Trail, trail-enduro, Raid..
#318627
Hola,

No seamos tan alarmistas!!!

- O ha entrado agua en el aceite en algún vadeo
- O está pasando agua por el retén de la bomba de agua, que vale 5 duros y te la cambian en un rato.

Si se rompe la junta de culata o la propia culata suele ocurrir lo contrario, pasa aceite al agua (y presión)...no hay muchos puntos en un motor donde el agua y el aceite puedan comunicarse, y suelen comunicarse de zonas de más presión a menor presión.

Aunque con la mecánica, a saber :nomas:

Saludos
#318633
Vadeo no ha sido. Os lo aseguro por que por aqui ahora corre algo de agua, pero no mucho y si acaso e pasado algun charco grande.
He vuelto a comprobar el nivel en el vaso de expansion y ha vuelto a bajar.
No me importaria que fuese cualquier junta, pero lo malo son los ruidos y las vibraciones que tiene ya la moto. Ojala sea solo cosa de poco.

Por cierto, ayer al cambiar el filtro de papel por el de espuma (habia arena dentro de la caja del filtro) me di cuenta el fallo que tiene la caja. El filtro no sella completamente la entrada de aire puede entrar cualquier cosa. Os pongo unas imagenes para que veais lo que os digo.

Imagen

En esta imagen podeis ver la pestaña que lleva el filtro de touratech y que no tiene el original.

Imagen

En esta imagen podeis ver el hueco que rellena la pestaña del unifilter y que no tapa el original, por la que entra aire sin filtrar y lo que no es aire.

Con razon no me explicaba por que un filtro de papel dejaba de pasar tanto polvo. El que tenga un rato que lo compruebe y vera lo que le digo. Saludos.
#318727
Sergio, entonces el filtro que cubre correctaemtne todo el hueco de la caja y sella a la perfeccion NO es el Original y SI el de espuma de TT?

pd- Sabes algo mas de tu moto? La has lelvado ya a bmw?
#318730
Lo del filtro de papel lo llevamos diciendo desde la 1ª página de este extenso post: no sella bien y deja pasar polvo a la caja y por lo tanto al motor, tiene que ser lo 1º en quitar.

Yo no tocaría el campo sin el de espuma raverak
#318735
Si si, si lo he leido...pero como el otro dia desmonte el filtro de aire (por ver si estaba sucio y podia provocar los altibajos de ralentí) y no me parecio que no sellara...

Siendo asi, no lo pienso mas, encargo un TT asap, con estas cosas no se juega.
#318739
Yo ahora desde luego que a todo el mundo aconsejaria poner el de espuma. Lo que ves parece que sella, pero si ves la parte que indico de la caja cuando tengas montado el filtro de origen me comentas :shock: . Se podria solucionar facilmente pero me parece un fallo muy gordo por parte de bmw :enfadado: . Es que literalmente entra aire sin filtrar. Yo tenia arena dentro de la caja :shock: . Menos mal que la entrada al motor esta mas alta y por peso no llegaria.

Respecto a mi problema, el miercoles tengo que llevar la moto al concesionario (que es cuando puedo). Estoy buscando en el foro para colocar una bola al coche y alquilar un carro. Bmw me la lleva al concesionario mas cercano, pero no la voy a llevar al que me pilla mas cerca. El miercoles segun me comenten os cuento.

Saludos.
#318741
Ok sergio, lo miro asap y tb encargo uno de TT.

Respecto de llevar la moto...¿has mirado el seguro propio de la moto? A veces te dejan llevar la moto a donde TU quieras siempre y cuando este dentro de un radio de X km...
#319225
Hola:

Hace unos meses, circulando por autopista se me bloqueo el freno trasero partiendose la pinza y destrozando el disco. Lo cubrio la garantía (con algún lio) y el problema parcía venir de un mal ajuste del freno, que estaba muy tenso, y no permitía drenar bien el sistema, acumulando presión al freno. (Yo no había tocado nada). Me cambiaron pinza, disco y zapatas.

Sin haber hecho apenas km desde entonces, este finde en una salida de unos 600 km con muchísimo barro, me he quedado sin zapatas y vuelto a destrozar el disco. Apenas si tiro de freno trasero por lo que me extraña mucho que puedan gastarse unas zapatas en 1000 km.

Puede ser que se haya bloqueado la piza con el barro, o que las zapatas sean muy blandas... pero ya estoy mosca por lo que me ocurrio en otoño. Ademas el freno delantero, que si que uso, no ha sufrido tanto.

No se si teneis experiencias similares. Por otro lado, donde puedo comprar un disco (algo más barato que en la casa) y una zapatas algo más duraderas que las de serie??

un saludo y mil gracias.
#319259
toppe,

A mí me han llegadoa durar unas pastillas traseras menos de 150km, una vez en la XCh en una salida tremenda por arcilla alcarreña, pero muchas veces en la enduro o cross...el barro se come las pastillas y discos como si fueran de plastilina.

Busca el disco en la industria auxiliar, seguro que lo hay, y si no está muy gastado pero sí arañado, se puede rectificar.

En cuanto a las pastillas yo hace muchos miles de km que no uso las originales, las hay de muchas marcas...compralas sinterizadas que aguantan mejor el barro. Las originales Brembo frenan como ninguna pero son blanditas y duran poco.

Saludos
#319434
aqui estoy un poco preocupado con mi XCH

cuando la compre ya tenia hecho el rodaje tenia 1250Km me hicieron el primer cambio de aceite
desde ese dia la moto perfecta, en un taller de confianza midieron el nivel del aceite y estaba correcto, a los 2500
empezó a perder un poco de aire el amortiguador, tuve problemas con la garantía en (talleres El Venta BMW del puerto de santamaria) la moto estuvo en el taller 1 semana y supuesta mente le miraron los niveles, también cambiaron las pastillas de freno.
bueno a lo que voy,
a los 5000km empiezo a pensar en hacerle el cambio de aceite (menos mal)
me decido hacer el cambio y (en el taller le intentan medir el aceite y no mancha la aspilla) cuando le sacan el aceite solo tiene 800ml, el mecanico me dice que es normal que consuma y que tengo que mirar el aceite mas, hago memoria y no puede ser que en 2500 consuma esa cantidad de aceite.

he mirado en este post y preguntado a varios propietarios de xch, a ninguno le a bajado el nivel de aceite ni un mm. en 10.000km
he preguntado en otros talleres y me dicen que la moto puede gastar aceite pero esa cantidad es excesiva
sin humo blanco ni aceite en el anticongelante.

que os parece que pueda ser?
estoy mirando el nivel cada dia que la cojo y en 500km no bajo nada.

muchas gracias.
#319465
Hola Rikardito:

Qué tipo de aceite llevas? BMW dice en el manual que al menos en los primeros 10.000 km se utilice mineral ( ni sintético ni semi), menos propenso a filtrarse (y consumirse si llega a la cámara de combustión) por las mayores tolerancias y peores ajustes de un motor nuevo. Por otra parte, recomiendan una SAE dificil de encontrar en mineral. Yo pregunté en BMW y me vendían un semi :?: :?: , en fin un mundo de contradicciones.
Cámbiate tu mismo el aceite y echa un mineral 20w50 (yo llevo el Cepsa Ruta 66). Por experiencia, este tipo de aceite soluciona muchos consumos de aceite en motores propensos a hacerlo. Un motor sobredimensionado como el de la XCh funciona perfectamente con este aceite sin ningún problema de lubricación. Te lo aseguro.
#319467
TBO escribió: No seamos tan alarmistas!!!
Cuanta razon tenias :oops: :oops: :oops: . Despues de estar en el concesionario me han dicho que todo esta correcto y por lo menos he salido un poco mas tranquilo :D . Me ha dicho que las gotas de agua es normal (condensación) y la espuma tambien. Lo del refrigerante me ha dicho que lo vigile cada 1000km, por que parece ser que el motor tiene un rebosadero en la bomba que si tiene mucha presion alivia esta espulsando agua. El motor parece ser que todavia esta duro (segun el concesionario) y necesita rodarse mas (a dar mas caña a la moto). El cambio y que lo ha visto muy suave (mejor asi). Eso si me ha dicho que la lleve a un cuarto de gas :ummm: :ummm: y que vaya dandole caña segun me pida el motor.

Por lo menos voy a poder disfrutar la moto, despues del disgusto que me cree yo solo.... :profiden: :profiden:

Saludos y mucho barro.
#319470
.-lac escribió:Hola Rikardito:

Qué tipo de aceite llevas? BMW dice en el manual que al menos en los primeros 10.000 km se utilice mineral ( ni sintético ni semi), menos proprenso a filtrarse (y consumirse si llega a la cámara de combustión) por las mayores tolerancias y peores ajustes de un motor nuevo. Por otra parte, recomiendan una SAE dificil de encontrar en mineral. Yo pregunté en BMW y me vendían un semi :?: :?: , en fin un mundo de contradicciones.
Cámbiate tu mismo el aceite y echa un mineral 20w50 (yo llevo el Cepsa Ruta 66). Por experiencia, este tipo de aceite soluciona muchos consumos de aceite en motores propensos a hacerlo. Un motor sobredimensionado como el de la XCh funcionaría perfectamente con este aceite sin ningún problema de lubricación. Te lo aseguro.
gracias Lac

el aceite que tenia puesto cuando paso, es del de BMW
#319474
rikardito escribió:
.-lac escribió:Hola Rikardito:

Qué tipo de aceite llevas? BMW dice en el manual que al menos en los primeros 10.000 km se utilice mineral ( ni sintético ni semi), menos proprenso a filtrarse (y consumirse si llega a la cámara de combustión) por las mayores tolerancias y peores ajustes de un motor nuevo. Por otra parte, recomiendan una SAE dificil de encontrar en mineral. Yo pregunté en BMW y me vendían un semi :?: :?: , en fin un mundo de contradicciones.
Cámbiate tu mismo el aceite y echa un mineral 20w50 (yo llevo el Cepsa Ruta 66). Por experiencia, este tipo de aceite soluciona muchos consumos de aceite en motores propensos a hacerlo. Un motor sobredimensionado como el de la XCh funcionaría perfectamente con este aceite sin ningún problema de lubricación. Te lo aseguro.
gracias Lac

el aceite que tenia puesto cuando paso, es del de BMW
O sea, una incógnita. ¿Y el de ahora? Mineral o sintético.
#319475
.-lac escribió:
rikardito escribió:
.-lac escribió:Hola Rikardito:

Qué tipo de aceite llevas? BMW dice en el manual que al menos en los primeros 10.000 km se utilice mineral ( ni sintético ni semi), menos proprenso a filtrarse (y consumirse si llega a la cámara de combustión) por las mayores tolerancias y peores ajustes de un motor nuevo. Por otra parte, recomiendan una SAE dificil de encontrar en mineral. Yo pregunté en BMW y me vendían un semi :?: :?: , en fin un mundo de contradicciones.
Cámbiate tu mismo el aceite y echa un mineral 20w50 (yo llevo el Cepsa Ruta 66). Por experiencia, este tipo de aceite soluciona muchos consumos de aceite en motores propensos a hacerlo. Un motor sobredimensionado como el de la XCh funcionaría perfectamente con este aceite sin ningún problema de lubricación. Te lo aseguro.
gracias Lac

el aceite que tenia puesto cuando paso, es del de BMW
O sea, una incógnita. ¿Y el de ahora? Mineral o sintético.
Semisintético
miro el nivel al salir y al llegar de cada ruta
como tu dices el sintético al ser mas fino suele consumirse mas
#319499
Hola Ricardito,

A mí tampoco me ha consumido ni una gota de aceite en 5000 km, y lo que dices de que le sacaron 800 cc es raro raro y preocupante si es verdad.

Algunas páginas atrás hay un enlace que puso Tbo de cómo realizar el cambio de aceite en la xch, muestra como hay que sacar el aceite si es por gravedad por dos sitios al ser carter seco. Supongo que esto en el taller lo saben, verdad? ... :oops:

Creo más en un error del taller que tu moto consuma aceite, y más esa cantidad no me jodas ...
#319501
soloPedro escribió:Hola Ricardito,

A mí tampoco me ha consumido ni una gota de aceite en 5000 km, y lo que dices de que le sacaron 800 cc es raro raro y preocupante si es verdad.

Algunas páginas atrás hay un enlace que puso Tbo de cómo realizar el cambio de aceite en la xch, muestra como hay que sacar el aceite si es por gravedad por dos sitios al ser carter seco. Supongo que esto en el taller lo saben, verdad? ... :oops:

Creo más en un error del taller que tu moto consuma aceite, y más esa cantidad no me jodas ...
despues le entro 2,3L
y el taller no es la primera moto que toca
he llegado pensar que me sacaron el aceite en el otro taller, no le encuentro explicacion
#319898
Una pregunta (en especial para TBO). Se que algunos utilizais un culot de ciclismo, pero ¿Hay alguna otra forma de mitigar el dolor de pandero? Mira que lo tengo grande para ir apoyandolo segun me duela pero es que en carretera con las vibraciones y el asiento duro, me mata la xc.
  • 1
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 103