Trail, trail-enduro, Raid..
By Miguelon el de la Africa
#301154
Antecedentes:

Anteriormente tuve una RD04 y en su manejo por campo ví que me la estaba jugando (además de lo que pesa llevaba las defensas, los soportes de las maletas, top case, pantalla alta y la que por entonces era mi novia y ahora mi esposa que ya se ha tangao) por lo que pasé a una 525 EXC que disfruté como un enano hasta que las niñas obligaron a venderla y momentáneamente me dedico al 4x4. Ahora quiero retornar al "trail" y como ando un poco más loco últimamente, se me ha ocurrido adquirir una africa twin de 2ª de las RD07 por que considero que es una moto fiable y desde esa base, realizarle una pequeña transformación a un apartado más trail-enduro.

De momento, aparte de adquirir la moto que es en la fase en la que me encuentro, he pensado en:

En cuanto a la Estética:
- Cambio de todos los plásticos por unos más camperos. Guardabarros delantero alto incluido
- Fuera todo lo sobrante: Araña y Carenado fuera. Careta de enduro (en todo caso con extensión para posible uso On Road).
- Al Cambio de careta, incluir cambio de Optica.
- Cambio de Relojes (si merece la pena por un trip tipo Drz/S o Vapor).
- En la misma zona, incluir unas torretas para poder circular más de pié sobre la moto.
- Estriberas más anchas.
- y Sobre todo desearía cambiar el depósito por uno más chico ya que no necesito una capacidad de 24 litros, con 14/15 me conformo y si hay que repostar más a menudo pués se llena y punto. De mi RD04 recuerdo un consumo de 7L/100 por lo que dándole cera cálculo que tengo para unos 150 km. Trataría de conseguir un depósito transparente para al menos ver la capacidad. y conseguri un menor peso.
- Con los apartados anteriores, también cambiaría intermitentes, soporte de matrícula y transportin trasero, dejándolo todo a la menor expresión (menor peso pero legal para circular)

En cuanto a motor/transmisión:
- Aparte de la correspondiente revisión de motor (reglajes y cambios ...)
- Dependiendo del depósito, tratar de montar un K&N
- Kit de transmisión más corto +3 y -1
- En estudio está si el cambio de muelles o de los amortiguadores enteros, dependiendo de lo trillado de la elegida.
- Escapes trataría de ajustar un akra que tengo por ahí averiguado o un arrow
- Neumáticos.

Creo que con esto, conseguiré aligerar la moto, conseguir más movimiento sobre ella y hacerla un poco más ligera de movimientos.

Con no sé lo que me voy a encontrar, ya os pido ayuda ya que no sé ni de donde tirar para conseguir el material, que aunque ya estoy consultando por la red, no sé cuál material será el más apropiado.

Si teneis algún contacto o sabeis de alguien que haya realizado algún proyecto parecido por favor, no dejeis de informarme. Gracias.
By alfaris
#301166
desde la pesrspectiva de haber tenido AT , 525 y de haber transformado otras motos que he tenido, ...........

yo lo que opino es que no importa cuantas modificaciones o cuanto dinero y tiempo gastes en la AT, pese a endurizar un trail.....................SIGUE SIENDO UNA MOTO TRAIL. y viniendo de una 525............. :?

si le matas a la AT su faceta de comodidad trailera para hacerla mas endurera.............¿para que entonces una AT?

la AT, pese a ser una BI de 750cc, da 64CV, lleva suspensiones de 230mm,el motor es grande y pesado, el chasis tiene poca altura libre al suelo y la moto de catalogo pesa mas de 200kg.

por mucha fiabilidad que se le suponga a la AT, la lista de modificaciones que propones, y la complejidad y coste de algunas de ellas, como el deposito, solo pensar la cantidad de € y de horas que le vas a meter encima, .................y ademas en una moto antigua. buffff. :?

no se, yo hace meses me plantee una moto para dejarla en el pueblo, vi alguna AT, pero para meterme en ese berenjenal.................prefiero una XR650R y eso es lo que compré una del 2000.

de cualquier modo, si te hace ilusion, te animo a que ejecutes tu transformacion de la AT , tendras fiabilidad mecanica, pocas cosas que romper y disfrutaras del aire,

dependiendo de la calidad y cuidado de la transformacion podras tener una trail-enduro-bi o una rat-bike. :lol:

luego puedes vender todo lo que le quitas y financiar las transformacion.

si tiras palante, encantado de pasarte informacion al respecto.

saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#301167
Estoy totalmente de acuerdo con alfaris....te vas a meter en una movida tremenda para lograr muy muy poco y gastando mucho.

Por el dinero que vale una AT (carísimas de segunda mano) más lo que te vas a gastar en accesorios, además del muchísimo tiempo y dolores de cabeza que sufrirás, es mejor que cojas ese dinero y busques algo más ligero y campero, serás mucho más féliz, te lo aseguro ;)
By Tardix
#301223
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


...me quedo con la tercera....
Avatar de Usuario
By 2mj
#301229
una africa con cubiertas de tacos y mucho gim es lo mas guapo que hay o al menos a mi me gusta.

lastima que a mi no me guste el gimnacio, jejejee.
By alfaris
#301238
interesante , la primera con piezas de CRF, deposito artesanal, escape, creo que la coleta del propietario pega con la nueva estetica de la moto, atrevida.

la segunda es la de AfricanQueens, preparador aleman de motos para raid, onde casi no hay limite en la preparacion de la africa Twin, ni de accesorios , ni de pasta. peasso horquillas, amortiguador, carenado, escapes, refuerzos, asiento, deposito, de todo.

la tercera no se ve bien pero adivino horquilla de CRF

en las tres se ve un solo disco delante, asi como un huevo de modificaciones, el resultado dinamico..............lo desconozco, el estetico, en principio me gusta mas la de African Queens.

en cualquier caso vemos que no solo se trata de quitarle cosas sino tambien de reemplazar las que hay por otras.

adivino muuuuchas horas de trabajo, muchos dolores de cabeza y muchos € para dejar cualquiera de ellas como se ven.

son dos caminos:

ENDURIZAR y RALLYIZAR

ENDURIZAR: quitar carenados,cambiar deposito mas pequeño, adaptar plasticos de otra moto,cambiar asiento. no entiendo bien lo que se busca al endurizarla. pues viendo lo que se le ha quitado, como mucho se habran ahorrado...............10kgs? la moto sigue en 200kgs con 65CV y de pasta invertida en componentes, sin contar las horas, 1500€? Deposito artesanal aluminio 800€, kit freno delantero 200€, escape 300€, cubrecarter 200€, si metes horquilla, prepara 800€ mas.

RALLYIZAR: horquilla, depositos, carenado, escape , monodisco delante,
personalmente creo que va mas con la filosofia de la AT esta opcion, aunque de pasta saldra por mucho mas que la otra. minimo 3000€, para empezar a hablar.

osea que comprar la AT 2000€ (de las primeras) o 4000€ (mas recientes) + entre 1500-2500€ de endurizacion son entre 3500 y 6500€. eso con motos de entre 20 y 10 años de antiguedad.

con 3500 no te da para mucho, pero en 6500 ya estamos demasiado cerca de muchas otras opciones.
By Miguelon el de la Africa
#301243
Buenas a todos y muchas gracias por responder tan pronto.

Para Alfaris, si es verdad que el proyecto se sale un poco de presupuesto, pero la verdad es que no me veo en otro mono. Sin embargo me embriaga su sonido. He hechado cuentas y ahora mismo tengo una AT del 94 a 1800 con 62.000 kms en bastante buen estado. De momento no me he metido por lo que os comentaba del depósito, pero vamos, que no es mala compra tampoco. En cuanto a lo del Lifting, pués he tirado por lo bajo, ya que más o menos había calculado los 4.000. El irse a componentes más caros supone eso, subir a los 6 o 7.000 Euros y por ese precio si que es verdad que ya están a tiro o las 690 enduro nuevas o las 950 SuperEnduro.

En cuanto a a las fotos muy guapas, pero hay que ver lo locos que estan estos alemanes con el depósiti cuadrado de Jierro. Repito que el depósito es una de las cosas que más me lo está haciendo pensar para endurizarla, para Rallyzar (como comentais por ahí) hay muchos preparadores y ahora mismo, los de boano (italia) son los que más se acercan a la idea, (creo que touratech también tenía algo), pero seguro que me sale más caro el collar que el perro.

Seguiré navegando a ver si encuentro las piezas que busco y me pueden confirmar que le sirvan a ese modelo.
By alfaris
#301251
otra alternativa es buscar piezas usadas que te valgan, de alguien que ya haya hecho la transformacion y la haya deshecho para venderla. yo lo que veo mas caro es el deposito, porque los plasticos de crf vale 35€ € en moremoto.

si la prioridad es el utilizar el motor bicilindrico, no importa tanto el estado exterior de la AT a comprar sino su corazon.

seguro que estudiando la compatibilidad de piezas honda encuentras en el mercado de piezas usadas muchas cosas que te sirvan.

si veo que las unidades anteriores a 93 llevaban el filtro del aire debajo del asiento, mientras que las post 93 lo llevan en la parte delantera, condicionando la transformacion.

varios rumbos de transformacion:

LA ENDURIZACION
Imagen

Imagen

Imagen

EL MOTOR METIDO EN UN ROLLING CHASSIS DE CR500R
Imagen

LA RALLY AFRICAN QUEENS
Imagen

LA DE BOANO
Imagen
Avatar de Usuario
By MANCHEGO
#301283
Aver que os parece esta

:shock: :shock: :shock: :shock:



esta.... :shock: :shock: :shock:


Imagen
Imagen





Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
By alfaris
#301284
yo en esas fotos asi a simple vista veo:

-el deposito me suena mucho a transalp asi como los aletines delanteros,
-faro de XR600R,
-eliminacion total del subchasis con implante de guardabarros de CRF,
-horquilla, de XR600R con fuelles de neopreno
-disco delantero y bomba de XR600R
-cubrecarter original AT recortado
-amortiguador trasero mas alto, a juzgar por el angulo de la trasera.

mi pregunta sigue siendo ¿cuanto pesa una AT con estas modificaciones? :roll:
By Miguelon el de la Africa
#301288
alfaris escribió:yo en esas fotos asi a simple vista veo:

-el deposito me suena mucho a transalp asi como los aletines delanteros,
-faro de XR600R,
-eliminacion total del subchasis con implante de guardabarros de CRF,
-horquilla, de XR600R con fuelles de neopreno
-disco delantero y bomba de XR600R
-cubrecarter original AT recortado
-amortiguador trasero mas alto, a juzgar por el angulo de la trasera.

mi pregunta sigue siendo ¿cuanto pesa una AT con estas modificaciones? :roll:
De las fotos que habeis pasado, la que más se acerca a la idea de lo que deseo son las últimas fotos (las de la propaganda de Repsol). Ese depósito no es el de la Transalp, creo recordar que acerbis preparó un depósito más grande para la XR y se lo han adaptado (el asiento tambien).

En cuanto a la horquilla no creo que sea de la XR, El cubrecarter si tiene pinta de original, pero no creo que hayan retocado el amortiguador trasero, simplemente al cambiar conjunto de guardabarros trasero+asiento+depósito y también el soporte de matrícula sean lo que den ese efecto optico.

El tema del depósito es el que me tiene mosca, y me puede hechar todo por tierra, porque no sé en el modelo del 94 donde reubicar el filtro del aire en caso de cambiarlo. Si hubiese conservado la mía del 92, no pasaba nada porque ya tenía su hueco debajo del asiento y a pesar de vadeos más o menos fuertes no se me quedó en ningún lado (he visto pasar el agua por los relojes y la jodia no se ha parado).

Sabeis donde puedo contactar con esta gente, o enviarme las fotos lo más grandes posibles.
By Tardix
#301295
... Quien la lleva, la entiende, pero despues del peso de la moto, el principal problema es un alto consumo. Tu sabras el uso que le quieres dar al invento, pero estoy con Alfaris en que haymejores opciones para trabajar en ella.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#301299
La idea es buena pero solo con la pasta que te dejas ya no sale rentable, no es mejor pillar un motor de una varadero 1000 cc y meterselo a tu at. asi por lo menos terndias mas potencia , ya que la africa no luce por potencia motor la verdad.

ya hay por internet injertos de africa twin con motor de varaderos.
By alfaris
#301307
Miguelon el de la Africa escribió: Ese depósito no es el de la Transalp, creo recordar que acerbis preparó un depósito más grande para la XR y se lo han adaptado (el asiento tambien).
.
yo tuve el deposito acerbis en la XR600R y NO es el de las fotos, el de la XR cubria los radiadores, no llevaba aletines, se apoyaba en la columna de la direccion, etc....vamos nada que ver.

de cualquier modo, cada cual debe de seguir su propio camino en la preparacion de lo que haga, ............nada como investigar uno mismo las diferentes alternativas de preparacion en este apasionante mundo web y crear un post singular al respecto. :lol:

disfrutalo pues¡¡¡¡, suerte con la preparacion.