Trail, trail-enduro, Raid..
#362207
[quote="jorgenorge"]Lo que veo es un poco corta de cv segun dice el fabricante 48cv pespecto a la mia husqvarna 58cv ............


Amigo "vuelta la burra al trigo".

je, je...¡¡muchachoooo!! si te sobraban con los 40cv de tu ex-drz S... ¡pa qué quiees más!!!!...¡¡ande vaassss con tanta ponteeeencia, !!! (como dice José Mota).

Jaimev, GRACIAS POR COMPARTIR.

Ayer mismo llegué de un viaje de una semana con mi teneré desde Huelva, track de 150km por los Monegros, monte Perdido y Ordesa, cruzar al Pirineo francés y bajar a Huelva.

Más de 3000km y ni consumo de aceite, perfecta compañera.

Saludos y ánimo Jaimev.

Si te vas a deshacer del sillón original, o piensas modificarlo, podemos hablarlo. El mío está rebajado y quiero uno original, si tu lo vas a modificar, te puedo dar el mío como parte de pago y una compensación que supondría lo que te vas a gastar en tapicero.

Si quieres lo hablamos por privado.
#362222
jorgenorge escribió:Lo que veo es un poco corta de cv segun dice el fabricante 48cv pespecto a la mia husqvarna 58cv siendo ademas de mayor cubicaje la yamaha,lo de la velocidad es verdad que a 130km se mueve bien y no flamea en su parte delantera pero en cuanto te pasas de 140km la mia es una bilarina de poco domar jajajaj en autovia peor y con poco viento mas peor,asi que esta moto es para lo que es trail-enduro light.saludos
Cierto, 48CV no es para tirar cohetes, especialmente por carretera si se va cargado.
En mi caso voy solo y priorizo el off road y para eso es mejor tener par motor y bajos que muchos CV, en este sentido la 660 es perfecta.
Aún así ayer le hice más de 200km por carreteras de montaña y me encantó.
#362223
jorgenorge escribió:Lo que veo es un poco corta de cv segun dice el fabricante 48cv pespecto a la mia husqvarna 58cv siendo ademas de mayor cubicaje la yamaha,lo de la velocidad es verdad que a 130km se mueve bien y no flamea en su parte delantera pero en cuanto te pasas de 140km la mia es una bilarina de poco domar jajajaj en autovia peor y con poco viento mas peor,asi que esta moto es para lo que es trail-enduro light.saludos
Cierto, 48CV no es para tirar cohetes, especialmente por carretera si se va cargado.
En mi caso voy solo y priorizo el off road y para eso es mejor tener par motor y bajos que muchos CV, en este sentido la 660 es perfecta.
Aún así ayer le hice más de 200km por carreteras de montaña y me encantó.
#362224
Isidoro escribió: Jaimev, GRACIAS POR COMPARTIR.

Ayer mismo llegué de un viaje de una semana con mi teneré desde Huelva, track de 150km por los Monegros, monte Perdido y Ordesa, cruzar al Pirineo francés y bajar a Huelva.

Más de 3000km y ni consumo de aceite, perfecta compañera.

Saludos y ánimo Jaimev.

Si te vas a deshacer del sillón original, o piensas modificarlo, podemos hablarlo. El mío está rebajado y quiero uno original, si tu lo vas a modificar, te puedo dar el mío como parte de pago y una compensación que supondría lo que te vas a gastar en tapicero.

Si quieres lo hablamos por privado.
Si, ayer hice una salida mixta on/off road de 450km y me encantó, una gran moto.

Respecto a lo del sillón lo siento pero me encontré a un amigo que quería tapizar el suyo y le he regalado mi funda...

Saludos!
#362243
Isidoro ya se que es mucha potencia la que tiene mi moto pero es una gozada subir cortafuejos hasta en 5 velocidad y ni se nota con la drz que tenia antes no subia ni en 3ª pesaba un demonio y no era mi moto cuando iba por autovia ni pasaba de 100-110 y ya iba muy comprimida,cuando entraba en campo de batalla con arena se panzaba y no habia forma de sacarla,con esta que tengo voy sobrado y en peso ya me diras 144kg respecto a la vuestra de 205kg y con 48cv.Yo tengo a unos cuantos por aqui como la vuestra y se rabian de ver la mia incluso han probado la mia y yo he probado la suya.No se pueden comparar pero bueno respeto a cada cual con su burra jajajaj.saludos
#362248
jorgenorge escribió:Isidoro ya se que es mucha potencia la que tiene mi moto pero es una gozada subir cortafuejos hasta en 5 velocidad y ni se nota con la drz que tenia antes no subia ni en 3ª pesaba un demonio y no era mi moto cuando iba por autovia ni pasaba de 100-110 y ya iba muy comprimida,cuando entraba en campo de batalla con arena se panzaba y no habia forma de sacarla,con esta que tengo voy sobrado y en peso ya me diras 144kg respecto a la vuestra de 205kg y con 48cv.Yo tengo a unos cuantos por aqui como la vuestra y se rabian de ver la mia incluso han probado la mia y yo he probado la suya.No se pueden comparar pero bueno respeto a cada cual con su burra jajajaj.saludos
Que Husky tienes? con 144kgs debe ser una enduro ¿no?
#362252
bueno era enduro es una husqvarna 630te ahora la tengo adaptada a trail con las cubiertas sahara mixta carretera-campo para cuando llegue el invierno para el campo tengo guardadas unas unicross esta rebajada de asiento y bieletas a 810mm de los 935 que vino,tiene puesta una cupula baja y protector de radiador y cubrecarter de fabrica.Estoy encantado y me va como una seda con 6 marchas es un cohete en el campo jajajaj ahora quisiera ponerle dos leovince para meter mas jaleo.saludos
#362301
Creo que son filosofias de moto diferentes, la Huski hay que compararla con la KTM690, motos mas endureras y radicales. Van sin carenado y tienen depositos mas pequeños, todo eso influye en el peso.
Por lo que he leido la Huski pesa 149kg en seco y la 660 183kg, tambien en seco, bastante diferente de lo que dices.
Respecto a que la DRZ pesa un demonio....ligera no es pero pesa menos que la 630: 133kg
#362304
Totalmente de acuerdo, y además, por apuntillar, no son 58cv, si no 57... :mrgreen: :mrgreen:

Pero no quiero ensuciar tu post, como pasó con la misma moto en el de la XTZ1200R.

Bueno seguimos.
Un cosa Jaimev, efectivamente el marcador de nuestra moto es un tanto "optimista". Comparando con el Gps, el de mi ex-drz y el digital de mi coche, haciendo un simple cálculo. Le estimo aprox. un 10% de error, lo cual, es algo alto.

Trabajo en un laboratorio y calibro diversos equipos, al final todo se calibra por comparación con patrones certificados y por contrastación.

Pero es una gran moto.

Por cierto, lo de los vinilos, ¿no te sale más economíco comprarlos y que te la vinilen en lugar de los de Unic...?
#362318
Bonitas fotos Jaime ,

Que zonas tan bonitas se ven en las fotos , hay alguna zona que creo que he pasado pero son de las que no cansan de lo bonitas que son , merci por las fotillos .
Justo con el de la Domi creo sali este mes de julio en una ruta por tu zona , creo que llevaba una DRZ , bueno justamente fue el dia que te conoci que tu venias con Isaac , Berri y Giro , por la zona de pantanos .
#362320
Un consejillo.

Has puesto en tu blog que una modificación es el filtro de aire DNA, ten en cuenta que le llaman de "alto rendimiento" porque la moto respira más...en definitiva que le entra más aire.
En tu caso que vas a hacer campo no te interesa, yo me vi en tu situación de no estar con los de papel, en parte por si se te cae en un vadeo y que quedas sin filtro; y finalmente me pillé uno Touratech, que vale 58, pero es específico para el campo, lavable y demás como el de cualquier moto de enduro.

Aquí dejo el enlace de mi ruta de 3000km a lomos de mi Teneré durante una semana.

Saludos a todos.

http://www.club-trail-andalucia.com/e10 ... p?155887.0
#362363
Isidoro escribió:Totalmente de acuerdo, y además, por apuntillar, no son 58cv, si no 57... :mrgreen: :mrgreen:

Pero no quiero ensuciar tu post, como pasó con la misma moto en el de la XTZ1200R.

Bueno seguimos.
Un cosa Jaimev, efectivamente el marcador de nuestra moto es un tanto "optimista". Comparando con el Gps, el de mi ex-drz y el digital de mi coche, haciendo un simple cálculo. Le estimo aprox. un 10% de error, lo cual, es algo alto.

Trabajo en un laboratorio y calibro diversos equipos, al final todo se calibra por comparación con patrones certificados y por contrastación.

Pero es una gran moto.

Por cierto, lo de los vinilos, ¿no te sale más economíco comprarlos y que te la vinilen en lugar de los de Unic...?
Si, es lo que me pareció a 100 de GPS eran 110 de marcador.. no sé porqué los fabricantes se empeñan en engañarnos con eso... muy mal..

Respecto a los vinilos, nuestra intención es usar mi moto como "patrón" para hacer un kit comercialiozable. Hicimos lo mismo con la ST1200 y se están vendiendo por todo el mundo. Creo que los de la 660, al ser una moto más popular aún se pueden vender mejor.
Además pueden ser una alternativa fácil y más barata que pintar la moto.
Saludos
#362364
frodito escribió:Bonitas fotos Jaime ,

Que zonas tan bonitas se ven en las fotos , hay alguna zona que creo que he pasado pero son de las que no cansan de lo bonitas que son , merci por las fotillos .
Justo con el de la Domi creo sali este mes de julio en una ruta por tu zona , creo que llevaba una DRZ , bueno justamente fue el dia que te conoci que tu venias con Isaac , Berri y Giro , por la zona de pantanos .
Si, Motocros tiene también una DRZ, se conoce esta zona como la palma de la mano, un crack.
Sisi lo recuerdo, nos vimos en la gasolinera.
Saludos!
#362365
Isidoro escribió:Un consejillo.

Has puesto en tu blog que una modificación es el filtro de aire DNA, ten en cuenta que le llaman de "alto rendimiento" porque la moto respira más...en definitiva que le entra más aire.
En tu caso que vas a hacer campo no te interesa, yo me vi en tu situación de no estar con los de papel, en parte por si se te cae en un vadeo y que quedas sin filtro; y finalmente me pillé uno Touratech, que vale 58, pero es específico para el campo, lavable y demás como el de cualquier moto de enduro.

Aquí dejo el enlace de mi ruta de 3000km a lomos de mi Teneré durante una semana.

Saludos a todos.

http://www.club-trail-andalucia.com/e10 ... p?155887.0
Al final he pedido los dos, el DNA y uno de espuma. Donde vivo una gran parte del año no hay polvo y el DNA creo que irá bien. Para la época seca o Marruecos tendré el de Espuma. Si no ando equivocado los dos se pueden mojar y son lavables.

Una ruta fantática, me han encantado las fotos de zonas preciosas que conozco bien (Broto, Añísclo, etc.) pero sobretodo las del Monasterio de Piedra, fui con mi padre cuando era un crío y siempre que han quedado ganas de volver.
Gracias!
#362374
Jaume, lo que comentas en tu blog de que a la moto le cuesta entrar en las curvas puede ser, entre otras cosas, porque tenga mucha distancia entre ejes y/o cargue mucho peso delante, sobre todo con depósito lleno.

Uno de los motivos por los que vendí la Lc4 (de las antiguas) que tuve fue, entre otras razones, por eso mismo, porque había que empujarla para entrar en curvas y me desesperaba....y eso que era una moto de 150kg. A cambio, en línea recta era una moto imperturbable.

si le vas a cambiar la horquilla y más cosas igual es un buen momento para estudiar geometrías y esas cosas e intentar lograr una moto más juguetona.
#362376
mozart escribió:Jaume, lo que comentas en tu blog de que a la moto le cuesta entrar en las curvas puede ser, entre otras cosas, porque tenga mucha distancia entre ejes y/o cargue mucho peso delante, sobre todo con depósito lleno.

Uno de los motivos por los que vendí la Lc4 (de las antiguas) que tuve fue, entre otras razones, por eso mismo, porque había que empujarla para entrar en curvas y me desesperaba....y eso que era una moto de 150kg. A cambio, en línea recta era una moto imperturbable.

si le vas a cambiar la horquilla y más cosas igual es un buen momento para estudiar geometrías y esas cosas e intentar lograr una moto más juguetona.
Seguramente, pero es pronto aún. Tengo que ir más con ella antes de meterle mano en cosas así... poco a poco...
#362384
Muy buenas noticias!

El proyecto 660 entra en una nueva dimensión. He llegado a un acuerdo con Off the Road (OTR), el fabricante/distribuidor alemán de accesorios para moto que se implica a tope en el proyecto.

En OTR tienen muchísima experiencia en la XT660Z ya que han hecho preparaciones incluso para correr raids. Gracias a esto el desarrollo de la moto será mucho más efectivo y rápido, además contar con su experiencia me evitará cometer errores.

Por descontado que su ayuda me permite llegar mucho más lejos en la preparación de lo que podría haber soñado, una pasada!!

Me ha encantado lo fácil que ha sido entenderme con ellos, a pesar de la distancia y el idioma enseguida se han entusiasmado por el proyecto, ofreciéndome en todo momento su consejo y disposición.

Creo que la suma Yamaha-Ausió-OTR va a ser la bomba!!

Aquí os pongo un esquema de lo que a priori está previsto hacerle a la moto… pero el tiempo dirá si hay que hacer alguna cosa mas…

Uff, que contento estoy!!!

Aquí podéis ver el listado de modificaciones: http://traildreamer.com/una-gran-noticia/
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 18