Trail, trail-enduro, Raid..
By agavin
#303052
Después de haber escuchado atentamente a TBO, haberme empollado el post de la X-Challenge al dedillo, haber pedido precio por unidades de segunda mano en un par de concesionarios oficiales y haber preguntado a amigos poseedores y ex-poseedores, así como a gente que he visto por la calle con una (casi asaltándoles)... finalmente me he comprado una KTM 690 Enduro :shock: :shock: :shock: :shock:

Imagen

Y es que soy de los que piensan que, teniendo muy claro el uso que se le va a dar a la moto, hay que comprar lo que a uno le entre por los ojos y la BMW no terminaba de convencerme. No me gustaba estéticamente (no es fea, pero no me llena), no me gustaba su altura (mido 1.65), y lo único atractivo para mí, que no es poco, es su increíble motor con un mantenimiento ridículo.

Imagen

La KTM me gusta, mucho más al natural que en foto, aunque también es alta. Es la primera moto que tengo de trail, pues siempre he tenido motos de enduro pequeñas (KTM 200, Gas Gas 250, Yamaha WRF 250), excepto la WRF 450 que estaba trailizando y con la que he bajado al moro en alguna ocasión. Me la dieron el viernes y de momento las sensaciones son buenas, aunque sólo he hecho 650 kilómetros por carreteras secundarias y puertos de montaña. Las primeras modificaciones que voy a hacer son poner un asiento de gel más bajo, unos puños de espuma, un piñón de uno o dos dientes menos que el de serie, una tira adhesiva anticalórica para separar el escape del depósito, un silencioso más ligero (Akrapovic) y la conexión a la batería del GPS. Después ya haré alguna ñapa más, pero sin prisa. En cuanto me meta un poco por caminos y senderos os contaré mis sensaciones.

Imagen
Avatar de Usuario
By tocho2060
#303091
Menos mal, uno que tiene buen gusto :wink: . Por que con tanto monotema bmw, me salen salpullido cada vez que veo una xchalenger.


pd. también es cierto que si es plena locura, me lanzo a por una muebleuve sería la unico modelo que me compraría.

:oops:


ORANGE POWER
Avatar de Usuario
By mozart
#303096
Que disfrutes la moto Agavín.

Yo tb. estuve dudando entre la ktm y la bmw. Al final me decidí por la bmw más que nada por tener un motor archiprobado y porque la había probado bien y me gustó para el uso que la quería dar. Bueno, y también porque hicieron una oferta tipo semana fantástica que no pude desaprovechar.

De la ktm me hizo dudar que era un motor relativamente nuevo y no quería hacer de probador, y que cuando compré aún no había buenas ofertas en comparación con la bmw.

por lo que veo te has informado bien de la fiabilidad de la moto y seguro que aciertas, porque este tipo de motos son fabulosas para hacer kilómetros a mantas. Con la bmw ibas a andar mosqueado con la altura y es que cuesta subirse incluso midiendo más de 1,80.
By Ferrys
#303098
Coño, muy bonita la XR650. Enhorabuena joder. Con las ganas que tengo de probar una.....

El 12 de septiembre a las 16:00 llego a Marrakesh. Desde allí me queda un porrao de km's hasta Merzouga. Si conoces a alguien que me dé conversación en el coche me lo dices...........
By INTERCEPTOR
#303136
Consejos:
Lo primero los neumaticos.. con los mixtos ir por campo es bastante peligroso
segundo, yo no me pillaba un akrapovic, hay cosas similares en el mercado por 3 veces menos dinero...
Filtro de espuma en powerparts.
Y ajustar bien las suspensiones.. aparte de ponerle espejos abatibles..
El resto a disfrutar de la burra..
Avatar de Usuario
By TBO
#303142
ENHORABUENA ALVARO!!! al final te has decidido, por finnnnnnnnnnnnnnnn

Haz caso a Interceptor con los accesorios, la suya va muy bien....y si encima le añades un amortiguador de dirección mejor que mejor.

Que la disfrutes mucho, macho....tenemos una salida pendiente!!! :malo:
Avatar de Usuario
By XRgas
#303143
Enhorabuena, ahora a disfrutarla!!!!!!
By agavin
#303147
Muchas gracias a todos. Sí, lo que hace falta es utilizarla. Me la dieron el viernes y no monté el domingo, pero entre el sábado, el lunes y el martes, me he chupado casi 1000 kilómetros.

Ferrys, no es una XR650, pero es lo más cercano que he encontrado a ella y que no tenga 10 diez años de antigüedad.

Interceptor, ya me estoy haciendo la lista de accesorios imprescindibles. Lo del escape, miraré lo que hay en el mercado, aunque es posible que pueda sacar un aAkrapovic a buen precio. ¿Cuál es el tuyo? Las ruedas trail las dejaré de momento durante el verano, pues voy a hacer más carretera por el momento. Las he probado en campo y sí, son un peligro tremendo. Gracias por los consejos, los tomo al pie de la letra.

TBO, me he dado cuenta de que no le vendría mal el amortiguador de dirección, pero al ritmo al que voy yo...
Avatar de Usuario
By acaro
#303159
que la disfrute agavin..... muchos estamos como tu, indecisos y leyendo 40.000 cosas para "acertar" en la nueva montura...

Ya nos diras...
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#303335
ENHORABUENA POR EL MAQUINON
QUE LA DISFRUTES MUCHO.
CUIDAO CON LOS PINOS
QUE SE VAN A MOVER MUY RAPIDO!!
By agavin
#303399
acaro escribió:que la disfrute agavin..... muchos estamos como tu, indecisos y leyendo 40.000 cosas para "acertar" en la nueva montura...

Ya nos diras...
Lo de acertar o no es muy relativo. La indecisión se produce cuando queremos hacer demasiadas cosas con la moto. Me explico. Los que hemos tenido o probado muchos tipos de moto siempre andamos buscando una montura que combine los puntos buenos de cada una de las que hemos cogido, y eso resulta difícil. Por lo tanto, lo importante es saber el uso que le vas a dar y adquirir lo que más se aproxime a ese uso. Yo sé que no me he comprado mi moto ideal... porque esa moto no existe.

Yo quiero una moto de 500-650, con un motor poco apretado, con dos litros de aceite en el motor, con las suspensiones de una enduro, y con no más de 130 kilos. Es decir, una DRZ con algo más de motor y una parte ciclo actualizada. No creo que sea tan complicado para una marca fabricar algo así.

Creo que me he comprado lo más cercano a lo que ando buscando, o eso espero, aunque debo realizar algunas modificaciones. Debido a mi altura no he podido ir a por la versión R, que creo tiene unas suspensiones más aptas para el campo, no tanto por el recorrido sino por el comportamiento. Creo que con mi peso y mi carácter tranquilo no voy a tener problemas de hacer topes a pesar de los 250 mm de recorrido, pues yo creo que están pensadas para gente más pesada que yo.

Que tengas suerte en la búsqueda y en la elección, Acaro, aunque hoy día todas las motos son buenas.
Avatar de Usuario
By acaro
#303407
Tienes razon.... pero yo voy un poco más a las trails .. más concretamente la f800.. .pero sigo buscando primero los brotes verdes y luego volveré a mirar motos :lol: