Trail, trail-enduro, Raid..
By Alanda
#292061
Las imprecisiones (por no decir estupideces) que cometió BMW durante la epoca de bonanza económica mundial fueron en parte disimuladas por el afán de gastar de la gente. Hoy con la gran crisis económica , que no perdona errores, BMW tendría que contratar a mi hijo de 12 años o a cualquiera del de Uds. para que le diga lo que ha hecho mal (porque les aseguro que no lo saben) y luego contratar a alguien que sepa de mercadeo para plantearles qué hacer en un futuro, seguir una línea de conducta, basta de vaivenes y cambios de criterio.
Aqui la F800GS se vende como pan caliente, la 650 twin no la quiere nadie, la Country tampoco, la 1200 se vende bien y la gente está esperando nuevamente de 650 mono.......PERO ya no gusta que le hayan sacado equipamiento con respecto a la mono discontinuada. ERROR NO, HORROR de BMW.
En Argentina KTM no da abasto con las ventas, pero lamentablemente tiene nuevos importadores mejicanos que no conocen nuestro mercado y la idiosincracia del cliente argentino, entonces no traen motos suficientes o no traen repuestos......en fin Dios les dió un Dakar aquí, la gente conoció y se volvió loca con la marca y ahora no saben manejarlo. "En todos lados se cuecen habas"

Y hablando de Dios y KTM, hace unas 5 horas ambos me dieron una nueva oportunidad. Reventé el neumático trasero de mi 990 Adv. a 150 km/h, la puede dominar y con neumático con 2000 kms de uso destrozado, pude detenerme sin un raspón. La estable es la moto, no soy gran piloto.

Saludos :D .
Avatar de Usuario
By mozart
#292066
No sé...tengo dudas de que la g450x se esté vendiendo bien. Aquí en España ni se ven.

y tengo dudas de que bmw esté vendiendo cualquier de moto medianamente bien por la situación de crisis actual.

Os puedo dar un dato: en todo el mes de enero, en el concesionario donde compré la mía, solo vendieron UNA MOTO (que fué la mía), y es un concesionario que vende bastante normalmente. A ese paso, serían 12 motos en un año :shock:


Cambiando de tercio, creo que acertaron con la F800GS, en cuanto es un concepto de trail grande pero no enorme, como la gs1200, y más que suficiente para muchos usuarios.

La F650GS debería ser una superventas por ser una moto práctica y relativamente económica, pero el personal es mu pijo y tiende a caballo grande.

El proyecto X lo veo fracasado al ser motos que están en tierra de nadie o en segmentos en los que las ventas escasean habitualmente aún en épocas de bonanza. La xchallenge, siendo una magnífica moto, la han hecho muy alta, demasiado alta, y tirando a incómoda, y echa para atrás a mucho potencial comprador, lo mismo que la xmoto, siendo la xcountry una moto fuera de segmento comercial y que por ese precio hay bi y tetras japonesas bastante más llamativas y bastante más cómodas Inicialmente, también eran muy caras para lo que ofrecían.

Pero donde creo que más han fallado ha sido en el momento de sacarlas al mercado. No son motos útiles y/o prácticas, son más de capricho, y las crisis golpean muy fuerte a lo superfluo...y creo que por ello vuelven a sacar las monos antiguas, motos utilitarias y con más demanda en estos momentos (para mi es un acierto a nivel empresa).

A la industria de automoción no le queda más cojones que adaptarse a tiempos nuevos. Hay hechos significativos....estan volviendo LOS COCHES BLANCOS, que hasta hace poco no vendían ni uno....ya sabemos....marketing y ahorro de unos cuantos euros en pinturas metalizadas.

No sé, o mucho me equivoco, o el proyecto X está muerto, y la de enduro poco futuro le veo a no ser que se trate de llevarlo adelante por que sí, pero no por rentabilidades.

Tan importante como las ideas es la oportunidad de las mismas.
Avatar de Usuario
By TBO
#292149
Mozartín,

La Challenge la sacaron en el 2007, aún era año de bonanza económica...la cagada ha sido la 450X que la han lanzado en un año que no se venden ni chupachuses usados...menos aún motos de enduro "desconocidas"

La Challenge no es una moto cómoda ni quiere serlo, No es la moto ideal para moverse a diario ni para viajar por carretera, tú lo has dicho, es una moto "trail-capricho", con clara rientación campera. Su competencia directa, la 690, TE610IE, o DRZ400 tampoco lo son...todas permiten ese uso pero son lo que son. Nunca serán superventas, ni en épocas de vacas gordas.

Para uso diario o "práctico" ya tienen la F800GS, y la rescatada F650GS (mono)...ahora mételas en el campo y me cuentas.

No se pude tener todo, no existe la moto que valeparatodoyvabienportodaspartes....ni existirá, pq el uso diario y asfático está reñido siempre con el uso campero, por altura, suspensiones, posición...

El mercado está muerto...hasta hace no mucho, ese concesionario despachaba 1000 motos/año
By carlitoways
#292150
Y pa más inri, nos olvidamos de un tema, que es aquellos que compramos la x challenge con el sistema select de bmw.

Este se basa al final en un precio de partida y un `precio final de recompra al x tiempo. Si ahora la venden 2000 euros más barata que cuando establecieron el precio de recompra quien debería abonar la diferencia. YA que es la propia marca la que ha decidido bajar el precio de su producto nuevo.....
Avatar de Usuario
By TBO
#292151
Carlos,

En ese caso te beneficiarás tú pq tienes por contrato un precio cerrado de recompra...que será más alto que incluso el precio de mercado en ese momento...o sea, ellos tendrán que vender las motos más baratas de lo que paguen por ellas al final de la financiación.
Avatar de Usuario
By mozart
#292152
[quote="TBO"]Mozartín,

"La Challenge la sacaron en el 2007, aún era año de bonanza económica":

sobre ese tema hay mucha tela que cortar, que en 2007 las cosas ya estaban empezando a estar mu jodías y los indicadores económicos y la bolsa no mienten.

"La Challenge no es una moto cómoda ni quiere serlo, No es la moto ideal para moverse a diario ni para viajar por carretera, tú lo has dicho, es una moto "trail-capricho", con clara orientación campera":

pero el problem es que sacan una línea completa de motos para sustituir a la F650GS, que sí que era una superventas. Es de suponer que esperaban al menos continuar con el número de ventas de la F650, y el mercado les ha dado la espalda...hasta tal punto que vuelve el modelo antiguo porque saben que hay demanda y lo tienen más que amortizado. Supongo que, a parte de pillarles la crisis, han tenido algún error de concepto (y creo que va por la practicidad y/o comodidad que busca el usuario bmw, que normalmente no es jovencito y suele andar con goteras varias).
Avatar de Usuario
By TBO
#292156
Mozartín

No vamos a entrar en absurdas discusiones politico-econonómicas...para la mayoría de la peña de a pie, no para los supuestos "expertos" hasta bien entrado el 2008, no había crisis y la gente (y los bancos) seguíamos gastando igual que años anteriores...de hecho las ventas de motos en 2008 fueron aún altísimas.

Curiosamente, yo este finde he visto dos G450X en el campo, por separado y en días diferentes :shock: :shock: :shock: :shock:

Insisto en que YO CREO que la gama X no pretendía sustituir el hueco dejado por la F...si no abrir un segmento que antes no cubrían: motos no prácticas y más especializadas, supermotard, trail-enduro y enduro puro...y la COuntry que se estaba en un segmento raro, pero han llegado tarde.
By carlitoways
#292171
TBO escribió:Carlos,

En ese caso te beneficiarás tú pq tienes por contrato un precio cerrado de recompra...que será más alto que incluso el precio de mercado en ese momento...o sea, ellos tendrán que vender las motos más baratas de lo que paguen por ellas al final de la financiación.
Habría que verlo exactamente, ya que el valor inicial de la financiación es mayor y en función de lo pagado y resto por pagar sacar las diferencias tengo que pensarlo......
Avatar de Usuario
By TBO
#292183
Tendrás que pensar si te la quedas o la vendes, pero ya te digo que el precio de recompra es mayor incluso que el precio de venta ahora mismo con pocos km, así que imagina dentro de 2 años.

Un amigo acaba de comprar una con 370km por 5200€ en concesionario oficial con garantía oficial de 2 años.

Ejemplo: si tienes un valor residual dentro de 2 años de 5000€, pues que se la queden y por menos de eso te podrás comprar una igual con menos km pq NI DE COÑA valdrá 5000 pavos dentro de ese tiempo.
By Alanda
#292494
Creo que BMW ha querido experimentar en otro mercado con la XChallenge y la G450X. Con esas dos motos sin duda le apuntó a potenciales clientes de KTM. El momento no fué el adecuado, ahora lo saben y lo sabemos, pero para que una moto salga en el 2007, por lo menos dos años antes estaba en planes de fabricación y ahí sí que era plena bonanza en Europa. y echarse para atrás por un problema económico que no iba a pasar, obviamente no lo hicieron.

Saludos :D
Avatar de Usuario
By gavinteam
#292539
Los de BMW son muy listos y muy audaces, pero eso a veces hace que se pasen de la raya con sus experimentos. La F650GS fue la mejor moto trail del cambio de siglo, una verdadera leyenda, y la quieren sustituir por engendros como la X moto y cosas asi que no las quiere ni el perro. La GS1200 es otra leyenda, pero ese motor se acabo, BMW no seguira con la linea de motores boxer y probablemente se extinga este año. ¿Habra una hermana mayor de la F800GS? La 800 es una gran moto, un concepto muy moderno y tipico de BMW, pero no tiene la versatilidad de la F650GS, como tampoco la tiene la X-challenge, que es mas campera y mas selectiva con su publico, pero es una opcion muy buena.

Saludos y gas
By alfaris
#292545
¿que van a dejar de hacer el boxer?, esto se lleva diciendo mucho tiempo, pero dudo que lo dejen de hacer y dejen de motorizar sus maquinas emblematicas y mas vendidas.
By carlitoways
#292546
pues el otro día le comentaba yo a tbo, que a día de hoy uso la x challenge para todo, sobre todo los fines de semana que ya no cojo el coche excepto que tenga que ir acompañado. Y la verdad es que estoy bastante sorprendido de como me he ido acostumbrando. Y tb de lo de puta madre que es tener una moto que me sirve para mis pequeños desplazamientos de fin de semana y mis saliditas trail teniendo solo que cambiarme de ropa

Saludos
By felix_gt
#292557
carlitoways escribió:pues el otro día le comentaba yo a tbo, que a día de hoy uso la x challenge para todo, sobre todo los fines de semana que ya no cojo el coche excepto que tenga que ir acompañado. Y la verdad es que estoy bastante sorprendido de como me he ido acostumbrando. Y tb de lo de puta madre que es tener una moto que me sirve para mis pequeños desplazamientos de fin de semana y mis saliditas trail teniendo solo que cambiarme de ropa

Saludos
Y si le pusieras gel al asiento como hice yo, ibas a alucinar más todavía.

Parece mentira lo que gana como 'todo uso' con ese extra de comodidad.

Un saludo,
Avatar de Usuario
By mozart
#292596
carlitoways escribió:que te costo y donde lo pillaste?

Saludos
eso, eso
By felix_gt
#292612
Jeje.

Lo hice antes con la V-Strom (tengo problemas de coxis) y ahora con la X.

Compré este kit:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Pro-Pad- ... 0323180349

Trae el gel, espuma de tempur para poner encima (el gel se calienta mucho y esto lo evita y da más comodidad) y espuma fina para cubrir todo y que no quede rastro.

Quitas la funda, recortas el hueco para el gel y el tempur, lo pegas con pegamento en espray (tiendas de tuning), pegas la espuma por encima y vuelves a poner la funda con grapas.

Facil de decir, pero es una tarde entera de curro. Hay que quitar la espuma del sillón poco a poco para no cagarla, y se hace 'afeitando' con un cutter.

Aquí lo explican más o menos:

http://knoplace.com/Gel_Pad_Installation.html

Un saludo.
By Alanda
#292669
BMW no debería dejar de fabricar el Boxer, es más no puede visto desde cierta cordura (que puede que no tengan visto sus acciones de los últimos años).
Con Boxer no sólo tienen a la GS 1200, tienen también a la touring más vendida y admirada del mundo.
Sería una apuesta demasiado fuerte sobre todo en este contexto de crisis, son motos que se venden solas. Cualquier innovación habría que incertarla en el mercado (como la 650 twin o la F 800 GS), lleva tiempo, dinero y un riesgo tremendo. Muy mal con una y muy bién con la otra.
Sería como dejar de fabricar la GS 650 mono........GLUP.........puede que dejen de fabricar motos con Boxer.

Saludos :D
Avatar de Usuario
By gavinteam
#292693
A ver, a nadie le gustaria que BMW dejara de fabricar sus boxer o sus GS650 "rotax" pero lo va a hacer, y sabeis porque? Porque los tiempos avanzan y BMW (y cualquier marca) no puede estirar tanto una tecnologia, eso le haria quedarse atras frente a la competencia y perder lo que ahora mismo tiene, las ventas. La 1200 ahora mismo nadie la ve como una moto anticuada, pero si mañana una marca saca un modelo que le puede hacer sombra, la gente dejara de comprar las GS1200 porque ahora tiene donde elegir, antes no.

KTM es una seria rival para la bmw pero no la puede desbancar en ventas porque la 990 es un modelo muy nuevo con problemas de juventud, y la gente que se gasta ese paston en una moto va "a lo seguro", pero lo seguro no dura eternamente.

Las BMW boxer piden renovacion a gritos, y esta llegando en forma de nuevos motores tricilindricos mas avanzados tecnologicamente, con supuestas mejoras y sobre todo, sin los inconvenientes del boxer que como sabeis, son muchos.

Lo que pasa es que el tricilindrico aun no se sabe si sera tan bueno como el boxer.

El motor boxer es practicamente igual que el de un citroen 2cv, mas moderno, pero es un motor con un concepto tan viejo como el comer, y en los tiempos que corren, no tardara en verse como un "cepo" y de hecho lo es, aunque a mi particularmente me encanta...

A la GS650 con motor rotax le pasa algo parecido. Llevan casi 15 años con ese modelo y no lo pueden estirar mucho mas, lo hacen porque salio bueno y las ventas acompañaron pero estoy seguro que los ingenieros de BMW ya estan pensando en darle matarile y presentar a una nueva sustituta.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By TBO
#292934
gavinteam escribió:Los de BMW son muy listos y muy audaces, pero eso a veces hace que se pasen de la raya con sus experimentos. La F650GS fue la mejor moto trail del cambio de siglo, una verdadera leyenda, y la quieren sustituir por engendros como la X moto y cosas asi que no las quiere ni el perro. La GS1200 es otra leyenda, pero ese motor se acabo, BMW no seguira con la linea de motores boxer y probablemente se extinga este año. ¿Habra una hermana mayor de la F800GS? La 800 es una gran moto, un concepto muy moderno y tipico de BMW, pero no tiene la versatilidad de la F650GS, como tampoco la tiene la X-challenge, que es mas campera y mas selectiva con su publico, pero es una opcion muy buena.

Saludos y gas
Hola gavinteam,

Para mí la F650GS nunca ha sido una trail: sus 170 mm de recorrido de suspensiones, sus casi 200 kg llena, su llanta delantera de 19", su postura "dentro" de la moto", su reducida altura libre....pero sí, fue revolucionaria y ya mítica pq introdujo la tecnología en los 650 monos: inyección, pocas vibraciones, fiabilidad bestial, bajo mantenimiento, altas prestaciones. Se convirtío en poco tiempo en una superventas y en la perfecta moto ciudadana+extraradio y en una magnífica moto-escuela...pero trail , trail para mí que no :roll: . Sí la Dakar, con mejores suspensiones y rueda de 21"

Para mí, la F800GS es mucho más versatil que la 650 y la supera en todo como trail...en campo y en carretera.

No sabemos que hará BMW, pero algo hará seguro pq no va a dejar que se coman el trozo de pastel que tiene actualmente en ese segmento.

Saludos