Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By guere
#269579
Lo que me parece increíble de esta preparación es que lleve las llantas de serie, me extraña que no se las haya dejado por el desierto aparcadas en una roca...
En la prueba de esta moto en la Moco verde, salía un primer plano de la rueda delantera con un llantazo como el de la mía, jejeje...
Hubiera sido la guinda de la preparación..
Es mucho más bonita la apuesta de Touratech, aunque llevar todo el combustible sobre la caja del filtro tiene que hacer la moto muy torpe...
Avatar de Usuario
By TBO
#269599
Guere,

Fíjate bien en las fotos: en las de la Baja de Aragón lleva las de serie, en otras carreras - Baja Almanzora- unas color aluminio y en las del Dakar 2008 lleva unas negras.

Cierto, la preparación Rally de Touratech es mucho más bonita

Imagen
Avatar de Usuario
By CARTY
#269626
El cubrecarter a unas malas, se puede utilizar de parrilla en medio del desierto, jejejejejeje
By Rookie
#269675
Pues a mí, la versión definitiva de la moto de Pau Soler me encanta. Las fotos que habeis puesto eran algo así como protos o pruebas de diferentes materiales que iba probando en carreras raids nacionales, para perfilar la versión definitiva con la que se presentó al Dakar 2008, que como sabeis al final no se realizó.

Para aprovechar el material se apuntó a la carrera de Hubert Oriol la "Heroes Legend", que a la postre acabó ganando.

También hay que decir que la Heroes Legend es un rally de regularidad, no es preciso tener una gran máquina. Incluso con una moto no muy puntera se puede hacer un gran resultado. Me hubiera gustado verle con su máquina en el Dakar 2008, pues estoy muy seguro que la BMW X-challenge es una máquina muy efectiva, a buen seguro que haría un buen resultado.
Avatar de Usuario
By TBO
#269685
Sí rookie, eso es...han ido evolucionando la moto desde la Baja Aragón 2007, Baja Alzamora y resto de raids, hasta la que ha ganado la Heroes Legend, que como bien dices, es una carrera de regularidad, no contrareloj y por lo tanto no necesitan un superpepino oficial, sino una moto fiable, fácil y equilibrada, nada más...ni nada menos pq la carrera sigue siendo muy dura -7000 km en el desierto; la moto que ha corrido ahí era la que iba a ir al Dakar....lástima que no se celebrara para ver que tal se portaba.
Avatar de Usuario
By guere
#269755
La verdad que tanto él como el equipo son "consecuentes" en el sentido de que no van por la publi, sino para correr.
Si no hay Dakar, pues se piran a la Heroes Legend...
Esa moto también estuvo en el Rally de los Faraones creo, el otró día volví a ver el programa de cuatro y salían la moto y creo que el piloto también de refilón :roll:
Pues menos mal que cambiaron las llantas TBO, será por eso que completó el Rally.
De todas formas, en moco verde salía con las originales y un bujero enoooorme
By Rookie
#269769
Sí Guere, la moto también corrió el Faraones, pero la versión definitiva que corrió la heroes legend aún sufriría algunos cambios, en concreto yo aprecio unos diferentes tanques de combustible traseros hechos en aluminio, y una modificación en el silencioso ixil final para que éste esté más inclinado hacia arriba (supongo que para facilitar los vadeos).

Para mí la preparación Dakariana de la moto de Pau, es netamente superior a la propia de Touratech. Concretamente creo que tiene un mejor reparto de pesos, que en la de Pau está más centrado y tiende a cargar más sobre la rueda trasera. También parece ser que han optimizado mucho la refrigeración del motor, fallo que acusaba especialmente la preparación touratech en las zonas de dunas blandas. También creo que la moto de Pau tiene que ser más manejable, ya que al no ser tan voluminosa de delante facilita los movimientos del piloto.

Particularmente la preparación de Pau Soler me parece muy bonita a la vez que eficaz, quizás personalmente opino que con el fin de mejorar un poco la moto estéticamente se mejoraran los dos depósitos traseros, dándoles unos acabados más profesionales, y quizás también trataría de meterle dos escapes para que el motor respire mejor, tratando de que los colectores fuesen por debajo del motor protegidos por el cubrecarter. Con esas leves modificaciones la moto no tendría nada que envidiarle estéticamente a las ktm 690 oficiales.
Avatar de Usuario
By TBO
#269772
...totalmente de acuerdo, la de TT es bonita pero si la moto ya es de por sí "cabezona" con ese cacho depósito ahí arriba tiene que ser un muerto mucho más cansado de pilotar....aunque por otra parte, estos tíos llevan los muertos como si fueran bicis, recordad que hasta hace poco competían con bicilíndricos con 50 litros de gasolina por todas partes
Avatar de Usuario
By guere
#269775
Sí, en eso estamos de acuerdo, de hecho lo que comentaba era que me gusta más estéticamente pero veo peor llevar todo el peso sobre los aletines del radiador.
De todas formas, la XChallenge la he visto con unos depósitos Baja Design que están muy pero que muy bien y quedan mejor integrados que los de aluminio esos... Y se montan atrás en los laterales
Avatar de Usuario
By TBO
#269799
Aquí va una recopilación de soluciones para cargar con gasolina extra en la X:

Depósito gordo de Touratech
Imagen
Imagen
Imagen


El que lleva la moto de Pau, que es de Mecasystems adaptado
Imagen

Estos los fabrica artesanalmente un yanki
Imagen
Imagen
Imagen


Inventos varios
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El de Baja Design es también un "invento" no es específico para la X-Challenge
http://www.advrider.com/forums/showpost ... count=1031
Avatar de Usuario
By guere
#269804
Mola... El del yankee ese lo había visto en adv, ya que el colega, a parte de ser un manitas, tiene espíritu mercantil y los vende, además de ser un majete y colgar el proceso entero de fabricación, con dibujos en 3d y demás...
Definitivamente el depósito de Touratech me parece demasiado sobrao...
Avatar de Usuario
By TBO
#269812
Ese es guere, efectivamente el tío ha puesto el proceso incluso de modelado 3D, una pasada!

El depósito de Touratech es para lo que es, para grandes rutas largas, es de 16 litros + 9.5 de serie, le da una autonomía de unos 550 km. Recuerda que hay depósitos para Yamaha WR o KTM EXC y Honda de 25 litros, más tochos aún!!!! pero sí, es cierto, es demasiado para nuestra mentalidad de país occidental con gasolineras por todas partes e incluso para muchas partes de Africa donde cada vez hay menos problemas para conseguir gasolina.


Lo que sí son una pasada son los asientos de Renazco, te lo hacen a tu gusto tanto de espumado como de terminación y materiales....350 bucks :?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#269813
Unas fotillos de los últimos accesorios que le he puesto a la bruta esta :grumo:

Obviamente en una enduro no tienen sentido, pero al ser una trail hay que circular legal para evitar movidas, quien me lo iba a decir a mí, tener una moto de campo con intermitentes, espejo y matrícula legal :bua: :bua:

- Portabultos de aluminio y la bolsa portatrastos de Touratech
- Intermitentes de la KTM que son más pequeñitos y muy resistentes
- Espejo plegable: estaba harto de estar quitando los originales pq molestan en el campo al ir de pie, pero es imprescindible llevarlos cuando se se sale a carretera y en pistas cuando vas fuerte interesa ver donde tienes a tus compañeros :malo: . Con este se ve DPM, no se mueve nada y no molesta cuando va plegado, 10€ en Casa Calleja :shock:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vista general recién lavadita -ya le tocaba, mira que soy vago y guarro-
Imagen

Siiiiiiiiiii, la rueda trasera está hecha una kk de vaca, el viernes pongo la nueva 8)
Avatar de Usuario
By guere
#269875
Nada, esa moto la usas sólo pa ir a currar, que lo sé yo, se la ve demasiado nueva... :twisted:
Avatar de Usuario
By TBO
#269876
A veces sí Aitorcito, pero muy pocas porque es que me aburren soberanamente las putas autovías que nos han hecho por todos lados....sólo hay un poco de emoción cuando hay atasco :malo:

El secreto de que se mantenga nueva es hacer que esté siempre lo más vertical posible...es que resulta que cuando se ponen horizontales, envejecen deprisa ¿pq será? :risa:
Avatar de Usuario
By guere
#269880
El secreto de que se mantenga nueva es hacer que esté siempre lo más vertical posible...es que resulta que cuando se ponen horizontales, envejecen deprisa ¿pq será?
Jeje, será esooooooo...!

Muy útil la parrilla pequeña de Touratech, el espejo mola, parece también bastante currao!
Avatar de Usuario
By TBO
#269891
Bueno, al menos no molesta y se ve bien por él, pero no es más que un puto espejo...... y unos putos intermitentes...paridas coñazo y feas que hay que llevar por OO en estas motos para evitar multas :cabreo:
By Rookie
#269903
TBO escribió:Bueno, al menos no molesta y se ve bien por él, pero no es más que un puto espejo...... y unos putos intermitentes...paridas coñazo y feas que hay que llevar por OO en estas motos para evitar multas :cabreo:
Para evitar multas no lo sé, supongo que pueden valer, pero sé de una persona que con unos espejos similares, pequeños y escamoteables montados en una XR 600 en la ITV le pusieron pegas. También hay que decir, que a tenor de otras pijadas que también le pusieron, debió dar con el mamón más grande de todos los inspectores.
Avatar de Usuario
By TBO
#269917
Rookie,

Supongo que te refieres al típico espejo-inútil de Acerbis plegable, ese ni vale para ver, ni para quitar multas y menos para la ITV.

El que yo he puesto está homologado, o sea, es válido...de todas maneras para ITV ya tengo los originales...total si te quieren tocar los OO, que si sólo llevas un espejo, que si ese portamatrículas está muy inclinado, que si esa rueda delantera es de cross, que siiiii :roll: :roll: :roll: :roll:
By Rookie
#269921
Con tanto hablar de la challenge me habeis calentado la cabeza, y hasta me he sorprendido a mí mismo ojeando las ofertas de segundamano en motos.net. No sé cómo poner el enlace, pero he visto que anuncian una challenge preparada para Raids que tiene una pinta espectacular, supercargada de extras. Menos mal que el tío pide 8.000 euros y mi economía no pasa por sus mejores momentos, porque si llega a venderla en un poco menos ya me miraba liándome la manta a la cabeza.

Hechadle una ojeada, lo mismo veis alguna cosa que os guste para meterle a las vuestras, por lo que le he podido apreciar, entre muchas otras cosas, creo que le ha acoplado todo el tren delantero de una KTM 2006, o sea llantas, frenos, suspensiones, tijas y amortiguador de dirección.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 103