Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By TBO
#322538
TRAIL-TOTAL

La he hecho algunos pequeños cambios pq ultimamente necesitaba usarla bastantes días para ir y volver del trabajo (150km) y viviendo en la Sierra de Madrid, con las heladas, lluvias y nevadas que están cayendo me pareció buena idea "trailizarla" un poco.

Manoplas-cubremanos, son, probablemente, una de las cosas más ortopédicas que se le pueden poner a la moto, pero también de las más eficaces contra el frío... QUE MARAVILLA tíos, a -2ºC y he ido SIN GUANTES!!!! No molestan ni en carretera ni en campo, manos siempre calentitas y pudiendo llevar todo el invierno guantes de enduro finos...25€ tienen la culpa. Se quitan y se ponen en 5 min (velkros). Muy recomendables para inviernos tan duros como este :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:

Metzeler Enduro Sahara III casi nuevos que tenía guardados, estas semanas he hecho bastantes km con ellos...y joder, que maravillosos son en carretera, da lo mismo que esté seca que empapada o diluviando, que calidad de agarre, de rodadura suave, que capacidad de frenada.... y que bien se portan en campo, siempre y cuando no haya barro barro

Luz de matrícula legal, al fin encontré una que me gustara, robusta, discreta y homologada
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Unas fotillos de la vueltecilla de hoy, ahora que la tengo en plan Trail: mixtos, puños calefactables, manoplas, espejos grandes, cúpula...que bien va la japuta, cada día me gusta más :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

¿se nota que me gusta mirarla además de darle gasssss? :grumo: :grumo: :grumo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
#322542
lo de las manoplas ya me lo dijo el amigo Ito hace tiempo, que incluso para campo no iban tan mal, pero no lo veía. Sigues con los calentadores de puños?, pones las dos cosas a la vez?

jejje, te falta solo el baúl y algún MEGAaccesorio de esos yankees :mrgreen:
#322547
Hola mozartín,

Yo ya llevé manoplas en mi Vespa de la época universitaria jejeje

Claro que llevo los puños calefectables, pero ponte a 140km/h en autovía a temperaturas bajo cero y ni puños ni pollas....las palmas calentitas pero el dorso de las manos y los dedos se te caen....en campo no, pero la carretera e invierno es muy dura.

De hecho, cuando se celebra el Mundial de Enduro Finlandia los usan los carreristassssssssssss
Imagen
#322796
Joer TBO, lo tuyo es un NO parar quieto.

Es cierto que son peazo feas las manoplas pero tienes que ir supercalentito.

Los puños calefactables es cierto que sólo calientan la palma de la mano y si vas a mucha velocidad en invierno no son tan efectivos como las manoplas.

Veo que has puesto la luz de matrícula, llevo la misma que tú salvo que no le he puesto la pletina y me queda más horizontal a la matrícula.

Lo dicho, " lo tuyo es un NO parar quieto ".
#322803
Hola Robert Mitxummmmmmm,

Cuando el diablo se aburre...ya sabes :malo: , la próxima semana de nuevo la transformo en la bestia que lleva dentro :risa: :risa: :risa: , fuera todos los aditamentos trail


A qué te refieres con que no llevas "la pletina", la pletina de la luz de matrícula, y cómo la has sujetado? :shock:
#322852
Como hace tiempo que no tengo moto, no se si estoy lubricando bien o mal el kit de arrastre en la xchallenge :oops: . Ahora embadurno la cadena con la grasa belray pero me da la sensación que me estoy cargando el kit. Os pongo una foto y me decis si lo veis normal o no. Es normal que con los pocos kilometros que llevo tenga que tensar ya el kit?. Gracias.

Imagen


Estan de p.m. la manoplas. Me acuerdo de las que tenia mi padre con piel de borrego por dentro. Eso era calor y no los puños calefactables. jejejeje.
TBO la luz de matricula esa esta homologada? si son tres p*tos leds.

Os dejo una afoto de la maquita despues del rulo que me di el sabado, que me las vi negras para sacarla de una rodera en un camino que tenia 50cm de profundidad y no lo parecia. :twisted:

Imagen

Saludos
#322858
Hola TBO, me he fijado mejor y mi luz portamatrículas NO es excatamente como la tuya.

Es difícil explicarlo con palabras pero la mía no traía ningún soporte, se atornillaba directamente al portamatrículas.

Es como estos enchufes que desmontas y llevan dentro 2 tornillos que sujetas y al volver a poner la carcasa de plastico queda todo tapado.

Es clavadíata a la mía pero no es igual.

Lo de sacar la bestia que lleva dentro la X te creo. :profiden:
Saludetesssssssssssss
#322945
leocarballo escribió:Una pregunta, algun truquillo que no sea la fuerza bruta par enderezar el manillar que se ha doblado un poco despues de una caida tonta en mi x challenge ?

Por cierto TBO, donde puedo conseguir esa luz de matricula ?
Hola leo,

Más que fuerza bruta, puedes usar un tubo de hierro hueco para hacer palanca y enderezar el manillar, aunque, YO TE RECOMIENDO QUE NO LO HAGAS....el aluminio lleva muy mal lo de enderezarlo, salen microfisuras interiores y puede partir sin avisar, y hablamos del manillar :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: ....mejor compra uno nuevo, no tiene pq ser el original que trae la moto.

La luz de matrícula la compré en Casa Calleja (Madrid), mes costó unos 30€
Mintxo escribió:Hola TBO, me he fijado mejor y mi luz portamatrículas NO es excatamente como la tuya.
Es difícil explicarlo con palabras pero la mía no traía ningún soporte, se atornillaba directamente al portamatrículas.
Es como estos enchufes que desmontas y llevan dentro 2 tornillos que sujetas y al volver a poner la carcasa de plastico queda todo tapado.
Ya, ya sé cuales son amigo Michum...las vi en Calleja, las había de varios colores diferentes. La que yo llevo la elegí pq era de acero y por lo tanto más robusta, pero vamos, que es una puta luz de matrícula que sólo la pongo para evitar multas absurdas por ciudad o carretera
#322946
sergio04 escribió:Como hace tiempo que no tengo moto, no se si estoy lubricando bien o mal el kit de arrastre en la xchallenge :oops: . Ahora embadurno la cadena con la grasa belray pero me da la sensación que me estoy cargando el kit. Os pongo una foto y me decis si lo veis normal o no. Es normal que con los pocos kilometros que llevo tenga que tensar ya el kit?. Gracias.
Pues yo no lo veo mal, cuántos km tiene? para que te hagas una idea, yo lo cambié con 13 o 15.000km, no recuerdo, es normal tensar un poco de vez en cuando...además de engrasar es igual de importante llevar la tensión adecuada, ni más ni menos pq sino el kit se resiente.

sergio04 escribió:Estan de p.m. la manoplas. Me acuerdo de las que tenia mi padre con piel de borrego por dentro. Eso era calor y no los puños calefactables. jejejeje.
TBO la luz de matricula esa esta homologada? si son tres p*tos leds.
NO son bonitas, pero son invento cojonudo cojonudo de verdad!

La luz está homologada sí, también las hay de un sólo led de alta luminosidad, lo que dice la ley es que alumbre a la matrícula para que se vea...punto

Saludos
#322999
TBO escribió:
sergio04 escribió:Como hace tiempo que no tengo moto, no se si estoy lubricando bien o mal el kit de arrastre en la xchallenge :oops: . Ahora embadurno la cadena con la grasa belray pero me da la sensación que me estoy cargando el kit. Os pongo una foto y me decis si lo veis normal o no. Es normal que con los pocos kilometros que llevo tenga que tensar ya el kit?. Gracias.
Pues yo no lo veo mal, cuántos km tiene? para que te hagas una idea, yo lo cambié con 13 o 15.000km, no recuerdo, es normal tensar un poco de vez en cuando...además de engrasar es igual de importante llevar la tensión adecuada, ni más ni menos pq sino el kit se resiente.
Aunque parezca mentira solo tiene poco mas de 500km y no me parece muy normal que tenga que tensarla ya. La verdad que tengo poca experiencia y al mezclar campo y carretera no se cada cuanto es mejor tensarla. Saludos y gracias.
#323039
Soy usuario de una xt660r y estoy pensando en cambiar. Para terminar de convercerme os hago una pregunta secilla: merece la pena cambiar la xt660r por una challenger del 2008 o por ahi? El uso mio es 80% trail y 10% carretera 10% complicarse la vida en algun paso. Esto es lo que voy haciendo como mi xt. He visto alguna challenger en venta en bmw del 2008 con 2000 km. A ver que opinais por aqui.


Muchas gracias por vuestra atencion.
#323174
DJchacho escribió:El uso mio es 80% trail y 10% carretera 10% complicarse la vida en algun paso. Esto es lo que voy haciendo como mi xt. He visto alguna challenger en venta en bmw del 2008 con 2000 km. A ver que opinais por aqui.
Ese es el uso perfecto una X-Challenge, si a trail te refieres a hacer caminos, pistas...

Mi uso de la XC en los 20 tantos mil km que llevo con ella ha sido más o menos:

- 10% enduro burro: pasos complicados, cortafuegos, alguna trialera, salidas con motos de enduro, senderos...
- 20% carretera: ir y venir del curro casi todo por autovía (vivo lejos), paseos dominicales por carreteras secundarias, alguna salida con motos 100% de carretera
- 70% "Trail": caminos, pistas, rutas largas camperas

Con ese uso me sigue pareciendo perfecta, acerté en la compra y en el uso.

sergio, el desgaste de la cadena es algo muy variable, si montas con mucho barro la cadena se estira y se desgasta más, si la usas muy destensada, se desgasta más, si va siempre muy sucia, se desgasta más, si eres muy brusco en marchas cortas, se desgasta más. Intenta llevarla con su tensión justa (viene en una pegatina en guardacadenas), límpiala de vez en cuando, y que siempre esté engrasada (no embadurnada, el exceso de grasa te manchará toda la moto y la porquería se pega más)
#323186
vamos a empezar a negociar con la mujer que va a ser mas dificil que con el banco. Gracias por la respuesta ya te contare tambien lo que se me pone a tiro por precio si 690 o xchalenger, la verdad, me gusta mas la xchalleger pero a ver el bolsillo que dice.
#323188
TBO escribió:Cuando el diablo se aburre...ya sabes :malo: , la próxima semana de nuevo la transformo en la bestia que lleva dentro :risa: :risa: :risa: , fuera todos los aditamentos trail
Dicho y hecho! 1 horita de trabajo para cambiar las ruedas, quitar cúpulas, espejos, etc y de ya está de nuevo convertida en bestia....llevaba tiempo sin tenerla así y joder, como vaaaaaaaaaaaa

Imagen


Comparativa:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
#323275
Ayer limpie bien la cadena, a conciencia y no parece que tenga mucho desgaste. Tratare de limpiarla mas a menudo. La grasa de belray se pega que da gusto, lo que cuesta quitarla bien.
Ahora me ha surgido una duda. El deposito lo tengo muy rallado a la altura de la parte superior de las botas. No se sera por las botas en si o por el barro. Hay alguna forma de evitar ese roze?. Saludos.
#323278
sergio04 escribió:El deposito lo tengo muy rallado a la altura de la parte superior de las botas. No se sera por las botas en si o por el barro. Hay alguna forma de evitar ese roze?. Saludos.
Pues más bien por las dos cosas barro+botas :profiden: . Puedes evitarlo usando pantalones de caña ancha (por fuera de la bota) o protegiendo el depósito con algún tipo de pegatina protectora, lo que no sé es si pegará bien
#323306
Buenas,

Según el programa OFICIAL de mantenimiento de BMW, la X-Challenge tiene las revisiones cada 20.000km o 1 vez al año (excepto la 1ª a los 1000km y la 2ª a los 10.000km , ACOJONANTE es mantenimiento de coche :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
  • 1
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 103