Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By raverak
#293087
Yo no se lo que hara BMw en futuro inmediato...pero seria una utentica tonteria matar a su gallina de los OO de oro, que son las Boxer.

Como tecnologia, hace años que se quedaron defasadas por rendimiento, vibraciones y prestacioes, pero es que el mercado del boxer tiene su propio publico que lo que busca es eso precisamente.

Caramba..es que no me creo que se deje de fabricar la RT, la GS..cuando son autenticas referencias en sus segmentos y actualmente, lo que le da de comer a bmw.

Pero bueno..doctores tiene la iglesia y ellos sabran que hacer y com hacerlo. Y mientras, a disfrutar de mi 1150 y conservarla bien, que com este modelo poco se ha vuelto a construir.

A ver si una dia me atrevo a presentaros a mi platano con casi 100mil km y rodando como un reloj.
Avatar de Usuario
By raverak
#293092
Por cierto...la 650 como trail...a mi no me cuadra nada.

Eso si, nos la han colado bien los del marketing de bmw, porque una moto mono con casi 200kg, suspensiones cortiiisimas y rueda delantera de 19...trail trail...es tan trail como una Yam TDM.

Ni punto de comparacion con las re-vistas trail japos, desde la Domi/XT/KLX/DR...o incluso, apurando, una KLE500 es mas trail que la F650.

Pero todo depende de como te lo vendan...y lo que haga cada uno con ella, y en eso..hay que reconocer que los teutones lo han sabido hacer, y muy bien por cierto.
By Alanda
#294718
Hoy pasaron por mi ciudad los probadores oficiales de motos de BMW de Argentina. Estaban haciéndole el road test a la hermosísima K1300R.
Almorcé con ellos , he aquí algunos conceptos vertidos por ellos:
- "La XChallenge se ha discontinuado para siempre, sólo dicen que se continuará para vender las unidades en stock. Es una lástima, es una excelente moto. Va a valer mucho en el futuro porque será buscada y bién pagada como usada".
- "BMW no puede dejar de fabricar el motor Boxer. Es un clásico de BMW. Hay encuestas a publico y usuarios en Europa y el mundo y a ellos no les importa la tecnología, lo quieren así como está. Habría gran enojo de fans y usuarios de BMW si se discontinuara. BMW tiene superhabit en el área motos, así que puede hacer el Boxer y mientras sacar otras alternativas modernas".
- "BMW está poniendo su mayor esfuerzo económico en las motos Touring y Sport Touring"
- "Argentina es el mayor comprador de motos BMW de Latinoamérica, más que Méjico y Brasil que lo triplican y cuadruplican en población"
- "El Dakar de Argentina-Chile del 2010, se correrá en sentido inverso al del 2009. Comienza en Buenos Aires, pero van directo al norte de Arg. y a Atacama (Chile), se harán más etapas en Atacama, luego bajan al centro de Chile, cruzan a Mendoza (Arg.) y van a la Patagonia, y de ahí al norte hacia el final en Buenos Aires. Por tema sponsoreo (económico) es imposible no comenzar y terminar en Buenos Aires. Que el gran error de la organización del 2009, fué que el camino se marcó en una estación con clima muy diferente al del verano cuando se corrió, por eso a partir del Nihuil se achicaron a la mitad las pruebas especiales, para que llegue un Nº apreciable de corredores a Chile (que hizo su esfuerzo económico también) y luego para que puedan ciertas escuderías terminar la carrera".

Me preocupa el primero, mas después de los rayones que le pegué hoy a la XChallenge andando y con caidas en las piedras.....no está para coleccionistas.

Simplemente son datos de gente mucho más informada que uno, pero no tienen por qué tener la verdad o la información más precisa o exacta.

Saludos :D