Trail, trail-enduro, Raid..
#367451
motranqui escribió:Hombre, Jaimev, pues después de ver las fotos que has puesto en la página 55 lo que está claro es que nos has engañado a todos. Si comparas estas fotos con una tenere original, ¿en qué se parecen? Son motos completamente distintas, por lo que no es verdad aquello que dijiste en su día de que eliges la tenere porque es una moto que te gusta. .../...
Pues yo reconozco que me flipa la moto de Jaume...es una pasada!!! pero no quita lo que has reflexionado motranqui, sin duda para el resto de los mortales, estas cargado de razon.
Aunque esta claro que...quien de nosotros no haria cosas asi si tuviera tiempo y muuuucho dinero???
Yo por lo menos, si, aunque me sepa mal reconocerlo.
Salut!
#367452
Pienso que como todo en la vida, lo que no se puede es hacer verdades absolutas de nuestra opinion.

Cada cual es libre de hacer lo que le plazca o le guste con su dinero. Y el que lea el post de la cojo - Tenere, ya debe ser mayorcito y tener su propio criterio para considerar si esta a su alcance o no, o si tiene otras cosas mas interesantes ( para el ) en las que gastarse los cuartos...

Lo que es autentico o no, no debe ser una verdad absoluta.

hace muchos años , un tio se cruzo el desierto en una Mobilette. Imagina lo que podiapensar al verte con tu flamante Tenere 660 standard..." anda, que donde ira este con tanta moto y tanta pasta metida en ella , para salir a dar una vuelta por el pasillo de su casa" podria pensar...pero no creo que fuera muy acertado por su parte , ¿no? Ah, que tu no has desvirtuado tu Tenere...bien bien...

Otro puede pensar, para que quieres tener dos motos, si con una puedes hacer lo mismo, ganas de gastar el dinero...Tambien equivocado.


Un dia sali con un tio que llevaba una 300 como la mia, pero que parecia un catalogo power parts y ohlins con ruedas... Costaba bastante mas los accesorios que la moto. El recorrido que hicimos fue el mismo, y al mismo ritmo..Personalmente, me encantaba observar esa moto, aunque yo no me hubiera gastado tanto dinero (al menos con mi sueldo actual) Pero si el, quiso y pudo hacerlo...que hay de malo? Esta desvirtuando el concepto "EXC"?


Que cada cual haga lo que estime oportuno y se pueda permitir, siempre y cuando no lo robe, o se lo quite de la comida de sus hijos , que los demas ya tendremos nuestra propio punto de vista para hacer lo mismo o no, segun nuestras posibilidades.

Y me parece cojonudo ver una moto a tope de preparacion, pero esto ya es cosa mi gusto por la gasolina.
#367453
Pues yo también tiro por el medio.
Me gusta ver esta Teneré y sus progresos, aunque yo no lo haría,(no tengo medios, y no creo, aunque los tuviera).

Por otra parte, veo muy bien que otros lo hagan.
La otra corriente, no al consumismo excesivo, bueno...pues también la respeto.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#367455
Totalmente de acuerdo con Kidni :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Que fácil es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio ojal :risa: :risa: :risa: :shock: :shock: ....y eso no lo dice un negrito que no tiene más que lo puesto, de esos que se juegan la vida saltando la frontera en Ceuta, lo dice un occidental aburguesado (que sepas, que ser, eres -Jose Mota dixit-) , con coche, moto de enduro (inútil, gastona, carísima y que solo vale para jugar un rato cada semana), y una trail moderna muerta de risa 350 días al año en el garaje de su vivienda unifamiliar :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm:

Amigo Marcelino, que sabes que te aprecio :muac: , me encantan tus flipapost :chorlito: , pero tus intervenciones terminan tarde o temprano siempre igual, ¿por qué te empeñas en "juzgarnos" con tu doble rasero a todos? vive y deja vivir hombre, que para explayarte en tus disertaciones paranoicas ya tienes el foro off-topic de los vecinos :nomas: :nomas: :nomas:

Jaume, sigue así, yo no intervengo pero sigo a diario este post y tu blog, que estamos todos flipando con los maquinones que preparas y disfrutas con un gusto y calidad exquisitas, y por favor, no des explicaciones de nada pq realmente sobran. Ojala vendieran así la Tenere!!!!

Paz y amor :cerdo: :cerdo: :cerdo:

Fdo: un endurero consumista de ruedas y gasolina con aceite :dummy: :dummy: :dummy: :dummy:
#367459
yo opino que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su pasta y tiempo, en cuanto a las modificaciones, pues hay cosas que haría y otras no, Jaumev lo que hace lo hace con pasión, se le ve disfrutar de las motos y de la modificaciones que hace, he estado siguiendo su blog desde el principio y he leído todas sus entradas y se ve que vive la moto, pero detrás de todo esto hay un trasfondo que no me gusta, Jaumev se ha dedicado a poner en todos lo foros que hay sobre motos de campo sus modificaciones y a promocionar su blog, no se si con fines comerciales o no.

He dicho
#367466
Jaumev se ha dedicado a poner en todos lo foros que hay sobre motos de campo sus modificaciones y a promocionar su blog, no se si con fines comerciales o no.
Yo pensaba que era el unico en verlo :roll: ...poner un trailer aqui, y redireccionar la pelicula a su blog...no me gusta, aunque sea libre de hacerlo, no creo que sean las formas.Mucha gente tiene blog, foro o paginas en facebook, las cuales las incluye en su firma, y el que las quiere visitar...estupendo.
La audiencia de un espacio en internet se gana con tiempo, trabajo y gente que colabora, y la formula "trailer-pelicula", es colaborar poco para ganar mucho.
Esta opinion no quita que no admire el trabajo que haces sobre la moto, y si al dueño del foro no le importa tu forma de publicar, yo como usuario, no voy a comentar mas al respecto.

Un saludo.
#367469
Tardix, sabes que no me chupo el dedo, claro que había visto la "fórmula" de Jaume, y no me gustaba, pero al tratarse de un único post, interesante, exitoso, con abundante información y tratado con educación, pues decidí no intervenir...aunque gustarme, no me gusta pq prefiero que se publique TODO aquí, aunque no puedo obligar a nadie a hacerlo y si digo algo pues generalmente el "interesado" sale corriendo y deja de poner nada aquí :chorlito: ...y YO sí que no gano nada pq no vendo nada.

De todas maneras, ahora mismo ese no era el tema....creo
#367472
Pues en su momento estuve mirando para cambiar las suspensiones de la GS y montar una llanta de 18 pero por mi altura la hubiera cagado , en mi caso no soy de tocar demasiadas cosas de las motos esceptuando la epoca en la que competia con motos de 80 cc y 125 cc , pero veo bien que la gente se prepare sus motos y en este caso creo que la preparacion viendo el tipo de trail que practica Jaime es la correcta unas buenas suspesiones y una llanta detras que le permite utilizar una gama mas amplia de neumaticos , el resto pues si a tocado algo el motor , escape , manillar etc son cosas personales que en mi caso tambien lo veo bien ,

Creo que Jaime disfruta con lo que hace y me parece que casi mas que yendo en moto y esta claro que hay gente que le gustara y otra que no .
#367485
Hola, llevaba tiempo sin intervenir pero os leo todos los dias, recuerdo al inicio del post donde Jaumev dejaba bastante claro su relaccion con los fabricantes, Aussió y su propósito con la Tenere, así que al menos a mí me parece que Jaumev está siendo consecuente y legal con lo que dijo al principio, y bien que estoy disfrutando con la evolución de esa maquina y con él uso que le dá, Marruecos, Transpirenaica, en fin, mucha envidia...
Peeeero me gustaría ver aquí toda la información y no tener que ir a otros sitios, aún así enhorabuena y por supuesto sigue mostrándonos ese gran proyecto.

Un saludo.
#367498
Bueno, pues parece que motranqui se ha tomado esto como una cruzada en contra de mi consumismo desmesurado...

Ha copiado y pegado lo mismo que en otro foro así que yo haré lo mismo con mi respuesta.

Entiendo y respeto vuestros comentarios y que en algún momento lo que hago pueda "oler a chamusquina", pero como ha comentado un forero, desde el primer post explico mi relación con los fabricantes que de ninguna forma es a cambio de dinero. ojalá que en la respuesta que le doy a motranqui pueda disipar vuestras dudas.

También entiendo que os pueda incomodar tener que saltar al blog, especialmente al dueño del foro pero con toda la información que publico es la única forma que veo para poder participar en varios foros sin morir en el intento. Por otra parte siempre he pensado que si lo que publico no interesa con no hacer click el tema está resuelto.

Aún así si el moderador entiende que he vulnerado alguna regla y considera cerrar el post lo entenderé perfectamente.

Saludos!
motranqui escribió:Hombre, Jaimev, pues después de ver las fotos que has puesto en la página 55 (y de la que recojo una) lo que está claro es que nos has engañado a todos. Si comparas estas fotos con una tenere original, ¿en qué se parecen? Son motos completamente distintas, por lo que no es verdad aquello que dijiste en su día de que eliges la tenere porque es una moto que te gusta. No, no te gusta nada. La tenere original parece una genuina 50/50; la que tú tienes tiene la pinta (que no las características) de una enduro supergorda…
A ver motranqui, si crees que os he engañado de verdad que lo siento, esa nunca ha sido mi intención.
Desde el principio tenía claro que había cosas de la Tenere que quería adaptar al uso que yo le doy así que si tú la utilizas de otra forma es lógico que no te gusten los cambios que le he hecho.
La Tenere me gusta mucho, por eso la escogí. De hecho es la moto que me volvería a quedar si no le pudiera cambiar ni un solo tornillo. Pero también he comentado varias veces que soy un bicho raro que disfruto mucho adaptando mis motos a mis gustos y/o caprichos. Por eso cualquier moto que me quede acabará siendo muy diferente de cómo era. Eso no quiere decir que no me guste, es una tara que tengo, que le voy a hacer. Estoy de acuerdo contigo, mi 660 es una enduro gordita, pero que me permite hacer casi-enduro y casi-correr una carrera de rally pero también ir a Marruecos o recorrer cómodamente 1000 km por autopista del tirón, ¿hay algo malo en ello?.
motranqui escribió:.....la más cara del mercado con diferencia, por cierto, y con unas prestaciones regulares. Creo que llevas gastado en extras tanto como lo que vale la moto nueva. Si nueva vale 7.700 euros, y le sumamos todo lo que llevas puesto (estaría bien que finalmente pongas los datos)… ¿no estás ya por los 14.000 euros? Vale, es tu dinero y tu tiempo, pero... está claro que tienes definida una idea (más o menos discutible) y tiras por ella; a cabezón nadie te gana :susto:
Sí que es cara, carísima, ¿y qué?, ¿en cuánto valoras tus aficiones?, la verdad es que yo no le pongo precio. Si puedo hacerlo lo hago y si no me quedo tan contento. Hay gente que se gasta una fortuna viajando a ver a su equipo de futbol cada fin de semana o comprando una cámara de fotos o una bici de 6.000€ con la que también se tiene que pedalear… ¿les preguntas cuanto se han gastado o se lo cuestionas?. Yo no, me parece cojonudo. Y si no me gusta no me lo miro pero no me hago mala sangre.
Tenía una idea inicial de como quería mi moto, evidentemente discutible, pero no soy tan eficiente como piensas y a medida que la he ido conociendo la he ido adaptando y cambiando. Si, reconozco que soy muy cabezón, a los 55 ya es difícil que cambie, que le vamos a hacer…
motranqui escribió:Ahora, no contento con ello, hasta te planteas cambiar el motor. Alucino. Veo que de la moto original vas a dejar el chasis y el depósito de gasolina.
Lo de cambiar el motor es una paja mental que dudo pueda llegar a hacer pero si pudiera me encantaría, no por qué no me guste la Tenere sino por qué ya que no he podido cumplir mi ilusión de construir una moto desde cero, eso sería lo más cercano.
motranqui escribió:Y todo esto con un claro componente comercial (está bien que las empresas quieran ganar dinero y aprovechen el hilo para intentar hacer caja, es normal) que a mí me da un poco de grima. No sé porqué me viene a la cabeza esa frase hecha de “consume hasta morir” y que no se puede estar feliz con algo, porque siempre puedes gastarte algo que añadir a ese algo…
A mi edad considero que hay otras formas de vivir, y de hacer trail que no se basan en este derroche de medios y de consumo sin fin. Opino que lo que estás haciendo es “touratechrizar la 660 al límite”
Quiero dejarte claro que no vivo de esto, no soy rico pero tengo la suerte de poderme permitir dedicar tiempo y dinero a mi afición sin necesidad de que me den nada. Sin embargo no tengo conocimientos de mecánica como para hacerlo yo sólo de ahí que agradezca enormemente el apoyo de las marcas en piezas, modificaciones y consejos, además de que ellos también aprenden y mejoran sus productos conmigo y nos lo pasamos de coña. No he recibido ni he pedido un sólo euro a ninguna de ellas. Si me he pasado manifestando este agradecimiento pido disculpas, pero en general creo que cuando hablo de ellos es en mi blog (supongo que allí puedo hacerlo) o cuando alguien me ha preguntado.
motranqui escribió:Viene muy bien a este hilo aquella vieja frase de que “no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita”, y para mí, lo que estás plasmando en este hilo es justo lo contrario de la filosofía de esta frase. No pareces ser feliz a menos que dejes la moto cargada hasta los dientes de extras. A mí no me parece un buen ejemplo (A mí). A mí me parece una ¿huida hacia adelante? O, ¿te presionan las firmas que te promocionan? (y no solo relacionado con la tenere, sino en equipación para el motorista) Estoy harto de ver por todos sitios que todo se base en el consumo. Todo el rato que pinchemos en tal o cual enlace "para ver lo bueno que es un producto".
Perdona, pero mi filosofía trailera le recorre una corriente poco consumista, una corriente algo más vertebrada por esa frase de que “otro mundo es posible”. Considero el trail lejos de la filosofía del consumo, y en este hilo, página tras página se ve todo lo contrario, foto tras foto… buff. No paras, cada día algo nuevo. Nunca es suficiente
Agradezco mucho las clases de felicidad que nos estás dando pero este es un foro de motos y no sé si vienen a cuento. Al menos en mi caso te aseguro que no me hace falta. Cuando iba a las salidas con mi vieja Tenere del 92 era igual de feliz que ahora con mi super pija 660. Te aseguro que me hace falta muy poca cosa para ser feliz pero no por ello dejaré de intentar conseguir aquello que me gusta si me lo puedo permitir y no perjudico a nadie.
Si crees que me presionan las marcas te equivocas de pleno, como te he dicho no lo necesito y ya soy un poco mayor para dejarme presionar… pero bueno, con tu filosofía trailera no me extraña que te pongas malo con este post, lo que me sorprende es que seas tan masoca entrando en él.
motranqui escribió: Tú puedes decir que con tu dinero y tu tiempo haces lo que quieres, y no te falta razón. Pero como tú le has dado “alas” – a través de este hilo- a tu forma de entender el trail, yo, a través de este mismo hilo me manifiesto justamente en lo contrario, diciendo que la felicidad no tiene porqué depender de cuántos extras o CV tenga la moto. Aunque esto es una obviedad, lo dejo escrito por si acaso algún trailero joven lo despistas con tantas luces de neón... e invierte horas de trabajo ( y de vida) en conseguir el dinero suficiente como para poder comprar todas las cosas que aparecen en este hilo. Amigo joven trailero: no, no es necesario, créeme :o

Jaimev, todo dicho sin acritud, por supuesto.:p
Me parece perfecto que dejes constancia de tu visión del tema, las jóvenes generaciones te lo agradecerán eternamente Aunque creo que los infravaloras, no son tan estúpidos como crees y estoy seguro que saben decidir por sí mismos.
Por supuesto, sin acritud.
#367499
frodito escribió:Jaime es solo un consejo en mi caso se me metio una rama en un charco , se me salio la cadena y se me metio entre la zona del basculante y el piñon , resultado me agrieto el carter , por suerte en Vilasar de Dalt hay un soldaddor de los buenos y se le llevo el motor y soldo el carter , por 150 euros , lo mismo me hizo con una WR 450 y con el basculante de otra WR , si llego a pasar por BMW para reparar la moto de 1.000 euros no baja , solo las pzs , asi que por menos que puedas montaselo , seguro que buscado encontraras alguien que se lo a hecho , en mi caso llevo uno de KTM , BMW , KTM le costo aceptarlo el ingerto pero despues de de dos operaciones cojio jajajajajajajja .
Sisi... es algo que puede pasar facilmente.
Oye, ¿Y cómo lo has fijado al basculante?, puedes poner alguna foto?
Gracias
#367500
Isidoro escribió:Jaumev ¿los soportes del las alforjas cuales son?
¿Sin ellas no se pueden llevar alforjas sin quemarlas?.

Saludos a todos.
El fabricante de las alforjas (no se si molestaré a alguien si lo digo) suministra unos protectores que se fijan a los escapes para evitar quemarlas.

Los soportes que le hice son caseros, es una simple varilla de hierro que evita que las alforjas se muevan con los baches. Los fijo con unas correas de goma que también vende el fabricante.

Saludos
#367501
El pasado fin de semana pude cumplir un viejo sueño: correr un rally
Como que lo que realmente me gustaría que es correr un Dakar va a ser que no, me lié la manta a la cabeza y me fui a Siete Aguas a correr una prueba del nacional de rally tt, las pase muy put** pero fue una gran experiencia que os recomiendo hagáis algún día.

Gracias a mi extremado consumismo he conseguido tener una moto que me permite tanto hacer una excursión como ir a trabajar, pegarme 1000km por autopista, ir de aventuras al culo del mundo y mira por donde correr una carrera y acabarla en un decente resultado. Es decir, que lo que normalmente se consigue como mínimo con dos motos yo lo puedo hacer con una. A ver si al final incluso voy a ser un tío ahorrador?... empiezo a preocuparme :wink: :D

Coñas a parte, acabé encantado de mi burrita a pesar que nos metieron un recorrido mucho más apto para las enduros que para las trail, lleno de senderos con todas las piedras del mundo mundial. También me pequé una buena leche (como la gran mayoría de los que íbamos en trails) y ahora toca reconstruir la bicha, ya vuelvo a estar entretenido!

Si os apetece leer toda la crónica y ver todas las fotos ya sabéis donde encontrarlas pero aquí os pongo unas cuantas para que no sea dicho :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
#367509
jaimev escribió:
frodito escribió:Jaime es solo un consejo en mi caso se me metio una rama en un charco , se me salio la cadena y se me metio entre la zona del basculante y el piñon , resultado me agrieto el carter , por suerte en Vilasar de Dalt hay un soldaddor de los buenos y se le llevo el motor y soldo el carter , por 150 euros , lo mismo me hizo con una WR 450 y con el basculante de otra WR , si llego a pasar por BMW para reparar la moto de 1.000 euros no baja , solo las pzs , asi que por menos que puedas montaselo , seguro que buscado encontraras alguien que se lo a hecho , en mi caso llevo uno de KTM , BMW , KTM le costo aceptarlo el ingerto pero despues de de dos operaciones cojio jajajajajajajja .
Sisi... es algo que puede pasar facilmente.
Oye, ¿Y cómo lo has fijado al basculante?, puedes poner alguna foto?
Gracias
LLeva unos gruesos en el basculante y Suache ( un amigo ) me hizo una pletina , que va collada al basculante en unos punto de anclaje y eso a un guia cadena de KTM , el tema de la foto es mas didficil no se como se hace si no esta publicada en otro sitio , algun dia me aclarare con esto .
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 18