Trail, trail-enduro, Raid..
By vientoymar
#430700
Lleva dos. No que no se es la medida.
http://rkmotonet.com/piezas-motos-bmw?d ... -2006-2007

Lo q tb te recomiendo con esos km es mirar q tal están los rodamientos de direccion y basculante. Como no seas cuidadoso con este último te puedes cargar el helicoil y es un grave problema.

Ahora q lo se tb te diría que si ves q va mal el embrague, buscar el pto neutro, etc, no dudes en cambiar la tapa de embrague antes de q se rompa el empujador.
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By traileru
#430701
Hola Vientormar , pues sí en no sé que despiece ponía que eran cojinetes 20x42x12 ,
de todas formas hasta que no se desmonte y se miren como está no sabremos que pasa,

De acuerdo lo de repasar la dirección y basculante, de todas formas creo que se ha desmontado alguna vez el basculante porque se ha cambiado la cadena y tengo entendido que se tiene que desmontar éste.

Lo del embrague no sé si estará afectada o no pero de momento funciona correcto el cambio y el embrague.

Muchas gracias por tus recomendaciones.
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By mozart
#430703
ralentí y dificultad en el arranque:

comprobad que si lleváis un filtro de aire de espuma no lleve demasiado aceite y por ello no respire bien.
Si el filtro es el de papel de origen mirad también que no esté saturado.

Esta moto arranca siempre rozando la perfección, aunque lleve parada 3 meses. Vas a una salida de esas de 15 motos y ves a casi todos a primera hora de la mañana dale que te pego para arrancar las motos y luego estando pendiente de dar acelerones para que no se les cale. La Challenge la rozas con el dedo y ya está en marcha y con ralentí estable.

Cambiar rodamientos de ruedas a los 25.000 km entra dentro de lo muy normal, sobre todo si se hace campo. Muchas motos de enduro de marcas especializadas llevan varios cambios de rodamientos con ese kilometraje.

Lo del cambio es la primera vez que lo oigo.
By Samoano
#430714
equist escribió:
Mar Jun 23, 2015 19:45
tapa 100
2 rodamientos 7
junta 5

sin iva
Hola me puedes decir el enlace o el sitio donde compraste la tapa, rodamientos y junta..? Tengo que cambiar la mía. Muchas gracias.
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By traileru
#430723
vientoymar escribió:
Sab Mar 03, 2018 21:42
Lleva dos. No que no se es la medida.
http://rkmotonet.com/piezas-motos-bmw?d ... -2006-2007

Lo q tb te recomiendo con esos km es mirar q tal están los rodamientos de direccion y basculante. Como no seas cuidadoso con este último te puedes cargar el helicoil y es un grave problema.

Ahora q lo se tb te diría que si ves q va mal el embrague, buscar el pto neutro, etc, no dudes en cambiar la tapa de embrague antes de q se rompa el empujador.
Vientoymar, pues si debe estar afectada la mia del tema de tapa embrague pues cuesta en parado de encontrar el punto muerto, :?
Que es lo que hay que cambiar mas aparte de la tapa?
Y que tapa se tiene que pedir la de xcountry o la de xchallenge ?
Tiene aceite dentro de la tapa?
#430730
Solo la tapa, pero ello implica cambiar los rodamientos, junta y retén. Pero no pongas la misma tapa de la Xchallenge. Hay que poner la de la G650GS, con el motor loncin (si, el chino va mejor que el rotax) que ya tiene casquillo de acero. El eje largo hay que rebajarlo un milímetro o dos para que no pegue abajo, con la esmeril dando forma de cono. Se ve al montarlo que no encaja bien. No recomiendo esta operación a alguien que no sea manitas.

https://www.youtube.com/watch?v=z73h_QcsxEc

En ese video aparece la referencia. Yo rompí un diente del empujador y tuve que cambiarlo también.

La opción más barata es poner todo de la Husqvarna Terra. Coincide todo pero llevarás una tapa gris claro con el nombre de Husqvarna y no se si habrá problemas por ello en la itv. el código husqvarna para la tapa es 8530595

Si tumbas la moto un poco (no hace falta que esté tirada del todo, como si la pata de cabra estuviera en el otro lado) no es necesario quitar el aceite.
By ranex
#430818
Buenas Viento y mar, tengo una xcountry y tiene lo de la famosa tapa de embrague.
Mi pregunta es si vale perfectamente la tapa de la husky en iguales condiciones, es decir si lo de rebajar el eje largo es tambien con la tapa original de bmw del motor loncin o solo con el de la husqvarna.
Y si ya no es mucho pedir a ver si puedes poner lo que hay que pedir, entiendo que al menos junta y tapa.
En cuanto al color gris, si definitivamente la tapa es la misma, se puede pintar con pintura anticalorica y listo.
Es que la diferencia de precio sólo en la tapa son 100 euros.
Gracias por adelantado por la respuesta.
P.D: te puse la misma pregunta en advrider por privado, pero luego te localizé aqui :mrgreen: asi que no contestes alli si no quieres. Un saludo.
By vientoymar
#430820
He visto el privado antes jeje.

No tengo las referencias porque lo hice por teléfono, le dije la referencia de la tapa y luego, al ver ellos la figura, la junta, el retén superior y los dos rodamientos (en mi caso también el vástago tirador porque rompió).
Creo que hay que hacerlo en las dos tapas, porque al final son la misma, pero vamos, aunque no lo fuera, una no llega a 60 y la otra son 150, tu sabrás... Pero que no te de ningún miedo, esa parte sobresale del rodamiento y no hace nada. Todo va bañado en aceite así que no hay que tratarlo, no se va a oxidar. En una esmeriladora ni 10 segundos, es solo un poco, se le rebaja 2 mm y yo le dí un poco forma de cono, nada más.
By Sabatot
#430827
Hola,

Despues de 12000kms le he echo los primeros 1000 de offroad. Caminos y senderillos faciles,
Travesia vamos.

La moto es bastante decente en off, el que venga de una maxitrail dira que se lo come todo y el que venga del enduro dira que no hay nada como una moto con bieletas.

La veo justamente a medio camino entre el trail y el enduro.

Menos endurera que una xr600-650, ttr600 o ktm 690 y mas endurera q las xt's, dominator, dr600...esta en la categoria de la ttre 600, klx 650. Husqvarna.

Si el terreno no es muy duro rocoso y bacheado puede ir normalmente al ritmo de las 450-500 de enduro si el ritmo no es de carreras.

Una buena moto de travesia, viajar tanto en on como off y buena para hacer recados.
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