Trail, trail-enduro, Raid..
By rotondas
#285878
Mi DR650 es la ultima que se hizo, con 260mm de recorrido en cada eje y 165Kg (reales) en seco. La verdad es que va bastante bien por campo. Es cómoda, super-fiable, las suspensiones no van mal, relativamente ligera para ser una trail... pero ya llevo muchos años con ella y me apetece cambiar.

Lo que pasa es que no quiero renunciar a nada de lo que me da la DR, ni por campo, ni por carretera, ni en sencillez-fiabilidad-accesibilidad... y es dificil. Supongo que la bmw es la que mas se acerca por concepto, pero perdiendo la parte de la sencillez y accesibilidad, y... pagando mucho por el cambio!

Venga, gracias por las opiniones :wink:
By alfaris
#285894
rotondas escribió:Mi DR650 es la ultima que se hizo, con 260mm de recorrido en cada eje y 165Kg (reales) en seco. La verdad es que va bastante bien por campo. Es cómoda, super-fiable, las suspensiones no van mal, relativamente ligera para ser una trail... pero ya llevo muchos años con ella y me apetece cambiar.

Lo que pasa es que no quiero renunciar a nada de lo que me da la DR, ni por campo, ni por carretera, ni en sencillez-fiabilidad-accesibilidad... y es dificil. Supongo que la bmw es la que mas se acerca por concepto, pero perdiendo la parte de la sencillez y accesibilidad, y... pagando mucho por el cambio!

Venga, gracias por las opiniones :wink:
Claro, es que ya no se fabrican motos como tu Dr. Es decir Refrigeradas por aire, y con caracter espartano-sencillo-fiable. Ninguna de las actuales se le parece, todas llevan ahora agua, inyeccion, sin pedal de arranque. La sencillez mecanica de tu DR no la vas a encontrar en motos de hoy.
Avatar de Usuario
By TBO
#285922
rotondas,

Puedo jurar que te había respondido largo y tendido...pero NPI de dónde coño está mi mensaje, ni otras dos respuestas de otros dos temas de la Zona Trail....preguntaré a "mis" MODERADORES pq lo estoy flipando.


En fins
By alfaris
#285925
TBO escribió:rotondas,
Puedo jurar que te había respondido largo y tendido...pero NPI de dónde coño está mi mensaje, ni otras dos respuestas de otros dos temas de la Zona Trail....preguntaré a "mis" MODERADORES pq lo estoy flipando.
En fins
el mio contestando al tuyo a su vez HA DESAPARECIDO.

Imagen
:? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?
By rotondas
#285929
TBO, el tuyo lo había leído justo antes del resumen del dakar y me había conectado ahora para contestar :wink:

En realidad estaba esperando que alguien dijera que tranquilo que con una XR se pueden hacer kms hasta el fin del mundo a 120Km/h... o que alguien dijera que tranquilo, que con lo fiable que es la bmw basta con cambiarle el aceite cuando toca y eso se puede hacer perfectamente en casa... pero con lo que habeis respondido casi que me quedo con la DR :roll:

O no?...

:lol:
Avatar de Usuario
By TBO
#285931
alfaris,

Lo de los moderadores lo decía de coña macho, confío en ellos con los ojos cerrados...ha debido petar algo, a veces ocurre -muy muy pocas- y se pierden algunos minutos de la base de datos.

Lo de la censura, ya te adelanto, que sino es de coña no me hace ninguna gracia xq NO ES ASÍ...sólo se borra el spam, contenidos que salen de la temática del foro, tías medio en bolas y cosas así, y siempre avisándo por privado y guardando una copia del mensaje original, somos muy estrictos con eso

Pues nada, rotondas, respondía puntualizando algunos datos que había dado alfaris, nada importante.

Suerte con la elección, no es fácil xq ya no hay motos como tu DR
Avatar de Usuario
By TBO
#285936
rotondas,

Estoy convencido de que con la Honda puedes hacer todos los km que quieras a 120 y más si tu cuerpo lo aguanta -que si lo aguantas con la dr, con la honda lo mismo y con la bmw mejor aún en asfalto- , la XR es una gran moto muy dura, muy efectiva enc ampo y muy fiable....

La bmw es muy fiable, no tiene grandes problemas -y menos de motor, que es muy duro y probado, ex-GS650-, tiene un mantenimiento muy bajo y que el aceite se cambia cada 10000km y puedes hacerlo tu mismo...si tu moto no está en garantía o si no te importa perderla como en cualquier vehículo.

Evidentemente la Honda es mucho más sencilla a nivel electrónica y carburación. La BMW más refinada quizá más polivalente y va para un "publico" más amplio

Siempre que se cambia de moto se pierde algo, y por supuesto, se gana mucho pero eso no se sabe hasta que te tiras a la piscina xq cada punto de vista siempre es muy diferente...y más con las motos.

Como sabes, yo vengo también de una excelente DR650 que tenía hasta que compré la X-Ch y ya sabes que estoy encantado con la bmw, he ganado en todo y en más de lo que me esperaba, está como el primer día con 8000km y cero problemas, no sé lo que es apretar un tornillo, cero consumo de aceite, consumos ridículos de gasolina, comportamiento campero mejor de lo que esperaba... no pide ni pan y va mejor por todas partes que la anterior y cada día me sorprende más...de ahí que esté tan satisfecho con ella...pero la elección de moto es algo tremendamente personal y lo que para mi es perfecto, para ti puede ser nefasta, da lo mismo el modelo.

Saludos y mucha suerte
By alfaris
#285954
Claro que es de coña lo de la censura, ademas no se habia dicho nada insultante ni raro.......sera algo del servidor en ese rato que estabamos tecleando.

los cambios de moto han de desearse, la moto nueva a de desatar pasion, sino, son un salto al vacio y suelen acabar en una mala decision.

a veces es mejor quedarse como estas. porque si tomas el rumbo equivocado, a la larga vuelves al correcto.
Avatar de Usuario
By TBO
#285961
Cierto alfaris

Siempre que he cambiado de moto ha sido por un calentón (pasión pura) tras probar una moto y puedo decir que soy afortunado pq siempre he acertado con TODOS los cambios de moto que he hecho en 25 años...pero nunca he comprado una moto corriendo, ni ninguna que no haya probado ni sabido mucho sobre ella antes de soltar la pasta, y ahora con Internet es más fácil (o dificil, exceso de información y de opiniones)

A veces, simplemente me atrae otra, me lo pienso, la pruebo, me gusta.....pero sino me apasiona me hecho para atrás y me quedo con la que tengo, que hasta hacía un segundo, era la perfecta para mí.

El cambio de moto hay que sentirlo, es dificil de explicar pero sé que sabeís lo que digo.

Por mucho que te digan que tal o cual es peor, como se te haya metido entre ceja y ceja, a pesar de que aparentemente haya opciones mejores, vas a por ella irremediablemente.

Eso sí, los experimentos con casera...
By alfaris
#285965
a mi el test que me funciona es el siguiente

¿te giras al ver pasar una moto concreta? entonces la deseas.

Recuerdo que probe la hp2 en el 2005, no me gusto, compre la GS1200ADV y una vez vi una HP2 pasar y me quede mirandola, y cuando iba al concesionario de reojo miraba la de exposicion. en cuanto vencio la garantia de la GS, fui corriendo a por la HP2 que tengo ahora.

En moto de campo es distinto porque no se suelen ver "por la calle", pero si cuando ves una donde sea:en la tienda, en el taller y te quedas en silencio mirandola................., con la cabeza imaginando cosas con ella, probablemente sea tu moto.
By loboestepario
#285968
si estás entre esas dos motos y las dos te gustan simplemente con lo que te hemos comentado tu mismo valora las opciones. las dos son buenas motos, fiables, poco mantenimiento y más o menos polivalentes, con las dos podrás hacer prácticamente lo mismo eso si cada funciona mejor para un tipo de terreno o para un tipo de modalidad.

XR--> por experiencia te digo que en carretera va bien pero no es su fuerte, seguramente además consuma bastante más que la BMW, en campo es una maravilla todo funciona a la perfección y tiene un motoraco que es demasiado te saca de todos los apuros eso si para meterte por determinados sitios hay que sudar ehh.

X-CH--> nunca he probado ninguna pero por lo que te dicen en campo va bien a lo mejor no tan radical como la XR, en carretera seguro que mejor que la honda mas suave, menos consumo y seguro que alcanza más velocidad punta y menos vibraciones a altas velocidades.
By alfaris
#285971
loboestepario, tu XR650r es la caña, yo recomiendo a todo el mundo haber tenido una varios años antes de calificarla porque la probo dos tardes......

tienes una maquina del copon y si yo no la tengo es porque mi flota actual me cubre los segmentos anterior y posterior a la XR que son el enduro y el trail con la 525 y la HP2 ambas se solapan justo en el punto en el que encajaria la XR650. pero confieso que LA DESEO TENER OTRA VEZ. Y con arranque electrico seria OTRA MOTO.

Por cierto ¿estas por Madrid? deberiamos debatir esto pero MONTAR MASSSS. Que tengo ganas de volver a oir rugir a una XR650R :cry:
Avatar de Usuario
By TBO
#285983
alfaris escribió:loboestepario, tu XR650r es la caña, yo recomiendo a todo el mundo haber tenido una varios años antes de calificarla porque la probo dos tardes......
Buenos dias,

¿hay que tener una moto varios años para calificarla?¿desde cuando y porqué? o eso sólo aplica a la especial XR650R?

No calificas tú la KTM300 por 100 metros que has cogido la mía y dices que es una cacho moto, o calificas la 690 por una vueltecilla con una de un colega y dices que es tal o cual....venga yaaaaaaaaaa, que eso lo hacemos TODOS!!!!

Desde luego no sirve para ser un experto, ni para saber si es tu moto ideal y perfecta, o si es fiable, pero una buena vuelta con una moto te dice mucho sobre ella...sobre todo si tienes algo de experiencia con motos y has tenido varias....pq con poco, te dice mucho. Yo me paso la vida probando motos, me encanta, ya sean de amigos/compañeros de salidas, o de las marcas pq me invitan a probarlas....desde ahora no debería opinar sobre ellas siguiendo tu recomendación....

Por favor José María, NO hace falta tener una moto varios años para poder opinar sobre ella ni para calificarla ni para saber si te gusta o no.

YO NO he tenido una XR650R, la he cogido muchas veces eso sí, y SÉ que es una gran moto, excelente y única diría yo...pero también con eso sé que no es perfecta (como ninguna) y que aunque me encantó, no cubría lo que yo necesitaba/quería/deseaba, sino sin duda, ahora mismo tendría una. También sé que es perfecta para muchos y que es poco adecuada para otros....como todas.

Perdón por opinar sin tener una, desde ahora ya sabéis, sino la habéis tenido, NO DIGAÍS NI MUUUUUUUU :poker: :poker: :poker: :poker: :poker: :poker:

Lo que sí es realmente recomendable es probar bien una moto antes de elegirla y gastarse una pasta en adquirirla y no comprar motos que acaban de salir al mercado pq después pasa lo que pasa....a mi mirándolas me GUSTAN TODAS, pero probándolas, me gustan muchas pero pocas pocas levanan mi deseo de cambiar -gracias a diossssss-

...y ya no hablo de lo moteros de revista, que se hacen expertos en ciertas motos sólo viéndolas en las revistas o Internet, sin ni siquiera haberse subido a una...así todas son amores platónicos perfectos. :risa: :risa:

Saludos
By alfaris
#285986
por favor, que nos permitan a los que no tenemos el don del juicio sumarisimo sobre probarla 10 minutos, el recomendar a la gente encarecidamente que tenga una XR650R una temporada larga en su garaje para descubrir las verdaderas posibilidades de esa moto.

A partir de ahora no me atrevere a comprarme una moto sin antes haber consultado a los de la revista 10 minutos. :lol:

este post se ha convertido en un debate a saco entre propietarios o expropietarios de uno u otro modelo. que por cierto ya hemos acordado que NO estan en el mismo segmento.

La verdad es que la XR650R........no se no se, va mejor la Suzuki Storm......

desisto
:bua:
By rotondas
#285991
No os corteis, que me está viniendo perfecto 8)

Mis compañeros de salidas tienen DRZ-E, DRZ-S, Domi, DR como la mía, XR400, TTR600E,... pero somos un "caso raro". Aquí en CS el terreno es muy ratonero y no hay casi motos de este tipo para probarlas, la mayoría son enduros ligeras.

Por eso me interesan tanto las opiniones vuestras. Por supuesto si al final pillo alguna de las dos la tendré que probar (sería de segunda mano). De momento sigue ganando la XR, por precio sobretodo. Y también porque, al contrario que TBO, mi otra moto no es una enduro sino una V-Strom.
Avatar de Usuario
By TBO
#286003
Yo también desisto, no me divierten estás discusiones que no llevan a alguna parte.

Yo abrí este tema para hablar de esta moto y al final se ha ido por peteneras.

Rotondas, si tienes cubierta la faceta asfaltica y de movilidad diaria, quizá podrías pensar en algo más ligero pero polivalente y fiable tipo DRZ-E o algo así, no? Supongo que la has probado, pero ya sabes, sino has tenido una varios años, ni se te ocurra decir nada de ella :risa:

Suerte con la elección socio
By alfaris
#286008
Volviendo al tema INICIAL del post otra solucion es montarle el kit de AE a tu propia XR650R

como este:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

o este otro, mas rudimentario y antiestetico, ademas de expuesto
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#286010
El primero tiene una pinta estupenda, el segundo lamentable :roll: :roll: :roll:

El primero parece el que monta Honda Dall'ara

Imagen
By alfaris
#286015
correcto TBO, la bateria se ubica detras de la aleta izquierda, y la zona superior del carter queda despejada. Sin duda es parecido al kit que monta dall´ara, aunque veo diferente la tapa.

parece que lo venden por 1600 USD, unos 1170€.

el horrible es el de baja designs, , que cuesta 780 USD unos 570€.

Imagen
Imagen
Imagen
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 25