Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By TBO
#230189
Hola a todos,

Hace mucho tiempo que quería tener tiempo para escribir un mensaje como este...

Los que lleváis más tiempo seguro que recordaréis a un grupo de endureros que eran muy prolíficos en salidas duras y muy bonitas (con 40º, nieve, hielo o lluvia) y que cada semana colgaban su crónica: se hacían llamar "El Asilo"


Pues bien, hace unos años por diversos motivos de la vida (...que es muy perra) poco a poco, parte de sus componentes fueron vendiendo las motos de enduro y dejaron de montar.....menos el que subscribe este mensaje que tiene más vicio que la Inés y que le sigue dando al enduro cada semana, sin perdonar ninguna.

Por suerte, durante este tiempo he seguido teniendo el placer de seguir viendo a menudo y de compartir muchos buenos momentos con este grupo de BUENOS AMIGOS de la Sierra de Madrid, pero obviamente faltaba un pequeño detalle: ellos ya no tenían moto! y yo les echaba mucho de menos en mis salidas de cada semana.




Hace 3 meses, después de un largo tiempo con ganas de hacerlo, me hice con una trailona de las de toda la vida, de esas pocas motos que aún quedan a las que se les puede llamar TRAIL, que de verdad son divertidas en asfalto y en el campo y que no piden prácticamente nada a cambio: una DR650RE.

La idea era seguir saliendo con la KTM300 cada semana para tomar nuestra habitual ración de piedras y además salir con la trail para hacer rutas largas mixtas....y así compaginar las dos tipos de salidas.

Evidentemente una de las primeras cosas que hice al comprar la moto es ir a enseñársela a mis amigos del Asilo que rápidamente la probaron y se quedaron prendados de las sensaciones que produce una moto de este tipo: motoraco a la antigua usanza, sin materiales nobles, con montañas de par a bajas vueltas...de esos que no saben lo que son 10.000 rpm y con los que disfrutas como un enano conduciendo a 3500 rpm. Me llaman TBO, pero también Don Diablo :malo: : rápidamente empecé a tentar a ese grupo de buenos amigos para que volvieran a hacerse con una moto de campo, si bien no una de enduro, que al menos fuera una trail campera.

Como era de esperar, mis amigos no me han defraudado y en enseguida se han calentado y pusimos en marcha la maquinaria de buscar moto :risa: :

- FULLMINEN, recogemos este viernes una flamante SUZUKI DR 650 SE 2000

- CAMASTRÓN, hace unas semanas se ha hecho con una preciosa YAMAHA SUPERTÉNÉRÉ 750

- Y el TÍO TONI que recogió su flamante YAMAHA XT 600 E hace ya un mes.

- Y yo con mi DR650RE

El círculo se ha vuelto a completar: EL ASILO VUELVE, esta vez a 3500 revoluciones por minuto...sin cafeteras, sin pedrolos, sin fotos espectacularres, sin reparaciones in situ...simplemente para disfrutar de nuevo de la simplicidad de la moto de campo.


No sabéis lo IMPORTANTE que es para mi poder de nuevo compartir buenos ratos camperos con estos buenos amigos (sin mariconás!)

Os dejo con unas fotos de mi vaca gorda que me lo está haciendo pasar quetecagasporlasbragas (sin menospreciar EL SUPERDISFRUTE que sigo haciendo cada semana del enduro machacón con mi estupenda KTM 300

Aquí la versión 1.0 cuando la compré hace 2 meses y pico, una '94 totalmente original, super mimada, usada solamente para pasear. Como podéis ver, totalmente nueva

Imagen
Imagen


Aquí la versión 2.0, con guardabarros bajo con puente de horquilla, y neumáticos Metzeler Enduro 3 Sahara, mucho mejor en asfalto, pero claramente peor en campo
Imagen
Imagen
Imagen

...y por fin, prácticamente terminado el restyling modernizador-campero que quería hacerle: careta de faro de DRZ400 2005, guardabarros bicolor Acerbis Tecnik, paramanos integrales, piñón con un diente menos, manillar sin barra, morcilla protectora, soporte para GPS y los imprescindibles neumáticos trail de tacos T63, que me están haciendo disfrutar el doble en campo sin perder casi nada en asfalto

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Y está es la flamante XT600E del Tío Toni nada más recogerla: su cara de felicidad lo dice todo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algunas fotos en ruta, junto a otros dos grandes traileros&endureros, LUIXFCO Y JESÚS_TORO (este es una buena pieza haciendo enduro del burro también y los viernes nos estamos metiendo unos tutes de piedras que no veas))
Imagen

...donde lo que importa es el paisaje y no la dureza y dificultad del terreno
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

...con Valquigoso y Valdemorillo con los que también he tenido el placer de rodar hace poco
Imagen
Imagen

Pues nada, os iré poniendo las fotos de las Trailonas del Asilo según vayan saliendo.


Espero no haberos aburrido.

Vs y ráfagas (prohibidas, como casi todo)
Avatar de Usuario
By federvantes
#230196
Hola TBO,

¡¡¡¡Aburrirnos con esas fotos tan guapas y esa historia tan bonita!!!como que NO.

Yo no llevo mucho tiempo por aqui y no vivi vuestras cronicas en su dia,pero con el buscados si he visto muchas del "asilo"y¡¡¡como os lo pasabais!!!

Me alegro de veros juntos de nuevo para disfrutar de las dos ruedas y del campo que es de lo que se trata.

Saludos.
#230201
No, si tal y como se está poniendo el tema de la moto de campo me parece que mi próxima moto va a ser una de estas y a disfrutar de las rutas, sin riesgos económicos ni físicos, y encima en veranito me llevo la burra para ir al chollo. Hace tiempo que ya me rondaba por la cabeza comprar algo así, pero ahora viendo lo tremendamente gratificante que puede ser una buena salida TRAIL cada vez esta idea va cogiendo más fuerza.

Enhorabuena TBO y felicidades a esos amigos que habéis vuelto a la moto de campo.
Avatar de Usuario
By wizaro
#230202
Juer TBO!!! cuando salgais por esas zonas castellanas, mandarme un mensaje , que es la zona por donde monto.
Avatar de Usuario
By mcananas
#230213
Ahora si que lo tengo clarìsimo:

¡os estais haciendo mayores de 00! :risa: :risa: :risa:

Ahora en serio:

Que disfruteis del trail tanto o mas que lo haceis con el enduro.
Los que tenemos gasofa en vena, da igual donde, con que o con quien montes: ¡siempre disfrutas!. Os entiendo perfectamente.

Ya hace tiempo que llevo pensando cambiar el pepino "de lo negro" por algo trail, de momento me resisto por "lo carbonilla" que estoy hecho, pero estoy convencido que lo harè.

Muy guapas las maquinas, gracias por mostrarlo, un saludo y
By pakiu
#230220
Que pasada,que recuerdos de mis dos Drs 350 que he tenido,la verdad es que entran ganas de pillarte una para volver a hacer lo que ahora estais haciendo por alli vosotros.

Bueno pues espero que nos sigas deleitando con esas bonitas fotos de las salidas endureras-light. :wink:
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#230222
Pues mira, es que lo que vosotros habéis hecho de forma voluntaria y compaginando las dos modalidades, quizás es el futuro inmediato que nos espera a más de uno como la cosa siga así de chunga: volver al Trail. Yo tuve una Tenéré 660 10 años y la verdad es que cuando pueda me compro una trail, eso sí compaginando por ahora con el enduro.

Muy guapa la susi con el restyling campero.
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#230223
Pues sí:

Vamos a volver a hacer ruido (regularmente), parte del inserso endurero.
Salir de nuestro apollardamiento motero, se lo debemos por supuesto al señor TBO, que se ha dedicado a fardonear con ese pepino , y a sacarnos todos los pecados capitales , sobretodo la envidia.

Vamos a volver a dormir en el sofá, a oler a reflex los lunes , a madrugar los domingos , a comer la sopa fria , a la puta ruina ..............................
gracias Tbo , de todo corazón. :wink:

Sobre el rollo trail , ni caso , las vamos a sacar la biela por el depósito, a esta cuadra de zaleos prehistóricos que hemos encontrado en las páginas amarillas, despues de parchearlas con superglu y cinta americana.

Todo esto lo hacemos por supuesto , para aceptar la normativa vigente y circular en carabana por las grandes y llanas pistas detrás de los p. quad , los caballos, los peregrinos, los rebaños de obejas , los boys scaut , los andarines con el MP3 , los crios con las p.motos chinas, escoltados por los guardabosques , el oso Yogui , Bubu y la vaca de Milka.

En absoluto es para jartarnos a torreznos, salir de nuestros maravillosos hogares , llenarnos de barro , cagar detrás de una jara y llegar tarde a casa, de eso nada de nada.

Bueno lo dicho , una panda de calvorotas, volvemos a hacer ruido,
espero reencontrarme con viejos amigos , y volver a pasar ratos entrañables .............

Un saludo del fullmi.
Avatar de Usuario
By wizaro
#230240
Tienes mas razon que un santo
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#230248
¡¡Me parece muy bien!!

Me alegro porque se haya refundado de nuevo el asilo (no quería creerme que la viagra haga milagros :twisted:) y porque esas rutitas de echarle kilómetros tienen una pinta estupenda.

Espero que sigais deleitándonos con crónicas y fotos... sé que la discrección es especialmente importante pero, dentro de eso, esperamos vuestras intervenciones.

Igual algún día podeis hacer un hueco para una WR... :wink:
Avatar de Usuario
By XRgas
#230251
Si yo hace tiempo que tome esa decisión. Un XR650 para hacer lo que dices tu y una TM125 para hacer enduro.

Como comentais al final puede que sea una solucion para poder seguir montando por el campo.

sds
By VOLUSIA
#230258
Tomas al final te volviste mochilero de ruta larga. Es lo que terminaran haciendo muchos visto lo visto en fin que disfruteis, yo las realizo en lo negro.



(AVEFENIX ex endurero)
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#230268
VOLUSIA escribió:Tomas al final te volviste mochilero de ruta larga. Es lo que terminaran haciendo muchos visto lo visto en fin que disfruteis, yo las realizo en lo negro.



(AVEFENIX ex endurero)
¿Como que ex-endurero?

Hasta que cierres los ojos Agustín seguirás siendo endurero. Se es lo que se vive y también lo que se ha vivido. Eso forma parte del pasado y la historia no se puede cambiar, de modo que estarás en lo negro como dices pero en "tu disco duro" hay lo que hay.

Con respecto a Tomás, diré que hemos hecho buenas migas, aunque tarde. Lástima que en mis años moteros no haya conseguido que mis habituales compañeros de salida se hayan decantado por el enduro del duro, salvo mis amiguetes de Cabanillas, y eso me ha hecho llegar a los 46 tacos todavía con mono de hacer un poco el burro.

El trail me gusta, pero no el trail demasiado tranquilo. Con mi actual DRZ-E intento adaptarme a todo tipo de situaciones incluido el enduro algo burro pero hoy por hoy no puedo disponer de una moto exclusiva para cada cosa, de modo que cuando monto con TBO y compañía em tengo que emplear a fondo porque ir con ellos es harina de otro costal. . . . . . .

A la gente no la animo a que se olvide del enduro, ni muchísimo menos porque para mí es lo mas, pero si que opten de alguna manera por disfrutar de cierto tipo de salidas en las que no por no disponer de una moto radical, dejas de hacer en cierta medida el cafre.

La única diferencia entre una moto de competición y otra menos radical para mí que he tenido de ambas desde el año 1979 está en que con una radical puedes jugar mas y en zonas donde puedes sacarle partido a la ligereza, llegas algunos segundos antes.

Pero con el resto de las motos, como la que tengo ahora, llegas igual y hasta puede que menos cansado, según el terreno. Esto lo digo por abrirle los ojos a quien por error opte por una moto radical, que van de p... madre, cuando en realidad lo que necesita es una moto mas fiable y algo mas tranquila y polivalente sin dejar de ser por ello efectiva.

Corto y cierro que me enrollo demasiado.

¡¡¡¡Ah!!!, a los que queráis comprobar que lo que digo es cierto y que en la variedad está el gusto, ahí va mi nº de movil .666666666
Je, je je je je je
Avatar de Usuario
By huskyboy
#230272
Uffffffff!!!

Cuando veo reportajes de estos lo unico que me puedo hacer es echar de menos mi preciosa Adventure.....

Pues si compañero TBO, lo tengo claro, con el trail comence (husqvarna WRE 125), y cada vez lo tengo mas claro, con el trail seguramente terminare, quien sabe, la Adventure del 2015 (si no antes, je, je) o la flamante Tenere renacida...

El trail es una modalidad preciosa, como he dicho echo de menos esas rutas de 300 Km., con el bocadillo a cuestas y parandome en cualquier rincon a disfrutar de la naturaleza, porque si hay algo que se disfruta del trail es la sensacion de "turismo rural", que casi siempre con el enduro se te olvida..
Avatar de Usuario
By 2mj
#230278
no te preocupes que no nos aburres.
yo estube en el trail hace años(dominator),me fuy endurisando asta que conpre directamente enduros.
pero tengo claro que en pocos años volvere al trail.
me pasa un poco como a ti soy el unico del grupo antiguo que sigue con el enduro y cada vez tienes que salir con gente mas joven que te dejan machacado,jejejejeje.
By VOLUSIA
#230282
Jesus, el enduro siempre lo llevamos en la sangre es algo que nunca olvidas y siempre echas de menos pero por circunstancias que no vienen al caso opte por dejarlo (Guardo un equipo viejo por si acaso) yo me decante al final por seguir montando asi que me compre una VN900 y soy de esos que ves en caravana por carreteras secundarias a ritmo de tortuga parando a tomar tenetenpies en todos los pueblecitos, en fin que añoro el enduro pero ahora tambien disfruto.

Lo que no puedo evitar es al oir o ver una de campo el babear.
By samuel_jeepw
#230293
Mi enhora buena a todo el grupo, y en especial a mi amigo Toni, por haber vuelto.

Muy guapa la Yamahita negra. Has vuelto a tus origenes. Espero que me dejeis montar con vosotros algún día, una rutilla. Yo también soy del asilo.

Un saludo y felicidades, Samuel

__________________________
KTM 530 EXCR (My lady 43)
Mitsubishi Montero Largo (KK familia)
Jeep Wrangler (My love, My live)

Imagen
Avatar de Usuario
By gasofa
#230295
Pues no hace mucho salió el tema con los compañeros.

Tenemos motos superespecializadas y para lo que nos van a servir si la cosa sigue así, te compras una trail y vas a poder ir por las mismas pistas (legalmente) y además la utilizas para ir al trabajo, a la playa, con la parienta, ...

No creas tú que es mal idea, no.
Avatar de Usuario
By TBO
#230305
Hola majetes,

Están saliendo los dinosaurios de debajo de las piedras…casi todos fosilizados.

Amos a ver, no os asustéis que yo sigo haciendo enduro machacón cada semana, y la verdad, es que encima cada día nuestras salidas son más burras y más radicales…pero más especilizadas: sólo hacemos lo que nos gusta, piedras, piedras, piedras, trialeras, trialeras y trialeras…sin enlaces, nos vamos con el remolque a las zonas y de ahí no nos movemos. En enduro sigue siendo MI VERDADERA PASIÓN.


Perrrrrooooooooo…como el amigo gasota comenta, hay un “algo” que les falta a nuestras superendurosdelamuerte que es la utilización práctica, la simplicidad, la polivalencia y el “no pensar”…de ahí que, al menos yo, me haya decidido ha hacerme de nuevo con una trail campera.

Estoy disfrutando de salir en vaqueros, a cualquier hora, sin pensarlo....sin peto e incluso con casco abierto; sabiendo que no me voy a manchar, y que al ritmo de paseo que voy, tampoco voy a caerme (eso nunca se sabe, pero con la enduro siempre vas más a saco y buscando la dificultad y los límites)

Estoy disfrutando de no mirar el filtro de aire en 4000 km, de no mirar ni cambiar el aceite hasta los 6000, de que las ruedas me duren 4000, de no mirar las presiones, ni pensar en el reglaje de suspensiones (que no tiene), de no saber la carburación que llevo, de no ponerme el puto peto, rodilleras y demás gaitas, del paseito a tomar el aperitivo con mi mujer, de “rescatar” salidas con viejos amigos menos endureros, de salir sin stress….en resumen, de la perfecta simplicidad del trail….que además puedes hacer cualquier día cuando vuelves de casa al trabajo :malo: :malo:

AVEFENIX, cambio ese cepo por una traillllll ya!


Saludos


JESÚS: mira que eres pesao :roll:
Avatar de Usuario
By mozart
#230333
jejejeje los milagros que hace el lifting, el instituto capilar de la dra. jonson, la viagra y la dieta de la alcachofa, jejejeje

pues nada, rebienvenidos al maravilloso mundo del trail y del chuletón :wink: