Trail, trail-enduro, Raid..
By jezuar
#372336
Pues no. El que cumpla en carretera no quiere decir que vaya bien.
Puede ir a 140 sostenido pero para mi gusto es un poco forzado, eso sin contar la nula protección contra el viento y las vibraciones que transmite el motor (el asiento de la challenge una tortura, se puede arreglat algo con un buen tapicero). Sin contar que si fueses a 140 sostenido (que se puede), tendrías que parar cada 150 km a repostar jejeje.
Cuidado es altísima.
Yo tengo la xcountry que en teoría tiene mejor configuración para carretera (ruedas y asiento) aunque es prácticamente igual en los contras.
Velocidad sostenida en autovía 120/130, Con pantallas algo ganas y vibraciones chungo y eso que están bastante amortiguadas pero no deja de ser un monocilindrico gordo.
No existe la moto para todo aunque con esta puedas hacer casi todo.

No se si habras visto muchas challenge o KTM 690 viajando por ahí por carretera, eso lo dice todo, se puede pero no es lo normal.
By colorfish
#372344
Gracias por la respuesta.
De hecho tras leer el hilo creo poder solucionar aceptablemente esos problemas con:
Asiento mullido.
Pantalla con ñapa bien alta y recta tipo rally.
Piñón 16.
No preveo mucha trialera muy complicada y las que haga espero que con primera y embrague salga adelante.
Bajaré consumo y vibraciones y aumentare crucero.
Mido 1,85 con 85kg.
La altura no me preocupa en exceso.

En realidad lo unico preocupante sería la sensación de aplomo por lo ligera alta y llanta 21 con 90 a altas velocidades.
Será muy inestable a 140?

Creo que con eso podría encontrar casi el compromiso perfecto.
Qué opinan?
Gracias.
Avatar de Usuario
By TBO
#372345
Hola y Bienvenido,

Absolutamente todo lo que preguntas está explicado y bien explicado en este mismo tema, además tienes un post a parte que es el índice de los temas de la Challenge que están comentados.
By alvargu
#372416
Muy buenas a todos.

Hace tiempo que no escribo, pero no paro de salir con la XC, cada dia mas contento con ella. Un problema que ya comenté se ha ido convirtiendo en una pesadilla. El P*t* cuadro. Al principio fallaba a veces y enseguida volvia a su ser, pero en las ultimas 2 salidas los fallos ya son tremendos. Se que me quedan encendidos todos los testigos, y la pantalla pero sin información, aparentemente todo funciona excepto intermitentes (menos mal que me sigue dejando desconectar el ABS...).

He desmontado el cuadro, revisado todos los cables, limpiado todo con limpiacircuitos, el cuadro por dentro mostraba un poco de oxido en algun conector que he lipiado y dejado fetén, he desmontado el conector de la llave de encendido y limpiado profundamente...

El problema es que se quedaba encendido al quitar la llave, no arranca pero me quedo sin bateria en una noche. ahora no se queda encendido pero no funciona nada cuando arranco la moto.

A alguien se le ocurre algo? se puede cambiar este cuadro por uno generico de enduro? conoceis algun mecanico-electricista bueno en madrid?
By alvargu
#372417
Colorfish, yo solo uso la moto para campo en rutas trail-enduro y enduro, sorprende lo bien que va y no dejo nada sin pasar de lo que hacen con ktms... bueno si, una trialera de piedra que me da un poco de caca por el peso... pero lo demas me lo zampo como ellos...

Para lo que dices la moto va genial, cruceros de 140 lo aguanta perfectamente, con vibraciones razonables. yo la lleve un tiempo con unos heidenau k60 scout y por carretera iba fenomenal, pero para campo no te valen.

Yo creo que haces mucho km de carretera, igual es mas apropiada una tenere 660?
By equist
#372453
alvargu escribió:Muy buenas a todos.

Hace tiempo que no escribo, pero no paro de salir con la XC, cada dia mas contento con ella. Un problema que ya comenté se ha ido convirtiendo en una pesadilla. El P*t* cuadro. Al principio fallaba a veces y enseguida volvia a su ser, pero en las ultimas 2 salidas los fallos ya son tremendos. Se que me quedan encendidos todos los testigos, y la pantalla pero sin información, aparentemente todo funciona excepto intermitentes (menos mal que me sigue dejando desconectar el ABS...).

He desmontado el cuadro, revisado todos los cables, limpiado todo con limpiacircuitos, el cuadro por dentro mostraba un poco de oxido en algun conector que he lipiado y dejado fetén, he desmontado el conector de la llave de encendido y limpiado profundamente...

El problema es que se quedaba encendido al quitar la llave, no arranca pero me quedo sin bateria en una noche. ahora no se queda encendido pero no funciona nada cuando arranco la moto.

A alguien se le ocurre algo? se puede cambiar este cuadro por uno generico de enduro? conoceis algun mecanico-electricista bueno en madrid?
A mi velocímetro hace un par de años, después de una buena e intensa mojadura, me hacia algunos extraños. Aparte del empañado inicial por la humedad en el cristal, el botón de selección se activaba solo, iba como loco cambiando. Lo desmonté totalmente durante unos días, lo limpié, sequé bien, etc ….. los cables y contactos también…… al final fue volviendo a su normalidad, todo excepto que cuando apago el contacto se queda la iluminación del cristal encendida, y cuando lo enciendo, estos 2 leds se apagan. Pero tampoco estoy 100% seguro que esto fuera causado por la humedad, aunque me parece que fue al mismo tiempo. Llevo asi 2 años y el consumo en batería es apenas apreciable. Por mi zona no he encontrado a nadie que le meta mano al velocímetro, en Madrid tendras mas opciones aunque no es fácil. Si lo encuentras avisa, me gustaría arreglarlo aunque sea una tontería.

Los sustitutos que veo mas completos son el trailtech vapor y el acewell, aunque se podrán adaptar más modelos. Uno completo no es barato, aunque si lo comparas con el original todos son baratos. Supongo que habría que pelearse un buen rato con la adaptación, buscar en el esquema las conexiones que se puedan aprovechar o crear las nuevas que sean necesarias. Tampoco encontré información útil de alguna G650X que lo haya cambiado y mostrara el proceso de adaptación.
By equist
#372454
Colorfish, el aplomo lo consigues regulando la altura de la tija con respecto a las barras, aparte de la regulación de suspensión y el tipo de ruedas. Tija mas baja aplomo increíble en carretera, tija mas alta moto mas nerviosa delante mejor para campo, va en gustos. La regulación de fabrica esta bastante compensada.

Como en todas las motos, cuanto mas la prepares para carretera, mas pierdes en campo y al contrario. Coincido con Jezuar en lo de la velocidad de crucero, a veces 20-30 kms/h más o menos pueden marcar la diferencia entre una ruta agradable o un viaje tortuoso.
By Lumier
#372667
hola, estoy a punto de comprar una xchallenge, pero veo 100% necesario una careta tipo raid,, creo haber visto la de Touratech por aquí pero se me va de precio. hace unos meses vi a alguien en mil anuncios que las vendía, ahora solo hace guardabarros bajo. Cual veis la mejor opción?.
By hordoc
#372878
Hola. Me presento como nuevo propietario de una Xchallenge y ya estoy liado con los extras de los ........
Me bajo a marruecos en abril y quería preguntaros si lo del cubrecarter touratech es realmente necesario o recomendable o incluso si un tornero me hace uno mas grande, porque realmente no veo que el TT cubra mucho mas que el de origen...
Que ruedas me recomendais para bajar a marruecos (llevo metzeler sahara)
Respecto al chico que queria mantener 140 me parece muchisimo para esta moto (me bajo de una varadero) y no se si sera por eso pero me parece que no es una moto para mantener esas velocidades.... yo voy comodo a 110 120 maximo.... puedes apretarle a lo que quieras pero no es comodo mantenerlos.
si se hace alguna salida chula avisad por favor!
By hordoc
#372879
Se me olvidaba. Creeis necesario hacerle un apaño al leo vince para anclarlo al punto de anclaje que lleva el escape de origen en medio del escape?
tengo un amigo que no para de decirme que para bajar a marruecos le haga algo que con las vibraciones y los baches puedo joder los colectores... y me tiene rayadisimo...
By Ezpeletajoe
#373254
Hola a todos, yo también he adquirido recientemente una Xchallenge! Tenemos que potenciar de nuevo el tema! Parece que algunos lleváis tiempo con ella y ya no os pasáis mucho por aquí! Yo también apoyo el tema de una salida!

Me gustaría preguntarnos si sabéis de algún kit de pegatinas! He visto alguna foto de un foro inglés pero no consigo info.

Un saludo a todos!
#373264
Muchas gracias satanax, lástima el precio pero siempre y cuando sean pegatinas de calidad y gruesas para que protejan los plasticos...

Y gracias por revelarme esa pág. no la conocía!

Un saludo!
By dos
#373388
Lumier escribió:hola, estoy a punto de comprar una xchallenge, pero veo 100% necesario una careta tipo raid,, creo haber visto la de Touratech por aquí pero se me va de precio. hace unos meses vi a alguien en mil anuncios que las vendía, ahora solo hace guardabarros bajo. Cual veis la mejor opción?.
Courtain,,,,, metete en ésta página y busca la cúpula que mas te guste para tu xc
www.parabrisascurtain.com
Avatar de Usuario
By trotelman
#373878
Saludos Xchallengeros
creo/afirmo que el sitentblock del amortiguador trasero está un poco bastante dañado, en la unión con el basculante. ¿Alguien lo ha cambiado? Supongo que lo venderán en BMW, aún no he preguntado pero si alguien me puede dar alguna pista se agradece.
Gracias majos
Avatar de Usuario
By sergio04
#374205
Hola a todos,

Estoy pensando en cambiarle el piñon de ataque por uno de 16 dientes. El kit de arrastre tendra unos 7000km. ¿Bajara prematuramente la duración del kit? ¿Que opinais? Gracias.
By equist
#374238
Sergio04
No lo creo, en tal caso reducirías la vida del componente más nuevo que le metas, el piñon. Yo cambio también, 14 en invierno y 15 en verano.


http://www.realoem.com/bmw/es/showparts ... Id=33_1400

Trotelman este es el despiece, te referiras a la pieza 2 en la parte superior o la 3 en la inferior. Yo cambié el amortiguador de origen y no recuerdo ver esa pieza, o no recuerdo ver una pieza con goma tipo silentblock, por lo menos con la forma que tiene en el despiece. He mirado el amortiguador de serie, que lo tengo aquí al lado pero no tiene esa pieza. Yo juraría que al montar el nuevo iba el eje/tornillo directamente a través del casquillo del amortiguador, sin gomas. Pero fue hace mucho.


Esta semana abro tapa embrague porque tengo problemas. Posible problema provocado por tapa antigua de embrague sin casquillo. Puede que me esté adelantando un poco con el diagnostico, pero es que no me quedan mas opciones que probar y todo apunta a eso. Principalmente el problema es que ha llegado un punto en que ningún ajuste cable/leva me permite tener la moto embragada totalmente, o como se suele decir, los discos arrastran. En otros foros ya se han visto mas casos, me extraña que no haya ninguno por aquí. Un enlace donde describe todo perfectamente.

http://mattsnook.com/bmw/bmwXCountry/Cl ... /index.htm
  • 1
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • 99
  • 103