Trail, trail-enduro, Raid..
#374923
Buenas.

En Navarra hay una a la venta con deposito de aluminio por si te sirve de inspiración.
Y una web que todavía sigue con gran afición a esta moto está en el Face.
Honda XR 650R Costa Rica.

Saludos!
By A_ekis
#374925
Gracias Salminez, ese depósito según tengo entendido (llevo un tiempo investigando el tema) es de un fabricante artesanal italiano, y creo, aunque solo creo que es igual o menor que el de serie, por lo que no me vale.

Ese depósito está diseñado para poder utilizar la plastica de las crf así rejuveneces un poco a nuestra abuelita.
Y hay que decir que le sienta de muerte.

Digamos que busco algo más tipo esto, pero en vez de depósito delantero tan tocho, repartir tambien un poco de peso en depositos traseros más pequeños:

Imagen
#374926
Hace algunas semanas también había a la venta un muy de los depósitos traseros. Pero le perjudica seriamente su imagen. Si no son estrictamente necesarios, los que mejor le quedan son los yankis tipo Baja!!

Saludos!
#374930
Iba a subir unas fotos para presentarla por aquí, pero no se por qué el foro no acepta imagenes desde picassa que es donde tengo todas las fotos, me funcionan perfectas en todos lados menos aquí :miedo:
#374990
Supongo que dependera de como lleves las suspensiones, de lo que peses tu, etc. Yo estoy cerca de los 100kg y las suspensiones las llevo bastante sueltas de hidraulico para el terreno pedregoso de Castellon. Llevo el acerbis de 24l, que va perfecto para salidas largas por cs-teruel, ademas de proteger radiadores. El comportamiento de mi moto no varia mucho de llevarlo lleno a vacio. En cambio a veces le monto unas pequeñas alforjas detras (wolfman, 9l entre las dos), y se notan mucho los 5kg que le meto en la parte trasera. La moto se vuelve bastante mas torpe.


Enviado desde mi Sony Xperia[TRADE MARK SIGN]
By A_ekis
#375004
Gracias Rotondas, ahora ya me dejas con las dudas, creo que probaré a ver poniendo unos pesos antes de liarme la manta a la cabeza.

Os dejo unas fotillos ahora que ya parece que han dado la solución en el general de lo que pasa con picassa. (gracias de todas formas a frodito y salminez)

Pesimo estado (estético) cuando la compré (en la foto sale mejor de lo que estaba):

Imagen

Primera operación:

Imagen

y vuelta a empezar desde cero y revisando todo (el motor perfecto, un simple reglaje de válvulas es lo que necesitó)

Imagen

Todos los radios nuevos que estaban bastante corroidos y un poco de pintura para endulzar:

Imagen

Imagen

Imagen

Limpiar todo, pintar 4 chorradas y seguimos montando:

Imagen

Y ahora mismo la cosa está tal que así, a falta de la nueva carroceria que comento que quiero hacer en aluminio, pero ya veremos, la careta (horrenda) sale torcida por que en la foto estaba desenganchada de un lado:

Imagen


No sale en las fotos, pero le he puesto ya un marcador digital, y las manetas de freno y embrague las tengo recortadas y preparadas para usar con 3 dedos (de serie son enormes)
Iré poniendo avances, aunque ando muy liado, y la tengo un poco en standby.
#375007
La verdad es que no fué tanto zanzon, la moto estaba muy entera de todo, pero se habia pasado 3 o 4 años abandonada a la interperie y necesitaba un repaso urgente.

Mecánicamente lleva unos cuantos rodamientos nuevos, en ruedas y suspensión trasera.
Tuve que soldarle una llanta que tenia una pequeña fisura.
Idem con uno de los radiadores que tenia un mínimo poro, que me toco soldarlo también.
Tenía toda la instalación electrica recubierta de una especia de entre grasa y polvo medio rosa muy raro pero que manchaba una exageración.
Hacerle una funda para el asiento que la suya estaba rota.
Un portamatrículas nuevo.
Un cuentakm nuevo que el suyo habia desaparecido.
todos los líquidos y filtros evidentemente nuevos también.
desmontar entero comprobar y montar de nuevo el carburador.
Repaso del motor pero sin abrir por que no hay nada raro, solo un ajuste de válvulas.
Y alguna otra cosa que se me olvidará.

Ahora como digo estoy pendiente de poner un manillar sin barra central y más ancho, y liarme con los depósitos a ver que sale al final.
Bueno, también creo que acabará con un disco delantero mayor, acostumbrado a la rxv que tenia antes la noto un poco justa de freno, aunque tengo que decir que el trasero para la moto mucho mejor de lo habitual en una moto de campo.
By A_ekis
#375398
Fin de semana largo por delante y principiiiisimo de proyecto... Lo terminaré?

Imagen

Imagen

Con esa forma no molesta absolutamente nada para moverte encima de la moto, pero para el lado contrario habría que bajar el escape por abajo, y si bajo el escape, ya habría que hacer una "preparación" completa...

Seguiremos informando (todavia no es seguro que siga adelante)
By A_ekis
#375399
Bueno, después de un rato de regla, rotulador, sierra de calar martillo y fuerza bruta, tenemos una primera (primerísima) aproximación a lo que puede ser un depósito trasero de aluminio arriba tengo que hacerlo más corto y un poco más estrecho que me he pasado, rematar bien la forma del asiento para que quede bien encajado, y quitar algunos bollos.
Seguiré a partir de aquí a ver si me acabo de autoconvencer o no.

Imagen

Imagen

Imagen
By A_ekis
#375417
Iba a salir con la bici, pero como estaba lloviendo he aprovechado otro rato antes de que empezara sochi.

El trasero tengo que recortarlo un poquillo, queda demasiado grande para atrás (aunque en las fotos sale más exagerado al contrastar tanto por el color aluminio)

Imagen

Imagen

Decir que todo lo que estoy haciendo son auxiliares, para poder poner y quitar en pocos minutos y sin tener que tocar el original.
#428319
Un saludo a todos!

Al final me decido a participar en este hilo.

Me compré una XR650R hará cosa de un mes y tengo alguna pregunta...

Alguien ha montado el Clarke de 16 con mikuni TM40 y Electroventilador?

Se puede?

Otra cosa...

Alguien ha visto una preparación Dakariana con la cúpula Rally de la Ktm 690?
La italiana del Dottore.

Espero que este hilo no desaparezca como el foro XRfanatics que hace ya semanas que está caído!
#428685
Hola a todos,

Mi nombre es Daniel, y en poco tiempo seré el propietario de una XR 650 R.

He leído todo el post y he aprendido muchas cosas, la verdad es que estoy muy convencido de esta moto, y tengo en mente un montón de modificaciones!!!

Tiembla mi cartera....

Ahora tengo una Africa Twin de las nuevas, pero para liarme por el monte no es la mas adecuada, ya que las reparaciones de plásticos pueden ser muy caras, además del peso..., por eso y para estos fines he decidido ir a por una XR 650 R.

He probado dos y me han gustado mucho, comparado con otras motos enduro gordas (KTM 450, 525 y WR 450) que también he probado, las sensaciones que transmite me han encantado...se que pierdo maniobrabilidad y gano peso, pero también estabilidad y sensaciones!!!

Saludos!!!
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25