Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By XRgas
#429206
Kikekomatsu escribió:Yo también ando buscando un neumático trasero de taco mixto, pero tirando más a off road.

El último ha sido el Mitas E-09 a secas (no Dakar) y me ha ido muy bien en terreno seco y cuando he pillado algo de barro, tampoco me ha defraudado.

La duración ha sido de 4000 kilómetros aunque posiblemente se pueda estirar hasta los 5000 kilómetros.

Quería algo un poco más off road pero de este estilo, pero que no sea el Pirelli MT-21, porque para mí el Mitas es superior en todo.

Algo que esté entre el Mitas E-09 y el Michelin Desert, porque el Michelín T-62 que es muy similar al E-09 también lo he probado y me quedo con el Mitas.

Por supuesto que hablo de neumáticos homologados para carretera.





Salu2.
Por eso quería saber si alguien había probado el E12. A mí parecer y sin probarlo tiene que ser un E09 con más taco.

Gracias por el enlace
Avatar de Usuario
By XRgas
#429210
Kikekomatsu escribió:Me gustaría algo en taco estilo Mitas C-02, Bridgestone ED-12 ó Metzeler UniCross, pero en 130/80-18 y con código de velocidad P ó superior para pasar la ITV sin problemas.

El UniCross está en 120 ó 140 y hay ITVs que no cuelan con el M+S y además los quiero un poco más duros.

El Mitas C-02 con un poco menos de taco, en 130 y con código P, me encajaría perfectamente, pero no existe.




Salu2.
La verdad es que lo que buscamos no existe. Un neumático con taco homologado y con códigos de velocidad alto, yo creo que no hay.
Lo más cercano él Mitas E09 y el E12

Un saludo
Avatar de Usuario
By XRgas
#429773
Bueno, he puesto el Mitas E12. Creo que es muy buena compra. Está al nivel de otros neumáticos Raid de otras marcas (Dunlop, Pirelli o Michelin) con sus ventajas e inconvenientes. Muy buena elección para motos tipo KTM 690 o Husky 701
Habrá que ver como envejece.
By jaimitum
#429853
XRgas escribió:Bueno, he puesto el Mitas E12. Creo que es muy buena compra. Está al nivel de otros neumáticos Raid de otras marcas (Dunlop, Pirelli o Michelin) con sus ventajas e inconvenientes. Muy buena elección para motos tipo KTM 690 o Husky 701
Habrá que ver como envejece.
Podrias decir donde lo has comprado?
saludos!
Avatar de Usuario
By XRgas
#429860
Pues en un taller que es oficial Continental, aquí en mi ciudad. Según me comentó el dueño Mitas pertenece a Continental. Las ruedas que fabrica Continental para vehículos agrícolas las fabrica como Mitas. No sé si será verdad o no, pero eso es lo que me comentó.
Espero haberte ayudado
Un saludo
By Pela_19
#430524
Muy buenas voy a daros mi opinión (pequeña porque solo tienen una salida) de las ruedas mixtas que calza la honda crf 250L que me acabo de comprar, son unas IRC trails GP 21, la verdad en carretera van bastante bien incluso me encontré con la carretera completamente heleada y la verdad que no se me movió lo más mínimo. El problema me llegó cuando me metí en el campo por una pista con bastante barro húmedo y ahí empezaron los meneos, seguramente sea normal que se mueva un poco (soy nuevo en enduro) pero me metió un par de sacudidas ricas cuando pasé una zona embarrada. Una parte de culpa seguramente la tengan las presiones que vienen por defecto en la moto puesto que no las he modificado 1.5kg alante y atrás (proximamente las bajaré a 1 alante y 0.8 atrás) ya os iré comentando aunque si me echáis una ayudita con esos "meneos" que me mete en barro mejor que mejor!!! :D
Avatar de Usuario
By XRgas
#430527
Pues siento decirte que esos meneos no tienen solución. Las ruedas de las que hablas no están pensadas para el barro. Si quieres no tener problemas en el barro, cámbiales. Mi XR traía de serie unas IRC y las tuve cambiar, porque el primer día, me paso como a ti me dio un susto tremendo en una rodera.
Un saludo
By Pela_19
#430529
XRgas escribió:
Lun Dic 25, 2017 21:30
Pues siento decirte que esos meneos no tienen solución. Las ruedas de las que hablas no están pensadas para el barro. Si quieres no tener problemas en el barro, cámbiales. Mi XR traía de serie unas IRC y las tuve cambiar, porque el primer día, me paso como a ti me dio un susto tremendo en una rodera.
Un saludo
Probablemente me las deje para el verano y me busque alguna tipo Michelin S12 XC o la unicross todavía lo estoy mirando jejej, aunque aún les daré una oportunidad más bajándoles la presión.
By jaimitum
#430571
Mi opinion sobre los Mitas.

E-09 muy bien en pistas, muy bien en carretera seca y entre 4000 y 5000 km de duracion en uso mixto.
E-09 Dakar, lo mismo que el E-09 normal, pero de carcasa mas dura.
E-12 muy bien en pistas (mejor que el E-09. En carretera peor que el E-09. Duracion, le queda poco uso y llevo poco mas de 2000 kilometros.
Vuelvo a los E-09 Dakar, ya tengo un juego en casa.
Lo peor de los Mitas es que nunca los hay cuando los necesitas, al menos los DAKAR en 130/80-18. Con las 90/90-21 no hay problema.
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23