Trail, trail-enduro, Raid..
By queromc
#198652
Hola a todos.

He estado mirando lo que me cuestan las T63, y me salen por 100.-E la trasera y 75.-E la delantera, con montaje incluido.

¿que os parece de precio?

Otra opción es comprar en internet en www.masqueruedas.com y me salen por 70 trasera y 52 delantera + 10E de gtos de envio, total 132.-E, pero luego no se lo que me cobraran aquí por el montaje o si alquien querra montarlas sin haberselas comprado a ese taller.

¿alguien puede orientarme cuanto cobran por el montaje de los neumaticos en una moto?

Un saludo y Gracias.
Avatar de Usuario
By TOLO
#198656
A mi por el montaje de una pareja sin haberlas comprado, me cobran 20 euros en total, es mas o menos 1 hora de mano de obra, aunque lo hagan en 15 minutos, creo que no merece la pena comprarlas en otro sitio, yo he llegado a esa conclusion, total el mecanico donde le compro las ruedas no me cobra el montaje, me acaba saliendo por el mismo precio, pero me ahorro el ir de un sitio para otro con las gomas, es mas comodo llevar la moto y recogerla al cabo de 1 hora con tus ruedas nuevas.
En tu caso por 23euros de diferencia tendras que valorar si te vale la pena, pero creo que tambien es bueno darle beneficio a tu mecanico si luego quieres que te trate bien, poneros en el caso del hombre, le llevas unas ruedas a montar que el no gana nada, tan solo el montaje, si pone mala cara sera normal, si luego le pides prisas...en fin tu veras.
By queromc
#198657
Hombre, la verdad es que llevas razón, 23.-E no van a ningun sitio, y en cierto modo prefiero dar a ganar algo más al mecanico de mi barrio que a a la venta por internet(espero que nadie se moleste, habrá otras cosas que merece la pena comprar en la red).

Si no dentro de algun tiempo pasará como las tiendas de barrio, que terminan desapareciendo.

Bueno gracias y Un SALUDOTE a todos.
Avatar de Usuario
By TBO
#222441
Holass,

En neumáticos de cross y enduro lo tengo muy claro, pero en mixtos ando un poco más perdido pq hacía años que no los ponía.

Atrás he montado un Metzeler Enduro 3 Sahara, que para mi es el mejor neumático mixto que existe, es de verdad un 50%-50%, pero delante he dejado el de serie de la DR, un Brigestone TW41 que va muy bien en asfalto pero es una auténtica braga en el campo, incluso en pistas secas y duras yendo despacio ya da mucho miedo...por no hablar si pisas un poco de arena acumulada.

Como todos, quiero una goma delantera que sea segura en asfalto y que se dé confianza en campo seco sin muchas pretensiones...pero primando la seguridad en asfalto ya que el uso que le voy a dar a la DR es un 70% asfalto conmuhcas curvas (vivo en la Sierra de Madrid), 30 % campo fácil.


Estoypor poner la pareja delantera del Metzeler Enduro 3 Sahara, que ya conozco bien pq monté varios en mi Husky TE610E y sé que es goma que se porta bien en todas partes, o meter algo un "poco" más campero tipo Pirelli MT21, Continental TKC 80 o Michelin T63

Recordad que es una DR650 de 170 y muchos kg, no una ligera DRZ!!!

Gracias anticipadas por vuestras opiniones

Saludos
By Tivi
#222581
TBO ....Yo monte un neumático trasero Maxxis 6006 en la rueda trasera.
Mi antigua moto era una Domi 650 . Llegue a montar dos juegos seguidos en la rueda trasera ya que me gusto mucho su comportamiento por barro, tierra y asfalto.
En la rueda delantera llevaba un MT21. Me duro mas de 6000Km ya que vendí la Domi y compre la DRZ.
Para mi es una buena combinación ya que la horquilla delantera de la Domi es muy pesada y necesitaba tener taco en la rueda delantera para cuando me encontrara con el barro.
Ahora me he pedido un Maxxis 6001 para la rueda trasera de la DRZ, pero hasta Septiembre no la montare cuando empiece la temporada de salidas.
Espero que te sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
By TBO
#222593
Gracias Tivi,

Lo del barro con la DR no me preocupa excesivamente pq como decía, mayoritariamente la usaré por asfalto y pistas no embarradas (para eso ya tengo la KTM).

Quizá ponga el MT21 que me recomiendas pq todo el mundo habla bien de él, pero ¿qué tal en asfalto? ¿vibra mucho al ir rápido? ¿y asfalto mojado (sin pretensiones deportivas)?

He leído muuuuuuchos mensajes sobre este tipo de neumáticos en este y otros foros y la verdad, es un lio que no veas pq las opiniones son muy dispares :roll: :roll: :roll:

Saludos
Avatar de Usuario
By efy
#222597
Hola, buenas.

Esta tarde he recogido el coche del taller, que estaban reparando un golpe y me han preguntado por una oferta que les ha llegado:

Michelin Enduro Competition III delantero a 46€ !!!!

A mí me ha parecido un precio coj....udo, la verdad.
¿Qué os parece ?

Salu2
By Tivi
#222638
TBO escribió:Gracias Tivi,

Lo del barro con la DR no me preocupa excesivamente pq como decía, mayoritariamente la usaré por asfalto y pistas no embarradas (para eso ya tengo la KTM).

Quizá ponga el MT21 que me recomiendas pq todo el mundo habla bien de él, pero ¿qué tal en asfalto? ¿vibra mucho al ir rápido? ¿y asfalto mojado (sin pretensiones deportivas)?

He leído muuuuuuchos mensajes sobre este tipo de neumáticos en este y otros foros y la verdad, es un lio que no veas pq las opiniones son muy dispares :roll: :roll: :roll:

Saludos
Antes de montar los Maxxis tuve en las dos ruedas los MT21. Es un buen neumático para trail y carretera, pero para mojado tienes que ir con cuidado....como todos los neumáticos que tengan taco.
Se nota vibración con los MT21....en cambio con los Maxxis parecen un neumático de carretera.
Si tienes que hacer mucho negro lo mejor "para mi" es un tipo de neumático como los Maxxis.

Todo depende del grado de conducción de cada uno......es un mundo complejo :D :D :D :D :D

También tienes una opción que son los neumáticos Mitas......
Yo tengo un compañero que tiene una LC4 y monta este tipo de neumático fuera de temporada de barro y agua y esta muy contento.
Yo lo he visto circular por mojado y la verdad es que se aguanta muy bien y por carretera una caña....
Avatar de Usuario
By TBO
#222707
Efy, 46€ por un MIchelin Enduro III delantero es un precio estupendo, a por él!


Tivi, gracias de nuevo por tus opiniones. Esta mañana dando una vuelta por el campo me he encontrado con un amiguete que lleva una LC4 con MT21 y nos las hemos cambiado un buen rato por caminos y después por asfalto y lo que he visto es que:

- Los MT21 son magníficos en campo seco, al menos para este tipo de motos; el trasero tracciona como casi como uno de cross y el delantero da mucha seguridad. Es claramente un buen neumático de campo

- En asfalto (seco), agarra bastante bien pero vibra mucho (estaban casi nuevos) y en inclinadas un poco más a saco da un pelín de miedo...(peor que los TW41 que llevo delante ahora...estaba claro)

Según el fabricante y muchos usuarios, es un neumático mixto pero 90% off, 10% on y yo necesito uno más "on".

Como el Sahara 3 va excepcional, voy a poner su parejao un Brigestone TW301 que es un poco más campero que el Sahara pero en asfalto dicen que va muy bien (incluido en mojado)
Gracias!
Avatar de Usuario
By TBO
#223062
Hola,

Esta tarde me han montado el Metzeler Enduro 3 Sahara delantero y joder, me ratifico, que PEDAZO de neumático mixto!

En asfalto te tiras a las curvas "casi" como con uno más asfáltico, vibra muy muy poco y en campo, para ser con una gorda de 180 kg y 650 cc, va de pelotas. Ya lo tuve montado en mi Husky e iba "QTC" y pensaba que con esta DR bastante más pesada no iba a aguantar tanto el tipo: esta tarde me he dado una vuelta trailona por caminos, pistas y caminejos y después de unos km para quitarle esa cerilla que traen de nuevas y tantearle ya me "tiraba" a las frenadas y curvas con total confianza....confianza que no había logrado pillar al BG TW41 original que iba por donde él quería.

Si vaís a dar un uso MIXTO de verdad a vuestras Suzukis no dudéis ni un momento en probarlos por que son EXCELENTES.

Imagen

Saludos
By persuader
#273512
Yo tengo ahora montadas en la Husky 610 las Pirelli MT90 A/T, y van muy bien en asfalto pero en campo por caminos arenosos va muy mal.
Yo diría que son 80% on 20% off.

Voy a cambiarlas por unas mixtas que me sirvan para terreno ligenamente arenoso y estaba pernsando en poner
Delante: Unicross
Detrás: Karoo, ED12, Unicross ???

Quiero hacer 20% on y 80% off en caminos arenosos rápidos que cuando llueve se vuelven muy resbaladizos.
By carlitoways
#273519
YO LLEVO EN LA BMW
DELANTE UNICROSS Y DETARAS EL MT 21 COMO TOMÁS MY VA DE COÑA
Avatar de Usuario
By TBO
#273520
Persuader,

Lo que ha dicho Carlos, Metzeler Unicross delante y Pirelli MT21 detrás es la combinación ideal para estas motos trail-enduro de 150kg, es mi segundo juego en la Xhallenge y muy bien: excelente duración (5000km el delantero, 3500 trasero), buen agarre en campo seco y húmedo y asfalto guai.

Si vas a hacer poco asfalto, puede poner un ED12 detrás que en barro va mejor...pero te durará menos. Cualquier cosa más trail no vale para nada si se complica la ruta o hay barro.

Aquí tienes un post interesante http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=26325
By rotondas
#273526
Nadie mas ha probado el Karoo detrás? O es que no lo teneis en 18"?

Porque me parece mejor neumático que el MT21, aunque dura un poco menos.
Avatar de Usuario
By TBO
#273544
Hola,

Yo sí he usado el Karoo y y es bastante PEOR en campo que el MT21, tiene menos taco, menos agarre, es caro y encima dura poco.
Avatar de Usuario
By TBO
#273567
Yo hablo del Karro tradicional, el T supongo que es peor aún.

A ver, no digo que sea una M, es un buen mixto campero, sólo que me gusta en campo bastante menos que el MT21 o T63...y encima esca más caro y dura menos.


Eso el trasero, el delantero mejor ni lo comento :?

Para gustos los colores y los neumáticos :profiden:
By enri
#273576
Esto de los neumáticos es la pera!!. :D
Llevo rumiando y leyendo posts de opiniones en varios foros y la conclusión es que cada uno tiene su opinión según su forma de pilotar y que cada moto es diferente. :?

O sea que tenemos la opinión del piloto y la de la moto :roll:

Es genial. :D

Yo llevo MT 21 y es un buen neumático para campo O sea que a mi y a mi moto (KLR 650) nos va bien en campo pero en carretera
a ambos nos queda corto.

Sin embargo en mi anterior moto ( una XT 600) no les encontré ningún problema en ningún terreno. :roll:

Ahora busco algo mejor, con el mismo rendimiento en campo y mejorar en asfalto. Y mientras cada vez menos taco en los MT 21 y yo sin decidirme :evil:

De todos modos gracias por vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
By fac
#275695
El Karoo para tierra a mi gusto pesimo, no agarra nada, menos con la potencia de mi moto, que a cada aceleron culeo de un lado a otro 50 metros.
Ahora llevo el Mitas E09 y nada que ver, perfecto, casi no parece que lleve un mixto, este fin de semana pasado lo he pasado genial estrenando este neumatico y iba a ritmo, siguiendo a motos de enduro, la moto tenia muchísima más traccion tanto al acelerar como al derrapar.
En asfalto tambien perfecto, es más, en autopista los karoo no podia pasar de 120 porque la moto balanceaba que daba miedo, cambie el delantero por el Bridgestone TW 302 y se soluciono algo el problema, no del todo, pero dejó de ser tan alarmante y me aparecia el balanceo a más velocidad (140-150).
Al poner el Mitas detrás me ha desaparecido por completo, la moto tiene un mayor aplomo al entrar en curvas y la verdad es que tambien he echo unas plegadas impresionantes con este neumatico.
Resumiendo, me gusta mucho para campo, por carretera se comporta muy bien, dicen que duran más que los Karoo y el indice de velocidad tambien es más alto, el Mitas es T (190 km/h.) Tacos mucho más altos, neumatico muy redondo para curvear. Lo único que me echaba atrás es que es ancho 140, cuando mi moto lleva 150, pero la verdad no he notado el cambio de tamaño ni visualmente ni en marcha, supongo que tambien lo compesa su mayor perfil, 80 frente a 70 que lleva mi moto de origen.
Saludos