Trail, trail-enduro, Raid..
unas preguntas Ergonomix :?:

- el depósito donde lo has comprado y a cuanto?
- la pieza de adaptar el guardabarros delantero ¿es casera o comprada?
-el guardabarros que procedencia tiene?
- el protector del chasis para el roce de las botas, donde y cuanto?
- la horquilla es marzzochi de gas gas o husky de 45 mm?

joer, parezco la vecina cotilla :pelaez:
Muy bonita esa challenge, Ergonomix.

El aro de goma al final del silencioso .... ¿que funcion tiene?

Buena idea la proteccion de goma para el deposito.

Por otro lado, por el tema del ruido en las pastillas de freno trasero, las Galfer que puse hace 3.000 kms ya hacen un ruido como las Brembo, chirrido frenos camion. Tengo entendido que es producido por la vibracion del embolo (que empuja la pastilla) contra la pastilla. ¿Alguien ha aplicado alguna solucion de las que se ven por ahi? He oido lo de cinta americana en el anverso de la pastilla (en plan chapuza) y la de echar grasa de cobre en el mismo anverso. O un modelo de pastillas que no haga ese ruido con el tiempo?
de lujo la respuesta, muchas gracias Ergonomix

el depósito auxiliar tiene una pinta que no veas

has notado alguna mejoría con la horquilla para que merezca la pena el cambio?

PD me he fijado (en fotos) en las husqvarna 2011-2012 de enduro de 4 tiempos y le han puesto un diseño parecido para el guardabarros delantero. Lo mismo el guardabarros de estas husky acopla sin problemas en nuestras motos.
En cuanto al ruido de las pastillas para mi es un misterio,,,unas veces hace ruido y otras no. Las últimas que le puse compradas en moremoto (no sé la marca pero no es de las más conocidas) no hacen tanto ruido o, mejor dicho, hacen ruido menos veces
equist escribió:Muy bonita esa challenge, Ergonomix.

El aro de goma al final del silencioso .... ¿que funcion tiene?

Buena idea la proteccion de goma para el deposito.

Por otro lado, por el tema del ruido en las pastillas de freno trasero, las Galfer que puse hace 3.000 kms ya hacen un ruido como las Brembo, chirrido frenos camion. Tengo entendido que es producido por la vibracion del embolo (que empuja la pastilla) contra la pastilla. ¿Alguien ha aplicado alguna solucion de las que se ven por ahi? He oido lo de cinta americana en el anverso de la pastilla (en plan chapuza) y la de echar grasa de cobre en el mismo anverso. O un modelo de pastillas que no haga ese ruido con el tiempo?
El aro de goma al final del silencioso es manguito de camión, resiste altas temperaturas y es un protector para la cola en caso de caída. Lo utilizan en SM y lo venden en ferreterías industriales.

El tema del ruido en las pastillas de freno trasero yo creo que no tiene solución. Me pasaba lo mismo en una GS 1100. Con las pastillas recién cambiadas no hace tanto ruido, pero en cuanto las ruedas un poco y frenas a baja velocidad… parece que esté frenando un camión.
mozart escribió:de lujo la respuesta, muchas gracias Ergonomix

PD me he fijado (en fotos) en las husqvarna 2011-2012 de enduro de 4 tiempos y le han puesto un diseño parecido para el guardabarros delantero. Lo mismo el guardabarros de estas husky acopla sin problemas en nuestras motos.
Sobre el depósito auxiliar, la verdad es que estoy muy contento con el. Habrás notado que está inspirado en una solución comentada en el foro… pero por un precio muuuucho más asequible. No hay que agujerear ni modificar el depósito original. Simplemente se conecta al respiradero y a funcionar. Se produce la succión por el vacío que se genera en el depósito original, ya que ahora el respiradero está en el tapón del auxiliar, y tiene la ventaja añadida de que primero se consume la gasofa del auxiliar, aligerando rápidamente el peso de la parte trasera. En vacío pesa menos de 2 Kg
Cuelgo una foto con más detalle.

Imagen

Las botellas son MARZOCCHI SHIVER 45 de GAS GAS EC-250/300, pero las barras son las originales, con muelles Hyperpro con los que se endurece un poco la suspensión.

El guardabarros delantero lo compré en Sahara Motor. Lo tenían de liquidación en una caja con otros plásticos a mogollón. Como sabrás, el original es muy bonito, pero cuando pisas barro, te salpica hasta las cejas.
IMPRESIONANTE parato, ERGONOMIX :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Pero, personalmente, no me gusta nada de nada como le queda ese guardabarros delantero :oops: :oops: :oops: pero en gustos :cansado: :cansado:

Aquí algunos guardabarros alternativos que le quedan DPM

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al loro que preciosidad
Imagen

El depósito adicional, cojonudo!

Ay esas XC como me gustan :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:
TBO escribió:IMPRESIONANTE parato, ERGONOMIX :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Pero, personalmente, no me gusta nada de nada como le queda ese guardabarros delantero :oops: :oops: :oops: pero en gustos :cansado: :cansado:

Aquí algunos guardabarros alternativos que le quedan DPM
Pues si, tienes razón, el guardabarros no le queda especialmente bien, pero cumple mucho mejor que el original evitando las salpicaduras.
De los que has puesto el que más me gusta es el de Husqui. Cuando se rompa este, a lo mejor lo cambio por uno de esos.
ERGONOMIX escribió:
mozart escribió:de lujo la respuesta, muchas gracias Ergonomix

Sobre el depósito auxiliar, la verdad es que estoy muy contento con el. Habrás notado que está inspirado en una solución comentada en el foro… pero por un precio muuuucho más asequible. No hay que agujerear ni modificar el depósito original. Simplemente se conecta al respiradero y a funcionar. Se produce la succión por el vacío que se genera en el depósito original, ya que ahora el respiradero está en el tapón del auxiliar, y tiene la ventaja añadida de que primero se consume la gasofa del auxiliar, aligerando rápidamente el peso de la parte trasera. En vacío pesa menos de 2 Kg
Cuelgo una foto con más detalle.

Imagen

Las botellas son MARZOCCHI SHIVER 45 de GAS GAS EC-250/300, pero las barras son las originales, con muelles Hyperpro con los que se endurece un poco la suspensión.

El guardabarros delantero lo compré en Sahara Motor. Lo tenían de liquidación en una caja con otros plásticos a mogollón. Como sabrás, el original es muy bonito, pero cuando pisas barro, te salpica hasta las cejas.
Ostisss, si te has fabricado un deposito auxiliar.
¿Donde has conseguido la boca del deposito?. Yo me lo estuve planteando, pero al final por falta de tiempo no lo he hecho.
¿No te da la rueda, ni el protector de cadena?

Esta claro que con el guardabarros has primado la efectividad ante la estetica.

Un saludo.
  • 1
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 103