Trail, trail-enduro, Raid..
#319987
Sergio,

Tu trasero se tiene que curtir con los km...creo que llevas pocos con la XC.

Yo no siempre uso culotte de ciclista, si hay ruta larga sí, pero con esta y con otras motos...pero además, sobre todo y como ya he dicho varias veces en este mensaje, QUITA la bolsa de herramientas de debajo del asiento, se hace más blando y se nota.

Además, si hace bastante carretera/ciudad, BMW vende unas "fundas" de goma para poner encima de las estriberas, así no joderás lo zapatos y además te llegarán menos vibraciones.
Imagen

Saludos
#319994
La bolsa de herramientas la quite cuando fui al concesionario y no la he vuelto a poner. Ese consejo ya te lo cogi prestado. :D :D A ver si se me hace cayo y no sufro tanto :profiden: Por los zapatos me da igual. La moto la voy a utilizar casi unicamente en campo, pero el domingo me fui a mi pueblo natal por el campo y me toco volver por la tarde por carretera 100km y me hizo polvo en pandero :fuiyo:
No me acordaba de esa sensacion de que cada vez quieres mas :grumo: :grumo: . Tengo todavia dolorido el culo, pero estoy contando los segundos para poder volver a cogerla. Cada vez se nota mas suelto el motor. Gracias TBO
#320007
rikardito escribió:
soloPedro escribió: Creo más en un error del taller que tu moto consuma aceite, y más esa cantidad no me jodas ...
despues le entro 2,3L
y el taller no es la primera moto que toca
he llegado pensar que me sacaron el aceite en el otro taller, no le encuentro explicacion
Yo también creo que es un error del taller :cabreo: :cabreo:

Una moto que hubiera consumido 1.5 litros de 2.3l de capacidad echaría más humo que mi KTM300 con 4% de mezcla...iría de culo, vamos, y tendría el motor triturado y no es tu caso. Observa bien el consumo y sigue al pie de la letra las instrucciones de medición del nivel, que probablemente es donde la cagó el taller:

1º la dejas calentar hasta que salte el electro
2º La dejas 1 minuto con el electro encendido
3º La paras
4º La pones vertical, no apoyada en la pata
5º Mides nivel en la varilla, debe estar entre el MIN y el MAX

Todas las que conozco no gastan NADA de aceite, una de ellas tiene 37.000km de mucha caña y sigue sin gastar, es el motor de la F650GS y es realmente fiable y duro, con fama de no gastar nada de aceite a pesar de ser un "mono".



Saludos
#320136
Hola a todos, lo primero y de buena educacion presentarme como nuevo usuario de la XCHALLENGE, de la que soy propietario desde hace 2 meses que la compre de 2ª mano.
Lo primero decir que estoy muy contento con ella y aunque el uso que le quiero dar es mixto, hasta el momento en las salidas que he hecho con unos amiguetes solo he hecho enduro puro y duro, por lo que he sufrido bastante sobre todo de cansancio por el peso, ya que mis amigos llevan motos bastante mas ligeras (honda crf, yamaha 250 WR, ktm 525), pero aun asi la XCHALLENGE se ha defendido perfectamente en trialeras, agua, barro, pedrizas...etc. (estos cabrones me han metido por lo peor).

Felicitaros por este foro, ya que cuando la compre el anterior propietario tenia el manual extraviado, pero vosotros habeis hecho las veces de manual para mi.

Ya os ire preguntando cosas sobre la moto conforme se me ocurran, de momento preguntaros sobre un accesorio de touratech (si yo tambien he caido en un par de cosillas, que ruina je,je) Es el protector de radiador de aluminio, una vez colocado, la ranura que tiene para la tapa del radiador queda muy pegada no pudiendo maniobrar sobre ella en caso de ser necesario y por otra parte en la zona superior este protector de radiador tiene dos aletas de goma para proteccion del barro y son estas las que no se como colocar, de momento las llevo sueltas, ya que las instrucciones me dice que agujeree la tapa superior del filtro y las enganche hay con unas bridas, pero esto me parece un coñazo porque entonces cada vez que quiera mirar el filtro de aire tendre que cortar las bridas y poner nuevas (no es por el costo sino por el coñazo).

Por favor si alguien lo ha colocado que me diga como lo ha puesto gracias.
#321301
hola a todos

sigo controlando el nivel de aceite
del taller no dudo es casa oficial husqvarna con muchísimos años de experiencia le lleva el mantenimiento a todo tipo de motos de enduro y trail.
yo del taller que dudo es de la casa oficial BMW que me lo hicieron pasar muy mal. con la garantía por no comprarle la moto a ellos.

bueno una pregunta alguien a probado el piñón de 17 en la XC

gracias.
#322220
Buenas gente!

Hoy, curioseando por el concesionario BMW de mi ciudad y charlando con el vendedor (que, por cierto, en todo el tiempo que yo he estado allí no ha entrado ni un solo cliente, solo ha venido gente para el taller :roll: ) me ha dicho que la X-Challenge puede hacer cruceros por autopista a 120 km/h "tranquilamente" y que se podría ir con ella de Valladolid a Madrid por autovía sin problemas...

Vaya, yo no le he llevado la contraria pero, ¿de verdad esto es así? :?:

Es que a mí me da como que no... :ummm:

Y he pensado: "Esta es pregunta para embarrados.com" :malo:

Agradeceré vuestras opiniones :wink: .
#322258
Yo suelo ir por autovía a 140-150 de marcado sin ningún problema...eso sí, como dice Giorgio, no se va a ser un viaje muy cómodo (vibraciones, falta de protección aerodinámica, asiento duro...)
#322265
Sabriais decidme: ¿en que se diferencian el asiento bajo de la XChallenge con el de la Xmoto? ¿El de la Xmoto lleva también la joroba en la parte trasera?.
En el concesionario nunca han tenido el bajo de la Xmoto u los dibujos que le salen son los mismos que el alto.
#322274
120 de marcador los lleva la moto como si nada,,,eso sí, el piloto no tanto. Recordemos que este mismo motor lo calza las F650 que se usan para carretera e incluso se han usado para mensajería y como motos de la policía municipal de algunas localidades y ahí siguen dando guerra.

para ir a Valladolid no hay nada como el AVE :wink:
#322319
A nivel motor SÍ ES LO SUYO, coño, que es un 650 con 2.5 litros de aceite, 4 válvulas, doble bujía.... los cruceros de 120-140 y puntas de 160 perfectamente y sin chistar, pero la configuración "campera" de este modelo no te ayuda a ir cómodo...desde luego no sería la moto que YO elegiría para viajar por AUTOVÍA, otra cosa es que vayas por secundarias donde te lo pasarás teta con ella
  • 1
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 103