Trail, trail-enduro, Raid..
#301130
Buenas,

Esta tarde he salido a dar una vuelta con mi amigo PULPIGAS, propietario de mi ex-DR650 1994 que sigue yendo PERFECTA :aplauso:

Hemos hecho una ruta trail, de esas que hay de todo un poco: pistas, senderos, algún camino trialero, caminos, carreteras secundarias en mal estado...y es grato comprobar que a pesar de los 15 años de diferencia, ambas motos pasan por los mismos sitios, aportando sensaciones muy parecidas....con unos cuantos años de evolución en cuanto a suspensiones, motor, postura, chasis, geometrías, pesos...pero siguen manteniendo el espíritu de moto trail en estado puro.

Incluso las CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS son similares:

SUZUKI DR650RE 1994............................BMW G650X CHALLENGE

Peso seco: 163 kg..................................144 kg
Motor: 650cc, 46 CV, 56Nm......................652 cc, 53CV, 60 Nm
Suspensión delantera: 41mm/240mm.......45mm/270mm
Suspensión trasera: 220..........................270mm
Depósito: 17 litros...................................9.5 litros


...incluso se parecen estéticamente ;) , está claro que ninguna de las dos las elegí al azar :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Espero que os guste la comparativa...
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#301140
Está claro: para el TRAIL, las cifras son muy relativas... Otra cosa es la competición, dónde 5 CV más ó 10 kgs menos suponen 15 minutos en una etapa de 500kms...

Es una pena que no hagan motos como la DR650; 160 kgs, barata, fiable, BAJA DE ASIENTO... (fíjate cómo con casi la misma distancia libre al suelo, el asiento es mucho más accesible...)

Las trail-enduro de ahora son para vikingos. :cry:
Avatar de Usuario
By Salminez
#301149
Buenas,

yo tuve hace muuuuchos años la XTZ660 y solo le daba uso de carretera.....

Recientemente me he comprado una Dominator, la primera, la del 88, que es la quería de jovencito y acabé con la Teneré.....

Que encanto de moto, jamás me hubiera imaginado que se pueden hacer las cosas Of&Road que ya he hecho con ella, creía que solo pistas etc, que va!! se pueden hacer mas cosas de lo que me pensaba.....
Estoy seguro que si volvieran a fabricar motos como estas, se seguirían vendiendo, Trail pero estrechas, sencillas, fiables etc....
Ahora todas son con demasiados plásticos, excesivamente voluminosas etc, etc....
Vaya, que a día de hoy, preferiría una Domi nueva que cualquier cosa que hay actualmente, pero claro, yo ya tengo una edad.... :lol: .

Saludos,
Avatar de Usuario
By TBO
#301150
Efectivamente Mr. bean, para Trail (sin machadas) las cifras importan poco.

he hecho las mismas excursiones con las dos...

Imagen

Los 163 kg de la Dr650RE son de catálogo y totalmente seca (sin ningún líquido), ya te adelanto que en realidad llena eran casi 190kg que son muchos...pero no impedían que disfrutara con ella muchísimo e hiciera LAS MISMAS rutas que ahora hago con la Challenge, vale, ahora más rápido, me divierto más pq es más juguetona, etc, etc, pero con la DR se siguen yendo dpm.

La altura libre al suelo tampoco es la misma, la DR es bastante más baja y pega antes al tener suspensiones más blandas y pesar más...pero de nuevo, da lo mismo, permite hacer casi todo perfectamente...hablamos de Trail, donde se supone que no te complicas a posta, ni vas saltando por ahí...

En cuanto a la altura del asiento, totalmente de acuerdo contigo, estas trail "clásicas" tenían asientos a alturas por debajo de los 880mm la mayoría, y ahora mismo es dificil encontrar una trail-enduro que baje de los 920mm...esos 4 cm, junto con unas suspensiones más duras, marcan la diferencia entre llegar bien o no llegar...aunque yo reconozco que me gustan la motos muy altas aunque no llegue bien al suelo.
By Columbus
#301434
Qué razón tienes, Tomás, y qué maravilla de moto la DR650, auténtico concepto trail de verdad, de moto para todo sin las estridencias y grandes cifras a las que ahora estamos tan acostumbrados.

Nostalgia de mis tiempos con su hermana pequeña, la DR350, la moto que sin duda más he disfrutado en mi vida.

En su día estuve incluso buscando una en buen estado para tener como moto para todo, una vez el enduro me llevó al lado más oscuro y tenebroso y me dejó sin moto para disfrutar "entre semana", pero no encontré nada decente y acabé con una XT, algo más pesada y rutera que la DR.

Ultimamente me están atrayendo demasiado este tipo de motos de las de siempre, tipo XRs, DRs...Mhhhh, espero que se me pase pronto...je.

Un saludo y gracias por el post, a los que peinamos canas nos molan estas comparativas retro...
Avatar de Usuario
By raverak
#301475
Me uno a este sentimiento.

La lastima, por decirlo de alguna manera, es que llegas a esa conclusion cuando tienes ya una edad.


Para mi, estas motos con casi 20 años son tan validas para trail o incluso mejores que la oferta actual.


Lastima de recursos economicos...aunque creo que soy rico, con la tendencia actual de pensamiento :wink:
By alfaris
#301476
los tiempos cambian, y lo que unos añoran o añoramos para otros es un:

Imagen
Avatar de Usuario
By MANCHEGO
#301479
[quote="alfaris"]los tiempos cambian, y lo que unos añoran o añoramos para otros es un:

Imagen[/quote

Con ese cepo se cogen buenos CONEJOS :lol: :lol: :lol: ]
By alfaris
#301480
pues si , manchego :wink:, Y ademas se parece a una moto de campo en que AMBOS ESTAN PROHIBIDOS ¡¡¡¡ :? :?