Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#225022
Cuídate ese esguince y no tengas prisa por montar. Yo todavía arrastro molestias de un esguince leve hace un par de meses que no curé bien, por impaciencia :?

By Tivi
#225076
Hinter escribió:Como siempre, excelente reportaje Joseba!

Y coincido en que la rayita roja esa no me gusta mucho, con el uso seguro que se va... ¿Por qué la ponen?
No estoy muy seguro pero creo que es para distinguir los neumáticos FIM de los normales.

Los FIM llevan linea Amarilla y los normales la Roja.

Pero como he dicho no estoy seguro. Lo digo porque en el catalogo que ponen en Moto Verde se ve la diferencia..
Avatar de Usuario
By TBO
#225188
Hola,

Este es el maletero de mi coche esta tarde :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo:

Imagen

Precioso ¿no?

Es que justo me han llegado a la vez dos pedidos diferentes de neumáticos que había hecho, más el juego de "usados" para mi amigo AlexGas (son los de la izda. con sólo una manga den entrenos cada uno)

Para la DR, los T63 para el tiempo que viene y las rutas que tengo previstas, cojonudos. Los Metzeler Enduro III Sahara los guardaré para la próxima primavera-verano ahora que están casi nuevos
Imagen

Trasero, 12 mm de taco medido en el centro con calibre
Imagen

Delantero, 7 mm de taco
Imagen

Ya os contaré que tal van cuando los monte la próxima semana

Dos Michelin MS delantero, un Michelin S12 y un Michelin Enduro III...son la creme de la creme de los neumáticos para hacer esta temporada otoño-invierno.
Imagen

Michelin S12 trasero, lo MEJOR que hay para barro, piedras mojadas, raíces...15 mm de taco muy blando, puro loctite.
Imagen

Michelin MS delantero, 11 mm de taco
Imagen

Michelin Enduro III Competition, 13 mm de taco...MUY BUENO en cualquier terreno.
Imagen
Imagen

Michelin S12 a la derecha y Enduro III a la izda...no sabría decir cual de los dos me gusta más :roll: :roll: :roll:
Imagen
Imagen


...y con esto y un bizcocho :roll: :roll: :roll:
By rotondas
#225242
Si que has tardado poco en pillarte unos tacos para la DR... :wink:
By eldeivi
#225243
doy fe que parecía un coche de esos que van siguiendo a los dopaa.....esteeee :roll: a los ciclistas en los toures y eso, jejeje :wink: :wink: :wink:


Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#225287
Sí rotondas, la carne es débil :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: ...es que me he dado cuenta que lo que quiero es que vaya bien en campo aunque las rutas que hago con las DR son traileras y que en asfalto me da lo mismo perder algo de agarre pq no voy a ir a buscar sus límites (ni los míos)

Con los T63 sé que la voy a disfrutar más...a ver que tal de duración :roll: :roll: :roll:

Eiiiiiiiiiii galego, gracias por las gestiones y la ayuda...me daba hasta pereza descargarlos en casa, con lo bien que quedan ahí ;)

Saludos
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#225337
Hola a todos:

Aunque el tema original es de "neumáticos mixtos", aprovecho vuestra extensísima experiencia para pedir un consejito :wink:

Me estoy acabando los Dunlop 756 originales de mi DRZ-E, y me han parecido magníficos en agarre, y tienen ya 2.300 Km, eso sí, no toco el asfalto: sólo campo.

Pensaba repetir, pero como no he usado otros (en esta moto) no se si me pierdo algo mejor. Incluso dudo si 110/100/18 es la mejor medida para la DRZ-E o es mejor algo más ancho.

En la Pampera 250 2T llevaba los Michelin T63, creo :roll:

Gracias por los consejos :wink:

Valquigoso
By rotondas
#225339
TBO, es que unos neumáticos así son lo mas lógico para nuestras motos (aunque yo prefiero los mt21, por lo menos el delantero). Si le pones unos mas asfálticos estás desaprovechando por campo una moto que va bastante bien, y si le pones unos de enduro... pues a sufrir en los enlaces por asfalto, lo que tampoco tiene sentido.

Lo suyo es un neumático 50-50, como la moto. Para mí 50-50 es un mt-21, t63, TKC, karoo,... Todos van bastante bien por campo y asfalto, se puede rodar rápido y con confianza, y tienen una duración aceptable si los cuidas un poco.
Avatar de Usuario
By TBO
#225424
Valquiroso,

Yo que tú repetía, no vas a encontrar un neumático que vaya tan bien por todas partes como el 756 y que encima te dure 2000 y pico km. La medida también es la buena para enduro.

P.e. los Michelin MS y Enduro III me gustan más que los 756 pero no te van a durar ni de coñaaaaaaaaa

Repite que además de buenas, no son caras.


Rotondas, tienes toda la razón del mundo, estas trail que están más orientadas al campo se disfrutan el doble si llevas unas gomas de este tipo, está claro!

Saludos
Avatar de Usuario
By forrest
#225434
Siguiendo con la charla de los ED12, decir que yo compre la moto nueva. A los 1000 km le quite los de casa y puse un ED12 atras. Llevo ahora mismo 3700 km aunque este verano los quite con 2600 km para poner otra vez los de casa. Por tanto, le he hecho 1600 km y estan todavia a medio uso y totalmente aprovechables para esta nueva temporada.
Circulo en Almería, poca lluvia y humedad, mucho polvo y tierra seca pero la verdad es que me quede impresionado con la barbaridad de taco que tenia al ponerla, como bajaba al principio el taco mas rapidamente pero luego se mantuvo sin deteriorarse mucho y lo veo que tiene bastante duración.
Avatar de Usuario
By wirlow
#225560
Joseba yo ya tengo mi ED12 en casa desde hace unos dias, a ver si me llegan los discos de freno de la susi para poder montar los tacos y quitar las ruedas lisas y poder comentar que sensacion me da la Bridgestone.

Por cierto, a cuidarse ese tobillo.
By queromc
#226062
Hola a todos y birritas.

la verdad que este tema que tenemos abierto es de la mas interesate.

Habitualmente uso la moto(drz-s) casi siempre en campo(sin hacer barbaridades), terreno del tipo de albacete sur, alicante, murcia...es decir terreno muy duro, pedregoso y seco.

Hasta la fecha he usado la ruedas de serie, pero me parecen muy poco apropiadas para el terreno en que las uso, por lo que toca cambio:

He pensado dos alternativas despues de leer muchos post y queria conocer vuestra opinión, pues tengo dudas.....y poca experiencia

1ª.- Opcion más suave:

-delante PIRELLI MT21
-detras MICHELIN T63 o BAJA ¿cual eligo?

¿Cuanto duraran estas ruedas?

¿cual es más enduro la MT21 o la T63?

2ª Opción más OFF-ROAD:

-Delante MICHELIN END. COMP MS( casi me has convencido Joseba)
-Detras UNICROSS o C-02 o MICHELIN BAJA

Comentaros que hago un 90-95% campo, pero no quiero ir vendido si algun dia salgo a carretera.


bueno perdonar por el ladrillo y tantas preguntas, pero tengo que decidirme.

Un saludo y gracias.
#226253
Hola, vuelvo a pediros consejo en cuanto neumaticos para la drz-s y 90% campo.

Especialmente a KAADEN,

como he comentado me muevo por el sur de Albacete, Murcia, Alicante..terreno muy duro, con mucha piedra y habitualmente seco....basicamente es parecido al terreno por el que se mueve Kaaden:

Puesto que has usado el BAJA, T63 y el MT21,cual de ellos es el que más de ha convencido, y que duración aproximada han tenido.

Gracias y un saludo.
By kaaden
#226271
un BAJA no es una elección "light", no es comparable a un T63 o un MT21. Nunca he probado un MT21 delantero y ningún T63

Para que te hagas una idea, en seco y pedregoso

opción "light": y para hacer asfalto a un 30%

-Delante siempre MT21, el T63 no merece ser llamado rueda de tacos

-detras cualquira de los dos, T63 o MT21


opción media: y para hacer asfalto menos del 30% para no machacar los delanteros

-delante un Baja, un UNICROSS, un Bridgestone 601....
-detras MT21, un C02 (porque es blando de carcasa)


opción campera: para marcarte etapas raid, con asfalto el justito aunque aguantan sobre todo los Baja

-delante BAJA ,la mejor opción, el Bridgestone 601 tambien va bien pero dura menos
-detras BAJA, Bridgestone 602, duración parecida

KM? dependera de como abras el mango y las aristas de las piedras de tu terreno, la cantidad de asfalto que hagas y a que velocidad. Si te parece que duran poco consuelate que no hay ninguna goma mejor que estas

yo por asfalto no paso de 90
By queromc
#226281
Gracias Kaaden por tu respuesta, barajaré la opcion intermedia y la enduro, aunque creo que me decantaré por las BAJA.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#226406
¿Qué es grijo? :shock: :shock:

Avatar de Usuario
By mozart
#226479
Joseeeebaaaa, que no me haces caso... :wink:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 23