Trail, trail-enduro, Raid..
IMPRESIONANTE parato, ERGONOMIX :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Pero, personalmente, no me gusta nada de nada como le queda ese guardabarros delantero :oops: :oops: :oops: pero en gustos :cansado: :cansado:

Aquí algunos guardabarros alternativos que le quedan DPM

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al loro que preciosidad
Imagen

El depósito adicional, cojonudo!

Ay esas XC como me gustan :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:
TBO escribió:IMPRESIONANTE parato, ERGONOMIX :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Pero, personalmente, no me gusta nada de nada como le queda ese guardabarros delantero :oops: :oops: :oops: pero en gustos :cansado: :cansado:

Aquí algunos guardabarros alternativos que le quedan DPM
Pues si, tienes razón, el guardabarros no le queda especialmente bien, pero cumple mucho mejor que el original evitando las salpicaduras.
De los que has puesto el que más me gusta es el de Husqui. Cuando se rompa este, a lo mejor lo cambio por uno de esos.
ERGONOMIX escribió:
mozart escribió:de lujo la respuesta, muchas gracias Ergonomix

el depósito auxiliar tiene una pinta que no veas

has notado alguna mejoría con la horquilla para que merezca la pena el cambio?

PD me he fijado (en fotos) en las husqvarna 2011-2012 de enduro de 4 tiempos y le han puesto un diseño parecido para el guardabarros delantero. Lo mismo el guardabarros de estas husky acopla sin problemas en nuestras motos.
Sobre el depósito auxiliar, la verdad es que estoy muy contento con el. Habrás notado que está inspirado en una solución comentada en el foro… pero por un precio muuuucho más asequible. No hay que agujerear ni modificar el depósito original. Simplemente se conecta al respiradero y a funcionar. Se produce la succión por el vacío que se genera en el depósito original, ya que ahora el respiradero está en el tapón del auxiliar, y tiene la ventaja añadida de que primero se consume la gasofa del auxiliar, aligerando rápidamente el peso de la parte trasera. En vacío pesa menos de 2 Kg
Cuelgo una foto con más detalle.

Imagen

Las botellas son MARZOCCHI SHIVER 45 de GAS GAS EC-250/300, pero las barras son las originales, con muelles Hyperpro con los que se endurece un poco la suspensión.

El guardabarros delantero lo compré en Sahara Motor. Lo tenían de liquidación en una caja con otros plásticos a mogollón. Como sabrás, el original es muy bonito, pero cuando pisas barro, te salpica hasta las cejas.
Ostisss, si te has fabricado un deposito auxiliar.
¿Donde has conseguido la boca del deposito?. Yo me lo estuve planteando, pero al final por falta de tiempo no lo he hecho.
¿No te da la rueda, ni el protector de cadena?

Esta claro que con el guardabarros has primado la efectividad ante la estetica.

Un saludo.
sergio04 escribió: Ostisss, si te has fabricado un deposito auxiliar.
¿Donde has conseguido la boca del deposito?. Yo me lo estuve planteando, pero al final por falta de tiempo no lo he hecho.
¿No te da la rueda, ni el protector de cadena?

Esta claro que con el guardabarros has primado la efectividad ante la estetica.

Un saludo.
Hola Sergio04. El depósito me lo hizo un tornero, a partir de una maqueta de cartón que le llevé. La boca la hizo de un tubo redondo de aluminio. Lo ajustamos para que no tocase en la rueda ni en el protector y no se nota prácticamente que lo llevas... bueno, si que se nota... tienes para hacer entre 110 y 120 Km más. Todo un lujo cuando te mueves en zonas, en las que, a veces, tienes que desviarte 20 ó 30 Km del track para conseguir un surtidor.
Sobre lo del guardabarros, pues si, lo que busco sobre todo es eficacia.
Si no sale haciendo palanca, taladro con broca de widia. Es cierto que algunas piedras se incrustan que no te lo explicas.
Por cierto, hace tiempo que empezó a descascarillarse la pintura de ambos guardabarros. Estoy poniendo "parches" de aeronfix para intentar detener que se no extienda el descascarillado y por ahora funciona. No sé si es sintomático de nuestras X-ch o me ha tocado a mi. ¿Habéis pintado alguna vez alguna pieza de la "carrocería"? La calidad de la pintura de fábrica es extraordinaria. ¿Habéis conseguido acabados igual de buenos?
Hola Lorenzo,

A mi no se me descascarilló la pintura en los km que tuve la XC, pero sí tuve que pintar el "guardabarros" trasero por rozones y lo repinté con spray y no quedó mal del todo, evidentemente no quedó como la pintura original, que como dices, tiene un acabado buenísimo, pero la moto la entregué en el concesionario que la peritan entera y no dijeron ni mu http://embarrados.com/fotos/albums/BMW- ... 6_1226.jpg

Si tienes algún amigo o conocido pintor de coches te cobrará muy poco y dándole el código de color quedará perfecto.

También pinté sin desmontar las tapas del motor con spray negro satinado y quedaron como nuevas

Aquí tienes algo de info viewtopic.php?f=22&t=31347&p=336223&hil ... ra#p336223
Hola a todos

Voy a cambiar el amortiguador trasero por uno de muelle, por las razones que todos conocemos aquí, aparte que me hace un chirrido que no es de los enganches, sino del propio amortiguador (reten?) y no me da confianza. He probado un onhlins de botella separada y es otro mundo, pero tuve que forzar la maquina para ver claras las diferencias de respuesta, pero normalmente no voy asi.

Mi duda es si uno de emulsion, dentro de las marcas Ohnlins-Technoflex-Wilbers, me dará las mismas sensaciones que uno con botella separada, con mi nivel. Tengo mis dudas si sabré regular bien la compresión, el reglaje se complica y para mi nivel, el tipo de salidas que hago y cómo voy (aunque a veces me gusta hacer el cafre), no sé si notaré mucha diferencia entre uno y otro. Entiendo la ventaja de la temperatura, pero no sé exactamente cuanto trote hay que darle a uno de emulsion para que se empiece a fatigar y yo notarlo. No hago jornadas de 400 kms por Marruecos, ni me meto en circuito.

Bueno a ver si podeis darme algun consejo….
Hola a todos!

lo primero me presento...

Me llamo Miguel, asturiano residente en Madrid. Desde el viernes poseo mi Xchallenge, y por supuesto google me ha traido hasta este post! Después de llevar sin dormir casi 48h jejej llenedo casi todas las 156 páginas, quería además de agradeceros muchísimo toda la info, algunas cosas, en respuesta o comentarios a algunas respuestas vuestra y sensaciones con mi xch:

1.- Tenía otra moto parada desde que me compré la GS800 y como no la vendía se la cambié a un chico de Teruel por su XCh. El vierne después de trabajar me hice Madrid-Teruel-Madrid (650 kms) para ir con la otra, para volver con la Xch. Tengo que reconocer que cada vez que pensaba que arrancaría de vuelta de Teruel ya anochecido y con una moto trailendurera para hacerme 320kms...me daba pereza. Y tengo que deciros que se me hizo corto!! Lo que he disfrutado....

2.- ELEVADOR: Caballete para levantarla: Alguien preguntaba mucho atrás sobre qué usar para levantarla y cambiar una rueda o engrasar la cadena...yo tengo una cosas que incluso me llevo cuando salgo que no falla, una BORRIQUETA. Si si, me costó averiguar el nombre, pero si lo poneis en google imágenes la veréis. La compré online por 20€ dos de ellas...la conocía desde un viaje que hice Mongolia-londres en una 660tenere y que el mecanico que llevábamos la tenía y me pareció una gran solución (pequeña y eficaz):

Imagen

3.- AUTOPISTA: alguien también preguntaba por esta moto por autopista...yo vine de Teruel, unos 160kms de autopista+140 de nacional. Velocidades de 120-140 muy muy bien...sale desde abajo, y muy divertida!

4.- CONSUMO: bueno, vendo de una transalp 650, y de una guzzi stelvio...y claro los consumos son altísimos en estas dos, y cuando paré a repostar (iba acongojado con 9L de depósito) a los 157 kms ni se había encendido la luz. Reposté y mi sorpresa fue que la media fue de 4,2L!!! y os he oido decir que incluso llega a menos de 4...de risa.

5.- 4L DE ACEITE: alguien comentaba que en BMW le dijeron que le tienen que cobrar los 4L porque es en lo que vienen las garrafas...es para denunciarlos, que poca vergüenza. Menos mal que el proveedor no le da por hacer garrafas solo de 50L :-)

6.- PATA DE CABRA: joer, yo mido 1,82, pero coño pones la pata de cabra y parece que casi no se inclina ni un par de cms!! es demasisado larga, y no os he oido comentar nada...alguien piensa que es muy incómoda? alguien la ha cambiado?

7.- LLANTAZO: me he fijado que llevo un megallanzao en la rueda delantera...es peligroso? debo hacer algo? se puede arreglar? la solución es cambiar la llanta?

8.- GOMAS: tengo que cambiarlas, y quiero ponerle tacos. había pensado en TKC80 que tan buen resultado me dieron en otras motos. Pero os he oido hablar mucho de los unicross...qué tal van asfalto/off? para hacer enlaces largos por carretera, y pistas?

9.- TBO: coño me iba emocionando a medida que pasaban las horas y leyendos, y TBO toda una eminencia en el foro es de Madrid/alrededores, iba a pedirte salir contigo (en moto eh :-) ) pero de repente llegué al mensaje de "he vendido la moto.." :-(

10: SALIDAS ALREDEDOR DE MADRID: QUedais para salir? (fuera de la comunidad supongo), por donde? cuando? como? Yo la Xc me la he comprado para llevarla a Asturias, que tengo una XT para salidas por allí los findes que subo, pero me ha gustado tanto que estoy pensando en quedármela en Madrid si encuentro a gente con la que salir...alguno de los alrededores? Madrid, Toledo...estaría encantado!

Bueno vaya chapa que os he soltado. Pero entended que los que hemos leido todo el post de seguido para nosotros sois como amigos intimos ya! jeje aunque para vosotros sea un desconocido.

Bueno, si tenéis alguna sección o algo donde quedéis los fines de semana decidme please...por cierto, algún viajecito programado para la prox semana del puente?

muchas gracias amigos, iré comentando cosas y aportando al post.
gracias y saludos
Miguel
Buena moto has comprado si señor. En relacion a lo que preguntas, puedo contestarte a 2 cosas. Las unicross van muy bien pero son neumáticos de cross y por tanto no comparables a los tkc80. ( échale un vistazo a otro post que hay de neumáticos mixtos que te aclarará bastante). Y por otro lado si el llantazo en fuerte , cambiala. Una foto no vendría mal.
En cualquier caso bienvenido y enhorabuena por la compra.
  • 1
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 103