Trail, trail-enduro, Raid..
#319750
ueda escribió:si que se puede en el lado derecho y si no recuerdo mal el radiador viene preparado con una lenguetas para colocarlo lo del golpe de gas a mi no me importaba en campo pero para la ciudad,rotondas mojadas con pasos de peatones a la entrada y salida un peligro pero todo es acostumbrarse ...como todo... :shock:
gracias,

el golpe de gas me gusta EN CAMPO, claro, reconozco que en asfalto es incomodo.
#347412
Llevaba mucho tiempo sin navegar por este foro, solo decir que hice un plan renove de XR650Rm vendiendo la del 2000 y comprando una 2006 con 4.500kms reales, que una vez pasada por mi garaje...............salio asi....

Imagen

Imagen
#347466
Pues si que estabas "out" si.... :mrgreen: .

Creo que ya nos pusiste al corriente de esa nueva máquina!

Decir que estuve a punto de pillarme una. Al final, para saber el uso que le daría a una máquina de estas, preferí cogerme una XR600R '98 barata, arreglármela e ir tirando.
Uno de mis hermanos si que se acabó cogiendo una XR650R '03. La probé este sábado, y que delicia. Que motor, que estabilidad, que comodidad conduciendo de pié. Vaya, que creo que con el tiempo acabaré con una de estas!!

Ahora está en proceso de ablandar el asiento. Alfaris, algún consejo o conocimiento sobre este tema?

Saludos,
#347469
Hola Salminez,

Respecto a lo del asiento , si lo que quiere es ablandarlo sin bajar la altura, lo mejor creo que es quitar funda, rebajar altura asiento con cuchilla y en ese espacio meter inserto de silicona, hay algunos talleres de asientes de coche en Madrid que lo hacen,

No se si en la web de XR´s Only tenian un asiento especifico de distintas durezas, creo que si.

Respecto a lo que comentas del uso de la XR, para mi la XR no tiene justificacion de uso, solo de tacto y sensaciones.......BROOOOOMMMM ¡¡¡¡ 8)

saludos cordiales :)
#347471
Si Alfaris, todo sensaciones! :mrgreen: ...

Tenemos localizadas espumas completas mas Soft, pero en los USA. De momento, a ver que tal agujerando la espuma OEM. Si no, a llevarlo a un tapicero a rebajar y adaptar espuma mas blanda o la de gel...

Saludos,!!
By JPM
#347488
Enhorabuena, alfaris.
Veo que os gusta la honda, y pregunto no estaria mejor una moderna con inyeccion y tal, tipo bmw, ktm.
Ahora que estas e oido que son duras de verdad.
por cierto estan homologadas para dos?

saludos

salud
#347491
JPM escribió:Enhorabuena, alfaris.
Veo que os gusta la honda, y pregunto no estaria mejor una moderna con inyeccion y tal, tipo bmw, ktm.
Ahora que estas e oido que son duras de verdad.
por cierto estan homologadas para dos?
saludos salud
Hola, la XR650R en ficha tecnica viene solo homologada para uno, pero poniendo reposapies y alguna cosa, supongo que la homologarian, algunas dallara vienen homologadas para dos.

Respecto a tu pregunta de si estaria mejor una moderna monocilindrica de inyeccion..........................., pues decirte que yo ya tuve la Xchallenge y probe a fondo la 690 de un amigo, y finalmente volvi a la XR650R, bien es cierto que tengo otras motos de campo y la XR no es la moto principal sino mas bien un objeto de culto, que transmite unas sensaciones peculiares y que me merece la pena conservar para usarla de vez en cuando en recorridos que especialmente me gustan para esta moto. Es cierto que la XR tiene menos rango de uso que una monocinlindrica de inyeccion tipo Xchallenge, 690 o 630.

Si tuviera que tener una monocilindrica de inyeccion moderna, con rango de uso amplio, quizas me esperase a la futura 630 con motor BMW, que desde luego si toma lo mejor de la 630 italiana (chasis doble cuna y suspensiones) y lo mejor de la Xchallenge (motor rotax), sera una maquina a considerar y encima con programa select..............

la 690 R con esos carenados rally que les ponen es un objeto muy muy deseable.

pero bueno, la XR es algo especial de ahi que sea la tercera XR que he tenido y que espero conservar.
#347492
Salminez escribió:Si Alfaris, todo sensaciones! :mrgreen: ...

Tenemos localizadas espumas completas mas Soft, pero en los USA. De momento, a ver que tal agujerando la espuma OEM. Si no, a llevarlo a un tapicero a rebajar y adaptar espuma mas blanda o la de gel...

Saludos,!!
el asiento de serie de la XR600R lo recuerdo mullido y mas bien blandito pero confortable.

el asiento de la XR650R es algo mullido en la zona delantera, pero muy duro y con muy poco espumado en la parte trasera, la posicion del chasis, manillar, distancia entre ejes, a mi me situa mas bien adelantado, por lo que no suelo usar la parte trasera del asiento ni por tanto sufrirla. Creo que la solucion del gel sera mejor que quitar solo espuma e ir sentado en los tubos del chasis con el consiguiente dolorrrrrr :cry:
#347493
Efectivamente, el asiento de la XR600R, es comodísmo, y no te acabas cansando de él. En rutas largas o tramos de carretera se agradece. El de la XR650R, es mas tipo Enduro racing. Si le saca espuma OEM, será para después rellenarla de láminas de espuma blanda o gel, ya veremos.

Sobre la consulta de JPM, pues se podría decir que soy novato en este tipo de motos, vengo del Enduro un poco mas racing...

He probado la Challenge y la 690R, nada malo que decir de ellas a nivel general, diferentes eso si. Por el precio de 2º mano de cualquiera de éstas, tienes dos XR's, detalle a tener en cuenta.
Peeero, si me ofrecen una XR600R o una XR650R nuevas a estrenar ante una Challenge, 630 o 690R a estrenar, a mi personalmente me ponen en un gran aprieto!!
Algo tendrán las XR's, y sobre todo la XR650R!!

Saludos,
By JPM
#347511
OK, gracias a los dos.
Si que me da que pensar, yo tambien soy o era de enduro racing, pero me hago mayor y ahora tengo una 4t y dias libres me voy legos, a hacer digamos trail, y la verdad me gusta y combino las dos cosas.
Voy recopilando datos por si me toca la loteria , me compro otra moto,

saludos

salud
#347653
Hola, soy el hermano de Salminezzz, y tengo en mi poder una XR650R desde hace unos 3 meses, y solo puedo decir dos cosas: IM-PREZIONANTE!!!! Es una béstia!! Ojala la hubiera conocido antes.
Respecto a lo del asiento, si que es verdad que era muy duro, pero le hice unos agujeros, lo lleve a tapizar, y le pusieron una capa de viscoeástica, y por 20 eurillos me lo dejaron así:
Imagen

los agujeros en cuestión:
Imagen

y así ha quedado la moto:
Imagen

Este finde la he probado, y el cambio es abismal!! vas en una XR pero sentado en una Dominator.. :mrgreen: :mrgreen:
By JPM
#347671
HOLa...............y con eso solo se queda mas blandito y ya esta.........sera que al sentarse la espuma busca elxpandirse digo yo no...... muy bien me alegro,gracias por la informacion

saludos
#347672
JPM escribió:HOLa...............y con eso solo se queda mas blandito y ya esta.........sera que al sentarse la espuma busca elxpandirse digo yo no...... muy bien me alegro,gracias por la informacion

saludos
Efectivamente. Supongo que la capa de 1 cm de viscoelástica también hará lo suyo. El tema es que va muy cómodo. :wink:
#347711
Hola, no he leido todo el post ya que no tengo mucho tiempo para estas cosas. Pero esta moto me atrae. Lo que más me echa para atrás es el arranque. Es realmente tan complicado como dicen?, hay que hacr el ritual en todas las arrancadas ? si ya lo habeis comentado lo siento, buscaré tiempo para leerlo.
#347724
TIRILLAS escribió:Hola, no he leido todo el post ya que no tengo mucho tiempo para estas cosas. Pero esta moto me atrae. Lo que más me echa para atrás es el arranque. Es realmente tan complicado como dicen?, hay que hacr el ritual en todas las arrancadas ? si ya lo habeis comentado lo siento, buscaré tiempo para leerlo.
Naaaaaaaaa!!!!! :enfadado: :enfadado: :enfadado: arranca como mucho a la 2ª patada!! El arranque no es excusa! :P y te lo dice uno que el botoncito era imprescindible... :wink: :wink:
By alfaris
#348049
TIRILLAS escribió:Hola, no he leido todo el post ya que no tengo mucho tiempo para estas cosas. Pero esta moto me atrae. Lo que más me echa para atrás es el arranque. Es realmente tan complicado como dicen?, hay que hacr el ritual en todas las arrancadas ? si ya lo habeis comentado lo siento, buscaré tiempo para leerlo.
Lo del arranque es cuestión de seguir una rutina. Bajar ysubir hasta alcanzar punto máximo de compresión , tirar del descompresor y bajar palanca arranque un click. Dar patada larga hasta el final del recorrido. No dar gas, repetir proceso hasta que arranca, normalmente segunda of tercera patada

En caliente, mismo proceso pero sin golpes de gas ni aire

Si se cae la moto de lado en el campo y se cala, fumarse un cigarro o pausa similar, cerrar gasolina y seguir pasos anteriores. A cabezona siempre gana ella, en estos casos

En frío aire a la mitad, gasolina abierta, dos giros de gas, subir palanca de arranque, bajar y deja


Sent from my iPad using Tapatalk HD
Avatar de Usuario
By rusbel
#348225
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
joooooooooooder, si que les tenéis culto a las xr`s en este foro también.
yo tengo la 400r del 2.000 con arranque a lo machote, y la verdad cuanto mas la uso mas contento me deja, ya que tampoco hacemos enduro de trialera, si no que algo de senda, y bastante camino de tierra mezclado con pista engravada,
es muy cómoda, tira lo suficiente en pista y tampoco es tan mastodonte para algo de trialera (o es que yo soy muy bruto).
ya llevo un tiempo calentándome la cabeza con una ligerita 250 4t o con la que de verdad me hace tilin que es la crf 450 x.
pero es que viendo el uso que le doy probablemente si cambio me arrepienta.
en el foro de xr`s ya veo normal el querer que les tenemos todos a este modelo, pero en este que tenéis maquinas de todos los colores y que la sigáis alabando tanto, me ha sorprendido un poco, imagino que por algo sera. quizás es que ya he empezado con la moto perfecta para el uso que le doy, pero como siempre te queda el gusanillo de probar esto o aquello.............no se, no se.

pd: que mal me sientan los calentones :twisted: :twisted: :twisted:
By jesuss
#349038
si estas fuerte no hay problem, pero si no compra algo con boton que conozco ya muchos dolores de pierna por eso.................................................

como moto trai raid es la mejor y la mas espartana, no lloras cuando cae jejeje

en marruecos solo se ven las xr 600 de toda la vida pero yo he hecho mas de 10000 km por alli y a potencia y bajo mantenimiento no hay quien la gane. Lo unico era el arranque :evil: :evil: :evil:
By jesuss
#349039
si estas fuerte no hay problem, pero si no compra algo con boton que conozco ya muchos dolores de pierna por eso.................................................

como moto trai raid es la mejor y la mas espartana, no lloras cuando cae jejeje

en marruecos solo se ven las xr 600 de toda la vida pero yo he hecho mas de 10000 km por alli y a potencia y bajo mantenimiento no hay quien la gane. Lo unico era el arranque :evil: :evil: :evil:
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 25