Trail, trail-enduro, Raid..
#194642
Hola a todos y birritas que yo hoy ya estoy inchado.

Bueno, se que ya se ha hablado mucho del tema, pero a pesar de buscar, rebuscar, y requetemirar, no me decido.

El caso es que piensa cambiar los tw42 de origen por uno de estos neumaticos, hago un 80% de pistas y caminos(duros y con piedras, muy poco barro) en la zona de Almansa Alicante y Valencia, sin desvariar ni excederme, y el 20% restante ciudad y carretera.
y he encontrado este cuadro:

En la pagina www.rodamoto.es/OnLine/ES/default.aspx en el apartado informacion tecnica---guia neumaticos, viene una tabla para neumaticos de enduro que los clasifica segun su "supuesto destino" y digo supuesto porque mete en el mismo grupo a lo tw42 que tenemos de origen y a los Michelin t63, y bastante más enduro a los MT21 y a los Karoo.

El caso es que si alguien ha probado los neumaticos

- ¿que clasificacion le darias a estos neumaticos?

- para el uso que yo hago, y que creo que es el mismo que el 50% del foro, ¿que neumatico me recomendais?

os comento tb los precios

T63....70 €, TKC80....58 €, MT21...68 €, Karoo...70 € METZE Unicross.. 53 €


Deciros que me interesa agarre en caminos secos y duros con piedra, pero tb me interesa su duración.

Bueno perdonar por el ladrillo, pero creo que todos estaremos interesados en esta información.

Un saludo.
#194806
queromc escribió:Hago un 80% de pistas y caminos(duros y con piedras, muy poco barro), sin desvariar ni excederme, y el 20% restante ciudad y carretera.

Me interesa agarre en caminos secos y duros con piedra, pero tb me interesa su duración.
Bridgestone MotoCross M601 (delantera) / M602 (trasera)
Metzeler Unicross


Si la duración no te importa tanto:

Dunlop D756 Son unos neumáticos cojonudos. Los lleva la "E" de serie.

No des más vueltas. Todos los que has puesto de la lista no son comparables a ninguno de esos tres.

Suerte.
Avatar de Usuario
By TOLO
#194931
Pues yo despues de probar varios, me quedo con el Mitas, es el que mas me dura y por terreno rocoso todos se comportan mas o menos igual.
By queromc
#194958
creo que los m601 son mucho para mi,busco algo más light.

Los dunlop no tiene mala pinta.

pero lo que más se aproxima a lo que busco son los mitas. ¿cuanto valen el delantero? ¿y el trasero?

De todas formas valoraré todas las opciones que me aconsejeis, mirare si se adapta a lo que busco.

Gracias.
By rason
#195435
Hola a todos. Yo acabo de montar atrás un pirelli mt320, pero aún no lo he provado. Delante llevo un michelin enduro comp. (se agarra a todo, pero caro agarre). El mejor que he provado detrás es el mismo michelin, nunca me dio tan poco miedo volcar la moto una exageración. La pena es que dura bien poco(MENOS MAL QUE FUE REGALO DEL TITI) aúnque sólo lo usé por campo (no quiero ni pensar si lo llevas por la carretera). De todas formas mereció la pena, quizá la próxima vez lo monte. También he tenido pirelli mt 18 (buen agarre y buena durabilidad). Hay muchos que van bien, pero ojo, AVISO: ESOS BARATOS RINALDI NI SE OS OCURRA MONTARLOS SI HACEIS CAMPO, PQ NO PUEDEN VER LA HUMEDAD NI DE LEJOS. Quedáis avisados. Uves para todos
By queromc
#195718
Despues de mirar bastante, no quiero ni un neumatico cross, sino enduro, con un buen compromiso entre agarre en campo, rodar(y solo rodar, no pido más) en carretera y ciudad, y que tenga una duración suficiente(5000 a 7000 km).

Se que lo que pido es complicado, pero estoy pensado en que algo aproximado a lo que busco puede ser:

Pirelli MT21 o Bridgestone T-301 delante

Michelin T63 o Bridgestone T-302 detras.

mi idea inicial es MT-21 delante y T63 detras

¿que os parece esta solución?

Un saludo y gracias
By vikingo
#195785
yo he montado mucho los pirelli mt21 y creo que tienen un buen compromiso entre agarre y duracion , tambien he montado los michelin t 63 pero duran menos aunque te dan mucha tranquilidad al tumbar en carretera por el taco supergordo del flanco, pero bueno, yo prefiero los pirelli
By Tivi
#195930
queromc....antes de tener la Susi tuve una Dominator 650 y le monte detrás los Maxxis 6006.
Te puedo decir que repetí dos veces seguidas el mismo neumático.
El comportamiento por barro es genial evacúa muy bien el barro y por carretera también puedes hacer unas buenas plegadas. Por campo el comportamiento también es muy bueno, tienen un buen agarre.
Me duraron 5000km y aun se podían utilizar por carretera..
Avatar de Usuario
By pikus
#195975
Tivi donde conseguiste las maxxis? Yo estube mirando hace unos meses y no las encontre en ningun sitio.. :cry:
By Tivi
#195977
pikus....yo los conseguí aquí en Sant Celoni(Barcelona) pero cualquier taller mecánico que toque el tema de neumáticos los puede conseguir.
Te paso unos teléfonos de LocoMotor que tocan los Maxxis
En Madrid 915425372/914161805/918844907 y en Valladolid 983293361
By rubendrz
#197340
Lo primero un saludo para todos. llevo tiempo leyendo el foro y es la primera vez que me animo a escrivir. Aun estoy flipando con la cantidad de información que hay.
Al tema; yo ahora mismo tngo montados los michelin enduro comp III van de cine pero son mantequilla. me gustaria saber esos tal Mitas de los que hablais que marca son , o la marca es así a secas. Otra cosa para uso 100% campo ( piedra, tierra, barro ...) ¿ enduro o motocross ? y ¿ cuales duran mas? bueno nada mas por ahora.
By vikingo
#197358
ruben macho, lo primero las birritas , leete el decalogo del foro y usa el buscador .debe haber un post con lo menos 40 paginas sobre neumaticos 100% campo pero mi conclusion despues de leerlas es que puedes escoger entre metzeler unicros o dumlop 756 gran relaccion agarre duracion
By rubendrz
#197623
lo siento tienes razón primero una ronda para todos. esta temporada no se las cambiare pero para el año ya se lo que voy a montar muchas gracias. por cierto no se si soy un negado pero el buscador es un autentico lio. a partir de hoy intentare participar mas.
#197825
queromc escribió:...

En la pagina www.rodamoto.es/OnLine/ES/default.aspx en el apartado informacion tecnica---guia neumaticos, viene una tabla para neumaticos de enduro que los clasifica segun su "supuesto destino" y digo supuesto porque mete en el mismo grupo a lo tw42 que tenemos de origen y a los Michelin t63, y bastante más enduro a los MT21 y a los Karoo.

El caso es que si alguien ha probado los neumaticos

- ¿que clasificacion le darias a estos neumaticos?

- para el uso que yo hago, y que creo que es el mismo que el 50% del foro, ¿que neumatico me recomendais?

os comento tb los precios

T63....70 €, TKC80....58 €, MT21...68 €, Karoo...70 € METZE Unicross.. 53 €


Deciros que me interesa agarre en caminos secos y duros con piedra, pero tb me interesa su duración.

Bueno perdonar por el ladrillo, pero creo que todos estaremos interesados en esta información.

Un saludo.
Hola

Lo primero comentarte que aunque el T63 no te parezca tan "enduro" como el MT21 o el Karoo, lo cierto es que en campo en terreno seco y duro con piedra como el que comentas va mejor que estos.

Yo lo monto en mi DR 350 que llevo algo preparada (anda casi como una DRZ 400 S) y me viene a durar sobre 4500 km el trasero por 8000 del delantero....

De todas formas te pongo una comparativa y veras que sale bastante bien parado...


Imagen
Avatar de Usuario
By gumerss
#197851
¿Alguien sabe si se fabrica el modelo E-09 de Mitas en llanta 18". El único sitio donde lo e visto es en la publicidad de la moto verde y solo aparece en 17". Lo dígo porque para mi seria una buena opción para montar en verano.
Avatar de Usuario
By TOLO
#197978
Llama al Artes, (el de la publicidad), es el importador de Mitas, nadie mejor que el te dara la respuesta.
Avatar de Usuario
By pikus
#197988
gumerss escribió:¿Alguien sabe si se fabrica el modelo E-09 de Mitas en llanta 18". El único sitio donde lo e visto es en la publicidad de la moto verde y solo aparece en 17". Lo dígo porque para mi seria una buena opción para montar en verano.
Yo tengo un catalogo mitas pdf y sale tanto para 17 como para 18 pulgadas y varias medidas de ancho de banda de rodadura, de hecho las llantas de 18 son mas comunes que las de 17.. :wink:
By queromc
#198093
gracias a todos por vuestra ayuda.

Manchigsxf, una tabla como la que has puesto es lo que estaba buscando. que confirmara que el T63 no puede equivaler a un tw42.

Realmente creo que en este test el T63 es el que mejor resultado global obtiene.

Otra opcion tb seria el metzeler unicross, pero creo que debe durar bastante menos que el T63.

Un saludo y gracias a todos.