Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By TBO
#223668
EXCELENTE Joseba! (como todos tus post)

Hay una cosa que me choca mucho, la duración de los neumáticos :shock: :shock: :shock: :shock:

También me ha sorprendido la duración del T63, pensaba que duraba mucho más que los de cross/enduro

Yo uso Enduro III comp. detrás y no me pasan de los 1000 km ni de coña, y los delanteros si llegan a 1200 es un milagro :? ...da lo mismo la marca/modelo que use que es eso lo que me duran...bien es cierto que yo sólo suelo andar entre piedras y trialeras que destrozan las gomas, soy brutote conduciendo y las 300 2T tiran mucho y por lo tanto comen mucha rueda.


Te falta por probar el neumático "universal" de campo por excelencia: el Metzeler Unicross, va bien por todas partes aunque no destaca en ninguna y tiene muy buen precio. La forma y configuración de los tacos es muy parecida al ED12. Y duran algo más que el resto de gomas de cross que suelo usar.
Imagen


El M12 trasero, estoy contigo, es un p*t* "M" no agarra ni en seco y si ve un charco, se asusta :? :? :? ...en cambio el M12 delantero es COJONUDO, con el mismo dibujo que el Enduro III comp. pero con el taco 1 mm más largo y un pelín más duro, muy muy bueno.
Imagen

El S12 trasero es una maravilla en todas partes, el mejor con diferencia para barro, piedras mojada, raices, trialeras húmedas....pero dura poco (a mi menos de 700 km)

También te falta por probar el Dunlop D756 trasero, bueno bueno de verdad en todas partes y con una duración "aceptable" (para mi)
Imagen

Cuando no pongo el Enduro III detrás, pongo Metzeler MC4 que es casi tan bueno como el S12 pero más barato y con mejor duración
Imagen


En cuanto los mixtos, los Metzeler Enduro 3 Sahara son excelentes en asfalto seco y mojado y buenos en campo seco y húmedo (no barro)...para mi los mejores para uso 50%-50%



Gracias por tus comentarios
Avatar de Usuario
By TBO
#223673
Pues entonces pruba el Unicross, creo que no te va a defraudar y además cuesta mcuho menos que el ED12.


Tienes razón, tanta tecnología y sigue sin existir un neumático mixto de verdad que tenga una duración razonable...aunque creo que nunca existirá: la configuración para asfalto es demasiado diferente de la de campo y e simposible hacer ese neumático que vaya bien en todas partes y encima dure.


A los yakees, que son grandes dual-sporters, les gusta mucho el Bridgestone TW301/302
Imagen

¿los habéis probado?
Avatar de Usuario
By wirlow
#223676
Este post es muy interesante, sobre todo cuando te pasa lo que a mi, que estoy dandole vueltas a la cabeza a ver que monto en septiembre para volver al campo...
Tomo nota de todo lo que estais comentando aqui, se agradece.
Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#223680
Yo en la Husky TE610E, que es una moto tipo DRZ, montaba muchos Unicross pq eran los que mejor iban con ese peso y los que más me duraban + ó - 1500 km los traseros, pero yo no soy una buena referencia pq ya te digo que a mi las gomas me duran muy poco.

El 756 en las 2T me dura como todos, unos 1000 km (tirándolos con 7 mm de taco)...para DRZ montaría algo más duro tipo Unicross o Dunlop 739
Avatar de Usuario
By pikus
#223683
TBO escribió: A los yakees, grandes dual-sporters, les gusta mucho el Brigestone TW301/302
Imagen

¿los habéis probado?
Yo los monte hace dos años y me gustaron mucho para hacer trail, pero si los metes en "fregaos" por campo no rinden como unos tacos de verdad, ademas el trasero tiene poca duracion, a mi unos 2500kms, y ademas al final me dio un par de sustos gordos uno en campo y otro en carretera, estaba casi sin dibujo, pero no me gusto que no avisara.. Eso si, son los mejores gomas que he llevado en asfalto mojado, permiten tumbar con mucha seguridad donde otros se hacen "kakotas". Aun conservo el delantero pues me parece muy bueno, pero para el eje trasero prefiero el t-63 o mitas e-09.
Avatar de Usuario
By TBO
#223684
Muchas gracias Pikus,

Yo creo que está claro que NINGÚN neumático mixto va a rendir en campo como uno de cross o enduro, y al contrario...ningúno de croxx/enduro va a durar e ir tan bien en asfalto como uno mixto.

Cuando monté los Sahara 3 le pregunté al del taller, que lleva toda la vida en esto, y me dijo lo que ya sabemos: que NO EXISTE ese neumático que buscamos para nuestras trail ó trail-enduro y me recomendó lo siguiente según el uso:

80-90% off, 20-10% on: Mixtos-duros de cross o enduro, tipo Unicross, Dunlop D739, Bridgestone M601/602 y similares ya que los mixtos blandos flanean mucho en carretera y duran poco en estas motos.

70% off, 30% on: Pirelli MT21, Michelin T63, Continental TKC80

60% off, 40% on: Bridgestone TW 301/302

50% off, 50% on: Metzeler Enduro 3 Sahara

....y de ahí el resto más asfalticos comenzando por los originales de la DRZ TW41/42.

Y por supuesto JUGAR MUCHO con las presiones: una goma mixta (y de cross) con 2 kilos de presión que va bien en asfalto, va de culo en el campo....simplemente bajando medio kilo la presión en campo ya mucho mucho mejor (comprobado)

Yo he probado con la DR, y con 1.75 kilos detrás y 1.50 kilos delante que es lo que recomienda Suzuki, va bien en campo y asfalto (no llevo papillones y no debo bajar de ahí y más con los 180 kg que pesa)


Saludos
Avatar de Usuario
By wirlow
#223694
Joseba yo llevaba montadas unas Dunlop 756, son las que lleva de serie la E. Ahora en verano hemos montado gomas lisas para poder salir por carretera.
A mi me han durado unos 3000km, pero eso si, eran casi slicks, que te lo digan mis compis de salidas jeje. Y el uso ha sido 70%campo y 30% ciudad/carretera.
Normalmente a mi siempre me han durado un monton las ruedas, de hecho la dunlop delantera la he guardado para montarla cuando volvamos al campo, ya que considero que aun me puede durar.

Bajo mi punto de vista es una goma muy buena, sirve para todo, lo unico que con barro y superficies mojadas no la he probado pq eso no existe en Almeria. En carretera me ha ido muy bien tambien, lo unico que como todas las de tacos, en asfalto mojado tiende a derrapar, sobre todo en pasos de peatones, pero como no llueve mucho por aqui pues nada.

El compañero woku, que cuando puede sale con nosotros, monta las dunlop delante y detras, y está muy contento, eso si, solo hace campo.

Por cierto, buscando he encontrado este post: http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... 756#210730

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#223698
A los que están satisfechos con el Unicross, creo que les encantará el Mitas C-02. Tiene unos tacos muy similares (quizá algo más largos) y rinde mejor en todos los terrenos y dura mucho.

Yo tengo uno por ahi medio gastado, que lo pongo de vez en cuando, y responde como un campeón.

Imagen

Avatar de Usuario
By TBO
#223711
Joseba,

Te aseguro que el C-02 no tiene nada que ver con el ED12: los tacos son desmesurados, si los riegan crecen :risa: , son más duros y sé de gente que le ha hecho 7-8.000 km en XRs por el desierto...haz caso a Juanmi que esa goma es una buena elección si quieres duración y buen comportamiento en campo....eso sí, al lorito en asfalto si está mojado y prepárate para montarlos pq te vas a cagarrrrrrrrr sin máquina.

Yo también los quito con 7-8 mm y si los cambio es pq algo raro me hacen...a veces se los queda un chaval del pueblo que tiene una cincuentilla y él les saca otro medio año :risa:...y los delantero 3/4 de lo mismo; en cuanto se agrietan los tacos laterales o me dan algún sustillos, los quito.


Wirlow, 3000 km un 756 trasero????? puffffff tenías que ir en los alambres, que miedo!!! pues en mojado es una de las mejores.


Saludos
Avatar de Usuario
By 2mj
#223734
me ha guastado cuando he leido lo de los rinaldi de joseba,a mi me paso lo mismo,me meti en piedras mojadas y al suelo,cojia hierva humeda y patinaso,las quite cuando llegue a casa y las regale.
wirlow ya veras la diferencia de duracion del neumatico de la ttr a la drz.
Avatar de Usuario
By TBO
#223766
Diosssssssssss que burrada de tacos :shock: :shock: :shock: :shock:

Pero tienen que agarrar menos en mojado que mis OO :risa:..deben ser para trail gordas en plan raid africano, digo yo....y en asfalto deben vibrar que da gusto

Saludos
By Asier_
#223771
Según tengo entendido para neumático trasero:

Verano - Dunlop 739

Invierno - Dunlop 756

Yo los 756 los he montado en mi anterior 125 y en la actual DRZ y la verdad, van de cine.

En barro ni se inmutan y en terreno blando o duro traccionan que da gusto. En asfalto se defienden lo justo pese a ser neumático de taco.

La duración de los 756 en la DRZ la pondré en unos dias, porque llevo sin tocar la moto 1 mes. En cuanto tenga un rato y baje al garaje, os comento kilómetros actuales y longitud del taco para calcular su vida útil.

Creo que los próximos que montaré serán unos 739.

Un saludo.
By kaaden
#223775
a la DRZ le entra el Teraflex, hay fotos.....ese neumático se hace en dos versiones: la ¿china? y la americana, de la china se habla muy mal en los foros americanos. La americana dicen que es muy buena pero a mi me cuesta creerlo, es una 150-160 y de todo lo que he probado con lo que mejor voy en invierno es una 110-120 de cross y en verano un 140 para muy seco.

Despues de montar Unicross, Six Days, Michelin MS,Dunlop 756, Michelin Baja, MT21, Mitas C02,otro Mitas de cross duro y un ecológico, Brigestone cross duro.....lo mejor para salidas tipo raid o "cuatro estaciones" (mi salida mínima es de aprox 140km y las largas de 230-300km, llevo 19000km de pistas), para mi terreno, Castellón, seco y MUUUUUCHA piedra, y mucho km por Teruel:

invierno: Dunlop 756 delante y detrás, delante el neumático que casi más me ha gustado de todos, el casi por el que sigue para verano

verano: Michelin Baja!!!! , el trasero bueno (es un 140) pero el delantero me parece la única rueda que me da confianza y que siento que está ahí siempre. Es buena en cualquier terreno menos en el muy húmedo y el barro, posiblemente porque el taco es bajo. La duración es excepcional y mantiene el agarre a pesar de los muchos km que lleve, yo lo quité porque me daba verguenza llevar una rueda tanto tiempo. Con los Baja me encontré muy cómodo en asfalto (advierto que hago el mínimo posible o casi nada), el perfil es muy redondeado y la entrada en curva en asfalto o muy duro es muy progresiva, casi un trail.

Los km dependen mucho del terreno, la moto, estilo de conducción y tipo de salidas pero los Baja les ganan por goleada al resto. Por algo son ruedas para competir en raids no deserticos, para los que no lo sepan el nombre lo sacan de la carrera Californiana Baja 500 y Baja 1000 y el terreno es muy parecido a Castellón, alicante, Murcia, Almería...
Avatar de Usuario
By TBO
#223776
Cierto Kaaden, olvidaba el Michelin Baja, neumático Raid por excelencia.

Tengo varios amigos en Zaragoza que montan por los Monegros con DRZs, XRs, DRs y similares para ir a todo rabo y todos usan el Baja desde hace años: por su agarre, por su estabilidad, por su duración y por su calidad general. ANtes usaban T63 por ser la copia "barata" del Michelin Dessert....hasta que descubrieron el Baja.

¿cuánto te han durado a ti en la DRZ? en otros foros he leído que en LC4 (más pesadas, bruscas y potentes que la DRZ) duran entre 3000 y 3500 (Joseba seguro que te van bien y a ti te duran mucho más)

Es un neumático con configuración de cross pero con carcasa más rígida que le hace más estable y aguanta mucho mejor el peso y par de estas motos y además es DOT (homologado para calle)....una buena elección sin duda. Lo recomiendan para motos de más de 600 cc por lo que en las 400 tiene que ir de cine y durar mucho más.

ImagenImagen

Me alegro de leerte, muchos saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 23