Trail, trail-enduro, Raid..
By alfaris
#272194
Alanda escribió:Gracias TBO :D

Tema piñón de 14 para la XChallenge.......¿hay alguna marca para recomendar?

Saludos :D
te lo venden en motopieza, yo lo compre alli, uno de 14 y otro de 13.
Avatar de Usuario
By TBO
#272224
Alanda,

Yo lo he comprado donde ha dicho Alfaris, pero a lo mejor enviarlo desde aquí a tu país te sale caro.

Por si lo quieres buscar, los piñones son los mismos que llevan las BMW F650GS.

Saludos
By Alanda
#272309
He leído en este foro que el de 14 es el mismo que trae la F650GS, pero en 2 concesionarios BMW me dijeron que la F650GS trae piñón de 16..........insistiré.

Por eso preguntaba de marcas ya que no contaba con los de BMW.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
By TBO
#272422
Hola Alfaris, muchas gracias por los consejos.

¿todo eso después de la prueba de ayer de 300 m de campo? :risa: tendrías que haberla cogido más rato por las zonas más rotas...

¿cuántos km le hiciste a tu X?

Es que entre las 3 X-ch que fuimos ayer, más la del amigo guere (10.000km) sumamos más de 20.000 km y no han dado ninguno de esos problemas (la mía ya con 5500km), incluido el macarrón -que deben haber cambiado por uno más resistente pq no da problemas ni he leído que los haya dado excepto en la tuya- y las llantas, que no han cambiado pero las mías siguen perfectas (llevo 1.3 de presión delante, quizá eso las esté salvando)

Por supuesto que todos llevamos el filtro de espuma desde el primer día, es lo primero que hay que poner a la moto.

Lo del punch...ummmmmmm, es que bajándote de tu HP2, que tuve la ocasión probar ayer el mismo tiempo que tú la mía...y más por carretera....cualquier cosa parece que no anda....a mí me parece que en campo anda incluso en exceso y no puedes abrir gas a fondo en ninguna marcha más de unos segundos pq sino te sales de los caminos, aunque sean buenos como los de ayer...por contra, no es nada cansina, la mala leche no la quiero si yo lo elijo, es decir, dándole candela, no antes....para hacer trail pq eso cansa mucho...prefiero que sea amable como es la X, y si le aprietas, pues es un 650, te sobran CV y par por todas partes...pero te haces 300km en una jornada y no acabas devorado.

A mí tampoco me parece en absoluto ancha, a ver, no es como tu CRF o mi KTM, pero la postura me parece perfecta para ser una trail-enduro, es de las cosas que más me gustan de la moto....pa'anchura tu HP2, la hostia tú, que experiencia religiosa es esa moto, armario de 1 metro de ancho con 100cv...que stress!

El radiador -es uno- va tan protegido como en el resto de las motos del mercado, es decir, sólo por los aletines que todas las motos llevan...que yo sepa ni la XR650R, ni la KTM690 ni ninguna otra moto del mercado llevan de serie protectores mejores de radiador...

Ya viste como voy yo con mi X, hago lo que quiero con ella, la cruzo, la levanto, salto, subo por donde sea, me lo paso pipa con ella...y encima no me cansa, no le pido nada mais pq problemas, de momento, cero, ni un triste tornillo flojo....no digo que sea la moto "definitiva", ni la "mejor", pq ni lo es ni falta que hace, pero me da TODO lo que necesito de una moto de ese tipo, y con creces....

Ayer, p.e., se atestiguó una cosa que ya sabía, es una moto a la que te haces muy facilmente y eres capaz de ir rápido y muy seguro con ella sin conocerla, y eso es muy muy importante.....cuando Mozart sin haberla cogido jamás, me la quitó y no la soltaba el muy jodío, e iba jugando, saltando, levantando rueda y cruzándola a toda hostia por todas partes y a mí me costaba mucho seguirle con su LC4, me parece que le ha gustado mucho...¿Mozart?

Mucho nos comemos el coco...luego viene LuixFco con su DR350 y hace lo mismo que todo al mismo ritmo...o más :roll:
By ESCORPION
#272425
Yo particularmente estoy muy contento, y eso que ayer los primeros kilometros iba sin suspensión trasera....,creo que para el concepto de moto que representa va de fábula y un tema que creo que no se ha tocado es que no es para nada cansada, y para hacer cientos de kilómetros en una jornada es muuuuuy importante.
Por otro lado la moto es más dura de lo que parece,ya que en los test de choque realizados los resultados no han sido muy desfavorables,¿verdad Carlos?
Avatar de Usuario
By TBO
#272442
Alfaris,

Aprovechando tu experiencia rompedora :malo:, please, ¿por dónde se rompió el sensor de la pata de arranque?

He estado revisándolo y me parece muy muy dificil golpearle tan arriba y atrás (harías trial extremo con ella, claro) además hay una pieza metálica que la protege...más que nada para prevenir.

Como veréis en la 3ª foto, ya le he metido un buen raspón-golpe con una piedra a la zona y de momento ha aguantado ok

Gracias

Imagen
Imagen
Imagen


Otra cosa, ¿alguien sabe el código de color de la pintura del chasis y basculante de la X-Challenge? tengo estos arañazos que he tardado semanas en averiguar con qué se hacen: pata de cabra no, escape tan abajo tampoco, joder, qué coño es??? al final resulta que los hago yo con las punteras metálicas de la bota al poner la pata de cabra :shock: :shock: :risa:

Imagen
By alfaris
#272448
por la mitad,

se agrieta por la mitad,

rompi dos, uno por aqui en unas piedras (en un camino con escalones (por el que hace años pase con la KTM 950 que llevaba hasta caballete y no se rompio nada.

el otro lo rompi a la caida de un salto en Marruecos, simplemente la panza de la moto pego contra el suelo y una piedra debio tocar justo ahi.

en realidad se parte por dentro pienso. 70 pavos en BMW porque salvo que simplemente tenga holgura (uso normal) no te lo cambian si lo rompes, porque dicen que lo has roto tu. (uso indebido, osea montar por campo) :evil:

el de la HP2 es exactamente el mismo, de momento solo me han cambiado uno en garantia, y solo por tener holgura. Tener holgura significa que no funciona bien y la moto puede llegar a pararse por el contacto en falso.

La hp2 tiene una pletina de aluminio que pegaria primero en caso de golpe, pero tambien las he visto por ahi rotas. Lo mejor creo que es ponerle una arandela metalica a cada lado y un tornillo que las apriete ambas.

es el verdadero talon de aquiles de estas motos.
Avatar de Usuario
By mozart
#272470
bueno, pues después de probar, bien probada la xchallenge tengo que decir que me gustó muuuuuuchisísímo.

Empiezo por lo que no me gustó:

-moto demasiado alta incluso para gente de 1,80 m, lo que puede ser un problema. Por lo visto se soluciona sin coste alguno pidiendo el asiento bajo cuando la compras sin sobrecoste alguno. Con el asiento bajo seguirá siendo problemática la altura para gente que mida menos de 1,75 m.

-asiento demasiado duro. No lo entiendo porque es una moto pensada para un uso intensivo.

Mejorable:

- puede, solo puede, que las suspensiones, pero para un uso a muerte. Incluso sobran suspensiones para un uso trail campero intensivo. Esto ya sería puestos a pedir algo que no es necesario tal y como viene de serie.


Prácticamente perfecto:

-posición de conducción de pié: comodísima. Es una moto diseñada para ser conducida de pié...se va más cómodo que sentado.

-Sensación de ligereza y manejabilidad: un 10 para los ingenieros que diseñaron la moto. Parece mentira lo bien que se deja mover la moto sin esfuerzo, siendo voluminosa, como es..(aunque el diseño lo dsimula muy bien) y pesando cerca de 160 kg llena. Impresiona la facilidad de conducción de esta moto. La mueves y diriges simplemente con la presión de las rodillas.

- Motor: perfecto para campo. Con una gran capacidad de recuperación, suave, lineal y con potencia mucho más que suficiente para la inmensa mayoría de los mortales. Vibra un poco...pero es que es un mono de 650 cc.

- Estabilidad perfecta, con una dirección muy precisa. Esto, junto con su manejabilidad y aplomo delantero, te permite jugar y hacer el ganso con la moto a los 5 minutos de probarla. Parece la moto de toda tu vida.

- sus virtudes anteriores la convierten en una moto divertidísima. Insisto, divertidísima.

- No cansa nada. Puedes ir a un ritmo muy alegre sin esfuerzos físicos.

-capacidad de hacer mucho kilometraje tal y como viene de serie: cansa poco y consume poco. Accesorios o extras de perfectos acabados y encaje en la moto.

-La fiabilidad del motor creo, pese a su juventud en el mercado, que no constituye un punto a tener en cuenta ya que el mismo motor lleva usándose en las antiguas 650 f desde hace años y son motos que las siguen usando hasta los mensajeros.

- mantenimiento y demás zarandajas: garantía como debe de ser, de coche, y no de ciclomotor chino o de ktm y similares. Revisiones cada mucho tiempo y de coste más o menos "justificado".


Ahora bien, y esto va por esta moto y por muchas más:

Esto no es Marruecos, y en España, sobre todo de la zona centro para arriba y algunas provincias más, el invierno húmedo cambia mucho el terreno, y convierte en un lastre los kilos y el exceso de potencia. Aquí muchas pistas no son autopistas y muchos caminos estás bastante rotos...y cuando comienza la humedad se convierten en pistas de patinaje para motos pesadas y/o muy potentes.

Aquí, hablando de motos trail, creo que son más efectivas, rápidas y descansadas motos más ligeras y menos potentes, tipo suzuki drzs; motos muy suaves de unos 140 kg y 40 cv con un par más bajo. O la misma dr 350 del amigo Luixfco, sin ir más lejos.

Creo que muchas veces nos comemos el coco con lo último y tal y pascual y dejamos de lado la efectividad pura.

Pero con todo y eso xchallenge es una moto cojonuda sin más defectos para mi que los que he dicho antes: altura y asiento.
Avatar de Usuario
By TBO
#272478
Gracias Alfaris, ahora ya entiendo por donde se rompe. La verdad, el sensor de la pata de cabra es una mierda en todas las motos...todas las que lo llevan acaban dando problemas por los golpes, holguras, etc...se desconecta y se acabó.

Si ese chorrada es su talón de Aquiles, bienvenido sea :lol:

Mozartín de la Pradera, me alegro que te gustara, al principio vi que te cortabas un poco con ella, pero en el segundo intento te soltaste la melena y no había OO a pillarte...sacó ese piloto dormido que llevas dentro, porque tú lo vales :risa: :muac:

Totalmente de acuerdo con tus impresiones, coincide con lo que yo decía al principio de este largo mensaje: moto muy alta (a mí me gusta que sea así e incluso más aunque yo no soy muy alto, pero me apaño) y asiento muy duro para hacer muchos km, yo lo he solucionado usando calzoncillos y culot de ciclista, es decir, doble badana...pero la verdad, excepto en carretera, en el campo pide ir de pie cómodamente.
Avatar de Usuario
By mozart
#272481
Jejeje Tomás...que va, es que es mi manera de probar los amotos. Primero, despacito y buena letra, revisando mentalmente el tacto de los frenos, las suspensiones, la posición de condución, que la rueda delantera pise bien...y esas cosas.

Luego tanteando la estabilidad y poniéndola a prueba en baches que voy buscando a propósito, forzándola en las curvas, testeando los bajos, medios, estirada...todo despacito.

Si va todo bien y da confianza pués aumentando el mango, y si sigue todo bien pués a saco :lol: Como la moto iba de puta madre y daba mucha confianza pués como decía aquél...a jugaaaaaaaaaaar
Avatar de Usuario
By TBO
#272546
Holas,

Para que Alfaris no diga "ya os lo avisé jejejeje", ayer por la tarde me puse a revisar el manguito que a él le petó por roce con el chasis.

Tras 5500km estaba en perfecto estado, sin roces ni desgastes, pero como los consejos hay siempre que escucharlos y más vale prevenir...lo he protegido con un tubo flexible

Imagen

Saludos y gracias Alfaris
By ESCORPION
#272582
Siento comunicaros que NO ES NECESARIO hacer ninguna modificación en el mencionado tubo,porque ya se la han hecho,es decir que nuestras unidades de challenge al hacer la preentrega ya estaban afectadas por dicha campaña.En el mundo del automóvil y del motor se denominan campañas, a las modificaciones y/o sustituciones de piezas que se hacen a lo largo de la vida de un modelo,principalmente debido a defectos de juventud.
En cualquier caso nuestra campaña,consistía en un reposicionamiento del tubo, no en su sustitución.
Supongo que originalmente iría en otra posición.
Si estais interesados puedo conseguir el código de la campaña.
Avatar de Usuario
By TBO
#272661
Gracias Miguel, a mí me interesa esa campaña y todas las demás que se hayan hecho pero la protección del tubo la dejo puesta xq es gratis, tardé 5min en colocarla y mal no hace :profiden:
By Pey
#272788
Hola a todos los X amantes. Mi duda es la siguiente, he leido en este post que las motos hacen 150-180 km sin repostar y ahí es donde tengo el problema. Este domingo llené el depósito y tras 105 km muy,muy lentos por caminos y carreteras comarcales se me encendio la luz de reserva, con 107 km llené por curiosidad y metí 6.78 l. Es normal este consumo o puede haber algún problema de carburación o algo así. Gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#272792
Es muy raro pey...todas las que conozco hacen esos km o más...incluso con escape,. cajas abiertas, desarrollo acortado...

Si te entraron 6.78 litros aún te quedaban 3 litros, pero no es normal ¿hace cuanto no limpias el filtro de aire? :malo:
By Pey
#272829
Pues la verdad es que como sólo la uso para ir a trabajar puede que se me pasara más tiempo de lo debido. Espero que sea eso, mañana lo voy a mirar y si no la prox semana la voy a llevar a la casa para que me miren un ruido que tiene en el amortiguador trasero, como si le faltase grasa o algo así y se lo comentaré.Pero bueno, antes tendré que sacarles el palo del culo a los de BMW de aquí, menudos estirados.
Por cierto yo en las enduro que he tenido cada seis meses o así desmontaba bieletas y demas y engrasaba rodamientos y todo eso, de esa forma nunca se me estropearon, en esta moto se suele hacer eso o como es un poco menos racing no hace falta, bueno un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
By TBO
#272830
Pey escribió: he leido en este post que las motos hacen 150-180 km sin repostar y ahí es donde tengo el problema.
No no, decimos que hacemos 150-180 km hasta que se enciende la reserva, con reserva y todo unos 220km.

El estado del filtro es lo que más afecta al consumo de las motos y más estas de 650cc. Hace poco otro forero me puso un email con lo mismo, miró el filtro y estaba como un tiesto :shock: , llevaba 2000km sin limpiarlo...lo limpió y volvió a tener una autonomía como el resto de nosotros y una mejor respuesta del motor, que estaba totalmente tapado por la mierda del filtro....si no es eso, llévala a que la revisen pq no es normal en absoluto ese consumo.


La vez que más me ha gastado ha sido 140 km hasta encenderse la luz, pero es que llevaba varias salidas sin limpiar el filtro y estaba llenito de polvo...lo cambié y volvió a tener el consumo normal, o sea, 150-170 km hasta reserva.


¿llevas el de papel o espuma? si es de papel deberías cambiarlo por uno de espuma inmediatamente pq el de papel se obstruye enseguida y además deja pasar el polvo cuando se satura. El de espuma filtra más y mejor y deja pasar más aire y por lo tanto la moto respira mucho mejor.

La X-Challenge no lleva bieletas que engrasar, es un sistema PDS...además, para eso están las revisiones oficiales (si la tienes en garantía)
By Pey
#273244
Vale, ya he limpiado el filtro y bueno no parecia que estuviese tan sucio pero bueno, sali a montar y tras 40 km por ciudad y 100 por carretera y pista llené y 6.14l, bueno, esto ya me parece más normal. No sabia que el filtro afectara tanto al consumo. El año pasado yo tenía una enduro y eso si era manchar el filtro, me acuerdo en la carrera de Tauste de las 4 estaciones, al acabar el filtro llevaba como 3 mm de polvo pegado, algo increible, se podia quitar con un cuchillo y la moto al final andaba menos pero el consumo creo que era el mismo, o quizas era yo que tras varias horas de carrera ya no le daba el gas como al principio.
Gracias por todo y deberías llamarte en vez de TBO, ENCICLOPEDIA por los conocimientos. Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#273328
Ahí van unas gráficas para apreciar las diferencias que hay con el piñón de 14

Las he hecho a 5.500 rpm que es medio régimen, con el motor sin sufrir

Con el de serie 15-47
Imagen

Con el 14-47
Imagen

Y ahora a 7.500rpm
Imagen
Imagen

Como suele pasar, con los número sólo no se aprecian mucho las diferencias, en marcha, NO HAY COLOR! con el 14 va muchísimo mejor en campo,mucho más viva, mejores recuperaciones, menos cambios de marcha...más diversión
By Alanda
#273355
Pey, ahora estás en un consumo normal. Yo sendereando y haciendo campo, sin usar la quinta, estoy en 25 km/l, o sea que hubiera gastado 6 l en 150 km. A mi la reserva se me enciende a los 180/185 km con un manejo "alegre", pero no dándole palo.
Lo de la gran influencia de la suciedad del filtro en el consumo de esta moto, lo acabo de aprender.....GRACIAS

TBO, excelente tu aporte de los gráficos. Sin duda hay mucha diferencia entre lo que se lee y lo que se palpa en la moto. Cuando ví los graficos del Leo Vince X3, no daba para ponerlo ni loco, marcaba diferencias de hasta 3% en algunos casos de altas revoluciones solamente, pero a la vista está que a Uds. el LV les cambia la performance de la XChall notablemente.

Saludos...........
:D :D :D
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 103