Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#295955
Hola majetes:

Como tengo la p**a suerte de pinchar cuando estoy solo atomapoculo,
y cuando voy con tropa nada de nada, ( toco melamina , porque maderas nobles pocas),
pues un amiguete me ha puesto una MAGACÁMARA SUPERREFORZA DEL COPON,
que seguro que me cargo.......... en la bici llevo unas con un "moco" que me han dicho que tapa los agujeros, je je , en fin.

Que me enrrollo, al tema:

¿QUE LLEVAIS EN VUESTROS ADENTROS?
¿SE PUEDE LLEVAR "MAUSSSES" EN ESTOS CEPOS?
¿CUANTO DURAN?
¿QUE EN UNA GOMA DE 130, TE METAN UNA CAMARA DE 140/150?
¿QUE EN UNA LLANTA DE 17, LLEVES UNA 18?
¿TAMOS LOCOS TODOS?
¿PINCHARÉ O SALDRÉ POR LOS AIRES CON ESTE "CAMARÓN"?
.
.
.GRACIAS .
By Corneta
#296804
No soporto ver mensajes sin respuestas.

Para todos aquellos que no lleváis como mínimo cámaras reforzadas, ya estáis tardando...

Creo que es un mínimo. A partir de ahí lo que se quiera

No se puden llavar las evax fina a no ser que seas un experto cambiando ruedas, como LUiXFCO,

QUE LUEGOS VAMOS JODIENDO LAS SALIDAS A LOS DEMAS, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En caso de apuro una delantera vale para una trasera
Avatar de Usuario
By TBO
#296806
Jesusínnnnnnnnnnnnnn,

Que no había visto tu mensaje, claro, lo escondesssssssss :oops:

En la de enduro llevo mousses pero en la trail no puedes ponderlos pq la temperatura y altas velocidades los degradan, además son caros.

En la Challenge no llevo nada, es decir, llevo cámaras reforzadas (no super) y ya está...cuando hago salidas serias llevo una cámara de 21 de repuesto, desmontables y botellitas de aire comprimido, toco madera, pero nunca he pinchado....

Si la cámara que te han puesto entra, es que vale...quedará un poco arrugada pero no pasa nada...yo he llevado a veces la de 21 en la de 18 bastante tiempo y no pasa nada.

Tengo claro que pinchar es más una cuestión de suerte que de otra cosa.

Lo único que vale para las gordas es el Tubliss, que no se degrada, no caduca, puedes bajar mucho la presión...100 pavos cada rueda.

Adiosssssss chavalinnnnnnnnnnn
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#296865
Yo te cuento mi caso:

En la DR 350 llevo cámaras reforzadas y papillón, como si fuese una enduro, porque el uso mayoritario es por campo, aunque a veces hago enlaces por asfalto bastante largos, pero nunca a más de 110 km/h.

En la Africa Twin tengo dos juegos de llantas, unas con ruedas mixtas (Mitas E-07) con cámara normal (menos peso para rodar por carretera), y otro juego de llantas con ruedas más de taco (también mixta, pero con más taco) (Mitas E-09 Dakar), en estas llevo cámaras reforzadas y también papillón.

No me acuerdo cuando pinché la última vez (toco madera) por campo, curiosamente con la moto de carretera una vez al año pincho fijo. Supongo que todo es cuestión de suerte como dicen.
Avatar de Usuario
By mozart
#296898
a las guenas, mr. Fullminen

A la xch le acabo de meter superreforzadas de 4 mm parabellum. que pesan un cojón. Desde entonces la rueda delantera vibra en asfalto a velocidades altas (a más de 100)

Me insistió mucho el jefe del conce de bmw en que se las pusiera para proteger las llantas.

Creo que en las trail les importante llevar al menos 1,2 de presión delante para no pinchar. En la lc4 desde que subí a 1,2 no pinché más, pues antes iba con 0,9.

El tubliss ese parece una solución, pero me parece muy caro el invento y no conozco a nadie que lo haya probado.

Nada, lo de siempre, al final es tema de suerte.
By didric
#296906
TBO escribió: Lo único que vale para las gordas es el Tubliss, que no se degrada, no caduca, puedes bajar mucho la presión...100 pavos cada rueda.
El problema es que el tubliss, solo se fabrica para llantas de 18, 19 y 21 y la mayoría de las “gordas” incluida la dr650se de FULLMINEN, llevan llanta trasera de 17
Avatar de Usuario
By mcananas
#296910
¡Jelou, tio Full!

Voy por partes a las preguntas, a ver si no me lio :ummm:
FULLMINEN escribió: ¿QUE LLEVAIS EN VUESTROS ADENTROS?
Ahorita mismo creo que nada, pues vengo de vaciar.
FULLMINEN escribió: ¿SE PUEDE LLEVAR "MAUSSSES" EN ESTOS CEPOS?
Yo creo que no, si tocas lo mas mìnimo lo negro
:nomas:
FULLMINEN escribió: ¿QUE EN UNA GOMA DE 130, TE METAN UNA CAMARA DE 140/150?
¿QUE EN UNA LLANTA DE 17, LLEVES UNA 18?
Eso es p'a los PRO. Yo he metido delanteras de 21 en traseras de 18.
Nota: al revès, he de reconocer que no he sido capaz :payaso:

FULLMINEN escribió: ¿TAMOS LOCOS TODOS?
¿PINCHARÉ O SALDRÉ POR LOS AIRES CON ESTE "CAMARÓN"?
¡Tu, desde luego, como una cabra! :muac:
Todavia recuerdo la anecdota de un furgòn con carga y sonando Radio-Olè por la Gran Via madrileña. :risa: :risa: :risa: :risa:


Ahora en serio, tio. Creo que lo mejor si pisas lo negro son normales, o a lo sumo, reforzadas. Olvidatè de mouses que no se llevan bien con las altas temperaturas (asfalto y velocidad).

Por cierto, lo de pinchar ¿es cuestion de suerte?, j*der, ¡pues yo tengo bastante!.

Ayer, solo, atomalpolculo, ¡¡¡me toco!!!.
Lo primero: buscar un buen caballete y subir la amotocicleta.
Conviene aflojar el eje antes de subirla. ¡Te ahorras esfuerzo!

Imagen

Despues: ponerte còmodo, encender un cigarro y reparar, metiendo la delantera que llevo de repuesto, en la trasera de 18.

Imagen

Le dì la vuelta a la cubierta para acabar de desgastarla y todo, ¡como los plofesionales!

Y volvì a macharla al meterla, por lo que tuve que continuar pinchado ya que no llegaba a horas normales de comer :payaso:

Un placer leerte, Full. Un abrazo, y
By carlitoways
#296945
El caballete se ve práctico a la par que sencillo y fácil de llevar, donde lo guardas en la mochila o en la bolsa portaherramient :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: as
Avatar de Usuario
By trotelman
#296965
a las wenas,
amigo fulmi, yo llevo camara reforzada en ambas ruedas con sus respectivos papillones, si te digo la verdad no tengo ni idea de la medida que llevo, las llevo a ojo, la que me dieron en la tienda, solo puedo decirte que desde que las puse el año pasado...bueno, me la pusieron... no he vuelto a pinchar (espero seguir así) y he llevado a veces presiones de 0'3 - 0'4 :oops:
Aqui mi último cambio de cámara, con la ayuda de unos amiguitos...y un caballete estilo mcananas.. :D :D seguro que el paisaje te suena :wink:


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#297251
mozart escribió: El tubliss ese parece una solución, pero me parece muy caro el invento y no conozco a nadie que lo haya probado.
Mozartín,

A mí no me parece caro 100€ por rueda sabiendo que dura para siempre (no caduca como los mousses), que pudes pasarlo de una moto a otra, que permite rodar con presiones muy bajas, que permite usarlo por carretera yendo al rabo que tu quieras...

Yo tengo varios amigos que lleban el Tubliss, entre otros, motok y está encantado pq sube por sitios que antes ni soñaba, gracias a que puede poner presiones de trial sin miedo a destalonar o dar llantazo.

Unas cámara superreforzarda SÍ que es algo CARÍSIMO: 35€ por algo que se pincha, que pesa muchísimo, desequilibra la rueda...y que e sun infierno de manejar
Avatar de Usuario
By mozart
#297260
poz zi Tomás, las superreforzadas son caras de cojones y encima desequilibran la rueda delantera...pero no lo sabía (hasta que me tocó pagarlas y luego probarlas) y piqué.

La verdad que las puse pq me insistió mucho el jefe de ventas del conce (un tío muy majete, el que hace enduro, ya sabes quien te digo) en que las pusiera para proteger la llanta.

De todas formas con el tubliss tampoco se podría llevar presiones bajas delante en esta amoto por el tema de las llantas...para un amoto de enduro sería distinto el tema.
Avatar de Usuario
By TBO
#297263
mozart escribió: La verdad que las puse pq me insistió mucho el jefe de ventas del conce (un tío muy majete, el que hace enduro, ya sabes quien te digo) en que las pusiera para proteger la llanta.
Perdona que me descojone :risa:

Como que una cámara va evitar que le meta un llantazo :risa: si ni siquiera los mousses lo evitan.

Muchas obsesión por las llantas es lo hay (se llama exceso de información), pero en mi caso (y otros muchos que hay por aquí):

- Km: 12.500 km
- Conducción: modo bestia sin mirar
- Presiones: 1.2/1.0
- Cámaras: las de serie, es decir, normales
- Estado de las llantas: perfectas y bien redonditas

El joder las llantas es inherente al peso de la moto -a parte de que sean más blanditas que otras- , llámese Huskvarna TE610E, llámese KTM LC4, etc...todas las revientan, hay un montón de post sobre ello...y desde luego, UNA CÁMARA no te va a librar de ello si ha llegado tu hora...de joderlas :profiden:
Avatar de Usuario
By mozart
#297266
hombre Tomás, una cámara de 4 mm es "casi" como si llevas dos cubiertas, flexa menos.

Prueba un día a rodar con presión cero (como si fueras pinchado) con la moto de enduro con una cámara normal y luego prueba a hacer lo mismo con dos cámaras dentro, verás la diferencia.

Yo lo probé por necesidad en la de enduro al pinchar y fallar la cámara de repuesto y estar lejos del coche y al meter las dos cámaras pinchadas se notaba un huevo y dejé la llanta intacta pudiendo ir a cierto ritmo, porque cuando rodé con una solo el tema iba muy jodío. El terreno era piedra pura y escalones.
Avatar de Usuario
By TBO
#297269
QUe sí, que sí, si las he usado...pero te digo que una cámara no te va a evitar el reventar la llanta nunca
Avatar de Usuario
By mozart
#297274
TBO escribió:QUe sí, que sí, si las he usado...pero te digo que una cámara no te va a evitar el reventar la llanta nunca
ni el cubrecárter que todos ponemos joder el cárter, pero algo puede ayudar :profiden:
Avatar de Usuario
By TBO
#297277
Efestivamente, muy lógica comparación, duraluminio de 4 mm contra caucho guarro de 4 mm jajajajaja :risa:

Guay, pues sigue con tus cámaras antirompellantas-vibradoras de dirección-a precio de oro :profiden:

Es que yo las odio, pesan un cojón y se nota que las ruedas cogen muchas más inercias, se manejan fatal, no evitan que pinches, cuando pinchas son para tirar pq los parches no agarran, son caras y varias de ellas se me despegaron (que no desagarrado) por la zona de la válvula donde llevan un "parche" para sujetarla...y encima caras, son odiosas :bua:

Ala, ahora inflalas con la boca :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo:
Avatar de Usuario
By mozart
#297302
TBO escribió:Efestivamente, muy lógica comparación, duraluminio de 4 mm contra caucho guarro de 4 mm jajajajaja :risa:

Guay, pues sigue con tus cámaras antirompellantas-vibradoras de dirección-a precio de oro :profiden:

Es que yo las odio, pesan un cojón y se nota que las ruedas cogen muchas más inercias, se manejan fatal, no evitan que pinches, cuando pinchas son para tirar pq los parches no agarran, son caras y varias de ellas se me despegaron (que no desagarrado) por la zona de la válvula donde llevan un "parche" para sujetarla...y encima caras, son odiosas :bua:

Ala, ahora inflalas con la boca :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo:
:risa:

y que me dices de como protejen los cubrecárter de 4 mm de duraluminio las zonas laterales del motor , bueno eso se arregla con los tubitos esos de pasta, no a martillazos comos las llantas de acero :pelaez: :chorlito: