Trail, trail-enduro, Raid..
#370929
Pues si, espero probarla bien y ver como funciona. Pero me sorprende lo poco que ajusta el pasador que os comento creo que debería entran un poco más justo para evitar esto, quizás sea fruto del desgaste.
By rebeco
#370941
Pues caso cerrado,aprerenderemos la leccion. Es mas que curioso que este post lleve abierto años y siga el primero de la lista..sera por algo,.y es que la quierre es un aparato que a nadie deja indiferente, que aunque no te guste ,todos quieren probarla y se bajan al menos sorprendidos. Expongo este enlace de video, de este dom pasado por tierras de Guadalajara, que aunque no se ve mucho la quierre,al menos tiene gracia visual. Ah ! y a ese ritmo consumo de cinco litros justos, los mismos que las dos 690 y menos que la wr que me acompañaban estos 200 km de campito.

https://www.youtube.com/watch?v=WDy4M42 ... e=youtu.be
#370951
Así es. La.xr650r no tuvo sucesora . Ni en honda ni en ninguna otra marca. Hubo X challenge. Hay 690. Hubo Husqvarna. Pero ninguna transmitió las sensaciones de la xr650r . La.forma de entregar el.par.y la.potencia . El conjunto de suspensiones y chasis . La postura . Todo singular y quizás único . Hace 14 años que salió al mercado y más de 7 desde que se dejó de hacer .
#371005
Que bien defines siempre Alfaris lo que es una XR650R. Es una gozada conducirla y ver lo increíblemente bien que funciona todo y la sensación de poderío y control que te ofrece. La postura de conducción como tu dices es muy peculiar, a mi especialmente cuando voy sentado me gusta hacerlo en una posición muy retrasada casi en el final del sillín con los brazos muy estirados y parece que voy montado en mi Harley pero sobre tierra, una posición muy macarra pero cómoda y esa sensación en otras motos que he tenido es imposible.
También de vez en cuando se la dejo a algún amigo de salida y me gusta ver la estampa de la moto-piloto rodando y da un aspecto muy embrutecido, es como una monster-enduro y cuando la aceleran se sabe claramente cual es la Xr diferenciándola de las demás monturas tanto por sonido (en mi caso llevo Pro-circuit) como por la inmensa rodada que deja en el suelo.
#371006
Ahh por cierto este fin de semana he podido rodar algo más con ella aunque tampoco ha sido una salida larga y la he sometido a varias pruebas donde antes solía fallar y ahora va todo perfecto, casi con seguridad era la boya.
#371010
Monster enduro . Muy bueno lobo estepario .

Pese a que tengo otras monturas . La.xr650r es algo diferente . Que proporciona sensaciones únicas . Y te lleva à parajes como estos à golpe de par

Imagen

Imagen
#371024
Hola a todos, buscando en la web un deposito de 17 l. para mi xr 650 he encontrado este foro y me ha gustado tanto ver lo que os gusta esta burra que aqui estoy, recien registrado y presentandome porque a mi pues también me encanta. He tenido y tendre otras motos como muchos de vosotros pero mi xr no la suelto, que es unica y con unos cojones bien puestos. La mia tiene un silenciso de titanio importado de USA, filtro de aire y alzas en el manillar. Me falta el deposito para dejarla como me gusta. Por cierto soy de Trigueros (Huelva), y aqui estoy para lo que os pueda ayudar.
Un saludo.
#371049
Gracias alfaris, si que hay buenos carriles, es una buena zona para la moto de campo en general, en pocos km tienes de todo, trialeras, cortafuegos, pistas rapidas....lo que falta siempre es el tiempo suficiente pa disfrutarlo jeje.
By hordoc
#371547
Hola chicos! Espero ser pronto propietario de una Xr650r y me gustaria preguntaros en que cosas debo poner especial atencion para comprar una de estas motos de segunda mano?
Llevo una semana empapandome con todo lo escrito sobre esta moto. Y pese a que alguno de mi grupo motero dice que no me la compre por el arranque a patada. Estoy encaprichado y despues de leer este foro mas aun. :D
#371561
En general es una moto muy fiable, sin puntos especialmente debiles.

Vigila el estado de suspensiones, rodamientos de direccion, basculante y bieletas. Y el motor, respuesta y campaneo de piston. Vamos, lo típico.

Un fallo habitual cuando el carburador original es el "acelerador pegado", a en reducciones cuesta abrir el gas, se queda como pegado en la posicion cerrada. Se debe a que el piston aspira la campana (sin rodamientos al ser cilindrica) y el rozamiento de esta con el cuerpo del carburador hace que el tacto sea tosco. Yo le puse un Mikuni y arreglado :)


Suerte!
#371562
Hola y bienvenido, pues cosas a fijarte como toda moto de segunda mano... holguras en partes móviles tipo rodamientos de ruedas, dirección, basculante, bieletas...
Comprobar que la moto en frio arranca con la palanca bien posicionada a la tercera o cuarta como mucho (por supuesto con experiencia si no sabes te puedes volver loco dando y no arrancar, no se trata de fuerza que también un poco sino más bien de saber cuando dar el patadón...). Una vez en marcha el motor no escuchar ruidos anómalos de válvulas, cadena distribución etc... (la mía va camino de los 20000km y suena redonda, es difícil que un motor de estos suene mal pues son durísimos y eso sería síntoma de un gran maltrato). Observar consumo de aceite que si no es mucho tampoco pasa nada es producto del uso y además lleva casi dos litros así que no es tan alarmante como en otros motores 4t pero está bien saberlo para controlarlo.
Comprobar que el embrague no arrastra en frío ya que no debe hacerlo, también observar que no hay fugas de aceite vía retenes del motor o suspensiones en fin lo típico.
Si observas que la moto le cuesta ralentizar en frio no te alarmes es muy común en este modelo, si lo subes mucho para que ralentice en frio cuando este bien caliente se acelerara de más es un poco tecloso este tema en esta moto pero es cuestión de pillar el truco.
En cuanto al arranque en frio yo lo hago de la siguiente manera, suelo darle dos patada suaves con el descompresor agarrado y luego voy tanteando con la palanca hasta que abajo del todo suena un clack en ese punto esta el motor en posición para arrancar ahí le sueltas el patadón y sino es a la primera a la segunda o tercera debe arrancar. En caliente patadón y arranca sola, si la vas a usar para largos trayectos y un uso endur-raid el pedal no es ningún problema eso si la quieres para trialear acabaras hasta el nabo de darle patadas y de la moto en general pues es muy bruta.
Cualquier cosa aquí estamos!
By rebeco
#373881
Hola ciberconocidos,otra vez dando guerra con la Xr.
Desde hace un tiempo vengo dando vueltas a modificar el escape y colectores de la Honda. ¿y por que?. En las ultimas salidas de atizarle duro encuentro que ..Ejem..falta chicha en ocasiones, de modo que para coger y pasar a los demás me las veo justitas. Me sorprende tener que emplear el motor a fondo para adelantar a los amigos en las pocas veces que se puede correr sin miramientos. Y solo les cazo a partir de velocidades inconfesables,pero jamas en los primeros cien metros ,entre curva y curva. Y pregunto..Quien ha montado una línea completa de Pro-circuit con colectores incluidos ..y que ha notado y si merece el esfuerzo de 700 leuros. No quiero solo un par de cv más que es ná. Quiero saber si se gana lo suficiente para machacar al vecino por motor,que ya luego defenderemos la posición..jeje.

Gracias
#374702
Hola a todos, en relación a tu comentario compi, me extraña que tengas problemas de prestaciones con la XR650R porque su principal característica es la potencia y tracción de su motor, el desarrollo no lo tendrás muy largo? si dices que te cuesta coger velocidad en los primeros metros. Yo un escape no metería porque no vas a ganar mucho. Con este kit HRC la potencia llegaba sobre los 80 cv de motor http://world.honda.com/HRC/products/kit/xr650r_kit/
Pero vamos, que a día de hoy aún me sorprende como empuja esta bestia parda.
By espuny
#374807
Hola soy nuevo en este magnifico foro que llevo ya siguiendo desde hace mucho tiempo. Me lla mo Quique soy de Tortosa -Tarragona y un forofo de las XR´s...
Después de tener la 400 y una 600 algo tocadita, encontré la moto de mi vida la XR650r ``la maquina´´...
Suelo bajar a Marruecos siempre que puedo con alguna de las dos unidades que tengo.
No me enrollo más... salud y gas
By A_ekis
#374911
Aunque creo que nunca he participado en el hilo, yo también soy poseedor de una xr650, aunque al revés que lo que comentais por aquí, a mi me parece un corderito en vez de tener mala leche... (vengo de una rxv550 y eso si que es mala leche) eso si, empujar empuja como la madre que la par...o

El caso es que le quiero aumentar la autonomia, y estoy decidido a hacerle un depósito mayor de aluminio.

La pregunta del millón, lo hariais delantero quitando el suyo original o trasero?

Quiero que quede lo más ligera posible tanto de manejo como estéticamente, los acerbis y demás me parecen demasiado "cachalotes" y tengo la impresión de que sobrecargan el tren delantero.

¿Alguna sugerencia?
By espuny
#374914
Pues yo te recomendaría el IMS de 17,5 litros es una autonomia suficiente para esta moto. Nosotros lo usamos mucho en Marruecos y ya te vale con esa capacidad...
Y esteticamente queda muy bien integrado.
#374921
Gracias espuny, la verdad es que es de los que mejor quedan dandole un aspecto muy tipo "baja", y que sea semitransparente es un acierto para ver el nivel.
Pero como estoy decidido hacerlo desde cero en aluminio, me gustaria conocer vuestras experiencias de donde influye menos el peso extra de un depósito lleno.

Si llevar por ejemplo esos 17 litros todos delante, o queda la moto con un comportamiento más neutro llevando el depósito original y otros 6 o 7 litros en depósitos traseros...

Me están tentanto por ahí para hacerla con un aire dakar 100% (aunque no necesito tantos litros, por lo que la podría hacer más estrechita), pero dentro del territorio nacional (almenos por donde yo me suelo mover) no le veo mucho sentido a una pantalla alta... (aunque sacar el o los silenciosos por abajo si que me atrae)

No se, ya veremos en que acaba todo.
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25