Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By traileru
#430701
Hola Vientormar , pues sí en no sé que despiece ponía que eran cojinetes 20x42x12 ,
de todas formas hasta que no se desmonte y se miren como está no sabremos que pasa,

De acuerdo lo de repasar la dirección y basculante, de todas formas creo que se ha desmontado alguna vez el basculante porque se ha cambiado la cadena y tengo entendido que se tiene que desmontar éste.

Lo del embrague no sé si estará afectada o no pero de momento funciona correcto el cambio y el embrague.

Muchas gracias por tus recomendaciones.
Avatar de Usuario
By mozart
#430703
ralentí y dificultad en el arranque:

comprobad que si lleváis un filtro de aire de espuma no lleve demasiado aceite y por ello no respire bien.
Si el filtro es el de papel de origen mirad también que no esté saturado.

Esta moto arranca siempre rozando la perfección, aunque lleve parada 3 meses. Vas a una salida de esas de 15 motos y ves a casi todos a primera hora de la mañana dale que te pego para arrancar las motos y luego estando pendiente de dar acelerones para que no se les cale. La Challenge la rozas con el dedo y ya está en marcha y con ralentí estable.

Cambiar rodamientos de ruedas a los 25.000 km entra dentro de lo muy normal, sobre todo si se hace campo. Muchas motos de enduro de marcas especializadas llevan varios cambios de rodamientos con ese kilometraje.

Lo del cambio es la primera vez que lo oigo.
By Samoano
#430714
equist escribió:
Mar Jun 23, 2015 19:45
tapa 100
2 rodamientos 7
junta 5

sin iva
Hola me puedes decir el enlace o el sitio donde compraste la tapa, rodamientos y junta..? Tengo que cambiar la mía. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
By traileru
#430723
vientoymar escribió:
Sab Mar 03, 2018 21:42
Lleva dos. No que no se es la medida.
http://rkmotonet.com/piezas-motos-bmw?d ... -2006-2007

Lo q tb te recomiendo con esos km es mirar q tal están los rodamientos de direccion y basculante. Como no seas cuidadoso con este último te puedes cargar el helicoil y es un grave problema.

Ahora q lo se tb te diría que si ves q va mal el embrague, buscar el pto neutro, etc, no dudes en cambiar la tapa de embrague antes de q se rompa el empujador.
Vientoymar, pues si debe estar afectada la mia del tema de tapa embrague pues cuesta en parado de encontrar el punto muerto, :?
Que es lo que hay que cambiar mas aparte de la tapa?
Y que tapa se tiene que pedir la de xcountry o la de xchallenge ?
Tiene aceite dentro de la tapa?
#430730
Solo la tapa, pero ello implica cambiar los rodamientos, junta y retén. Pero no pongas la misma tapa de la Xchallenge. Hay que poner la de la G650GS, con el motor loncin (si, el chino va mejor que el rotax) que ya tiene casquillo de acero. El eje largo hay que rebajarlo un milímetro o dos para que no pegue abajo, con la esmeril dando forma de cono. Se ve al montarlo que no encaja bien. No recomiendo esta operación a alguien que no sea manitas.

https://www.youtube.com/watch?v=z73h_QcsxEc

En ese video aparece la referencia. Yo rompí un diente del empujador y tuve que cambiarlo también.

La opción más barata es poner todo de la Husqvarna Terra. Coincide todo pero llevarás una tapa gris claro con el nombre de Husqvarna y no se si habrá problemas por ello en la itv. el código husqvarna para la tapa es 8530595

Si tumbas la moto un poco (no hace falta que esté tirada del todo, como si la pata de cabra estuviera en el otro lado) no es necesario quitar el aceite.
Avatar de Usuario
By traileru
#430736
Gracias vientoymar por tus respuestas,
Cojinetes cambiados de la tapa plato cadena,
Tapa embrague, seguire investigando si esta cambiada o no,
Saludos.
By ranex
#430818
Buenas Viento y mar, tengo una xcountry y tiene lo de la famosa tapa de embrague.
Mi pregunta es si vale perfectamente la tapa de la husky en iguales condiciones, es decir si lo de rebajar el eje largo es tambien con la tapa original de bmw del motor loncin o solo con el de la husqvarna.
Y si ya no es mucho pedir a ver si puedes poner lo que hay que pedir, entiendo que al menos junta y tapa.
En cuanto al color gris, si definitivamente la tapa es la misma, se puede pintar con pintura anticalorica y listo.
Es que la diferencia de precio sólo en la tapa son 100 euros.
Gracias por adelantado por la respuesta.
P.D: te puse la misma pregunta en advrider por privado, pero luego te localizé aqui :mrgreen: asi que no contestes alli si no quieres. Un saludo.
By vientoymar
#430820
He visto el privado antes jeje.

No tengo las referencias porque lo hice por teléfono, le dije la referencia de la tapa y luego, al ver ellos la figura, la junta, el retén superior y los dos rodamientos (en mi caso también el vástago tirador porque rompió).
Creo que hay que hacerlo en las dos tapas, porque al final son la misma, pero vamos, aunque no lo fuera, una no llega a 60 y la otra son 150, tu sabrás... Pero que no te de ningún miedo, esa parte sobresale del rodamiento y no hace nada. Todo va bañado en aceite así que no hay que tratarlo, no se va a oxidar. En una esmeriladora ni 10 segundos, es solo un poco, se le rebaja 2 mm y yo le dí un poco forma de cono, nada más.
By Sabatot
#430827
Hola,

Despues de 12000kms le he echo los primeros 1000 de offroad. Caminos y senderillos faciles,
Travesia vamos.

La moto es bastante decente en off, el que venga de una maxitrail dira que se lo come todo y el que venga del enduro dira que no hay nada como una moto con bieletas.

La veo justamente a medio camino entre el trail y el enduro.

Menos endurera que una xr600-650, ttr600 o ktm 690 y mas endurera q las xt's, dominator, dr600...esta en la categoria de la ttre 600, klx 650. Husqvarna.

Si el terreno no es muy duro rocoso y bacheado puede ir normalmente al ritmo de las 450-500 de enduro si el ritmo no es de carreras.

Una buena moto de travesia, viajar tanto en on como off y buena para hacer recados.
Avatar de Usuario
By traileru
#430855
Pues si moto muy polivalente, hoy excursión travesia de 210 km 75 ON 25 OFF y sin repostar, eso si he llegado a los 200Km que ha entrado la luz de reserva, :D
By androllo69
#431025
Hola , estoy buscado recambio y accesorios de BMW G 650 X CHALENGER / COUNTRY , asi como cubremanso, strasportin, escape, cúpulas , etc , si sabéis de alguien que venda accesorios y recambio podéis contactar conmigo e mi teléfono 679498558 , gracias
By alexuper
#437223
Buenas, Por aquí un nuevo propietario de una XChallenge. Tiene 12 mil km y de momento contento. La compré ya con la línea Akra y asiento bajo. No puedo deciros si va mejor o peor. Pero si que mejora el sonido sin ser molesto al de serie (un amigo la tiene también).

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.
By alexuper
#437224
androllo69 escribió:
Vie Nov 09, 2018 23:36
Hola , estoy buscado recambio y accesorios de BMW G 650 X CHALENGER / COUNTRY , asi como cubremanso, strasportin, escape, cúpulas , etc , si sabéis de alguien que venda accesorios y recambio podéis contactar conmigo e mi teléfono 679498558 , gracias

Hola Androllo, tengo caballete de esta moto con su tirador. Por si te pudiera interesar.

Un saludo.
By letur82
#439566
Hola a todos aunque no soy propietario de una xchallenge demomento,este foro me lo tengo muy leído, ha llegado en momento de dejar de babear y hacerme con una, si alguien sabe de alguna...gracias, un saludo

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

By superr
#440544
Hola

Tengo pensado comprar una Xchalenge ahora cuando pase todo esto, me he leído todas paginas.
Me gustaría tener el manual de taller de la moto, pero todos los enlaces que veo son antiguos y ya no funcionan.
Alguien que lo tenga me lo podría pasar o ponerlo en algún sitio para descargar.

Gracias
By BURRIAC
#441926
Hola ,
Tengo una X Challenge que adquirido con 17.000 Kms y encuentro el embrague bastante duro , hay algun truco para suavizar un poco el tacto del embrague ?
Muchas Gracias
Saludos  
By vientoymar
#441927
si ves que te cuesta encontrar el punto muerto es que se te ha ovalado el casquillo de la tapa y hay q cambiarla.
a mi tb me parece q va muy duro y que no hay mucho tacto aún después de cambiarla.
estuve mirando poner uno hidráulico, pero como hay muy poco sitio, solo entra el actuador de magura y solo eso son 150€ (Más latiguillo y bomba).
engrasar lo mejor posible el cable lo único.

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
By BURRIAC
#441932
Buenos dias,
Pues la verdad es que no me cuesta mucho encontrar el punto muerto , he pensado de cambiar el cable de embrague haber si mejora el tacto. El Magura hidraulico si funciona bien , es una buena inversión , donde lo compras ?

Saludos y muchas gracias
By vientoymar
#441933
no se, solo lo he visto en el foro americano de advrider, hay un hilo más grande que este aún sobre la xchallenge y uno ha colgado todas las piezas que ha usado, incluido el modelo exacto de longitud, creo que era el F.
estuve mirando para hacerlo con chinos y no encontré ninguno que entrara, solo tenemos 5cm al tubo de refrigeración y solo el magura entra.

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
  • 1
  • 99
  • 100
  • 101
  • 102
  • 103