Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By Mintxo
#295657
gracias TBO, por tu rápida e ilustrada respuesta.

El tema es que donde estoy rozando es en la parte que, justamente , no protege la pieza que muestras.

Justo por encima del logotipo de BMW en la tapa del embrague.

Llevo, como bien sabes, la palanca de marchas de Touratech y, como es de hierro, la llevo un poco hacia afuera por lo que no roza la bota en la parte inferior de la tapa.

Creo que el roce lo hago con la parte superior del tobillo y la espinilla.

Esa pieza que mostramos no sirve para lo que necesito.

Esa era mi duda.
Avatar de Usuario
By TBO
#295661
Entiendo...

Yo creo que esta pieza la puedes "rotar" para que cubra más esa zona.

De todas maneras, viendo que tu moto tiene más de 10.000km y eso es lo que ha tardado en desgastarse...yo lo que haría (y haré) será comprar un bote de spray de pinturita negra que cuesta 6 pavos ;-)
By Alanda
#295678
sxc escribió:por cierto,alguno habeis subido a la parienta en la challenge?(con las estriberas claro)se podria hacer alguna excursioncilla a duo de unos 200 km sin quedarse soltero? :D
Si te quiere mucho la puedes llevar, si te la quieres sacar de encima...LLEVALA. :lol:

Mi problema en ese caso es la competencia por la parte más ancha y cómoda del asiento. Como soy de piernas largas, le voy buscando al trasero más comodidad y por ende termino empujando de la moto al "paquete". 8)

Saludos :D
By felix_gt
#295732
Xenon:

La gente te recomienda que lo compres en españa, más calidad, blablabla.

Comparando el mio con los 'españoles' es el mismo con la pegatina cambiada. Yo compré directo a fábrica a través de EBAY:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 3D1&_rdc=1

Es bixenon (cortas y largas de xenon, al cambiar un espejo metálico se mueve y cambia el haz de modo instantáneo) porque en campo las largas si se usan. Lo pedí de 4300º K de color que es lo más blanco posible (no da tanto el cantazo en azul y es más eficiente).

La instalación es sencilla: cables a batería y un conector encaja en el casquillo de nuestra bombilla para que al activarse las luces hagan de relé y enciendan el xenon. Todo el cableado, relé y balastro (balastro normal, no el slim que se calienta) ocupa como un par de paquetes de tabaco y yo lo he escondido en la parte baja de la careta, apoyado con velcro en la tija inferior, detrás de la curva de nuestro guardabarros. No hay que cortar nada y es sencillo.

Es duro, aguantó inmersiones y traqueteo salvaje en portugal.

Funciona de PM, la gente prefería tragar polvo e ir detrás mia a fiarse de su luz.

En marcha gasta 35w, pero el problema es que al encenderse si que tira un montón de corriente. Yo ya puse en su momento un interruptor para la luz, con lo que no lo enciendo hasta que el motor no está en marcha.

Un saludo.
By felix_gt
#295733
Por cierto... nuestro manillar es el Magura EX.
Avatar de Usuario
By TBO
#295766
felix_gt escribió:Yo ya puse en su momento un interruptor para la luz, con lo que no lo enciendo hasta que el motor no está en marcha.
Muchas gracias por toda la info felix, muy interesante lo del xenon.

En cuanto al interruptor, ¿tienes fotos y/o detalles del montaje? yo de electricidad sólo sé lo básico y en esta moto me da yuyu cualquier cosa que suene a "chispas" :oops:


Gracias
By felix_gt
#295771
Compré un genérico para quads y enduros, muy facil, identificar en el conector de la bombilla cual era el de las cortas, cortarlo y empalmar a cada lado uno de los dos cables del interruptor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By 2mj
#295775
eso de cortar el cable de la corta??, ¿y el piloto trasero??.

yo cuando lo hago le tengo que poner un cable nuevo al piloto que va directo con la corta y le anulo el que lleva de serie.
pero solo tengo una luz, sin cambio.
By felix_gt
#295779
2mj escribió:eso de cortar el cable de la corta??, ¿y el piloto trasero??.

yo cuando lo hago le tengo que poner un cable nuevo al piloto que va directo con la corta y le anulo el que lleva de serie.
pero solo tengo una luz, sin cambio.
Hola Miguel!

El piloto trasero se queda encendido, igual que la luz de posición delantera. Son un gasto insignificante (el trasero es de leds) y así no voy sin luces del todo (por si en el campo te pilla un seprona con un mal día).

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#295887
El bixenon no lo recomiendo a nadie se rompen muy rapido, yo en SXC tengo montado una H4 xenon y la verdad que me va genial lleva mas de 6 meses montada y no me ha dado ni un problema.
By pbarallat
#296474
Hola,

llevo instalada la parrilla portaequipajes pequeña de Touratech y hay uno de los tornillos que se me ha pasado de rosca y que ya no puedo apretar. ¿Cómo se puede arreglar eso? Perdonad si la pregunta es una chorrada, pero es que no tengo ni idea y si me puedo ahorrar llevarla a algún sitio, mejor.

El otro día quité la tapa del filtro y... menuda diferencia!!! He visto el Leo VInce X3 Enduro por 300€ en eBay, ¿dónde lo comprastéis vosotros? ¿Cuánto os costó?

Gracias,

Pablo
By alfaris
#296511
pbarallat escribió:Hola,

llevo instalada la parrilla portaequipajes pequeña de Touratech y hay uno de los tornillos que se me ha pasado de rosca y que ya no puedo apretar. ¿Cómo se puede arreglar eso? Perdonad si la pregunta es una chorrada, pero es que no tengo ni idea y si me puedo ahorrar llevarla a algún sitio, mejor.

El otro día quité la tapa del filtro y... menuda diferencia!!! He visto el Leo VInce X3 Enduro por 300€ en eBay, ¿dónde lo comprastéis vosotros? ¿Cuánto os costó?

Gracias,

Pablo
a mi me paso lo mismo, venia petado de fabrica, yo quitaria la parrilla y reclamaria a BMW.
Avatar de Usuario
By TBO
#296523
Hola compañeroooo,

Difícilmente vas a encontrar el Leo por menos de ese precio a no ser que lo encuentres de segunda mano, así que a por él (con el inserto FIM por favor...). Es fácil instalarlo y sólo tiene truco la posición del soporte trasero, hay fotos de como hacerlo en este tema http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... oso#287160

En cuanto a lo del tornillo pasado, supongo que antes de poner la parrilla quitaste el embellecedor que llevaba de serie la moto en los tornillos que iban en esos agujeros verdad?? Intenta pasarlo por garantía pero dudo mucho que cuele xq verán que has tocado los tornillos y la has pasado tú. Tendrás que pasar un macho para hacer rosca nueva y probablemente meter un tornillo una medida más grande o sino poner un helicoil, si quieres quedamos y le echamos un vistazo.

Saludossss
By felix_gt
#296530
No se de donde eres, pero yo el Leo lo compré en Málaga en Motosol (son de la cadena Conor Bikes) y me costó 306 euros.

Un saludo.
By pbarallat
#296926
Sí, quité el embellecedor, seguí todas las instrucciones al pie de la letra! Ayer le puse un tornillo de diametro 6,pero ligeramente más largo que el que venía con la parrilla y parece que ha hecho rosca muy bien, da la sensación de que ha quedado bien fijado, además le añadi un poco de pegamento especial para metales, en plan Pepe Gotera, ya os contaré...

He mandado un mail a los de Motosol y al distribuidor en España, en cuanto me den precio, me decidiré a comprar el tubo.

Por otra parte, se m fastidió el otro día una de los enganches de ls cinchas de la bolsa trasera Enduro 2 de TT que llevaba encima de la parrilla portaequipajes. Como siempre va puesta y quiero que quede bien fija, la he dejado fija con una plancha de aluminio que va fijada en la parrilla y otra por dentro de la bolsa (las compré en Aki), además, le pondré también las cinchas, yo creo que ya sóo se puede caer si la arranco de cuajo, el tiempo dirá.

Le estoy cogiendo gustillo a esto de hacer ñapas, a mi nivel, pero ñapas...

Pablo
By felix_gt
#296943
Yo la enduro 2 la tengo cogida con bridas, yo creo que puedo levantar la moto tirando de ella!!

El sábado hicimos una salida trail, pero me quedé retrasado enredando con el GPS. Cuando cogí al grupo de nuevo,... me había equivocado de grupo y estaba con los endureros.. no había salida posible y los segui por una trialerilla corta (me dije: esto lo paso con impulso...) que daba paso a otra más larga, más estrecha y más empinada... llena de curvas con roderas.... dios!!! que subidón de adrenalina!!!! al llegar a la cima (casi un minuto de subida sin parar) me recibieron con un aplauso.

Yo no podía con mi alma, tiré la moto al suelo y casi me pongo a llorar del dolor de brazos (de la tensión y la adrenalina).

Conclusión: esta moto hace las cosas fáciles, porque yo soy un paquete que la tengo desde noviembre y sólo la uso los sábados, y aún así, me saca de estos apuros.
By Alanda
#297047
Felix, no debes ser ningún paquete si has hecho eso con una moto de 40 ó 50 kg más que las de los endureros que iban delante tuyo. Por algo te han aplaudido a ti....y a la moto.

Saludos :D
Avatar de Usuario
By TBO
#297106
Así me gusta Pablo...el mantenimiento/ñapas es parte de la moto y hay que aprender a disfrutarlo.

Yo llevo la bolsa con las correas originales y no se mueve ni haciendo el bestia de verdad. La prefiero desmontable pq a veces no la llevo.

Y cuando tenéis que quitar el asiento, si llevaís la bolsa fija, ¿teneís que cortar bridas o quitar tornillos?

¿podeís poner fotos?

Felix, con buenas manos esta moto va por todas partes, comprobado!
By felix_gt
#297116
Con las bridas cojo las cojidas (manda eggs!) a la parrilla sin usar las tiras, saco bien el asiento (con un poco de maña) sin quitar nada.

En el grupo de este sábado venía Mártin, mecanico de Kari Tiainen con una XC preparada por él. La caté un rato. El motor me pareció más dormido que el mio, era debido a que llevaba un akra, que con el tamaño que tenía debía tener catalizador (yo llevo LV).

Llevaba Ohlins y horquilla hecha por él. No tengo problemas para comparar, somos los dos del mismo peso:

El tacto era 'endurero': duro desde un principio, pero se tragaba los baches al ir rápido sin rebotar absolutamente nada, una tabla. La moto es más baja que la mia.

Me dejó raro: me gusta más el tacto de 'chicle' de la mia, cansa menos y todavía no he hecho topes, pero entiendo que a poco que se 'pilote' estas pueden ser una opción.

Un cosa sobre la que me previno Mártin (él ha mantenido una flota de XC para alquiler): el líquido del freno trasero se degrada mucho, es conveniente cambiarlo cada 20 horas. El mio está negro y su moto tenía un feeling atrás que la mia ni huele.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#297120
Hola Feliz,

Muchas gracias por la info, muy interesante.

Cuando iba a comprar la Challenge probé una de un amigo que llevaba un Remus, y a continuación una con el precioso y carísimo Akra de carbono-titanio de BMW y claramente andaba más la del Remus (pero sonaba demasiado)... precisamente pq el Akra lleva catalizador como bien dices. Por eso elegí el Leo Vince, homologado pero sin catalizador...más "empuje" que el Akra pero sin ser tan atronador como el Remus.

En cuanto a la horquilla, yo "preparé" la mía, simplemente añadiendo aceite, ajustando bien la cámara de aire y un buen reglaje la horquilla va de cine para esa moto....a pesar de que a veces me paso mucho con ella saltando, no hace topes, me encanta como va pq además de comerse todo, no es cansina.

En cuanto al líquido de frenos, a mí me han cambiado el de delante y detrás en la revisión de los 10.000km y ciertamente se nota mucho, sobre todo el delantero...pero cambiarlo cada 20h es totalmente excesivo pq además en esta moto con lo que retiene, no se usa mucho...pero siempre es bueno saberlo ;)

Gracias
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 103