Trail, trail-enduro, Raid..
#370740
Con ese depósito puedes dar gas sin preocupaciones!
Bueno como veo que hemos retomado este maravilloso post quiero exponer un problema que me surge en mi XR que creia tener solucionado y me tiene desconcertado porque no sé por donde meterlo mano.
El fallo es algo puntual y solo en determinadas situaciones por eso me bloquea. El tema es que el invierno pasado en una de las rutas emepecé a notar que la moto en marchas largas y con el puño mantenido a punta de gas de vez en cuando me hace una especie de rateos-tirones como si se fuera a parar pero no se para lo curioso es que solo es en ese primer cuarto del recorrido del gas, luego la moto subia bien de vueltas sin problema. La otra nota curiosa es que solo me lo hacia en terreno abierto cuando la moto va bien refrigerada, en terreno más ratonero y de ir a golpes de gas y demás que el motor se calienta bien el problema desaparecia. Como nota importante ese dia en cuestión era Enero en plena ciclogenesis con un frio, aire y lluvia de cojones y cuanto más abierto y más frio hacía más constante se volvía el fallo. Pues bien lo achaqué a la bujía que llevaba una de grado 8 en lugar de la 7 que montaba normalmente y pensé al ser esta bujía más fria y con este clima que no deja atemperar bien el motor puede ser que ahí esté el fallo.
Pues ya en casa monté la bujía vieja de grado 7 y dos meses después me volví a ir de ruta esta vez con un clima ya más caluroso y todo ok, pensé pues ese era el problema...
Bien pues este fin de semana me he vuelto a ir de ruta larga esta vez por zonas de sierra con mucho cortafuego y he montado una bujía nueva como dato es la Ngk BKr7e-11 pero la R (suponfo que sera de racing) en la que quite no ponía nada de R, el caso es que me lo ha vuelto hacer en la misma circustancias siempre a punta de gas y cuanto más tiempo andas por terreno abierto más se acentua. En marchas cortas y dando caña sin problema... y en esta ocasión no hacía frio ni nada por eso ya no sé si es por bujia que puede ser que la racing sea de otro material o carburador o que... también como dato en lo alto de las crestas de los cortafuegos en zonas muy bacheadas y con el gas mantenido se acentua más. Es algo muy raro de ahí que no sepa por donde pillarlo porque la moto la retuerces las oreja y va como siempre y si fuera carburador que tuviera suciedad lo haría en todo regimen de vueltas verdad?
Perdón por el tocho y gracias de antemano si alguien me puede ayudar.
#370742
Se da por supuesto que llevas los surtidores adecuados al escape que llevas.
Yo usaría la bujía de serie e iría jugando con el tornillo de la gasofa en función de la climatología.

Saludos
Avatar de Usuario
By Sebas
#370744
Loboestepario,

Lo de la R, no es de racing. :pelaez:

Según NGK, BKr7E-11 significa lo siguiente:

B = 18mm (Thread Diameter)
K = Hex Size 5/8” Projected Tip (ISO) (Construction)
R = Resistor Type
7 = 7 (Heat Rating Numbers)
E = 19 mm (3/4”) (Thread Reach)
11 = 1.0mm (.040”) (– WIDE GAP –)

La R puede marcar la diferencia, aunque con la R debería ir bien ya que es la que recomienda Honda. Ver manual :ummm: (pág 84 del manual, 96 del pdf)
#370746
Hola. Es un carburador muy grande el.de la.xr.y mucho cilindro que alimentar. Otras xr650 me lo hacían pero esta no . Yo apuesto por el tema chicles que comenta salminez

Saludos à todos
#370751
El carburador está con los chicles que trae de origen y el silencioso si que llevo montando un pro circuit T4 pero vamos lleva montado desde que la moto tenía 6 meses y ya tiene casi 7 años y nunca me dio ese fallo. Probaré a limpiar chicles y revisar la boya, el tema de las carburaciones es algo que se me queda un poco grande la verdad...
Debe ser algo de carburador porque también el tema del ralentí que en esta moto siempre ha sido un poco tecloso, pues ni de nueva nunca fui capaz de encontrar el equilibrio entre que ralentizara en frio y en caliente no se me acelerada de más a ralentí y ahora se ha acrecentado aún más. En las vuestras conseguís ese equilibrio que os digo?
La moto arranca perfecto como siempre a la segunda o tercer patadón como mucho en frio.
#370753
La.xr650r sigue en solitario . Irrepetible . Nada parecido la ha sustituido ni nada lo hará. desde luego nada la ha sustituido en honda . 6.7 kg de par en un mono cilíndrico no los.he vuelto a ver . Y esa mala.leche del.carburador ese.golpe de gas .

Como ya hemos dicho muchas veces fue diseñada y fabricada por y para ganar la.baja 1000. Cosa que hizo en 9 ocasiones .

Así cada vez que la pilotamos, tenemos esas sensaciones únicas que proporciona esta moto. Brutalidad

Imagen
#370754
Y tanto... este finde en los cortafuegos que son muy muy largos e inclinados es una moto que te acaba agotando, su par motor es demoledor nunca tocas fondo con ella. Es una gozada ir por las bacheadas crestas de la sierra levantando la rueda delantera a la mínima insinuación del gas, no será la moto más efectiva por peso y demás pero desde luego si la que más sensaciones te puede llegar a transmitir, es salvaje y a la vez bondadosa ya que se traga cualquier irregularidad del terreno sin inmutarse. Creo que la ingeniera de esta moto a pesar parece muy rustica está perfectamente diseñada incluso el comportamiento de su criticada suspensión conveccional me parece perfecta y mira que yo la someto a uso intensivo.
#370755
En mi opinión el.amoetifuador.y basculante trasero son magníficos y se tragan todo. Delante la.horquilla.convenxional . Siendo muy buena. No está a la altura del.tren trasero

Quizás el amortiguador de dirección le.vendria bien
#370756
Pues a parte de una mas que necesaria limpieza de carburador, revisa que surtidores llevas. Para el escape abierto había una carburación especifica.
No se si todavía mi hermano tendrá la aguja y el surtidor.
La moto arranca mejor y todo!

http://www.xrfanatics.com/vendo-surtido ... 12127.html

Saludos,
#370757
El tren trasero ni lo menciono porque me parece simplemente sublime Alfaris, que tacto y suavidad y yo encima este año he revisado y engrasado los rodamientos de bieletas y basculante, bueno los del amortiguador los sustitui por unos nuevos directamente y va perfecto.
Salminez pues si la limpieza de carburador va a caer si o si y de paso revisaré lo que me comentas, creo que ahí debe estar el problema a ver que me encuentro...
#370794
Enhorabuena Rotondas!!.

Preciosa ruta y gracias por compartir.
Yo sigo liado con los rodamientos...este año no he hecho ninguna ruta de senana...
Saludos
By rebeco
#370841
loboestepario escribió:El carburador está con los chicles que trae de origen y el silencioso si que llevo montando un pro circuit T4 pero vamos lleva montado desde que la moto tenía 6 meses y ya tiene casi 7 años y nunca me dio ese fallo. Probaré a limpiar chicles y revisar la boya, el tema de las carburaciones es algo que se me queda un poco grande la verdad...
Debe ser algo de carburador porque también el tema del ralentí que en esta moto siempre ha sido un poco tecloso, pues ni de nueva nunca fui capaz de encontrar el equilibrio entre que ralentizara en frio y en caliente no se me acelerada de más a ralentí y ahora se ha acrecentado aún más. En las vuestras conseguís ese equilibrio que os digo?
La moto arranca perfecto como siempre a la segunda o tercer patadón como mucho en frio.
Hola ..con mis experiencias de mala carburaracion, me da la impresión que tienes desgaste de la aguja en su tramo incial,que es la encargada de afinar la aceleración del primer toque de gas. Sustituyela por una nueva ,y también la junta de goma del tornillo de bajas. En mas de tres ocasiones he conseguido el "curita sana " a la primera sin enredar mas alla. En la apreciación de un ralentí indeciso y variable..hombre, es lo normal en el primer arranque, y debe irse al rodar y calentarse. En la mia me paso el dia sube-baja con la ruleta de ajuste, solo por oir el petardeo perfecto. A veces lo subo para "escalar" y lo bajo al minimo en retenciones para que no me empuje en descensos chungos.
#370896
Hola, respecto al problema que os comentaba creo haber encontrado la causa... me he dispuesto a limpiar el carburador y cuando he quitado la cuba me he encontrado con que el pasador de la boya se había salido de un lado y esta estaba colgando con lo cual no podría funcionar bien en la vida. Los chicles los he desmontado para limpiar pero estaban bien por cierto lleva 175/65.
He dado una vuelta corta y de momento no ha vuelto a pasar, espero este finde tener algo más de tiempo y andar algo más con ella para probar. De momento he observado que donde antes no ralentizaba ahora si.
Saludos y gracias.
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 25