Trail, trail-enduro, Raid..
#363300
Jejeje, ya veo que las conoces bien. Si, la ktm de mi compañero de salidas la he probado a menudo y me gusta mucho como va. La respuesta agresiva del motor me gusta mas que la xr. Tambien las suspensiones parecen algo mejores. En principio solo sale perdiendo en el tema de las vibraciones.

Pero la XR para mi esta en otra liga. Además de mecanico aficionado soy ingeniero y esta moto me tiene enamorado. Su mecanica es simplemente una obra de arte. Ya tiene años y hay otras mas eficaces, pero es una moto irrepetible. Todo esta muy muy bien pensado y forma un conjunto increible. Cada vez que me pongo a desmontar cosas lo hago con toda tranquilidad y disfruto casi tanto como cuando la conduzco.

De hecho, me costó mucho decidirme a cambiar el carburador porque no quería romper el diseño original. Al final la verdad es que ha mejorado mucho :)

Cuando veo gente que les cambia la horquilla o les pone arranque electrico.... no me gusta nada, me parece que es romper el encanto, sencillez y homogeneidad de la moto.

Mi uso es trail-enduro, me gustan los espacios abiertos y las distancias largas. Me gusta mucho bajar al moro. Mucho deberia cambiar yo para sustituirla por una moto con bateria, arranque, inyeccion, catalizador...
#363441
Lo bueno de estas motos es que aguantan mucho al no ser motos demasiado apretados , ideales para hacer buenas rutas y tramos tipo Rally e incluso en buenas manos hacer algo de enduro , en Argentina son motos muy preciadas , pero toda la gama .
By Lacemi
#369506
bueno os escribo para felicitaros con este post, he disfrutado mucho leyendo y viendo, sobre todo la evolución de alfaris, la evolución de comprar otra jajajajaj
Siempre quise una pero ... no soy adinerado y no he logrado probar ninguna, yo soy mas de comprar motos con altos kilómetros e ir haciendo lo que puedo, pero bueno están mas probadas :)
Llevo tiempo ahorrando para tener una moto paralela a la basurilla que tengo y mi dinero ira destinado a un CRFX de enduro 450cc, que espero sea mi juguete, antes de que llegue a los 50 y se me quite la gana de todo.
Ahora he comprado una lo mas barata posible y un poco jodida (por consejo de la gente de este foro, digo el modelo no un poco jodida, lo de un poco jodida es por se español) y la estoy probando, pero bueno será para vender, era solo para retomar un poco la práctica.

La XR650R es preciosa y da miedo.
#370554
Esa moto está espectacular la he visto en el otro foro y es para babear... y la de Rebeco pfuuu! donde yo trabajo hay uno que vende la suya del 2006 con excasos 3000 km de paseo porque lo conozco bien, se la compro y luego se le ha hecho mucha moto pero no es capaz de venderla... ganas me dan de vender la mia y quedarme con esa, pero es que la mia que es una 2007 con 18500km a día de hoy solo son km y vivencias de disfrute con ella.
No la he tocado nada aún de motor y este año por primera vez he desmontado bieletas, basculante y dirección y me lo he encontrado casi todo en perfecto estado. He sustituido lo defectuoso y he vuelto a engrasar lo demás y a funcionar, una maravilla de moto! el finde que dentro de dos findes me esperan mas de 400 km de piedras, caminos y cortafuegos y estoy hiperventilando deseando montarme en ella. Es eso, transmite cosas que otras motos no.
#370555
Jajaja... hablamos poco pero seguimos por aqui los de la XR650R.

La mia tiene 14 años y unos 40.000Km... Le acabo de cambiar piston, aros y retenes de valvulas porque estaba consumiendo aceite (600ml/1000km). Me ha tocado repasar una valvula de escape, el resto estaba muy bien, con el cilindro con las marcas del mecanizado original. Cadena, tensor y patin en buen estado.

Ya tengo para otros 40.000km :)
#370578
Eso es lo primero que la haces en 40000km? joder y estoy yo pensando que estoy abusando de la mia por no haberla tocado nada aún... la mia consume un poco de aceite pero nada alarmante y la verdad que la moto arranca como el primer día y anda perfecta no noto que haya perdido ni un ápice de su poderío o eso me parece a mi. La verdad que es un pasote de moto no entiendo como dejaron de fabricarla.
#370581
Si, es la primera vez que le hago algo mas que cambiar aceite y ajustar valvulas.

En realidad el piston lo he cambiado porque tenia uno nuevo (kit completo top end original comprado en usa a muy buen precio), porque estaba en tolerancias. Con cambiar aros ya hubiera bastado.
#370582
La cadena, patin y tensor estaban mejor de lo esperado.

Los asientos de las valvulas de admision estaban muy bien y he esmerilado las valvulas y asientos de escape. Una de las dos no estaba cerrando perfecta.

Una vez puesto he cambiado los retenes de valvula por si acaso.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 25