Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#360001
Mi hermano acaba de montar en su ktm 640 adventure, las continental TKC, van muy bien en asfalto pero en tierra no agarran mucho, dice que esta arrepentido....se las puso para pasar itv.

slds desde canarias
By jisd
#360014
yo las continetal tambien las he montado en una lc4 640e, y en cuanto pueda las quito , en carretera bien pero en campo no agarra duaracion van por 2500km y poco les queda a la trasera, las proximas mas enduro
By Isidoro
#360046
jose a. peñate escribió:Mi hermano acaba de montar en su ktm 640 adventure, las continental TKC, van muy bien en asfalto pero en tierra no agarran mucho, dice que esta arrepentido....se las puso para pasar itv.

slds desde canarias
+1


Un saludo desde la península.

pd: ¡Qué bueno está el puchero canario!!!
By Isidoro
#360047
Un neumático que me impresionó mucho por lo bien que iba y relación calidad/precio/duración fue el MAXXIS M-6006, (excepto barro, perfecto), pero vaya que a mí no me gusta el barro lleve lo que lleve...

Birras.

Pd: Ese Jezúarrrrr, hasta ahora no me había daoooo cuennn!!!!!
By jorgenorge
#360048
Hola amigos yo las proximas que me compre para uso mixto y mas en verano seran las metzeler sahara 3 lleva un dibujo para mas rodar por carretera y cuando llegue el invierno vuelvo a montar las que llevo que me van de lujo por el campo menos barro del pirelli mc1
atras T61.saludos
By Bluefire
#360106
Hola!

Espero no meter la pata al escribir en este post. Cara al verano, quiero usar la moto par aun uso mixto, ya que quiero poder desplazarme con la moto por carretera pero no dejar el campo de lado, yo calculo que sera un uso 70/30 o 60/40 Campo/carretera. Mi uso en campo no es enduro puro, sino más pistero con alguna complicación, y mi moto es una yamaha TTR 250.

He leido varias páginas de este post, y alguna otra web, y no sé si ponerle alguna mixta como la michelin T-63 que parece que tiene bastante taco, o poner algo de taco duro como la michelin AC10. De esta ultima he liedo opiniones de todo tipo, que para enduro malo, pero para el uso que le quiero igual podria servir. Busco algo con la tres B, ya que ahora no me puedo permitir un gasto muy elevado, y estas veo que estan a un precio aceptable.

Las michelin AC10 salen por un algo más de 80€ la pareja, y la T-63 se van a algo más de 100, pero si la duracción es mayor pues sale rentable. Tambien tengo unas sirac guardadas, pero las veo muy asfalticas, y en campo, en el momento que pilles barro...

Una ultima duda, que es mejor montarle atras 100/100-21 o una 110/100? Actualmente tengo esta ultima medida, pero en el manual me indica la otra.

Gracias,

saludos
Avatar de Usuario
By Joe
#360164
Bluefire, la Michelín AC es de enduro, dura pero de enduro. En carretera sacrificas mucho.

En cuanto la T63 es mas mixta, la trasera agarra bien pero la delantera es muy mala en cuanto pillas barro.

Mi consejo para una moto ligera y con nuestra climatologia es la Pirelli MT21.

Otra opción muy recomendada es delante metzeler unicross y detrás MT21, o T63.
Avatar de Usuario
By XRgas
#360165
Hola

¿alguien ha probado las Pirelli Scorpion Rally? ¿Y las Dunlop D908RR?

La 690 se sigue merendando las ruedas, :x :x :x las mt21 me duran unos 2.000km +-(debo ser muy macarra conduciendo). A ver que opinais de las Pirelli y las Dunlop.

Al final no se que es mejor si gastar dinero en estas ruedas o poner unas unicross y cambiarlas cada 1000km.... :cry: :cry: :cry:
By equist
#360172
XRgas escribió: Al final no se que es mejor si gastar dinero en estas ruedas o poner unas unicross y cambiarlas cada 1000km.... :cry: :cry: :cry:
Pues es para pensarselo con lo que ha subido de precio la MT21 trasera en los 3 ultimos años. A mi cada vez me dura menos y es una rueda que a partir de la mitad de su vida pega un bajon tremendo en cuanto agarre. Aun asi mirando precio/Km y para un uso trail campero con barro, no encuentro alternativas. Eso si, delante unicross. Y luego en asfalto van tan bien...... Pena que no hagan unicross 140 para 18"
Avatar de Usuario
By XRgas
#360180
equist escribió:
XRgas escribió: Al final no se que es mejor si gastar dinero en estas ruedas o poner unas unicross y cambiarlas cada 1000km.... :cry: :cry: :cry:
Pues es para pensarselo con lo que ha subido de precio la MT21 trasera en los 3 ultimos años. A mi cada vez me dura menos y es una rueda que a partir de la mitad de su vida pega un bajon tremendo en cuanto agarre. Aun asi mirando precio/Km y para un uso trail campero con barro, no encuentro alternativas. Eso si, delante unicross. Y luego en asfalto van tan bien...... Pena que no hagan unicross 140 para 18"
Si llevas razón. Pero esta vez voy a cambiar. Ya he montado unos cuantos MT21 y voy a investigar. Probaré uno de los dos que comento o un barato. Eso es lo que no tengo claro
By rotondas
#360189
XRgas escribió:Hola

¿alguien ha probado las Pirelli Scorpion Rally? ¿Y las Dunlop D908RR?
Yo las he probado "las tres" en la XR. Digo tres porque la pirelli está en dos medidas mas o menos equivalentes, 140/80 y 120/100, y no tienen nada que ver. La 140 tiene unos tacos muy bajitos y dibujo mas asfáltico (es la que sale en todas las fotos que puedes encontrar en internet de este modelo). La 120 tiene un dibujo mucho mas endurero. Y va claramente mejor, por lo menos en la XR. El 140 me duró 2200Km y el 120, 2000Km.. los dos hasta quedarse casi sin taco. A la Xr y a mi siempre nos han durado poco los neumaticos :lol: .

Como comparación, el MT21 130/90 nunca me ha durado mas de 1500Km.

El mejor de los Pirelli para mi sin duda el Rally en 120 (te pongo bajo una foto para que veas el dibujo, aunque le quedaba poco!)

Las Dunlop las monto en la KTM (me han durado 5000Km pero es otro uso, claro, con cerca de un 50% de asfalto). Pero no me gusta como va en la XR cuando lo he probado. Creo que es para motos mucho mas pesadas.

Imagen
Avatar de Usuario
By XRgas
#360194
Por qué no te gusta la Dunlop en la XR ??? Qué hace o no hace para que no te guste??? Y refrescame la memoria que no me acuerdo que KTM tienes...
Gracias y un saludo
By rotondas
#360200
Tengo una 950 Adventure. El dunlop no esta en 150 asi que le pongo 140 y tambien le vale a la xr. He estado unos años trabajando en un conce, con maquinita para cambiar ruedas y la he utilizado a menudo para probar de todo.

El dunlop no me ha gustado cuando lo he probado en la mono, me parecio muy duro, como si siempre fuera pasado de presion. Reboton y traicionero en las derrapadas. Un amigo las monto en su 690 y creo que las quito a mitad incluso...
By Bluefire
#360203
Joe escribió:Bluefire, la Michelín AC es de enduro, dura pero de enduro. En carretera sacrificas mucho.

En cuanto la T63 es mas mixta, la trasera agarra bien pero la delantera es muy mala en cuanto pillas barro.

Mi consejo para una moto ligera y con nuestra climatologia es la Pirelli MT21.

Otra opción muy recomendada es delante metzeler unicross y detrás MT21, o T63.
Aupa Joe ¿Que tal? Ahora que llega el verano quiero dejar el coche de lado y poder usar la moto más para desplazarme.

He mirado los precios de los que comentas:

Metzeler unicross 90/90 - 21: 39.50€
Michelin T63 en 130/80 -18: 76€ (Si no me equivoco esta medida equivale al 110/100 que es le que tengo actualmente montado, anque según manual me recomienda una 120/90 (100/100)
Pirelli MT21 en 140/80 (un poco grande para mi moto creo yo, pero es el precio del que encontrado en web, estoy a la espera de que me indiquen en otras medidas) 78.50€

Gracias Joe por los consejos, ya te invitaré a una cuando coincidamos, que te la debo.

Saludos!
Avatar de Usuario
By XRgas
#360230
rotondas escribió:Tengo una 950 Adventure. El dunlop no esta en 150 asi que le pongo 140 y tambien le vale a la xr. He estado unos años trabajando en un conce, con maquinita para cambiar ruedas y la he utilizado a menudo para probar de todo.

El dunlop no me ha gustado cuando lo he probado en la mono, me parecio muy duro, como si siempre fuera pasado de presion. Reboton y traicionero en las derrapadas. Un amigo las monto en su 690 y creo que las quito a mitad incluso...
Gracias por la información.
By equist
#360283
Bluefire escribió: Aupa Joe ¿Que tal? Ahora que llega el verano quiero dejar el coche de lado y poder usar la moto más para desplazarme.

He mirado los precios de los que comentas:

Metzeler unicross 90/90 - 21: 39.50€
Michelin T63 en 130/80 -18: 76€ (Si no me equivoco esta medida equivale al 110/100 que es le que tengo actualmente montado, anque según manual me recomienda una 120/90 (100/100)
Pirelli MT21 en 140/80 (un poco grande para mi moto creo yo, pero es el precio del que encontrado en web, estoy a la espera de que me indiquen en otras medidas) 78.50€

Gracias Joe por los consejos, ya te invitaré a una cuando coincidamos, que te la debo.

Saludos!
Me parecen buenos precios, sobretodo la delantera unicross. De que web son estos precios?
By equist
#360284
rotondas escribió: Yo las he probado "las tres" en la XR. Digo tres porque la pirelli está en dos medidas mas o menos equivalentes, 140/80 y 120/100, y no tienen nada que ver. La 140 tiene unos tacos muy bajitos y dibujo mas asfáltico (es la que sale en todas las fotos que puedes encontrar en internet de este modelo). La 120 tiene un dibujo mucho mas endurero. Y va claramente mejor, por lo menos en la XR. El 140 me duró 2200Km y el 120, 2000Km.. los dos hasta quedarse casi sin taco. A la Xr y a mi siempre nos han durado poco los neumaticos :lol: .

Como comparación, el MT21 130/90 nunca me ha durado mas de 1500Km.
Tiene buena pinta esa Pirelly Scorpion Rally. PEro la trasera en 140 se dispara el precio/kilometro comparada con la MT21. En 120 tambien es mucho mas caro. No encuentro otra alternativa al MT21 para mi moto y uso que le doy, esta muy bien equilibrada en todos los sentidos.
By Tonicu
#360885
equist escribió:
rotondas escribió: Como comparación, el MT21 130/90 nunca me ha durado mas de 1500Km.
Tiene buena pinta esa Pirelly Scorpion Rally. PEro la trasera en 140 se dispara el precio/kilometro comparada con la MT21. En 120 tambien es mucho mas caro. No encuentro otra alternativa al MT21 para mi moto y uso que le doy, esta muy bien equilibrada en todos los sentidos.
No sé qué tiene la MT21 que no me convence. Ya, debería probarla para opinar, pero me voy a decantar por unas Mitas más bien asfálticas, las E10, que me cuesta el juego lo mismo que el trasero D908RR. A ver qué tal van en campo y lo que duran.
Avatar de Usuario
By XRgas
#361296
¿ Alguien ha puesto las Dunlop Geomax Enduro delantera? ¿Que tal va? Me sorprende que en la web de dunlop la recomienden para todo.

Un saludo.
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 23