Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By Joe
#361305
Delante he usado la Geomax MX 31, carcasa dura y el compuesto de goma mas blando que jamas haya probado, agarra muchisimo en barro y roca mojada pero los tacos duran un suspiro.

Ahora llevo atrás MX51 que es compuesto medio-duro, y se comporta bastante bien incluso en barro, y creo que hay tambien MX71 que supongo que será compuesto muy duro.

Estas dos supongo que tienen que ir muy bien en uso trail de secano.
Avatar de Usuario
By XRgas
#361306
Joe escribió:Delante he usado la Geomax MX 31, carcasa dura y el compuesto de goma mas blando que jamas haya probado, agarra muchisimo en barro y roca mojada pero los tacos duran un suspiro.

Ahora llevo atrás MX51 que es compuesto medio-duro, y se comporta bastante bien incluso en barro, y creo que hay tambien MX71 que supongo que será compuesto muy duro.

Estas dos supongo que tienen que ir muy bien en uso trail de secano.
Hola y gracias.

Si esas las conozco, pero yo quería saber de la Geomax Enduro sin más.
http://www.dunlop.eu/dunlop_eses/mc/tyr ... /index.jsp
http://www.dunlop.eu/dunlop_eses/mc/tyr ... Enduro.jsp
Avatar de Usuario
By XRgas
#361456
Llevo dándole vueltas a una cosa y no la tengo clara a ver que opináis vosotros. Como he puesto antes he montado atrás una Dunlop D908rr ( para mi pregunta vale cualquier tipo de neumático duro). Al ser muy duro ( compuesto y carcasa) lógicamente no amortiguará el propio neumático lo mismo que por ejemplo uno blando de enduro.
Mi pregunta es, ¿ habría qué volver a regular las suspensiones para compensar esa amortiguación que se ha perdido? ¿ quizá abrir un poco más la compresión? La pregunta también se podría hacer al revés ¿ con una rueda blanda habría que endurecer las suspensiones?
Un saludo
By rotondas
#361458
Yo tambien le he dado unas cuantas vueltas y la conclusion que he llegado es que no. Los reglajes de suspension dependen del tipo de terreno que hagas, del ritmo y del peso, y eso en teoria no lo has variado.

Lo que si puedes hacer para compensar la dureza de la carcasa es llevar la presion mas baja de lo normal. Tienes que encontrar el equilibrio entre traccion, amortiguacion y resistencia a llantazos...
Avatar de Usuario
By TBO
#361459
Opino como rotondas, sólo debes variar la presión, al menos yo es lo que hago siempre cuando cambio de modelo de goma
Avatar de Usuario
By XRgas
#361526
Hola
Bueno siguiendo con mi reflexión del otro día, y como soy un poco pesado :roll: :roll: :roll: , pues este fin de semana me he armado de ganas y me he puesto a comprobar en la moto si hay que volver a configurar las suspensiones al cambiar de neumáticos.
Lo primero de todo, apunté como llevaba las suspensiones. Configuración que había ido perfecta con todos los neumáticos que había llevado hasta la fecha (TKC, MT21) y que con las D908RR no acababa de ir a gusto, porque se notaba dura, con movimientos extraños, ruido y a cierta velocidad se volvía inestable, como si fuera una EXC, en lugar de la 690.
Después y con el manual en la mano puse la configuración que recomienda el fabricante como sport. El comportamiento era similar, incluso peor porque ahora también traccionaba raro, como a golpes.
Otra vez manual en mano, configuración estándar. La suspensión se ablandó bastante y desaparecieron todos los problemas que tenía desde el cambio de neumático. Ahora solamente tenía los problemas típicos de una suspensión blanda.
Con esas dos referencias, fui endureciendo poco a poco la suspensión hasta que la dejé perfecta igual de bien que funcionaba antes.
Comparé la configuración que llevaba al inicio con la actual y la nueva era de 1 a 2 click más blanda tanto en compresión como en extensión.
Conclusión, a pesar de que yo siempre había creído que había que jugar con las presiones como hemos comentado más arriba, lo cierto es que al poner neumáticos más duros he tenido que ajustar las suspensiones ablandándolas y lógicamente, si algún día pusiera más blandos debería endurecer las suspensiones.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By Salminez
#361528
A qué presión llevas ese neumático?

Saludos!
Avatar de Usuario
By Salminez
#361530
Ok. Es que no deja de ser extraño lo que te ocurre, siempre se aprende.
Yo encontré el neumático perfecto para la XR en uso Trail y Hard Trail y me va perfecto. También en asfalto y mojado.
Es el Bridgestone ED12. Ahora lo probará un amigo en su 690...

Saludos,
Avatar de Usuario
By XRgas
#361531
El ED12, yo lo montaba en el xchallenge y me gustó mucho. Ya nos contarás como le va a tu amigo, pero me da que se lo va a ventilar rápido en la 690.

Si lo piensas un poco, no es tan extraño. El neumático también tiene una función amortiguadora. Si esa función se la quitas en todo o en parte alguien tiene que hacer ese trabajo. vamos eso creo yo.
Hay que tener en cuenta que el 908RR es superduro. Aun sacándole todo el aire da la sensación de que está inchado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By motok
#361737
... lo que estas notando tiene que ver con que la carcasa es muy dura al llevar mas lonas que una rueda normal..y no con el compuesto de goma.
El 908 rr es tan rigido como un desert de michelin
XRgas escribió:Hola
Bueno siguiendo con mi reflexión del otro día, y como soy un poco pesado :roll: :roll: :roll: , pues este fin de semana me he armado de ganas y me he puesto a comprobar en la moto si hay que volver a configurar las suspensiones al cambiar de neumáticos.
Lo primero de todo, apunté como llevaba las suspensiones. Configuración que había ido perfecta con todos los neumáticos que había llevado hasta la fecha (TKC, MT21) y que con las D908RR no acababa de ir a gusto, porque se notaba dura, con movimientos extraños, ruido y a cierta velocidad se volvía inestable, como si fuera una EXC, en lugar de la 690.
Después y con el manual en la mano puse la configuración que recomienda el fabricante como sport. El comportamiento era similar, incluso peor porque ahora también traccionaba raro, como a golpes.
Otra vez manual en mano, configuración estándar. La suspensión se ablandó bastante y desaparecieron todos los problemas que tenía desde el cambio de neumático. Ahora solamente tenía los problemas típicos de una suspensión blanda.
Con esas dos referencias, fui endureciendo poco a poco la suspensión hasta que la dejé perfecta igual de bien que funcionaba antes.
Comparé la configuración que llevaba al inicio con la actual y la nueva era de 1 a 2 click más blanda tanto en compresión como en extensión.
Conclusión, a pesar de que yo siempre había creído que había que jugar con las presiones como hemos comentado más arriba, lo cierto es que al poner neumáticos más duros he tenido que ajustar las suspensiones ablandándolas y lógicamente, si algún día pusiera más blandos debería endurecer las suspensiones.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By XRgas
#361792
motok escribió:... lo que estas notando tiene que ver con que la carcasa es muy dura al llevar mas lonas que una rueda normal..y no con el compuesto de goma.
El 908 rr es tan rigido como un desert de michelin
XRgas escribió:Hola
Bueno siguiendo con mi reflexión del otro día, y como soy un poco pesado :roll: :roll: :roll: , pues este fin de semana me he armado de ganas y me he puesto a comprobar en la moto si hay que volver a configurar las suspensiones al cambiar de neumáticos.
Lo primero de todo, apunté como llevaba las suspensiones. Configuración que había ido perfecta con todos los neumáticos que había llevado hasta la fecha (TKC, MT21) y que con las D908RR no acababa de ir a gusto, porque se notaba dura, con movimientos extraños, ruido y a cierta velocidad se volvía inestable, como si fuera una EXC, en lugar de la 690.
Después y con el manual en la mano puse la configuración que recomienda el fabricante como sport. El comportamiento era similar, incluso peor porque ahora también traccionaba raro, como a golpes.
Otra vez manual en mano, configuración estándar. La suspensión se ablandó bastante y desaparecieron todos los problemas que tenía desde el cambio de neumático. Ahora solamente tenía los problemas típicos de una suspensión blanda.
Con esas dos referencias, fui endureciendo poco a poco la suspensión hasta que la dejé perfecta igual de bien que funcionaba antes.
Comparé la configuración que llevaba al inicio con la actual y la nueva era de 1 a 2 click más blanda tanto en compresión como en extensión.
Conclusión, a pesar de que yo siempre había creído que había que jugar con las presiones como hemos comentado más arriba, lo cierto es que al poner neumáticos más duros he tenido que ajustar las suspensiones ablandándolas y lógicamente, si algún día pusiera más blandos debería endurecer las suspensiones.
Un saludo.
Si motok, efectivamente es lo que comentas.
Gracias y un saludo.
By frodito
#361963
Hola buenas lo primero presentarme , soy bastante nuevo por este foro pero mas viejo en el tema de las motos de enduro tanto en esta modalidad como en la de hacer salidas mas tipo trail pero casi siempre con motos de enduro , llevo 34 años yendo en moto de montaña y unos 200.000 km de montaña y 50.000 de carretera si es que llega y al final ves que los neumáticos que duran es porque son duros lo que hace que limite su agarre y si agarran es porque son blandos y te duraran poco .

En mi caso para enduro uso Unos Six Days delante o unos EF -06 y detrás unos S-12 pero normalmente uso los C-04 de MITAS o
Geomax me duran 1.000 km y en alguna ocasión 1.200 , perdón esto en una Yamaha WR 450 y una 250 cc 2t del 94 y uso poco , en el caso de los delanteros me duran entre 1.600 a 2.000 km aunque muchas veces los saco con 1.200 km para pasarlo a otra moto .

Para rutas medias de dos días de entre 600 / 700 km uso lo mismo ,en el caso de hacer alguna ruta de mas km 1.500 a 3.000 le monto lo mismo delante y detrás los MITAS C-02 son duros pero curiosamente se que hay gente que no les gusta nada en mi caso me van bien incluso hago enduro con ellos cuando los monto , normalmente hago salidas largas en octubre y otra en semana santa de 5 a 8 días con medias de 300 km dia sin bajarse de la moto unas 10 horas de moto of road .

De hace 3 años tengo una GS 800 y después de probar varios neumáticos tipo TKC , Metzeler etc . y viendo que casi lo que mas hago es montaña no hablo de km pero si de tiempo , al final lo que hago es hacerle menos km a los delanteros en la de enduro 1.000 km asi voy mejor calzado para hacer enduro y los paso a la GS tengo varios por casa con ese uso los EF -06 de Mitas y les hago otros 3.000 km y detrás monto los Mitas E0-09 o los mismos pero los Dakar y no me va mal , por cierto creo que han cambiado la composición y duran menos pero van mejor .

En la de enduro llevo las presiones a 0,9 tanto delante como detrás los llevo si freno cubierta , con cortes en la llanta para que no se corran y cuando hago ruta los pongo a 1.1 para que duren mas y aparte llevo alforjas con mas peso .

En la GS normalmente la llevo a 1.5 o 1.7 si voy lejos y tengo que hacer 200 o 300 km de carretera tanto para arrancar o para el regreso les doy mas presion y luego los bajo .

Lo que si es cierto que lo que a uno le sirve a otro no , hasta siendo la misma moto .

Jajajajaja menudo tocho me a salido .
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#361965
Se nota la experiencia Frodito, un saludo y hay que ver que kms le echas todavia a la moto....Los michelin S 12 trasero tambien me gustan mucho y ahora le estoy poniendo brigestone ED 12

Aki en canarias si hago tantos km me salgo de la isla jeeeee un saludo desde canarias
By frodito
#361970
Hola Jose ,
Lo de los km son aproximados pues calculo 40 fines de semana por 100 km de enduro mas dos o tres rutas de 1.000 km eso lo multiplico por los años que llevo en moto y alguna rutilla que a caído por Argentina y Chile , son muchos años sin paradas y eso hace que salgan km en 2011 cayeron casi 25.000 km con las tres motos de los cuales unos 16.000 fueron por montaña , me gusta un poco ir en moto .
By Ferny71
#361993
Hola otra vez a todos, en abril os comente a todos que había encontrado los Mitas E-09 y los iba a montar en breve.

Los monte, y llego el verano ( secarla ). Así qué he tenido que esperar hasta ahora para estrenarlos.

Me surgen dudas sobre la presión que debo llevar y de momento he puesto 1,2 en la delantera y 1,5kg en la trasera. Que opináis ?
Peso 92kg y el uso va a ser por pistas y caminos aunque me encuentre alguna casi-trialera de principiante con la que me atreva.
Otra cosa... Como me aconsejáis que regule la horquilla? El último día acabe con dolor de muñecas....

Gracias de antemano y un saludo
By frodito
#362010
Hola Ferny ,

La persion dependerá de la moto que lleves si es una moto pesada , yo le pondría lo mismo delante que detrás 1,5 llevo mi moto una GS 800 pero delante llevo uno de enduro un EF-06 y detrás llevo los E -09 y aun asi he pinchado varias veces el delantero con motos pesadas es fácil pellizcar la cámara , mira de poner cámaras reforzadas de 3" y si la moto es mas trail ligera a 1,3 iras bien , también depende si llevas freno de cubierta , en mi caso en la GS no , asi que también me obliga un poco a llevar mas presión ,

Lo de las muñecas también dependerá de la posición del manillar en la GS lo llevo un poco adelantado y cuando voy sentado y sobre todo a primea hora me duelen un poco , luego me da igual me duele todo jajajajajaja

Esto que te pongo es lo que he ido viendo en mi moto dependerá de la que tu tengas y del terreno por donde mas circules si es pedregoso o que tipo , ojo con los E-09 en mojado son un poco peligrosos con el asfalto mojado y las zonas lagas de piedra , en seco ningún problema y mas de hace un tiempo que han cambiado el compuesto , al menos en el trasero ahora duran algo menos .

Gassssssssss.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23