Trail, trail-enduro, Raid..
#367516
frodito escribió: LLeva unos gruesos en el basculante y Suache ( un amigo ) me hizo una pletina , que va collada al basculante en unos punto de anclaje y eso a un guia cadena de KTM , el tema de la foto es mas didficil no se como se hace si no esta publicada en otro sitio , algun dia me aclarare con esto .
Ok, veré como lo hago.
Gracias!!
By jaimev
#367517
TBO escribió:
JPM escribió:Hola
Esa ultima foto. Que es?
Una Yamaha WR, el chasis y el basculante la delatan.
Si, creo que era una WR pero no me pude fijar bien, me encantan esas motos dakarianas pero no era lo más apropiado para este rally tan endurero.
Los primeros clasificados iban todos con enduros, incluso lo podría haber hecho perfectamente con la Sherco 2t. Por ejemplo, el repostaje estaba a los 100 km. La verdad no es lo que esperaba, supongo que lo hacen para tener más inscritos.
By jaimev
#367518
TBO escribió:Jaume,

Has pesado la moto después de la transformación?

Saludos
Pues por más que busco no he encontrado ningún sitio para pesarla y me encantaría.
Algo habré rebajado pero no creo que sea ninguna barbaridad. He sacado peso pero también he añadido piezas que pesan más que las originales: cubrecarter, estribos, amortiguador de dirección... diría haber sacado entre 5 y 8 kgs pero lo digo a ojo.
A ver si finalmente encuentro algún sitio...
#367525
Antes que nada, espero que estés bien por lo de la leche.
¡Enhodabuena por el buen resultado!.

¿Qué tal resultaron los protectores de serie de la teneré en la caída?.
Si no te importa, si no aquí, en tu blog, agradecería que pusieras los precios de esos protectores.

Saludos y gracias.
#367526
Isidoro escribió:Antes que nada, espero que estés bien por lo de la leche.
¡Enhodabuena por el buen resultado!.

¿Qué tal resultaron los protectores de serie de la teneré en la caída?.
Si no te importa, si no aquí, en tu blog, agradecería que pusieras los precios de esos protectores.

Saludos y gracias.
Gracias Isidoro
La mano sigue un poco dolorida pero es lo que tiene la edad, todo cuesta muuuuuuuuuuuuucho más en curar... :roll:
Aún así hoy todo el día de moto :D

Supongo que te refieres al los plásticos negros en el lateral de depósito.
Están muy bien pensados ya que son los que reciben todos los golpes. Hasta ahora habían aguantado varias caidas sin romperse pero esta fue muy dura encima de piedras y se rompió. De todas formas aguantó todo el impacto y gracias a él no se rompió el depósito que es de plástico.

Compré un juego hace tiempo y si no recuerdo mal rondaban los 30€ pero no te lo puedo asegurar.

Saludos!
By frodito
#367527
jaimev escribió:
TBO escribió:Jaume,

Has pesado la moto después de la transformación?

Saludos
Pues por más que busco no he encontrado ningún sitio para pesarla y me encantaría.
Algo habré rebajado pero no creo que sea ninguna barbaridad. He sacado peso pero también he añadido piezas que pesan más que las originales: cubrecarter, estribos, amortiguador de dirección... diría haber sacado entre 5 y 8 kgs pero lo digo a ojo.
A ver si finalmente encuentro algún sitio...
Mira si tienes una empresa de trasporte cerca de casa y que los conozcas , ellos normalmente tiene basculas industriales , almenos asi era hace años .
#367535
Hombre, Jaimev, yo “copio y pego”, pero creo que tú haces exactamente lo mismo, dado que lo que escribes en motostrail es exactamente lo mismo que aquí (con las respuestas particularizadas para cada cual, claro)

Jaimev: yo te he leído en tus crónicas por Marruecos y he felicitado tu carácter y tu educación. He intervenido y comentado muchos de tus hilos siempre con respeto, porque tengo que decir que, en lo que te conozco por lo que leo aquí, me caes bien y me iría de viaje contido (sin mariconadas :profiden: ) Pero eso no quiere decir que esto yo lo vea “una verbena” y, como voy de cara, aquí lo expreso. Y como me parece que no solo está el interés de un viejo trialero-trailero en mostrar algo nuevo, sino que hay “interés comercial de por medio”, pues salto, pues un comercial no puede ser 100% neutral si debe favores a los que “financian su proyecto” y, pues sí, estoy cansado de tanto consumismo.

Sin animadversión te voy a hacer, civilizadamente y de bueno rollo una serie de preguntas con las que creo que también se enriquece el hilo. Y yo no deseo que cierres ningún hilo, como has hecho en motostrail.

Preguntas:

1.- ¿Qué justifica pagar por tu tenere 5.000€ más que por una 690R, para todos aquellos que –como tú- odiamos el asfalto y nos gusta el offroad? (por mis cálculos ese es el dinero extra que hay que meter para lograr tu “R”) Por lo que llevo leído de la 690R, es en todo superior a la 660… y encima 5.000€ más barata. Un depósito de gran capacidad es un estorbo enorme para el offroad, y en caso de viaje largo, se pueden añadir depósitos a la 690 de manera muy sencilla (en otros foros se muestra como) . Lo de hacerse 1000km por carretera para los que odiamos el asfalto, yo no lo veo. Será lo menos posible: yo por eso no sacrificaría cualidades off-road (YO)

2.- ¿Cómo lleváis el tema de la garantía? Es decir, hasta donde yo sé, si en una moto nueva metes las modificaciones que comentas perderías la garantía oficial. En la 690R, “ready to race” no pierdes nada porque nada cambias. No sé, no lo veo nada claro… me parece una apuesta cara (también en horas de taller) y arriesgada

3.- ITV: ¿Cómo ves todos estos cambios de cara a la ITV? Yo veo que por más de un lugar te pueden crujir. Y eso de tener que enredar en cambiar varias cosas de la moto (algunas no menores) cada vez que pases la ITV da un poco de pereza, ¿no? En la 690R no tienes que cambiar nada para gozar de prestaciones enduro desde el primer día. Y además te has ahorrado 5.000€

4.- ¿No hay afán comercial en este hilo? Es que me cuesta creerlo. Tú mismo has dicho en tu blog que “esto se ha planteado desde el principio como un aprendizaje –de tus patrocinadores- que les permita poder hacer otras motos si alguien se lo pide “ de modo que estos esperan algo a cambio. Si no hubiera afán comercial, ¿a qué una sesión de fotos “de estudio? Creo que nadie tenemos quien nos hagan esas fotos. También está este hilo en moostrail.com. ¿En cuántos más estás? ¿Y de verdad que me vas a hacer creer que la aparición en moto verde del verano pasado, presentado la Super tenere no tiene afán de lucro para las empresas que te patrocinan? En el otro foro ya has dicho que presentarás también la 660. Será que estoy enfermo. Por cierto, ¿es la única revista en la que salen tus creaciones?

Espero que no te molestes, pues no tendrías razones para hacerlo. Mis preguntas son coherentes. Solo que "no me gusta que me vendan la moto" y me ha dado la impresión que un compañero nos la está vendiendo. Será que estoy enfermo... o no. :roll:

Espero tus respuestas… si quieres
Gracias

Y para el resto de compañeros a los que no les haya gustado mi intervención “anticonsumista” lo siento: cada uno es como es :| .
Respecto a los comentarios personales de TBO sobre “mi pijería” no voy a entrar en detalles. Me gusta que piense que soy un "yupi" :D :D :D
By jaimev
#367562
frodito escribió:
jaimev escribió:
TBO escribió:Jaume,

Has pesado la moto después de la transformación?

Saludos
Pues por más que busco no he encontrado ningún sitio para pesarla y me encantaría.
Algo habré rebajado pero no creo que sea ninguna barbaridad. He sacado peso pero también he añadido piezas que pesan más que las originales: cubrecarter, estribos, amortiguador de dirección... diría haber sacado entre 5 y 8 kgs pero lo digo a ojo.
A ver si finalmente encuentro algún sitio...
Mira si tienes una empresa de trasporte cerca de casa y que los conozcas , ellos normalmente tiene basculas industriales , almenos asi era hace años .
Los que he encontrado tienen muy poca sensibilidad, son para camiones y no les viene de un kilo. Me han dicho de una fábrica de piensos. Tengo que ir a ver si me dejan pero no me extrañaría que me enviaran a tomar...
#367567
Bueno Jaime lo primero desearte un feliz cumpleaños .

Lo de la bascula no es la de camiones es la de los paquetes , tipo Seur o cualquier otra agencia , que pesan la paqueteria y tendran basculas de de 0 a 10 kilos y de las gordas en las cuales puedes pesar la moto , otra seria con dos basculas de casa y poner las ruedas en cada una , creo que asi la podrias pesar , pidesela al vecino a ver que te dice .

Que pases un feliz dia .
#367568
Con una única báscula de casa se puede pesar sin problemas y es una medición precisa.

Se pesa primero a rueda delantera calzando la trasera con un taco de madera o un libro de la misma altura que la báscula y luego al revés...es tan preciso como pesar la moto de golpe. física aplicada a la moto :ssss: :pelaez:
#367571
He leido tu escrito sobre el Rally que corriste hace poco y te entiendo perfectamente , aun no siendo lo mismo en 2012 fui al solo moto ofroad , con Giro , Isaac , Berri y unos cuantos mas y luego hablando con alguno que me conocia menos me decian que nunca me habian visto correr tanto y encima con hielo , lo que hace el hecho de ir todos en un mismo sentido mas o menos y ya digo que aun no siendo una carrera el gas lo llevas mas a fondo , en la primera vuelta me di 4 guarrazos en la segunda ninguno y en la tercera me tubieron que decir que no corriera tanto jajajajajajaja( es coña)

En febrero del 2013 fuimos unos cuantos el sabado al Basella y aun siendo lo mismo que no era ninguna carrera la gente se lo toma como tal yo incluido , eran unos miseros 70 km y la verdad es que el recorrido no tenia demasida complicacion aparte de dos bajadas , lo que si que veia mucha gente pidiendo paso como si les fuera la vida en ello y una vez te pasaban los volvias a alcanzar escagarrinados y al final llegabas por delante , tambien te tengo que decir que tanto en una como en la otra por la noche esta hecho polvo .

Lo que alucino es que cuando corria haciamos carreras de 220/ 260 km con una 80cc con trialeras de las de verdad y en 8 horas habias terminado , seran cosas de la edad ,

Jaime si quieres entrenar metete en un circuito de cros y liate a dar vueltas a un ritmo normal sin forzar y veras como te pones en forma yo lo hice cuando pase a Super hace mil años y veia que no terminava ninguna carrera , esa fue la solucion para poder hacer algun resultado curioso .
#367585
frodito escribió:Bueno Jaime lo primero desearte un feliz cumpleaños .

Lo de la bascula no es la de camiones es la de los paquetes , tipo Seur o cualquier otra agencia , que pesan la paqueteria y tendran basculas de de 0 a 10 kilos y de las gordas en las cuales puedes pesar la moto , otra seria con dos basculas de casa y poner las ruedas en cada una , creo que asi la podrias pesar , pidesela al vecino a ver que te dice .

Que pases un feliz dia .
Bufff y tu como te has enterado??. De feliz nada, me siento muuuuuy viejo :roll:
Pero bueno, muchas gracias!! :wink:

No se me había ocurrido lo de la paquetería. Probaré.
Y si no lo de la bascula con el vecino. Algo saldrá.

Saludos!
#367586
TBO escribió:Con una única báscula de casa se puede pesar sin problemas y es una medición precisa.

Se pesa primero a rueda delantera calzando la trasera con un taco de madera o un libro de la misma altura que la báscula y luego al revés...es tan preciso como pesar la moto de golpe. física aplicada a la moto :ssss: :pelaez:
Algo así probé cuando la compré y los vecinos aún me miran raro :oops:
No me pareció muy fiable ya que era difícil dejarla bien nivelada.

Mira que numerito monté :D : http://traildreamer.com/empezando-a-qui ... la-xt660z/
#367587
frodito escribió:................

Lo que alucino es que cuando corria haciamos carreras de 220/ 260 km con una 80cc con trialeras de las de verdad y en 8 horas habias terminado , seran cosas de la edad.........
Si que son cosas de la edad si... pero también de la experiencia. En la carrera me encontraba muy raro, todo era nuevo y supongo que por eso me costaba más concentrarme, creo que correré otra para ver si noto mejora. Lástima que han anulado la próxima en Lorca por riesgo de incendios.
frodito escribió: Jaime si quieres entrenar metete en un circuito de cros y liate a dar vueltas a un ritmo normal sin forzar y veras como te pones en forma yo lo hice cuando pase a Super hace mil años y veia que no terminava ninguna carrera , esa fue la solucion para poder hacer algun resultado curioso .
No se... la verdad es que no me obsesiona el resultado. Lo hice para tener una experiencia nueva y divertirme. Ir a dar vueltas a un circuito no me motiva demasiado, me he vuelto muy vago, prefiero ir a desayunar con los amigos!! :D

Saludos!
#367588
Bueno, en realidad cuanto más nivelada esté más precisa es la medición pero al final la altura de la báscula es casi despreciable, como lo hiciste es bastante fiable...y sobre todo te vale para tener una referencia válida por si la vuelves a pesar si usas el mismo método.

Todos acabamos montándola con inventos raros :grumo: :grumo: ...menudas charlas me he llevado yo por pesar herramientas grasientas en el peso de la cocina :miedo: :miedo: :miedo:
#367590
TBO escribió:Bueno, en realidad cuanto más nivelada esté más precisa es la medición pero al final la altura de la báscula es casi despreciable, como lo hiciste es bastante fiable...y sobre todo te vale para tener una referencia válida por si la vuelves a pesar si usas el mismo método.

Todos acabamos montándola con inventos raros :grumo: :grumo: ...menudas charlas me he llevado yo por pesar herramientas grasientas en el peso de la cocina :miedo: :miedo: :miedo:
OK...

Si... somos unos incomprendidos. Como cuando abren el lavavajillas y se encuentran un casco. O la pica con un bonito color azul aceite de filtro... se enfadan por nada :roll: :D
#367591
jaimev escribió:
frodito escribió:Bueno Jaime lo primero desearte un feliz cumpleaños .

Lo de la bascula no es la de camiones es la de los paquetes , tipo Seur o cualquier otra agencia , que pesan la paqueteria y tendran basculas de de 0 a 10 kilos y de las gordas en las cuales puedes pesar la moto , otra seria con dos basculas de casa y poner las ruedas en cada una , creo que asi la podrias pesar , pidesela al vecino a ver que te dice .

Que pases un feliz dia .
Bufff y tu como te has enterado??. De feliz nada, me siento muuuuuy viejo :roll:
Pero bueno, muchas gracias!! :wink:

No se me había ocurrido lo de la paquetería. Probaré.
Y si no lo de la bascula con el vecino. Algo saldrá.
Lo de tu cumple lo se por otro foro que compartimos y al poner la fecha de nacimiento y tenerte como amigo me anuncia tu cumple y cuantos haces asi que si no has puesto la eda mal ayer hiciste 55 no te preocupes que no son tantos te lo dice otro geminis ,

Lo de la bascula de casa me lo comento una vez uno de los pieoneros de Alfer y es 100% fiable tal como dice TBO .

Saludos!
#367608
Buenas.

Reconozco de que después de esta “enganchada” y teniendo a casi todo el mundo en contra mía (sé que algunos no, cosa que agradezco) he pasado unos días malos. Todavía hoy lo arrastro. Estas cosas me afectan: me considero un hombre sensible y sobre todo me duele la posibilidad de que, con mis comentarios precipitados, estuviera “prejuzgando” a un inocente.

Si recordáis, mis “acusaciones” contra Jaimev iban en la línea de “un consumismo excesivo”, una sospecha de “porqué tomarse tantas molestias en trasformar una moto habiendo una equivalente –más barata y mejor, según mi opinión- en el mercado” y otra sospecha de que este hilo “estaba recorrido por una publicidad encubierta, tapada por el carácter afable de un compañero”.

Lo que más me ha torturado estos días – insisto- es pensar si podía estar equivocado y por tanto haciendo una injustica enorme con Jaimev, trailero dedicado “en alma y cuerpo” a sacar un proyecto adelante “por nada”.
También reconozco que me ha ofendido algo el hecho de que Jaimev haya pasado olímpicamente de mis preguntas, formuladas, por cierto, con todo respeto.

Bueno, pues preocupado por ello el otro día puse en google dos sencillas palabras: “XT660Z” y “Jaumev” y me salió todo esto…

viewtopic.php?f=22&t=46762 (En Español)
http://www.gstrail.es/foro/yamaha-xt660 ... ion-38853/ (en Español)
http://advrider.com/forums/showthread.php?t=917993 (en Inglés)
http://www.xt660.com/showthread.php?t=21358 (en Inglés)
http://carreterascuaternari.foroactivo. ... ev-edition (en Español)
http://www.yamahasupertenere.com/index.php?topic=9431.0 (en Inglés)
http://deporte.temadictos.org/252340284 ... ev-edition (en Español)
http://www.triumphtigers.com/index.php?topic=9431.0 (En Inglés)
http://www.adventurebikeforums.com/inde ... pic=9431.0 (En Inglés)
http://motorbikes.forumsee.com/a/m/s/p1 ... hread.html (en Inglés)

Y por si fuera poco:
http://www.zonayamaha.com/ver-animamos- ... 97-10.html
http://giantloopmoto.com/giant-loop-rid ... -fandango/


…una manera –según lo veo yo- muy eficaz comercialmente hablando de meterse en los foros “por la puerta de atrás” sin levantar sospechas y sin que –quizá- los administradores sepan muy bien qué hacer.

Que cada uno saque sus propias conclusiones. Si después de ver esto no encontráis nada “viciado”, pues nada, a seguir leyéndolo.

Y ya lo doy por finiquitado. No volveré a entrar en este hilo pues, aparte de que creo ahora me parece más interesado y comercial que nunca, no serviría de nada… pues no hay más ciego que el que no quiere ver. Solo quería entrar para demostrar que no estaba tan equivocado…

Y por cierto, si fuera muy cabrón y tuviera “manía persecutoria”, podría meterme en el resto de foros y pasar esta información, pues me defiendo bastante bien tanto es Español como en Inglés. Solo lo haré en el de motostrail, pues es otro foro que frecuento y ahí también se desató una discusión similar a esta.

Sin acritud, Jaimev.
#367619
jaimev escribió:
frodito escribió:................

Lo que alucino es que cuando corria haciamos carreras de 220/ 260 km con una 80cc con trialeras de las de verdad y en 8 horas habias terminado , seran cosas de la edad.........
Si que son cosas de la edad si... pero también de la experiencia. En la carrera me encontraba muy raro, todo era nuevo y supongo que por eso me costaba más concentrarme, creo que correré otra para ver si noto mejora. Lástima que han anulado la próxima en Lorca por riesgo de incendios.

Lo de las carreras es cierto que contra mas corres mas te conoces tu y tus posibilidades y a base de ir compitiendo coges soltura , tambien es cierto que de salir con los amigos y ir con cuidado a la hora de pasarlos a estar en una carrera que la gente no se respeta tanto y si te tienen que pasar lo hacen con menos miramientos eso te crea una tension extra que en una salida dominguera no tienes y lo de la edad que te voy a decir jajajajajajaja cada vez que salgo veo que hay gente que va mejor que yo y no es porque hayan mejorado es que yo e empeorado , es lo que hay
frodito escribió: Jaime si quieres entrenar metete en un circuito de cros y liate a dar vueltas a un ritmo normal sin forzar y veras como te pones en forma yo lo hice cuando pase a Super hace mil años y veia que no terminava ninguna carrera , esa fue la solucion para poder hacer algun resultado curioso .
No se... la verdad es que no me obsesiona el resultado. Lo hice para tener una experiencia nueva y divertirme. Ir a dar vueltas a un circuito no me motiva demasiado, me he vuelto muy vago, prefiero ir a desayunar con los amigos!! :D

Saludos!
Lo de meterte en un circuito estoy de acuerdo contigo es un tanto aburrido a mi me pasaba lo mismo que a ti , me gusta mas hacer enduro y de hace unos años lo que tu dices meterme un buen desayuno con los amigos ( ahi se me nota jajajajajaja)
#367629
Joder Motranqui... que cansino es esto..

Si no te he contestado es porqué lo único que consigo es que vayamos dando vueltas y vueltas a lo mismo y tal como ha ido siguiendo el hilo tampoco me ha parecido que haya habido mucho interés por parte de los demás en que te contestara. Te has hecho una idea y no la cambiarás por mucho que me esfuerce en explicarlo. Todo lo que preguntas te lo he respondido varias veces. Al final voy a creer que, efectivamente, tienes manía persecutoria. Estás empeñado en que me quede una KTM 690 (no acabo de entender por qué) y yo prefiero entretenerme en una moto según tú peor. Vale, pues déjame equivocarme ¿no?, es mi tiempo y mi dinero.

De todas formas y para que no te ofendas intento contestarte las preguntas que hiciste a ver si podemos cerrar el tema:

1. Es una cuestión de gustos, me parece bien que tú opines (por lo que has leído) que la KTM es mejor, pero equivocadamente o no me decidí por la 660 y ya no hay vuelta atrás. Ah, y yo sí que he probado la KTM 690 y estuve a punto de quedármela, no creas que no tuve dudas.
2. La garantía de Yamaha no me cubrirá las piezas cambiadas pero sí los proveedores que me las han suministrado así que no sufro por ello.
3. ITV: Queda mucho tiempo para pasarla, vete a saber si aún tendré la moto pero por si fuera así estoy viendo si es muy complicado homologarla y si no lo puedo hacer o es muy caro conservo todas las piezas originales para dejarla como estaba.
4. Desde el primer post expliqué que hay marcas que me ayudan con descuentos o piezas y los nombres de cada una de ellas, por tanto no he engañado a nadie. Es lógico que si lo hacen no es por mi cara bonita y cualquiera de los que participan en este foro es suficientemente inteligente para entenderlo. De ahí a pensar que me estoy forrando con ella o que estoy en nómina de alguien va un mundo y no es cierto. Me ha costado mucho dinero que doy por bien invertido por lo bien que me lo paso. Las fotos no son de estudio, son en una fábrica abandonada y nos gustaron los grafitis. El fotógrafo (muy bueno por cierto) es Cesc Ausió, el concesionario que se ha implicado en todo este proceso y con quién se ha generado una relación de amistad desde entonces. Si, las revistas se han interesado en el proceso, pero como en tantos otros.

Te has quedado corto con los links que has puesto, hay mucho más y la gran mayoría muy visitados y comentados. Me ha sorprendido que varios de los que has puesto no los conocía, no los he creado yo, supongo que han sido los administradores que han creado otros foros y deben haber aprovechado el material. Por todo ello creo que algún interés debe tener lo que publico. Si entras en facebook verás millones de fotos que se van compartiendo de un perfil a otro por todo el mundo sin que yo intervenga. Simplemente porque hay gente a la que le gusta ver como evoluciona un truño de moto como le llamas tú a la 660.

Contesto cada día a mucha gente que disfruta con mis preparaciones, con los que compartimos experiencias y a los que les gustaría poder hacer una moto como la mía. Y lo hago encantado ya que yo también había babeado con preparaciones de gente a los que acribillaba a preguntas (y aún lo sigo haciendo). Gracias a esta relación he conocido a gente de todo el mundo, he podido dormir en sus casas o ellos en la mía en nuestros viajes, apasionados y unidos por la misma afición y que no ven tan malo como tú lo que estoy haciendo, pero evidentemente a alguien podía no gustarle, que le voy a hacer. Siento que ese alguien seas tú ya que precisamente eres uno de los culpables de mi error al comprar la 660 gracias a tu post en motostrail en el que hablabas muy bien de ella y de algunos productos por cierto.. ¿interés comercial?, yo no me lo tomé así y te agradezco el consejo.

Tal como he hecho en el otro foro en el que ha habido el mismo debate, dejo al buen criterio del administrador que decida si vale o no la pena seguir con este hilo. Si decide cerrarlo lo entenderé y lo asumiré deportivamente pero si cree que puedo continuarlo (como ya hizo antes) te agradecería que lo dejemos aquí para no aburrir más al personal y pasar un mal rato cada vez que entramos a él (al menos yo).

Por mi parte tema cerrado, a partir de ahora sólo hablaré contigo de temas de motos, y encantado por cierto, por tanto no te ofendas si no te respondo otras cuestiones.

Saludos
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 18