Trail, trail-enduro, Raid..
By loboestepario
#270875
joder casi se me sale el corazon de la caja cabrones!!! pero yo creo que cuando el rio suena agua lleva seria la ostia.
By alfaris
#270877
loboestepario escribió:joder casi se me sale el corazon de la caja cabrones!!! pero yo creo que cuando el rio suena agua lleva seria la ostia.
Tranquilo, que yo tambien me he asustado.........

pues lo he leido en dos foros en el de Africatwin y en el de Advrider, en ambos hacen referencia a esa noticia. En la pagina web de solomoto no encuentro esa noticia.

Hay dos maquinas a las que estoy muy atento:

Honda XR700R.
KTM 690 Adventure.

Que conste que estoy contento con mis maquinas actuales, pero es que quien se resiste a un BRP (Big Red Pig) que es como le llaman a los pucheros de honda en EEUU.

Vamos, me estoy poniendo cachondo solo de imaginarme dar gas por la Alcarria un dia de invierno, con ese suelo rojo humedo (no encharcado) con un puchero de 700cc.

La boxer bi con 105 CV inpresiona en pistas, y la CRF con 50CV en cuanto le das gas, pero..........una XR700 con 70CV.......¿quien se resiste?

La verdad es que , como ya han hecho otros foreros, mi tendencia actual es a RADICALIZAR MI FLOTA. Es decir, una mono XR700 o ADV690 para uso diario y excursiones trail-raid largas y quizas una ligera 2t para enduro/trial. (EXC300E). Aunque hay otras opciones igualmente apetecibles.

El caso es no perder la ilusion ni las ganas de montar, que viene el Otoño y va a estar el campo que pa que.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#270879
alfaris escribió: ..... El caso es no perder la ilusion ni las ganas de montar, que viene el Otoño y va a estar el campo que pa que.
100x100 de acuerdo. Cada moto tiene su encanto, y a cada uno le gusta una o más de una (a mi casi todas). Pero lo más importante es la ilusion y las ganas de montar ....

Que siga habiendo muchas motos que te sigan poniendo cachondo :wink:
By alfaris
#270887
Miguel Angel escribió:
alfaris escribió: ..... El caso es no perder la ilusion ni las ganas de montar, que viene el Otoño y va a estar el campo que pa que.
100x100 de acuerdo. Cada moto tiene su encanto, y a cada uno le gusta una o más de una (a mi casi todas). Pero lo más importante es la ilusion y las ganas de montar ....

Que siga habiendo muchas motos que te sigan poniendo cachondo :wink:
Si señor, la vida es breve y si hemos de tener una moto distinta cada diez años, algo nos estamos perdiendo......mejor tener varias a la vez mientras tengamos cuerpo, ganas y algo de dinero.

Creo que en un garaje para mi seria fantastico pero imprescindible tener:

1 moto de campo ligera de 2t (trial o enduro) para hacer "enduro extremo" o lo que es lo mismo como se ha llamado toda la vida: TRIAL EXCURSION. mismos sitios, misma dificultad, distintas herramientas, a distinto rabo.
Mi actual scorpa s250 fr trial de 63kg o la ktm300EXCE de 99kg con 12/53.)

1 moto bestia de motocross estilo CR500R o CRF450R para simplemente dar gas y volar en espacios abiertos, desiertos, revirados, etc....un objeto de culto de uso ocasional. (Mi actual CRFE450R y/o una CR500R usada accesible).

1 moto puchero monocilindrica de 650-700cc para realizar trail-raid. XR650r, XR700R, KTM690R o la que venga. Posibilidad de aventurizarla con grandes depositos y cupulas, instrumentacion etc...y tambien para uso diario. dos juegos de ruedas unos con mixtos y otros con tacos agresivos. (AUN NO LA TENGO)

Y POR SUPUESTO UN GRAN CARRITO Y UN TODOTERRENO INFERNAL para tirar de todo ello.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#270888
Se te han olvidado las de carretera (una R para circuito y algunas curvitas (mi MV vale), una turismo para viajecitos (una BMW) y una custom para pasear (una harley)) y una para supermotard (me chifla la ducati) ....

Yo tengo sitio en el garaje ...
Avatar de Usuario
By VFR
#270907
Se os va la pinza..............

Pd. Eso, o hay mucha pasta!!!!!!
By alfaris
#270911
NOTICIA PUBLICADA EN MOTOS.NET

Honda USA se prepara para mostrar sus novedades 2009

Es en USA el viernes 5 de septiembre

Por José Codina

Y allí estaremos para mostrároslas, pero… ¿qué nos presentará Honda?… pues si lo quieres saber, sigue leyendo dentro de la noticia.
En los USA, el próximo viernes 5 de septiembre (noche en España), Honda presentará sus primeras novedades para la temporada 2009.

Además de varios modelos conocidos y que apenas presentarán cambios de coloración, se esperan novedades evidentes como la…

Gama de cross 2009
Honda no era la última en presentarla desde hace muchos años… y va con retraso. Esperemos que las nuevas CRF 250 y CRF 450 cumpla el refrán… “los últimos serán…”

El resto son más o menos suposiciones, pensad que serán mayoritariamente los modelos para el mercado norteamericano, de los que pocos llegarán a Europa…

Honda XR 700 R
Modelo muy esperado, con el motor derivado del quad XR 700 XX…

Honda CBR 600 RR
Al modelo le toca este año renovación, aunque no sabemos si Honda hará coincidir la renovación con la incorporación del sistema electrónico ABS-CBS o si aprovechará para hacerle al modelo actual unos pocos retoques y sumarle el sistema para no hacer demasiado cara la moto…

Honda GoldWing 2000
Novedad poco probable y más ahora que este año es el último de producción en USA, pues en el 2009 se fabricará en la factoría nipona de Kumamoto, lo que casi seguro que se aprovecha para renovar totalmente el modelo…

Gama custom
Son los modelos que más se venden en los USA y Honda ha renovado mucho menos su gama que la competencia. Se espera una reacción…

Y alguna sorpresa no anunciada...

La gran presentación europea de Honda será en el Salón de Colonia (Alemania), previsto para la primera semana completa del próximo mes de octubre.
Avatar de Usuario
By guere
#270925
Lo importante no es tener muchas motos, sino usarlas y disfrutarlas tengas la que tengas...
Habrá que ver si la XR es un aparato para correr bajas (ahora que la CRFZ la han evolucionado un poco + al enduro), o una trail-enduro para competir con BMW y KTM contra la X y la 690...
Siempre es una buena noticia tener nuevos modelos para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y/o gustos!
Avatar de Usuario
By TBO
#270940
guere escribió:Lo importante no es tener muchas motos, sino usarlas y disfrutarlas tengas la que tengas...
:risa: :risa: ummmmmmmm guere :malo: :risa:

Huelga decir que 100% de acuerdo, cualquier moto es una kk sino se usa o se usa poco, cuando la usas poco te comes el coco con chuminadas y empiezan los calentones de cambiarla por el modelo 2019, si la usas, la conoces, la adaptas a tí, te adaptas a ella y es cuando la disfrutas de verdad.

A ver que dice Honda en el Salón de Colonia.


Buena labor de investigación Alfaris, estás más caliente que una perraaaaaaaaa :risa:
By alfaris
#270993
gracias, tampoco he investigado mucho, unas busquedas en los sitios adecuados.........

la verdad es que siempre que honda va a sacar algun puchero de campo me pongo nervioso. recuerdo en el 99 cuando se rumoreaba la XR650R, tenia yo la cr500r. en septiembre salieron las primeras fotos y en mayo del 2000 me pille la primera XR650R que llego a Motorcity. La disfrute como un poseso.durante 4 años hasta que cogi la KTM950ADV.

ahora, nueve años despues , sigo con la misma ilusion que entonces, con una CRFE450R en el garaje, y sobreexcitado pensando en semejante puchero de XR700R.

aunque como hasta mayo de 2009 no estara disponible, creo que a Marruecos este año me voy con la CRFE450R a ver si es verdad que vuela sobre las dunas :lol:
By Rookie
#271040
Alfaris con la noticia esa que has puesto me has emocionado pero de mala manera!.

Una XR700, moderna y de 70 CV, pone berraco a cualquiera solo de imaginarlo.

Espero que haga honor a la saga XR, y mantenga la filosofía y espíritu que siempre ha caracterizado a estas formidables máquinas.
By alfaris
#271048
Rookie escribió:Alfaris con la noticia esa que has puesto me has emocionado pero de mala manera!.

Una XR700, moderna y de 70 CV, pone berraco a cualquiera solo de imaginarlo.

Espero que haga honor a la saga XR, y mantenga la filosofía y espíritu que siempre ha caracterizado a estas formidables máquinas.
te comprendo perfectamente, yo ando dandole vueltas, recordando los maravillosos e inolvidables momentos que vivi con mi XR6000 y con mi XR650, y por supuesto sin salirme de honda, los que vivi en la cr500r. Todas ellas maquinas miticas.

desde la CRF450R revivo en cierta manera muchas de esas sensaciones honda, espero en unos meses poder saber lo que es la nueva XR700R en marcha....

tiene huevos que todos reconozcamos a honda por haber creado motos miticas de motocross o de raid-enduro, no por motos de enduro a secas, ya que durante muchos años derivaron directamente de la de motocross, y solo desde que han sacado la CRFX se puede hablar de motos de enduro propiamente de honda.

yo soy de la vieja escuela, motos de cross CR para todo y XR para todo lo demas. :lol:

me intentare dormir ahora recordando el BRRRRRRAAAAAPPP de las XR al acelerar y el BROMMMMPPPMMMMPPP al reducir, sin tapón por supuesto.....
By alfaris
#271200
pues he segido buscando y el 80% de los post hablan de la CRF600X y el 20% de la XR700R. Asi que no tengo ni puñetera idea de lo que estan cociendo..........

si es CRF , como solo subiria de cilindrada, en teoria solo tendria 5 marchas, si es el motor 700xx, pues donde esta la marcha atras del quad supongo que habra sitio para una 6ª marcha.

No es descabellado pensar una CRF600 de inyeccion, toda vez que Honda HM ya tiene una CRF450 subida a 490 con inyeccion.

aunque el camino mas facil es montar a la XR650R el motor del quad 700xx

De cualquier modo, lo que saquen seguro que sera una moto fabulosa, como siempre lo han sido las novedades de honda, revolucionando en muchos casos el mercado.
By Rookie
#271206
Yo apuesto a que intentarán aprovechar ese motor de 700 como el que montan en los quad. ¿porqué?, bueno yo creo que honda siempre ha tenido muy en cuenta a las XR gordas y una clientela fiel en América que las utilizan para correr aquellas carreras del desierto tipo baja. Ahora con la KTM 690 les ha salido una serie competidora en un mercado que prácticamente tenían copado. si KTM tiene una 690 con inyección, ¿que mejor rival que una honda xr 700?.

Además, la XR es una saga mítica, me resisto a creer que honda vaya a retirarlas definitivamente.
By alfaris
#271209
Esperemos que mantengan la serie XR. La verdad es que la serie africa twin la dejaron de fabricar, pero en teoria fue sustituida por la Varadero.

Aunque la dominator se extinguio tambien.

La XR650R se dejo de fabricar en 2007.

Por tanto la nueva tendria que ser diferente a la anterior, no en concepto , pero al menos si en chasis y suspensiones y el motor ya ha sido actualizado en el quad con la inyeccion y una serie de modificaciones que estan colgadas en este post.

el viernes en teoria se presenta en USA................
By loboestepario
#271523
joder que alegria me da leer todo esto, espero que no se quede solo en ilusiones yo tengo mi xr practicamente nueva con tan solo 3000km y por supuesto no la voy a cambiar hasta que no la saque todo los demonios que tiene dentro que son muchos, pero me alegraria saber que en el mercado hay una digna sucesora de este pucheraco porque sinceramente ni la bmw 650 ni la ktm 690 creo que esten a la altura de la xr. es el mismo concepto pero repartido de otra forma yo diria que las tres son motos endur-trail pero las dos primeras son mas trail que enduro y la xr es mas enduro que trail y es lo que me gusta y si la sacan al mercado manteniendo esa linea y con un motoraco de 700, unica pega que llevara inyeccion y prefiero los carburadores grandes. en fin espero que sea verdad y no saquen al mercado un pesado muerto con mas carroceria que otra cosa.ahh y como decia alfaris a mi tambien me gustan los extremos ya se me ha mentido en la cabeza comprarme la husqvarna 300 2t nueva porque creo que mi xr necesita algo de compañia. saludos.
By alfaris
#271585
loboestepario escribió: a mi tambien me gustan los extremos ya se me ha mentido en la cabeza comprarme la husqvarna 300 2t nueva porque creo que mi xr necesita algo de compañia. saludos.
Celebro que estés contento con tu puchero o BRP Big red Pig como le llaman en EEUU. Creo que la combinación de una 2t superligera y un puchero de enduro-trail es idonea.
Avatar de Usuario
By TBO
#271600
alfaris escribió:Creo que la combinación de una 2t superligera y un puchero de enduro-trail es idonea.
Mira mi firma!!!!! :risa: :risa: :risa: ....quizá no sea la perfección, pero se le acerca bastante ;)

¿no se presentaba hoy la Honda CFR700 o como al final se llame?????
By alfaris
#271611
de momento solo se ha filtrado la nueva CRF450R 2009, con inyección.
Imagen
http://motocross.transworld.net/2008/09 ... a-crf450r/

A estas horas siguen reunidos en Honda USA, asi que estaremos atentos esta noche vuando SALGAN DE UNA PUTA VEZ de la reunion, que me tienen harto :evil: que llevo toda la tarde entre el garaje y el ordenador.

Cambio aceites a CRF, subo a ver, me doy un rulo, vuelvo a mirar, nada, total que en la ultima bajadita al garaje, me he acordado de un video sobre la baja 1000 que vi ayer, he desempolvado los plasticos, he quitado pegatas y mira como me ha quedado.........la moto,
Imagen
Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 25