Trail, trail-enduro, Raid..
By frodito
#362011
Hola Ferny ,

La persion dependerá de la moto que lleves si es una moto pesada , yo le pondría lo mismo delante que detrás 1,5 llevo mi moto una GS 800 pero delante llevo uno de enduro un EF-06 y detrás llevo los E -09 y aun asi he pinchado varias veces el delantero con motos pesadas es fácil pellizcar la cámara , mira de poner cámaras reforzadas de 3" y si la moto es mas trail ligera a 1,3 iras bien , también depende si llevas freno de cubierta , en mi caso en la GS no , asi que también me obliga un poco a llevar mas presión ,

Lo de las muñecas también dependerá de la posición del manillar en la GS lo llevo un poco adelantado y cuando voy sentado y sobre todo a primea hora me duelen un poco , luego me da igual me duele todo jajajajajaja

Esto que te pongo es lo que he ido viendo en mi moto dependerá de la que tu tengas y del terreno por donde mas circules si es pedregoso o que tipo , ojo con los E-09 en mojado son un poco peligrosos con el asfalto mojado y las zonas lagas de piedra , en seco ningún problema y mas de hace un tiempo que han cambiado el compuesto , al menos en el trasero ahora duran algo menos .

Gassssssssss.
By Ferny71
#362017
Gracias frodito,

La moto es una X Challenge, así que creo que 1,2 delante y 1,5 detrás estará bien.

Me han recomendado que ponga la compresión y la extension en la horquilla en la posición más blanda y los vaya endureciendo hasta encontrar el compromiso óptimo entre estabilidad y comodidad.

La duda que me surge es, sí debo ajustar los mismos clics en compresión y en extensión, o si puede ir mejor de otra manera.
La verdad es que estoy un poco liado.

Hasta dónde yo entiendo, en compresión, cuanto más blanda, mejor se traga la horquilla los baches (menos dolor de muñecas); y en extensión, cuanto más blanda, antes se estira la horquilla después de absorber un bache y evita que el manillar suba y baje bruscamente con los baches (menos dolor de muñecas).

A partir de aquí debemos buscar mayor estabilidad. De acuerdo. Pero hay que endurecer por igual la compresión y la extensión? Cómo saber cuando lo tienes bien regulado?

Y por favor, decidme si mi planteamiento no es correcto.

Gracias,

Ferny
By frodito
#362023
Bien Ferny ,

La XC no es una moto que conozca pero creo que el peso esta en 140/ 150 kilos y tiene un recorrido de suspensión correcto , para el peso que me hablas creo que con 1,2 / 1,3 tanto delante como detrás puedes ir bien y si tienes que hacer mucho asfalto le das mas presión para no gastar tanto el neumático por aquí hay un apartado que habla de esta moto , lo que no se si habla de el tema de presiones y si lo hace que tipo de neumático y para que terreno .

En cuanto al tema de las suspensiones no te puedo ayudar , en mi caso siempre me han ido bien y en muy pocas ocasiones e tocado nada .
By frodito
#362024
frodito escribió:Bien Ferny ,

La XC no es una moto que conozca pero creo que el peso esta en 140/ 150 kilos y tiene un recorrido de suspensión correcto , para el peso que me hablas creo que con 1,2 / 1,3 tanto delante como detrás puedes ir bien y si tienes que hacer mucho asfalto le das mas presión para no gastar tanto el neumático por aquí hay un apartado que habla de esta moto , lo que no se si habla de el tema de presiones y si lo hace que tipo de neumático y para que terreno .

En cuanto al tema de las suspensiones no te puedo ayudar , en mi caso siempre me han ido bien y en muy pocas ocasiones e tocado nada .
Lo de las muñecas si hace poco que haces montaña es normal dependiendo del terreno y lo forzado que vayas me refiero a la tensión que tengas o tal como te e puesto la posición del manillar y tal como pones igual las suspensiones ,
Avatar de Usuario
By Joe
#362025
Ferny71 escribió:Gracias frodito,

La moto es una X Challenge, así que creo que 1,2 delante y 1,5 detrás estará bien.

Me han recomendado que ponga la compresión y la extension en la horquilla en la posición más blanda y los vaya endureciendo hasta encontrar el compromiso óptimo entre estabilidad y comodidad.

La duda que me surge es, sí debo ajustar los mismos clics en compresión y en extensión, o si puede ir mejor de otra manera.
La verdad es que estoy un poco liado.

Hasta dónde yo entiendo, en compresión, cuanto más blanda, mejor se traga la horquilla los baches (menos dolor de muñecas); y en extensión, cuanto más blanda, antes se estira la horquilla después de absorber un bache y evita que el manillar suba y baje bruscamente con los baches (menos dolor de muñecas).

A partir de aquí debemos buscar mayor estabilidad. De acuerdo. Pero hay que endurecer por igual la compresión y la extensión? Cómo saber cuando lo tienes bien regulado?

Y por favor, decidme si mi planteamiento no es correcto.

Gracias,

Ferny
Que yo sepa no tienes porqué ajustar exactamente igual la compresion y la extensión, de hecho lo normal es que ambos diales no tengan igual número de clicks (por lo menos en mis motos es asi).

Yo iria a hacer un tramo que conozcas, empezando de la posición mas abierta o blanda, o la que en su caso ponga en el manual como mas indicada para tu peso, y subiendo un click o un par de clicks cada vuelta, a ver con cual te sientes mas a gusto.
By Ferny71
#362026
Joe escribió:
Ferny71 escribió:Gracias frodito,

La moto es una X Challenge, así que creo que 1,2 delante y 1,5 detrás estará bien.

Me han recomendado que ponga la compresión y la extension en la horquilla en la posición más blanda y los vaya endureciendo hasta encontrar el compromiso óptimo entre estabilidad y comodidad.

La duda que me surge es, sí debo ajustar los mismos clics en compresión y en extensión, o si puede ir mejor de otra manera.
La verdad es que estoy un poco liado.

Hasta dónde yo entiendo, en compresión, cuanto más blanda, mejor se traga la horquilla los baches (menos dolor de muñecas); y en extensión, cuanto más blanda, antes se estira la horquilla después de absorber un bache y evita que el manillar suba y baje bruscamente con los baches (menos dolor de muñecas).

A partir de aquí debemos buscar mayor estabilidad. De acuerdo. Pero hay que endurecer por igual la compresión y la extensión? Cómo saber cuando lo tienes bien regulado?

Y por favor, decidme si mi planteamiento no es correcto.

Gracias,

Ferny
Que yo sepa no tienes porqué ajustar exactamente igual la compresion y la extensión, de hecho lo normal es que ambos diales no tengan igual número de clicks (por lo menos en mis motos es asi).

Yo iria a hacer un tramo que conozcas, empezando de la posición mas abierta o blanda, o la que en su caso ponga en el manual como mas indicada para tu peso, y subiendo un click o un par de clicks cada vuelta, a ver con cual te sientes mas a gusto.
Gracias A los dos,

Hare eso. Cogere un tramo conocido y sencillo, empezare en lo mas blando, e ire endureciendo.

Ya os comentare.

Un saludo
Avatar de Usuario
By mozart
#362030
yo discrepo en las presiones.

en la xc con 1,5 de presión atrás la rueda trasera no va a agarrar nada en campo y vas a ir rebotando y como haya piedra húmeda nada de nada, incluso puede ser peligroso.

Llevando una goma de carcasa dura como el mitas atrás llevaría 1 de presión, incluso 0,9. Delante 1,2 por proteger la llanta de impactos (ojo a llevar menos de 1 que te cepillas la llanta).

Los dunlop rally los he llevado a 0,6 atrás y sin problemas.

En carretera habría que subir de 1,5 a 1,9, más o menos, teniendo en cuenta que cuanto más se aproxime a 1,9-2 irá mejor.
By Bluefire
#368266
Buenas,

Yo para este verano estoy pensando en montar algo mixto, pero con taco. He estado mirado opciones, y creo que una opción acertada seria mitas e-09 detras, y unicross delante. ¿que tal anda de duración? porque he tenido que hacer unos pocos km con una AC10 delantera y he visto como ya se van afilando los tacos.

La E09 la he encontrado en medidas 130/80, mi moto debe llevar 100/100, aunque actualmente llevo 110/100. Si no he comprobado mal, es un poco más pequeñaa que esta última, por lo que no habria problams de montaje.

El precio que he encotrado es de 101€, montandolas yo.

Saludos
By frodito
#368272
Bluefire escribió:Buenas,

Yo para este verano estoy pensando en montar algo mixto, pero con taco. He estado mirado opciones, y creo que una opción acertada seria mitas e-09 detras, y unicross delante. ¿que tal anda de duración? porque he tenido que hacer unos pocos km con una AC10 delantera y he visto como ya se van afilando los tacos.

La E09 la he encontrado en medidas 130/80, mi moto debe llevar 100/100, aunque actualmente llevo 110/100. Si no he comprobado mal, es un poco más pequeñaa que esta última, por lo que no habria problams de montaje.

El precio que he encotrado es de 101€, montandolas yo.

Saludos
Que moto tienes ?? y que vas a hacer , mas carretera , mas montaña

Los E09 tiene muy poco taco para una enduro y en verano son algo duros yo los llevo en una GS 800 y los uso tod el año .
By Bluefire
#368273
frodito escribió:Que moto tienes ?? y que vas a hacer , mas carretera , mas montaña

Los E09 tiene muy poco taco para una enduro y en verano son algo duros yo los llevo en una GS 800 y los uso tod el año .
Yamaha TT250R. Tampoco voy ha hacer enduro, sino pistas, alguna igual más rota, pero sin excesivas complicaciones. Pero ahora en verano tambien me gusta hacer unas curvas por carretera.

Gracias por contestar.

Saludos
By frodito
#368276
Bluefire escribió:Yamaha TT250R. Tampoco voy ha hacer enduro, sino pistas, alguna igual más rota, pero sin excesivas complicaciones. Pero ahora en verano tambien me gusta hacer unas curvas por carretera.

Gracias por contestar.

Saludos
No es mala convinación pero tambien podrias mirarte los TKC 80 aunque creo que son mas caros .

Suerte .
By Isidoro
#368299
Hola a todos.
Blu!! luz verde a esa combinación!!!. Unicross + E09.
Es la que monto en la teneré y hago carretera, de lujo

Saludos :profiden:
By Bluefire
#368301
Isidoro escribió:Hola a todos.
Blu!! luz verde a esa combinación!!!. Unicross + E09.
Es la que monto en la teneré y hago carretera, de lujo

Saludos :profiden:
jeje , perfecto. ¿Que tal de duración?
By Isidoro
#368304
En mi moto...mucho más pesada...más de 6000km sin contemplaciones.
Además es de lo más eco del mercado.

Saludos
By Bluefire
#368316
Kikekomatsu escribió:Si vas a hacer algo menos de un 50% de off-road la Mitas E-09 te puede ir muy bien en la rueda trasera, si vas a hacer algo más de un 50% de off-road, la Pirelli MT-21 también te puede ir muy bien en la rueda trasera.


Salu2.
gracias, le echare un vistazo.
By Bluefire
#368338
Kikekomatsu escribió:Yo he usado ambas en la DRZ, la E-09 va mejor en asfalto h la MT-21 va mejor en campo. La duración de la Mitas es algo superior. También hay una versión Dakar que dura todavía más, pero a cuenta de ser más dura.


Salu2.
Gracias, de la E-09 habia leido buenas opiniones, incluso en campo. Si, tengo constancia de la versión dakar, son solo 15€ más que la normla, pero dicen que en asfalto mojado van bastante mal, pero su duración es superior. En carretera mojada no suelo conducir a no ser que me pille por el camino, asi que tambien lo he valorado, si me compensa.

Saludos!
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23