper y "reparar" la tapa del embrague y volverme a caer rompiendo nuevamente la tapa por lo "reparado" (soldadura ñapera llevada a cabo por amigo del mecánico) me he decido por comprar la tapa nueva en la bmw.

Ahora viene la pregunta... Me sonaba tener visto un protector de la referida tapa, pero no soy capaz de dar con él. ¿Os suena?

Pd. la ultima vez que rompí la tapa fue por que cuando la moto cayó al suelo, la palanca de cambio tocó la tapa...

Gracias!
By equist
#374421
sergio04 escribió:Hola equist.

Gracias por responder. Lo acabo de pedir para probar.

Respecto al embrague hay casos en los que bmw se ha hecho cargo. Deberias preguntar a bmw iberica.
Yo estoy pensando en cambiar de 14-47 como llevo a 15-49 que he visto en una tienda alemana. La idea es montar piñon 15 original BMW por dos razones. Una que he visto un par de casos en ADV de ejes de piñon con el dentado gastado por usar piñones de competencia. Y por otro lado creo que le viene mejor llevar mas medida delante para que reparta más la fuerza. A ver si no pierdo mucho en monte ya que me gusta el desarrollo mas bien corto y que retenga mucho.

Abrí la tapa del embrague y tanto el empujador como el árbol no están dañados ni tienen marcas. He pedido la tapa nueva y mañana la pruebo. Y probaré el juego que hace el empujador tanto con una como con la otra.

Por otro lado tengo una duda con el cable del embrague. He visto en varias Challenge que el tornillo de ajuste del cable en la maneta va casi todo por fuera de la rosca, estando el cable nuevo. Queda poco margen de ajuste. Como abajo en la parte de la leva no lleva tuerca de ajuste, y con la intención de meter un poco más el tornillo de la maneta, ¿haría algo si varío el recorrido del cable alejándolo un poco más? Sin que llegue a tensar con un giro. He pensado también en meter un casquillo abajo encima del que trae para separarlo de la guía de la tapa. Hay algo ahí que no me cuadra.
By equist
#374460
Cambio de tapa de embrague mano de santo, se acabaron los problemas ... si hubiera empezado por ahí.....

La que saqué tenia holgura al meter el empujador, tampoco demasiada, pero lo suficiente para que no hiciera todo el juego y los discos no llegaran a abrir de todo. En la nueva entra clavado. El resto perfecto, los discos impolutos.

Con esto también he solucionado lo del tornillo de ajuste del cable, que ahora ya lo llevo mas hacia dentro. Ahora va yo creo que mejor que el primer dia, el embrague va muy blando, comparable a uno hidráulico, poco menos, y las marchas entran perfectas y el punto muerto lo encuentro a la primera.

Despues de 5 años con ella, este año le han tocado varias cosillas, rodamientos de direccion, aceite de barras, rodamientos ruedas. Estos dias hice varias ñapas que fui dejando, alguna bombilla, algun tornillo, y ajusté la palanca de freno que ahora va como un reloj. Entre eso, , la tapa nueva, el cambio de aceite y limpieza de filtro de aire de hoy, la tengo funcionando como el primer dia. No puedo estar mas contento con ella, creo que más que cuando la compré, ya que, al fin y al cabo, la compré por eliminación.
By JPM
#374470
equist escribió:Cambio de tapa de embrague mano de santo, se acabaron los problemas ... si hubiera empezado por ahí.....

La que saqué tenia holgura al meter el empujador, tampoco demasiada, pero lo suficiente para que no hiciera todo el juego y los discos no llegaran a abrir de todo. En la nueva entra clavado. El resto perfecto, los discos impolutos.

Con esto también he solucionado lo del tornillo de ajuste del cable, que ahora ya lo llevo mas hacia dentro. Ahora va yo creo que mejor que el primer dia, el embrague va muy blando, comparable a uno hidráulico, poco menos, y las marchas entran perfectas y el punto muerto lo encuentro a la primera.

Despues de 5 años con ella, este año le han tocado varias cosillas, rodamientos de direccion, aceite de barras, rodamientos ruedas. Estos dias hice varias ñapas que fui dejando, alguna bombilla, algun tornillo, y ajusté la palanca de freno que ahora va como un reloj. Entre eso, , la tapa nueva, el cambio de aceite y limpieza de filtro de aire de hoy, la tengo funcionando como el primer dia. No puedo estar mas contento con ella, creo que más que cuando la compré, ya que, al fin y al cabo, la compré por eliminación.


Hola, cuanto te ha costado la tapa?

Un saludo.
Avatar de Usuario
By sergio04
#374477
equist escribió:
sergio04 escribió:Hola equist.

Gracias por responder. Lo acabo de pedir para probar.

Respecto al embrague hay casos en los que bmw se ha hecho cargo. Deberias preguntar a bmw iberica.
Yo estoy pensando en cambiar de 14-47 como llevo a 15-49 que he visto en una tienda alemana. La idea es montar piñon 15 original BMW por dos razones. Una que he visto un par de casos en ADV de ejes de piñon con el dentado gastado por usar piñones de competencia. Y por otro lado creo que le viene mejor llevar mas medida delante para que reparta más la fuerza. A ver si no pierdo mucho en monte ya que me gusta el desarrollo mas bien corto y que retenga mucho.

Abrí la tapa del embrague y tanto el empujador como el árbol no están dañados ni tienen marcas. He pedido la tapa nueva y mañana la pruebo. Y probaré el juego que hace el empujador tanto con una como con la otra.

Por otro lado tengo una duda con el cable del embrague. He visto en varias Challenge que el tornillo de ajuste del cable en la maneta va casi todo por fuera de la rosca, estando el cable nuevo. Queda poco margen de ajuste. Como abajo en la parte de la leva no lleva tuerca de ajuste, y con la intención de meter un poco más el tornillo de la maneta, ¿haría algo si varío el recorrido del cable alejándolo un poco más? Sin que llegue a tensar con un giro. He pensado también en meter un casquillo abajo encima del que trae para separarlo de la guía de la tapa. Hay algo ahí que no me cuadra.
Este fin de semana he cambiado el piñon a 16 dientes. Ya me has dejado con la duda que se joda el eje del motor. Ya cuando cambie el kit de transmisión pondre un 15-46 o 15-47.

Desmonte la rueda trasera y vi que los separadores, que son de aluminio se han gastado por el roce del barro y el reten. Con lo que el rodamiento del porta corona esta un poco tocado y no sella nada el reten. En el lado del disco de freno el desgaste es menor. He pensado en que me fabriquen en acero inoxidable estos separadores. Que opinais?? Hay algun problema?
By equist
#374478
No Sergio, tampoco quiero alarmar a nadie con lo del piñon. Solo he visto un par de casos contados en ADVRiders, pero que tampoco sé la marca del que usaban de piñon ni los kilómetros que llevaban. Yo siempre he llevado los JT, sobre todo de 14, pero también de 15 y 16 un poco en verano, y tengo el dentado del eje perfectamente. Lo de cambiar a 15 para todo el año es para que la fuerza vaya mas repartida, en general es mas recomendable, pero no deja de ser una paja mental. El por si acaso ......

Mira estos separadores son de acero.... http://www.bashplates.de/BMW-G-650-Xcha ... S::17.html

El separador entra justo en el reten y no se, al ser de acero, si lo que se marque sea el reten. Está claro que roce va a haber, ahora sería cuestión de saber que material cederá, o puede que ninguno. Yo supongo que habrá muchas motos que las lleven de hierro de toda la vida y no pasa nada con tal de que la medida sea la correcta.

si te lo hacen puedes probar primero con el de delante unos kilómetros.
Avatar de Usuario
By sergio04
#374497
gracias equist.

El problema lo tengo en la rueda trasera. Prefiero cambiar de vez en cuando el reten que tener que cambiar el casquillo. En mi caso al ser de aluminio a aguantado mas el reten que el casquillo. Estoy preguntando precios. A ver que me dicen.
By catacreck
#374529
Hola colegas.
Tengo una G650 xcountry y una Husqvarna FE350.
Ahora quiero preparar para salidas trail la xcountry.
Necesito poner unas llantas de xchallenger (21/18), ya que llevo 19/17.
Si hay alguien que tenga unas de repuesto y se las quiera vender me lo comentais.
Saludos 629707296
By equist
#374619
Ando a vueltas con la horquilla. Hace poco le cambié aceite, y le eché los 665cls, pero le añadí 30cls al igual que cuando la compré. Esto "compensaba" un poco el hundimiento en las frenadas con el amortiguador trasero de aire, pero ahora ya no lo llevo, y creo que no hace falta tanto aceite. Llevo el reglaje de compresión casi totalmente abierto y el de rebote muy cerrado y noto que va duro. He colocado una brida en la horquilla para saber lo que bajaba, y haciendo el bestia y saltando no pasa de la mitad o menos de recorrido. Hago como falsos topes a esa altura. Creo que tengo que vaciar algo de aceite.

Alguno de vosotros ha jugado con distintos niveles de aceite? Por ADVRiders he visto gente que le deja 90mms de cámara de aire y hasta 120 algunos, aunque no se el uso que le darán. BMW aconseja 70mms, aunque creo que los de Marzzochi aconsejan 90mms .... ¿Puede ser que por dentro tenga algún cambio la de BMW? Igual pruebo desde 80-90 mms ya que después es mas fácil ir rellenando, aunque de fabrica la recuerdo mas bien blanda con los 70 mms, de hecho por eso le echabamos mas aceite, pero nunca había medido el recorrido que me hacia.
Avatar de Usuario
By mozart
#374627
A mi me pasaba lo mismo y encima cometí el error de echarle algo más de aceite.

El problema tiene mala solución si no cambias los muelles. Lleva de serie unos muelles muy duros pensados para un uso mixto de campo y asfalto....y en campo no trabajan suave y la horquilla no hace todo el recorrido.

Si no te quieres meter en cambios de muelles prueba con bajar la densidad del aceite y echa la cantidad que lleva de serie o algo menos. Prueba a ver que tal.

Pero ya te digo que el problema viene de los muelles. Se los cambias y es otro mundo en campo, aunque lógicamente en carretera se hunde más en las frenadas. Además la horquilla que lleva no es de las malas.

A mi me lo hizo DMX
By equist
#374630
Gracias Mozart ... que muelles has metido? Queda demasiado blando para carretera? Estoy buscando un equilibrio que me permita adaptarme lo mejor posible a ambas situaciones, campo y carretera, a base de regular con el tornillo, compresión y rebote.

Voy a probar primero a extraer los 30 cls que eché de más y asi quedaría con los 70 mms de cámara de aire. A ver que sensaciones me da. Supongo que esto me va a permitir utilizar mas recorrido y tener mas margen de ajuste en las regulaciones.

Pero .... ¿se puede extraer aceite sin desmontar las barras ni muelles? Con una jeringuilla, habrá algún tubo tan fino? Según veo en el manual, desenroscando la tapa sale todo junto, mi idea seria levantar un poco la tapa y meter un tubo por ahí, pero no sé el hueco que habrá, ni lo que tengo que sortear hasta llegar al aceite, ya que el muelle lo veo bastante ajustado a la barra en las fotos del manual.
By Gondonas
#374695
Muy buenas gente.

Os escribo para pedir consejo, el día 24 de este mes me entregan una x challengers. Y quería saber opiniones en general, si la gente esta contenta con la moto o no, si hay algún error de fábrica a tener en cuenta o lo que sea.

He visto que mucha gente se queja del amortiguador trasero. Vosotros mantenéis el original o lo habéis cambiado? En este caso, cual habéis elegido y que presupuesto hablamos??

Esperó hacer digna presentación en cuanto la tenga.
Avatar de Usuario
By trotelman
#374704
Gondonas escribió:Muy buenas gente.

Os escribo para pedir consejo, el día 24 de este mes me entregan una x challengers. Y quería saber opiniones en general, si la gente esta contenta con la moto o no, si hay algún error de fábrica a tener en cuenta o lo que sea.

He visto que mucha gente se queja del amortiguador trasero. Vosotros mantenéis el original o lo habéis cambiado? En este caso, cual habéis elegido y que presupuesto hablamos??

Esperó hacer digna presentación en cuanto la tenga.
Hola Gondonas
creo que todos los consejos que pides están es este gran post, también hay un indice del post donde puedes ir pinchando para solventar tus dudas.
Por otro lado y como resumen, creo que puedo hablar casi por todos los que tenemos esta moto, y te puede decir que estamos encantados. Bajo mantenimiento, noble, válida para casi todo...en cuanto al amortiguador para gustos los colores, hay quien lo odia y quien lo ama, a mi me encanta y 0 problemas.
Espero que la disfrutes.
Avatar de Usuario
By mozart
#374705
equist escribió:Gracias Mozart ... que muelles has metido? Queda demasiado blando para carretera? Estoy buscando un equilibrio que me permita adaptarme lo mejor posible a ambas situaciones, campo y carretera, a base de regular con el tornillo, compresión y rebote.

Voy a probar primero a extraer los 30 cls que eché de más y asi quedaría con los 70 mms de cámara de aire. A ver que sensaciones me da. Supongo que esto me va a permitir utilizar mas recorrido y tener mas margen de ajuste en las regulaciones.

Pero .... ¿se puede extraer aceite sin desmontar las barras ni muelles? Con una jeringuilla, habrá algún tubo tan fino? Según veo en el manual, desenroscando la tapa sale todo junto, mi idea seria levantar un poco la tapa y meter un tubo por ahí, pero no sé el hueco que habrá, ni lo que tengo que sortear hasta llegar al aceite, ya que el muelle lo veo bastante ajustado a la barra en las fotos del manual.
No te puedo decir el muelle, lo puso DMX, y si se que es más blando. En carretera la moto va blanda en frenadas. Yo pedí la horquilla para que fuera bien en campo (aunque me hubiese gustado que fuese mejor en asfalto). Con aceite, clicks y cambio de muelle creo que se puede conseguir que vaya bien en todo.

Veo más difícil que con el muelle de serie pueda ir bien la horquilla en campo y carretera por muchas pruebas que se hagan con clicks y aceites.

Luego hay que ver el peso de cada uno...yo unos 75 kg en bolas. Con 90-100 kilos a lo mejor los muelles de serie se pueden conservar.

En su día le metí más aceite sin desmontar las barras...supongo que lo mismo se podrá quitar aceite.

De todas formas, el tema de las suspensiones es un mundo y por los foros se habla mucho y hay mucho "experto" y luego se hacen unas cagadas de espanto. Es un tema para profesionales (y a veces la cagan también).

En mi opinión, la base de una suspensión es el muelle ajustado a tu peso, y partir de ahí trabajar con aceites, clicks etc. Pero si el muelle va mal hay poco arreglo.
  • 1
  • 96
  • 97
  • 98
  • 99
  • 100
  • 103