Trail, trail-enduro, Raid..
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By Unkas
#428999
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Pues si, otra 690. Algunos que me conocen se echarán las manos a la cabeza.

La verdad es que la decisión no ha sido ni rápida, ni fácil. Empecé a darle vueltas a la cabeza en octubre del año pasado, en Marruecos. Viendo a un amigo como iba de bien con la 500, haciendo lo mismo que nosotros con la 690.

Por diversas circunstancias lo fui dejando hasta que este año, también en Marruecos, probé la 500 y...


... no acabó de convencerme. La note muy nerviosa a altas velocidades, con lo aplomada que va la 690. Muy alta para mi. El manillar muy estrecho. No es para lo que yo hago.

Pues nada, a empezar de nuevo.

La moto mía, aunque estaba muy bien y muy cuidada ya tenía sus 30.000 kms. (por cierto, sin ningún tipo de problema) y si quería venderla bien tenía que hacerlo ya.

Buscando la sustituta (no tenia que ser otra 690, ni siquiera otra ktm) empecé a pensar lo que ya sabía de esta moto, la mecánica que he aprendido (solo me falta abrir el motor), cosa muy importante para mi si quiero empezar a salir de la península. las piezas especiales que tenía para ella. Empecé a pensar que no hay otra moto (bueno, parece ser que ahora la 701 y también parece ser que muchas más marcas se están poniendo las pilas) que sea realmente 50/50, que es la moto perfecta para lo que a mi me gusta hacer, a saber: Rutas Off largas. De una mañana, de un día, de varios días, Portugal, Marruecos, y ... quien sabe si algún día no muy lejano, podré ir más allá.

Que es para mi 50/50?. Se que se ha escrito mucho sobre este tema y ha habido intensas polémicas (no vamos a volver sobre el mismo tema). Básicamente esta moto te permite hacer rutas off de todo tipo. Pasa con holgura por trialeras light y caminos muy rotos. Te permite hacer senderos y pistas a ritmos altos. Puede hacer perfectamente carretera y autopistas dependiendo de como la tengas configurada. Puedes viajar con ella. Carga con equipaje suficiente.Con un carenado como el que llevo yo, con una corona más pequeña y con unas ruedas mixtas, no hay moto que le "moje la oreja" en carreteras de curvas. Otra cosa ya es en autovía y en autopistas, pero lo bueno es que también se le da bien. Y...

...es la moto perfecta para Marruecos.

La casualidad también hizo que se juntaran varias cosas para que yo tenga ahora otra 690.

1ª.- Encontré una de este año (abril) con muy pocos kms. y con nada de campo (esto último casi certificado). Tenía las ruedas mixtas originales. Tenía puesto hasta un cofre metálico GIVI. Pantalla Givi, portamaletas, etc. Vamos, que estaba como nueva y además a un precio imbatible. No me lo pensé dos veces y me fui a por ella.
2ª Que la mía la he vendido enseguida. Creo que al día siguiente de poner los anuncios. Se fue dirección Portugal. Siempre le gusto mucho Portugal. Y además la he vendido también a muy buen precio.

En la foto ya tiene varias cosas que ya le he puesto. Por ejemplo, los mousses, las ruedas de motocros, la corona de 48, el amortiguador de dirección, el LEO y alguna cosa más. Ya le he puesto también el cubrecarter nuevo de SYRAC (por cierto, cojonudo). Iré preparándola otra vez casi como estaba la otra. Carenado, etc. Le voy a poner también unas luces leds y un depósito extra que va a hacer que la autonomía suba hasta casi los 400 kms., una de las cosas de las que creo que peca esta moto.

Ya tengo también otras dos ruedas enteras que he adquirido para dejarlas preparadas para carretera, para quitar y poner. 15 mins. Antes de vender la mía la probé con el carenado, la corona de 45 y unas cubiertas mixtas y quede muy contento con el resultado.

Cuando esté realmente terminada, podré más fotos para que babeéis los que queráis.

Ktm 690 Enduro R 2016.

MEJORAS Y ACCESORIOS YA MONTADOS:

- Escape LeoVince nuevo. No hace falta cambiar mapa en modelos 2014 en adelante.
- Corona de 48. Original de 45.
- Amortiguador de dirección original KTM.
- Mousses y ruedas de motocros en las dos ruedas.
- Asiento PowerParts nuevo.
- Estriberas pivotantes PivotPegz
- Palanca de freno RR Products. La original es de mantequilla como ya sabéis algunos.
- Interruptor para quitar el ABS.
- Cubre SYRAC.
- Guardabarros delantero SM. Aunque ahora, en invierno, pondré el EXC que protege más del barro y el agua.
- Bolsa KTM impermeable portaherramientas y algo más.

COSAS QUE FALTAN:

- Cúpula y araña CraftRider. Aunque he mirado otras opciones (MST, RR, etc.), me he decidido por esta marca (nacional) porque el compromiso calidad/precio/montaje es el mejor y porque me gusta como queda. Lo que ahorro lo voy a dedicar a otras cosas para la moto.
- Luces leds EnduroTech
- Depósito auxiliar RadeGarage.
- En algún momento Le haré las suspensiones.
- Y estoy a vueltas con el diseño de la decoración. Me gusta mucho como me quedo la otra pero quería algo distinto. Ya veremos.

Cuando esté todo montado la pesaré para ver como queda, pero no creo que pase mucho de 150 kgs. Creo que quedará una moto muy polivalente y con casi 400 kms. de autonomía.

Espero que os guste y perdón por el tocho. :roll: :roll: :roll:
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By XRgas
#429006
Me parece bien el cambio. Ya nos contarás qué diferencias notas. El motor es mejor y más evolucionado que el que tenías antes. La 690 y la Husky 701 son una pasada de motos !!
By facablade
#429015
Todas esas modificaciones PSN la ITV? O hay que pasar por caja y homologarlas
Por cierto me encanta el concepto de moto me he suscrito a tu post para seguir de cerca la evolución.
Que es el LEO?

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By Unkas
#429024
facablade escribió:Todas esas modificaciones PSN la ITV? O hay que pasar por caja y homologarlas
Por cierto me encanta el concepto de moto me he suscrito a tu post para seguir de cerca la evolución.
Que es el LEO?

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Excepto las ruedas con los mousses lo demás creo que si lo pasaría porque son piezas de recambio.

El carenado y la araña en teoría tampoco pasan pero ya conozco a uno que si la paso. Las luces tampoco la pasan. El depósito no se ve, o sea, que no creo que hubiera problema.

Todas las cosas que faltan ya serán para después de navidad. :wink: :wink:
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By Unkas
#429551
Bueno, pues ya está casi acabada (falta una cosilla que luego os cuento), pero como lo que falta no afecta nada a la apariencia final, os la enseño ya y me vais dando hostias.

MODO ON: Ruedas con cubiertas Continental TrailAtack 2 (tengo dos juegos de ruedas completos) y guardabarros de SM.

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MODO OFF: Ruedas con cubiertas Michelin S12 detras y Michelin Enduro Comp VI delante, mousses y guardabarros EXC.

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El guardabarros está ya muy currado. A ver si lo cambio.

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MÁS ACCESORIOS: Cúpula CraftRider y faro de leds de EnduroTech.
La cúpula ya la tenía en la otra y me gusta su relación entre eficacia, uso, montaje y coste. Más adelante veré si le pongo una de esas transparentes que están tan de moda.

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El faro de leds es de lo mejor que le he podido poner, se nota una barbaridad.

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LISTADO DE ACCESORIOS COLOCADOS:

Me falta de colocar el depósito auxiliar de RadeGarage que me va a dar entre 350/400 kms. de autonomía. Lo suficiente para poder hacer grandes etapas sin sufrir por el combustible. El depósito va en lugar de la caja del filtro, por lo que la moto no cambia de forma, ni prácticamente de peso.

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MEJORAS Y ACCESORIOS YA MONTADOS:

- Escape LeoVince nuevo. No hace falta cambiar mapa.

- Corona de 48. Original de 45.

- Amortiguador de dirección original KTM.

- Mousses y ruedas de motocros en las dos ruedas.

- Otras ruedas con cubiertas Continental TrailAtack 2.

- Asiento PowerParts nuevo.

- Estriberas pivotantes PivotPegz

- Palanca de freno RR. La original es de mantequilla como ya sabeis algunos.

- Interruptor para quitar el ABS.

- Batería de litio.

- Cubre SYRAC.

- Guardabarros delantero SM. Aunque ahora, en invierno, pondre el EXC que protege más del barro y el agua.

- Bolsa impermeable portaherramientas KTM.

- Porta de SW Motech.

- Cúpula y araña CraftRider.

- Luces leds EnduroTech

- En algún momento de haré las suspensiones.

Una consideración: Con las ruedas de carretera no creo que haya moto ahora (excepto las SM) que le "moje la oreja" en puertos y carreteras de curvas (a mismo indio, está claro). Otra cosa ya es cuando "se abran" las curvas. Pero vamos, hace cruceros de 130/140 con tranquilidad.

Espero que os guste.
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By XRgas
#429553
Me gusta, estás haciendo los cambios que debería hacer la marca para fabricar una moto casi perfecta. Muy buen trabajo. ¿ que cúpula transparente dices que vas a poner?
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By Unkas
#429561
De momento la voy a dejar así.
Ayer iba con la moto e iba pensando, mirando hacia el carenado, como se vería en transparente y bueno ... a ver si alguien me deja probar una.
Los de CraftRider me dijeron que iban a sacar un carenado transparente. El del depósito tambien tiene carenados. Hay muchos. Ya veremos.
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By Sebas
#429562
¡Preciosa! pero yo no me acostumbraría a ir con eso ahí delante, ¡qué angustia! no ver nada por delante de la rueda. :shock:

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By facablade
#429563
Y una pantalla MST no mola más esto que has hecho el tu 690 me gustaría hacerlo en una husqvarna701 añadiendo un Seatconcept y alguna cheque más

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By facablade
#429564
Una pregunta todas esas modificaciones que has hecho están homologadas tiene que pesar ITV? Lo digo por la araña la y escape

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By Unkas
#429565
Sebas escribió:¡Preciosa! pero yo no me acostumbraría a ir con eso ahí delante, ¡qué angustia! no ver nada por delante de la rueda. :shock:

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Y entonces la gente que participa en raids (Dakar, etc) que lo llevan todos?

Solo molesta (y realmente es muy poco) en sitios "casi de parado", donde tengas que mirar por donde tiene que pasar la rueda entre piedra y piedra. Con mirar un poco por el lateral del carenado, lo solucionas.

En cambio a velocidad, que es donde se encuentra agusto esta moto, se nota un montón el carenado. Cuando hace frio la diferencia entre ir de pie o "meterte" detras del carenado es de 4 o 5 grados. Y esa es mucha diferencia.
Y no hablamos del viento que quita.

Esta moto es para hacer pistas y senderos donde la vista la llevas a unos mts. por delante de la rueda. Si te encuentras con alguna dificultad, solamente tienes que tener un poco más de tiento.
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By Unkas
#429566
facablade escribió:Y una pantalla MST no mola más esto que has hecho el tu 690 me gustaría hacerlo en una husqvarna701 añadiendo un Seatconcept y alguna cheque más

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Apunto estuve de montar un MST pero la diferencia de coste y facilidad de montaje es muy grande.
El kit de CraftRider no tiene nada que envidiar en cuanto a calidad de los materiales y fabricación. La araña es cojonuda, simple, efectiva y muy facil de montar. El carenado de fibra esta bien hecho y se adapta perfectamente a la moto, cosa que no he oido de otros kits en los cuales tienes que andar haciendo alguna chapucilla para que al final no quede bien.
Lo de que sea transparente o no, no acabo de tenerlo claro. Hay que tener en cuenta que los carenados se manchan mucho (barro, mosquitos, etc). Es mucho más fácil arreglar la fibra que el metacrilato. De hecho si se rompe un metacrilato, se acabó.

Por cierto, vendo un asiento Seatconcept completo que me vino con la moto y que esta sin estrenar, y que creo que si vale para la 701. :wink:
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By Unkas
#429567
facablade escribió:Una pregunta todas esas modificaciones que has hecho están homologadas tiene que pesar ITV? Lo digo por la araña la y escape

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El escape Leovince si está homologado y por tanto pasa la ITV.

El carenado, la araña y las luces no están homologados y por tanto en teoría no pasan la ITV, aunque tengo constancia de una persona que si ha pasado con el carenado y la araña. Sustituir el foco de leds por el original son 5 mins.

El depósito tampoco está homologado pero no se ve (va debajo del asiento).
By facablade
#429571
Porfavor cambia esos espejos [FACE WITH TEARS OF JOY] y ese anillo naranja del escape posts que es para evitar quemar alforjas?

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By Unkas
#429573
facablade escribió:Porfavor cambia esos espejos [FACE WITH TEARS OF JOY] y ese anillo naranja del escape posts que es para evitar quemar alforjas?

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:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El de la izquierda es cojonudo. No es muy grande aunque en la foto parezca lo contrario, es duro de coj...ones y se pliega para pasos complicados.
Me imagino que lo dirás por el de la derecha, que es el original de la moto y que lo tengo puesto hasta que me venga el otro (que ya está pedido), y si, es horrible. Los tengo guardados "paporsiacaso" desde que compre la primera hace casi 5 años.

El anillo naranja es para evitar, en mayor o menor medida, arrastrones y golpes al escape cuando aparcas "de aquella manera", :profiden: Es un trozo de tubería de gas y hace tiempo lo llevaban la mayoría de las enduros. Ahora no me fijo si lo llevan o no. :shock: :wink:
By just-do-it
#430171
Felicitarte por el trabajo! A falta del detallito de los retros, de estética es espectacular. Agresiva pero elegante.

Sobre que una supermotard no te moja la oreja, pues seguro! Pero me ha dado 'de todo' al ver esa 'peaso' moto con la rueda delantera tan estrecha (y más que estoy de reposo por perder dicha rueda ). Y un kit supermotard? (Modo tocapelotas ON)

Felicidades por el trabajo!

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By Unkas
#430186
just-do-it escribió:
Mié Jul 05, 2017 10:46
Felicitarte por el trabajo! A falta del detallito de los retros, de estética es espectacular. Agresiva pero elegante.

Sobre que una supermotard no te moja la oreja, pues seguro! Pero me ha dado 'de todo' al ver esa 'peaso' moto con la rueda delantera tan estrecha (y más que estoy de reposo por perder dicha rueda ). Y un kit supermotard? (Modo tocapelotas ON)

Felicidades por el trabajo!

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No, si precisamente pongo eso, que no hay moto que le moje la oreja, excepto las SM. :wink: :wink:

El kit lo tuve en la anterior y no quita que ... :twisted: :twisted: :twisted:

Gracias por los parabienes.
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By Unkas
#430187
Por cierto, espero que te recuperes lo antes posible.
By just-do-it
#430212
Unkas escribió:
Mié Jul 12, 2017 19:53
Por cierto, espero que te recuperes lo antes posible.
Ya estoy dando guerra! Gracias

Ahora faltan las fotos llena de barro :mrgreen:

SAludos