Trail, trail-enduro, Raid..
By alfaris
#285538
loboestepario, es como todo, la X-ch con un escape mas abierto o la 690 con el pomo abierto, en buenas manos y con gomas de campo, pueden ir casi igual que la XR650. Tuve la X-ch y he probado la 690 y no me cabe duda.

Lo que digo es que no tienen el tacto de puchero de la XR650R, quizas por la inyeccion/carburador. Con escape abierto la X-ch da algunas sensaciones de XR en bajas rpm, pero solo algunas. La 690 NO las da, porque su motor entra a partir de 4000rpm, por debajo el tacto es raro y poco contundente.

es cierto que con un reestyling, que incluyera arranque a boton, horquilla invertida y colores, se seguirian vendiendo hordas de xr650, pero honda solo quiere vender scooters, el resto salvo las CBR, sus trail desfasadas, las naked y las de motocross, le da igual.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#285550
loboestepario escribió:jeje que bueno como se nota que la disfrutaste y conoces bien esa moto la describes a la perfección, la verdad es que es una gran moto yo diría que la mejor moto de su segmento que ha habido. pero claro los años pasan y hay que ir innovando y el que diga lo contrario está equivocado, yo no soy mucho de innovaciones tecnologicas pero si quieres estar al día.... la xr con poco que la hubierán hecho estaría en la cima del sector de pucheros ahora que parece que ha resucitado dicho segmento. un restyling estético, arranque eléctrico y si nos ponemos horquilla delantera invertida (más que nada para que entren por la vista a los detractores de las horquillas convencionales porque yo aseguro que las que trae funcionan a la perfección) y creo que sería la bomba. porque como bien dice alfaris no creo que las actuales ktm 690 y bmw 650 estén a la altura en cuanto a motor y buenas cualidades camperas. en fin seguiremos soñando esperando a que los señores de HONDA se decidan a darnos un sustito.
A mi tambien me gustaria que Honda mirara un poco por sus modelos trail que en su dia fueron la referencia del mercado: La dominator en el sector de las monocilindricas mixtas, la XR en el sector de las trail-enduro, la Africa twin en el sector de las grandes bicilindricas o la transalp en el sector de las trail asfalticas.
Ahora honda saca modelos extraños, como la FMX que es una especie de supermotard de bonito aspecto pero con un motor muy viejo y que tiene poca utilidad, la Transalp, que es un restyling de la anterior pero mucho mas enfocada al asfalto, y la varadero, que eso ya no se ni lo que es, pero trail desde luego que no.

En honda se estan dejando llevar por una politica de marketing equivocada que les esta haciendo perder una de sus señas de identidad: Fabricar motos muy enfocadas a un publico concreto y una utilidad concreta. Ahora estan tan obsesionados por gustar a todo el mundo, que al final no se sabe lo que hacen, lo uqe esta claro es que de esas motos "semiasfalticas" no venden ni una...

Saludos y gas
By alfaris
#285554
yo fui cliente de honda en sus tiempos dorados, precisamente las ultimas honda que tuve de los buenos tiempos fueron la CBR929RR y la XR650R, recientemente la crf450r pero eso es otra historia.

Es lamentable lo de honda , pasas por un concesionario y sales mas frio que si entrases en uno de piaggio. Todo es de plastico, los modelos clasicos tienen telarañas y los nuevos seducen menos que un autobus de la EMT y los que eran cojonudos pese a antiguos ni se venden.

Si se vendiera la Dominator nueva, la gente la seguiria comprando, al igual que la Africa Twin, la XR650R y hasta la XR600.

Para colmo Montesa Honda te sale con chulerias del estilo de que no van a traer la CRF450X este año, etc....

a las CBR les van a arrear ahora el ABS, las de cross vendran prohibitibas de precio, la enduro no la traen, no hay modelos trail de verdad, solo esos cacharros asfalticos como la transalp y la varadero.

en cuanto a modelos actuales De yamaha me olvido (salvo XT660 con reservas), de honda ya me olvide, las kawa lo mismo, y las suzuki igual. las japos se me han olvidado, las enduro son crosseras y las trail asfalticas.
En estas para lo que a mi me gusta cualquier modelo pasado fue mejor.

yo desde luego, mis miras e ilusiones estan en BMW, KTM y Husaberg, que SI que tienen modelos de los que me gustan, por no hablar del servicio postventa BMW, recambios en KTM, etc....

Me gusta la HP2 que tengo y hay GS´s a la carta, hay 450 y 650
Me gusta la 525 que tengo y la 530 y la 690 Rally y la 690R y hasta la 990ADV.
Me gusta el concepto de la Husa 570.

vamos que en estas tres marcas hay enduros, trail enduros, trail mono, trail bi, y hasta supermotards.....
By loboestepario
#285584
teneis toda la razón y me da mucha pena, porque de lo que estoy seguro es de que a los japoneses no se los ha olvidado como diseñar y fabricar buenas motos fiables y supereficaces, ¿por qué no lo hacen? ni idea serán cuestiones de marketing e historias que se me escapan pero es una pena que los pioneros en el tema de las motos se queden a la sombra de la manera que lo están haciendo.saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#285712
Nadie duda de las virtudes (y de los defectos) de la grandísima XR650R...siempre ha sido una moto que me ha gustado y la prueba es que yo mismo abrí este interesante tema de esta moto incomprendida.

Pudo ser una superventas pero nunca lo fue sólo por un motivo: el arranque a pedal, que con trucos o no, es un coñazo.

Como dije en este mismo mensaje, no me parece justo comparar una XR650R, que es un ENDURO según Honda (sustituye a la XR600, moto de enduro, no trail con la que se corría el Cto. del Mundo) con motos TRAIL, como son las X-Challenge y la KTM 690 o similares....aunque la cilindrada sea grande, es una moto de enduro que debería de compararse con las enduro 100%, con las que, lo siento, no puede medirse por tamaño, peso, comportamiento y suspensiones....pero con estas no mola compararlas pq son aún más radicales se tiende a enfrentar con estas trail, cosa absurda por cierto.

Simplemente, desde mi punto de vista, no son comparables con la trail-enduro...PARA NADA.

Se me ocurre compararla con la KTM SXC 625, que tiene la misma potencia, peso parecido, mucho mejores suspensiones, arranque eléctrico y a pedal, mejor postura, mucha mala leche, mismo consumo y mismo equipamiento espartano....pero nunca con las trail mono actuales. También con la nueva 690R, que, al menos sobre el papel, la supera absolutamente en todo (lógico, 8-9 años de evolución deben notarse)

Su equipamiento espartano, su arranque a pedal (infernal os pongáis como os pongáis), su consumo bestial, pero también su excelente chasis, poderosísimo motoraco y orientación eminentemente campera las separa claramente de las más aburguesadas trail-enduro que buscan su virtud en ser equilibradas en ambos medios y que tienen virtudes que la gran BRP no tiene: como los consumos ridículos (<5 l/100km), reacciones más suaves, comodidad, son poco cansinas, facilidad de uso, equipamiento abundante y acabados más finolis para usarlas para ir a currar con traje y zapatitos.

Alguno me dirá que con la XR650 también puedes ir a currar y arrancarla con los castellanos, y vale, pues sí, también tengo un amigo que en verano va todos los días al trabajo con su GG 2T y otro que viajó de Madrid a Andorra en Vespino y no les pasó nada...pero no es lo suyo, o al menos hay motos mejores para eso sin perder polivalencia campera.

En cuanto al comportamiento en campo, efectivamente la Honda es excelente, pero se habla de ella como si arrasara al resto...y lo siento, me da la risa. Aún no he conocido a nadie que me "gane" en el campo por la moto, sí muchos que me funden por ser mejores pilotos que yo. Me han fundido pipiolines con 250 4T llevando yo aviones de 300 2T o de 650 4T....importa el indio, no la flecha.


El chasis de la Honda es excelente, los frenos bueno en campo pero deficientes en carretera, y las suspensiones, la trasera se porta, pero la horquilla desde mi punto de vista, sin ser mala, está claramente superada por cualquier invertida actual, en rigidez, posibilidad de reglajes y comportamiento...eso no quiere decir que vaya mal o sea mala.


También es que a lo mejor cuando decís "va mejor" os referís a enchufar por pistas a 130 por hora, entonces me callo, ahí los OO y los CV mandan...pero si habláis de endurillo más o menos complicado (no radical), esas trail-enduro de las que hablo, VAN QUE TE CAGAS, mucho mejor de lo que la mayoría "desde fuera" puede creer, invito a cualquiera a comprobarlo in situ invitándole a una salida con nosotros....lo veo cada finde cuando salgo con mis amigos y sus motos de enduro 100%, a los que me paso la mañana metiendoles la rueda de mi X en la oreja, da lo mismo por donde pasemos -exceptuando trialeras duras duras, donde la ligereza y altura libre al suelo manda- . Eso no quiere decir que ni yo soy muy bueno ni mis amigos son muy malos, quiere decir, que la moto se porta realmente bien y permite casi todo dentro de nuestro nivel medio.

He probado varias veces la Honda por campo y dudo mucho que fuera a ir más rápido ni mejor que con mi Challenge...pq además ¿qué coño quiere ir mejor sino hablamos de competición y nos importa un pimiento el cronómetro? por donde pasa una pasa la otra más o menos con el mismo esfuerzo.

Donde sí veo que las supera -pq SON TRAIL- es en robustez general, no hablo de fiabilidad, que probablemente también, sino en aguantar el maltrato, de ahí que haya sido mucho tiempo la estrella de las carreras tipo Baja....pq es una ENDURO, no una trailona

Yo iría aún mejor y más rápido con la XR650 que con mi Challenge? puede ser, pero cuando medirme conmigo mismo, uso mi KTM 300 que va mejor aún por campo indudablemente ;)

Con este mensaje no quiero ni crear mal rollo ni despreciar a una grandísima moto...simplemente intentar ser justos con las comparaciones y no caigáis en el tópico de "...todo lo que tengo es lo mejor, lo de los demás es peor y todo lo que tuve es mejor aún que lo que tengo" :malo: y para "demostrar que algo es bueno hay que compararlo con cosas peores", pq hay cosas, como la XR650R, que son buenas de por sí sin caer en malas comparaciones.

ÓJALA Honda la renovara un poquito...simplemente con el AE ya las seguirían vendiendo a saco y posiblemente yo sería uno de sus compradores...si además actualizaran un poco la estética y le metieran un invertida de calidad media, simplemente arrasarían pq entonces sería supina.

Saludossssss

PD: http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... 650#269995 y http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... 650#269972
By alfaris
#285734
siguiendo el argumento de TBO, la unica comparacion posible actual seria con la nueva 690R. Que pesa menos de 140kg, y tiene una orientacion con menos compromisos que l 690E. Recuerdo que la XR tenia 320mm de recorrido atras y 285mm delante. frente a 270/270 de la 690R.

Yo no incluyo a la XR650 en la categoria de enduro, fue una moto diseñada por y para carreras tipo Baja y para un tipo de usuario concreto de EEUU que gusta de espacios abiertos y en definitiva de ir a todo rabo por caminos.

sigue siendo una moto valida para la Baja, y en manos de muchos equipos ha quedado este año en clasificacion inmediatamente despues del imbatible equipo oficial de Honda USA con las CRF450X preparadas hasta el limite.

por cierto que Honda USA corrio anteriormente de la CRF450X, con la XR650R con la cual arraso igualmente, y antes de esta con la CR500R quetambien arraso en su epoca.

La XR650R es una moto valida igualmente para apuntarse al dakar con el kit acerbis comercializado al efecto como demostro Johny Campbell y los instrumentos de rigor.

La XR650R ha estado sola en su segmento, tan solo la 625 SXC tendria comparacion, y sigue estando sola, las trail enduro andan en otro segmento al igual que las enduro puras, la XR650R miliaria en SU PROPIA CATEGORIA, que ni me atrevo a definir.

Respetando el excelente pilotaje de TBO, (del cual doy fe) una XR650R bate a una X-ch en campo en cualquier circunstancia me atrevo a decir, y lo digo porque he tenido las dos. Salvo, claro esta, en el arranque tras una entrampada :lol: La bate dinamicamente, por motor, por suspensiones, por chasis, por resistencia, por fiabilidad, por dureza de sus componentes, por precio de los accesorios, por sensaciones, por pucheraco, etc... No solo lo digo yo, en cualquier foro de EEUU opinan lo mismo. No la bate en campo solo porque sea mejor, sino porque esta EN OTRO SEGMENTO.

Del mismo modo que las enduro baten a la XR, excepto a partir de 140 km/h, como corroboran los corredores de la Baja en sus declaraciones.

Si nos vamos al asfalto, tuve la suerte de ponerle a mi XR650R un kit supermotard y desde luego, el golpe de gas y la sensacion de poderio del motor que tiene la XR acelerando al salir de una paella no lo tiene la X-ch en asfalto ni de lejos.

Pero bueno, no seamos injustos, que no estan en el mismo segmento.

Lo malo de la XR

ya no se fabrica
no lleva arranque y si se lo ponen te cuesta un paston.
Avatar de Usuario
By CARTY
#285752
Arriba las XR !!
saludos y gasss
Avatar de Usuario
By TBO
#285760
Guay alfaris, de acuerdo en casi todo.

Me remito a los 2 post que he puesto en mi PD....si quisiera una moto tipo raid radical, no me compraría una X-Challenge aunque con ésta lo puedes hacer -no hablo de competi, que me la sopla- , me compraría una 500 y pico de enduro que pesa casi 30 kg menos que la Honda y por relación peso-potencia, ligereza, suspensiones y comportamiento general.

Por qué, QUIEN HACE RAID realmente?..será trail rápido, o enduro pistero, pero el concepto de Raid, para mi, sólo existe dentro de una carrera organizada....no conozco ni he conocido a NADIE en 25 años montando que salga el sábado a "hacer Raid" -excluyendo a los fantasmones -

Tampoco conozco a mucha peña que suela ir a más de 100km/h por el campo y aún menos a 140...quitando apretones puntuales que todos hacemos....y a muy pocos que usan realmente los 300mm de recorrido de suspensión la mayoría del tiempo excepto pq se coman un bache o badén que no saben ni por donde afrontarlo y menos aún los que de verdad saben aprovechar 50 CV -en un recta en llano hasta un crío sabe acelerar-

Los que compramos Challenge o 690 buscamos más polivalencia, comodidad y suavidad....sin renunciar a disfrutar con ellas como enanos en el campo...en realidad, salvo algún bestia -como yo- que al final se empeña en hacer enduro con ellas, la mayoría las queremos para hacer TVA (Trail Verano Azul) y poco más ¿verdad?

Los que comprar una XR650R buscan otra cosa, más sensaciones, más violencia y algunos, muy muy pocos que saben pilotar de verdad, más eficacia y efectividad, pq no nos engañemos, llevar al límite un perolo de 650 -sea cual sea- por campo sólo lo hacen unos pocos que son conocidos pq son profesionales o casi.

Gracias por lo de "mi excelente pilotaje" pero nada más lejos de la realidad, simplemente "voy", seguro y divirtiéndome a tope siempre pq me encanta jugar, pero simplemente me difiendo. Si lo que quieres decir con eso es que el mismo tío, con una XR650R podría ir por campo más deprisa que con una X-Ch, pues de acuerdo...pero ¿queremos eso? YO NO.

Si te digo la verdad, me jode leer de aficionados-domingueros-triperos términos como "batir", "ganar", "mejor", "más de todo"...pq después, cuando salgo al campo el 99% de las veces eso no existe más que en Internet y la mayoría de la peña sale a pasear, disfrutar del campo olvidándose de todas ESAS GILIPOLLECES, con motos dispares, con niveles diferentes, con experiencias diversas...y todos disfrutando por igual...por eso odio el lamentable término comparativo que suelen usan los futboleros que es "MEJOR" y si ya encima se mezclan categorías, es que me parto vamos :risa: ...es como si digo que una Hayabusa acelera más que una una GS1200, poz vale.

Ahora hay una obsesión con tener, y sobre todo contar, lo más, lo más potente, lo que más estira, lo mejor.....que, si os soy sincero, me da asco y me hace añorar otros tiempos, y sobre todo me hace desgüevarme de risa cuando la mayoría, por desgracia, sale muy muy poco a montar y todos los aprendices de campeón del mundo de los foros acaban por los suelos tarde o temprano o potando de cansancio en cualquier pequeña dificultad a pesar de llevar LO MEJOR del mundo, según los baremos de revistas y de algunos foros.

Pos'eso, USARLAS POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, que al final las motos se compran con el corazón, que no atiende a razones!!!
By alfaris
#285767
TBO,

si bien comparto tus criticas hacia la obsesion que impera en esta sociedad de tener lo mejor, lo mas, etc...., que conste que aqui estamos comparando motos, y las comparamos dinamicamente, no solo en velocidad.

para mi el ir MEJOR no quiere en absoluto decir IR MAS RAPIDO. La competicion tiende a confundir mejor con mas rapido, puesto que el inexorable factor cronometro es el juez final.

Esto no ocurre por ejemplo en el trial, donde el mejor no es el mas rapido sino el que sortea mas limpiamente los obstaculos.

Si decimos que una moto "BATE" a otra, quizas es que nos influencia mas el anglicismo "TO BEAT", y de ahi su interpretacion mas drastica en español. Simplemente quirere decir para mi que las cualidades dinamicas de una moto en un entorno determinado son mejores.

lo de la velocidad punta es anecdotico salvo para los que corran una carrera tipo BAJA.

reconozco que me he reido con tus agudos comentarios, en especial con el de "este sabado vamos de RAID" je je je je, o el mucho mas genial que es que la Hayabusa acelera mas que la Xr, ja ja ja ja, :lol: y por ultimo lo de "endurero tripero" si que no lo habia oido nunca.

en serio que tienes arte en los comentarios,

tampoco es para exagerar, en general a todo el mundo le gusta pensar que lo suyo es LO MEJOR DE LO MEJOR, con el tiempo he descubierto que lo que es LO MEJOR para muchos , no lo es para otros y sobre todo que de nada vale tener LO MEJOR si no se usa. Es como la picha lo importante no es el tamaño sino el uso je je je je je. :lol:

por cierto ¿has visto que la que la HP2 MIIIIIIA tiene MASSS y MEJORRRR par que la XR, porque la BATE y porque es MIIIIA :twisted:

es bromaaaaaa :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#285777
Al-Farias, perdona, pero mientras escribías yo estaba modificando mi mensaje, añadiendo algún comentario...pero queda más o menos igual.

"Endurero tripero" es un término acuñado hace mucho por mi amigo y forero canario, Catachin, un genio, con una LC4 con más km que el baúl de la Piqué!

"TVA (Trail Verano Azul)" sí es mío, y me encanta pq es tan real como la vida misma :risa:

Lo de "este sábado hacemos Raid" me ha salido espontáneo pq no me puedo imaginar a nadie tan gilipollas como para usarlo en serio :malo:

Lo de batir, ganar, etc. no lo decía por tí amigo, que te conozco, lo decía generalizando pq ahora siempre es así en los foros y ya huele.

Y sí, efectivamente la HP (HijaPuta)2 acelera mucho más que la XR en cualquier situación jejejejeje, y tiene una 2ª que vale para ir a 30 o a 130 por campo y eso no lo hacen las otras.... así que se acabó la discusión pq para los alemanes, tu HP es una ENDURO y a callarrrrrrrrr

PD: recuerda que mañana hemos quedado para comer y hablar de perolos (de los dos tipos :grumo: ) , si le hecho OO (este noche dan -6ºC donde vivo en la Sierra- me bajo a Madríd con la Challenge :profiden: para BATIR y humillar a algún enlatado con cara de "atasco que asco" en su coche de 6 kilos y 300 jacos :risa:
By alfaris
#285788
TBO escribió: Lo de "este sábado hacemos Raid" me ha salido espontáneo pq no me puedo imaginar a nadie tan gilipollas como para usarlo en serio :malo:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Genial sencillamente, por favor para ya que en casa me estan oyendo reirme y piensan que estoy loco............ :lol: :lol: :lol: :lol:

expresiones asi afortunadamente no las usa nadie, pero casi casi alguno se acerca...........sobre todo en algun foro conocido por ahi.........ya sabes en cual...........

añoro como tu los tiempos en que saliamos grupos heterogeneos con motos ya no distintas sino opuestas y todos lo pasabamos bien y ADMIRABAMOS las habilidades de los demas en conducir este u otro hierro por esta u otra zona. Recuerdo con cariño un grupo con el que salia hace muchos años: las motos: 348, cappra125, Sherpa 250,frontera 370, cobra 75, 250 h6, derbi 75, y servidor con Maico 250, cada uno subia la "cuesta de los burros" como podia y sorteaba trialeras, afrontaba charcos, tramos rapidos como mejor sabia y su montura le permitia. todos amigos, todos colgas, ninguno mas que otro, y recuerdo que todos ADMIRABAMOS al otro por su especial habilidad o a su moto por sus CUALIDADES POSITIVAS no por las negativas.

afortunadamente esto LO ESTAMOS RECUPERANDO, y este verano tuvimos la oportunidad de compartir un grupo de estos en version moderna: te recuerdo que nos juntamos en el mismo recorrido: varias X-ch, dos TE610, una Beta Alp 4.0, la DR350, una 640 lc4, y la HP2.

Y otro dia GG250, KTM250 4t, WR450, X-ch y HP2.

Que me dices del de WR450, X-ch, TE610 y CRF450R. o del dia de X-ch, te610, wr450, 690 y 525.

son excursiones cojonudas pues en algun momento del recorrido una de las maquinas saca sus mejores cualidades a relucir, para admiracion del resto, fijate que siempre comentamos lo BIEN que va esta u otra moto en tal o cual tramo, pese a que en alguna zona se atasque, o vaya mas lenta que el resto.....
A mi me encanta ver como cada uno sortea a su manera y en funcion de su montura cada tramo, paso, obstaculo o dificultad y todos juntos disfrutando de nuestra maquina y de la del de al lado viendola en accion.

Abrir pista con la HP2 mientras te zumba detras la GG250, pasar por baches del copon con la KTM2504t al lado, ir detras de la X-ch en el arenal, seguir a la Alp por una pista, enlazar curvas de crtra oliendo el 2t de la 300 que va delante o llegar sonriente tras una trialerilla mientras los demas esperan a que llegue con el monstruo son experiencias enriquecedoras.

Vamos pues ADELANTE

un saludo ZU2MORW
Avatar de Usuario
By TBO
#285790
Joder macho, te ha quedado nikelado!!! precioso!

Totalmente de acuerdo, 100% algodón en todo...menos mal, que al menos nosotros, alguna vez estamos recuperando esa filosofía pq es realmente preciosa y es la esencia del TODO TERRENO (sin apellidos ni nombre complejos)

Esas salidas con grupos tan heterogéneos que estamos haciendo últimamente son sencillamente ............UN PAJOTE!!!! y sólo vemos lo positivo de las máquinas, sean las que sean.


PD: lo de ZU2MORW no lo pillo pero sé que nos lo vas a contar :malo:
Avatar de Usuario
By TBO
#285793
alfaris escribió: afortunadamente esto LO ESTAMOS RECUPERANDO, y este verano tuvimos la oportunidad de compartir un grupo de estos en version moderna: te recuerdo que nos juntamos en el mismo recorrido: varias X-ch, dos TE610, una Beta Alp 4.0, la DR350, una 640 lc4, y la HP2.
Y tan heterogéneo :risa: :risa: :risa: :risa:
Imagen
Avatar de Usuario
By mozart
#285794
Decía en otro post que una afirmación a base de ser repetida hasta el infinito se convierte en hecho cierto e indiscutible...cuando la auténtica realidad pueda llegar a ser otra.

De ahí vienen "verdades absolutas" como que las lc4 vibran un huevo (si, pero no mucho más que muchas otras, e incluso menos que otras) las drz son superfiables (ejem..ejem, que de aparato eléctrico fallan más que una escopeta de feria), es una movida encontrar repuestos para las husqvarna (depende donde vivas), las hondas son las más fiables (¿ein?) o, ya que estamos, las xr650 son poderosísimas y el copón (como si los demás superperolos no lo fuesen, cuando por cifras de banco las cuentas no salen, aunque hay quien confunde sensaciones de desarrollos cortos con caballaje). Todas estas "verdades absolutas" tienen algo o un principio de razón, pero de ahí a que se saquen conclusiones indiscutibles o absolutas va un trecho.

Poder, lo que se dice poder, lo tiene una lc4 de raids, a 24.000 ó 30.000 la unidad, todas las demás andan con sus defectos y virtudes, pero a ver quien es el caballero que aguanta una salida dominguera de "raid" estirando todo el rato a fondo la tercera y la cuarta de un perolazo, que pa eso ya hay que estar bien tarao :shock: .

Lo importante es la filosofía que dice Alfaris, salir un día por ahí con motos muy distintas y sacar a relucir las muchas cosas positivas de cada una de ellas, que de negativas la verdad que cualquiera de ellas tienen muy pocas.
By alfaris
#285798
TBO escribió:PD: lo de ZU2MORW no lo pillo pero sé que nos lo vas a contar :malo:
Z U : pues eso Ze yu

2MORW to mo row

SEE YOU TOMORROW :lol: :lol: :lol:

FIRMADO UN ENDURERO HETEROGENEO QUE NO HETEROGAY :twisted:
By danick
#285817
No puedo estar mas de acuerdo, cada moto tiene sus virtudes y sus fallos, pero al final es el piloto el que tiene que divertirse y estar a gusto con lo que lleve. Yo me he tirado muchos años haciendo TODOTERRENO con mi cota y era lo que habia, y os aseguro que me divertia. Al final las motos pierden polivalencia para que tengas ( el que pueda) una de cada.
By loboestepario
#285830
hombre eso está claro el indio lo hace casi todo no creo que muchos nos podamos permitir el tener una moto para cada especialidad y dentro de la oferta que hay en mercado yo por lo menos compre la que mas me gustaba mucha gente me decía que era un error comprar un xr entre otras cosas yo la compre cuando estaba descatalogada ya, que si era muy pesada, no tenia arranque, no valia para enduro, era un hierro en fin me dijeron de todo pero aún así me la compré y creo que no me equivoque para nada porque disfruto como un enano. cuando hay que pistear se pistea, cuando hay que caminear camineo y cuando hay que meterse en berengenales también me meto a pesar de que muchos piensen que no se puede, se que no es la moto más adecuada para enduro ratonero pero ella va por donde tu quieras meterla, ahh y yo si que digo que para MI la mía es la mejor porque es la que me hace disfrutar.saludos.
By rotondas
#285837
jajaja... solo me faltaba este post a mi :D

Llevo todas las navidades dandole vueltas a cambiar mi DR650SE, con 63.000Km, por una x-Challenge o XR650. Es mas cuestión de aburrimiento, de tener una moto que "me ponga", que otra cosa.

En fin, de momento va ganando la XR. Sobretodo por precio y porque después de haber tenido una djebel, el tema del arranque me da un poco igual (además vivo en un pueblo pequeño y ya tengo una strom650 para ir con zapatillas). Me asusta un poco de la challenge tener que ir al conce por cualquier chorrada, cuando en la DR me lo hago yo todo en casa, igual que haría con la XR, supongo.

Bueno, una pregunta para los que habeis probado las dos: que tal para hacer tiradas de 200/300km por asfalto? Espero algo así como mi DR pero con mas motor, no? Supongo que la XR vibrará algo mas y la bmw tendrá el asiento mas incómodo...
By loboestepario
#285869
con la XR para hacer esas tiradas por carretera pues se te dormiran un poco los huevecillos por el tema de vibraciones aunque quizás con un neumático intermedio ira un poco mejor, también el carecer de sexta la penaliza un poco en ese apartado aunque hasta 120 km/h va bien de ahí para arriba las vibraciones aumentan considerablemente, te estoy hablando con neumático de enduro ehh.saludos.
By alfaris
#285871
rotondas escribió:jajaja... solo me faltaba este post a mi :D

Llevo todas las navidades dandole vueltas a cambiar mi DR650SE, con 63.000Km, por una x-Challenge o XR650. Es mas cuestión de aburrimiento, de tener una moto que "me ponga", que otra cosa.

En fin, de momento va ganando la XR. Sobretodo por precio y porque después de haber tenido una djebel, el tema del arranque me da un poco igual (además vivo en un pueblo pequeño y ya tengo una strom650 para ir con zapatillas). Me asusta un poco de la challenge tener que ir al conce por cualquier chorrada, cuando en la DR me lo hago yo todo en casa, igual que haría con la XR, supongo.

Bueno, una pregunta para los que habeis probado las dos: que tal para hacer tiradas de 200/300km por asfalto? Espero algo así como mi DR pero con mas motor, no? Supongo que la XR vibrará algo mas y la bmw tendrá el asiento mas incómodo...
XR650R/G650X , te contesto pues como ya dije he tenido las dos.

NO estan en el mismo segmento. Ni siquiera en el segmento de tu DR.

tu DR pesa casi 200kg. la X-ch 155 y la XR 138.

ENLACES 200/300 km de crtra sin duda la X-ch, por desarrollo, pues aunque ambas son de 5 marchas, el de la X-ch es mas abierto sobre todo la 5ª. Con el desarrollo de serie 14/47 la pones a 160 en un momento y puedes ir a cruceros de 140 sin problemas. Gasta menos gasofa, menos ruido, menos radical.

ASIENTO: La X-ch es MAS ALTA que la Xr. porque el amortiguador de aire y su chasis son asi, las suspensiones de la Xr ceden bajo tu peso mas uniformemente y sobre todo el retorno del muelle es comedido , no como el de aire que te sube la moto hasta las orejas como descargues todo tu peso en el pie cuando paras y no en el asiento. El asiento en si es mas duro que el de la XR.

VIBRACIONES: mi sensibilidad no da para tanto, para mi son iguales las dos.

Te digo lo de siempre,
la XR mas para campo, la X-ch mas para trail/enduro.
Una mas sensaciones, otra mas electrica.
Una con accesorios baratos, otra caros.
una a patada (salvo la dall´ara con AE) otra solo a boton.
una aguanta mas el maltrato, otra mas delicada.

yo , a dia de hoy, habiendo tenido las dos, si tuviera que comprarme una moto de este estilo, entre la XR650R con AE y la X-ch , SIN DUDA, me voy por la XR650R AE, pues para mi prima el uso campero sobre el trailero, la posibilidad de meterle accesorios Baja, y me gusta mas el motor de la XR y sus componentes. quizas la horquilla se la mejoraria.

Sin embargo en la X-ch para protegerla minimamente en campo y no digamos para darle tralla por Marruecos, necesitas gastarte pasta: cubrecarter, llanta delantera, filtro de espuma, aleta trasera corta, escape. cosas que la XR ya lleva de serie y de calidad suficiente.

Que conste que de momento estoy cubierto, y aunque me encanta la XR, no tengo motivos para comprar una mas alla de los pasionales.

cuando tuve la XR650R tenia tambien una CBR929RR, asi cubria los segmentos carretera/sport y trail/enduro.

Ahora tengo la HP2 que me cubre segmento Naked/urbano/supermotard/trail/todo terreno/dragster y la 525 que me cubre el segmento Enduro Iberico/Marroqui.

si cambio la 525 por una XR650R se queda esta demasiado cerca de la HP2 y algo alejada del Enduro. ademas, 40kg de diferencia de peso XR/HP2 son los mismos que separan una XR de una 300EXC. para explicarlo graficamente.

y la HP2 (cerca de la moto totalle) no pretendo cambiarla por una de crtra, viendo como se esta poniendo el tema de radares, persecucion a la moto, etc...

lo que te ocurre, rotondas, es el eterno dilema MEJOR EN CAMPO= PEOR EN CRTRA. Y MEJOR EN CRTRA.=PEOR EN CAMPO. Afortunadamete l oferta actual te permite elegir EXACTAMENTE una maquina monocilindrica en funcion del uso, por ejemplo de mas a menos campera:

EXC300
EXC525
XR650R
690 R, TE610, G650X-ch etc..No me atrevo a ordenarlas que la liamos :lol:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 25