Trail, trail-enduro, Raid..
#293536
1) Hay varios tanques de combustible para aumentar la autonomía de la EXC 530 2009: 11,5 lt, 13lt y 21,5lt Los tres son del Power Parts de KTM y para esta moto.
¿Para los tres hay que cambiar el asiento de serie? ¿Es fundamental cambiarlo? ¿Hay algun tanque que vaya con el asiento de serie?

2) Para los que hacen Marruecos (y lo tomo similar a Patagonia o los Andes), ya que cambian de tanque, ¿por qué no ponen el de 21,5 (o 25lt en el caso de la 525)? Veo que la mayoría pone el de 13 y no me parece un cambio tan importante en la autonomia para zonas agrestes.

Gracias :D
By alfaris
#293558
Alanda,

el de 25 lts convierte la moto en un autentico ladrillo en arena, con el deposito lleno por peso y por volumen de la moto en cuanto a manejabilidad. el peso va todo delante y la moto se vuelve cabezona, que es lo que menos necesitas. le da mas aplomo a alta velocidad eso si..... siempre tienes la posibilidad de no llenarlo. en las fotos de lado nose aprecia, pero DE FRENTE si, en el de 25 para la 525 se ponian suplementos de metal para sujetarlo por los lados..........

el de 13 lts que es el que yo he llevado en las 525 cuando he bajado a Marruecos:

este en la 525 que tengo ahora

Imagen

este el que tenia en la anterior 525
Imagen

como veras llevo la parrilla promotobillet, que configura un autentico subchasis y que me permite alternar llevar en ella bolson touratech con herramienta y recambio o un bidon plano de 5 lts, segun la etapa que vaya a hacer. cada foto sale con una de las dos cosas sobre la parrilla.

eso me permite modular segun la etapa o uso que vaya a hacer, sin ir con un ladrillo de deposito de 25lts.en la mia el deposito ktm de 13 viene con asiento especial. mira el de 25 lts de la 525
Imagen

el clarke de 13 lts es otra alternativa, pero hace un "volcan" bastante feo en la zona del tapon. el IMS NO permite montar cubreradiadores ni electro y el Clarke SI.
Imagen

personalmente,

si vas a hacer ENDURO por el desierto, campo a traves, con todo tipo de terrenos y zonas montaria el de 13lts,
no obstante el acerbis de la 530 en 13 es algo mas estilizado y menos ancho, aunque sigue teniendo volumen exterior, no sabria decir si menos que el de 13 lts de la mia.
Imagen
Imagen

por el contrario si vas a hacer RUTAS largas, necesitas el de 25lts. pero la moto pierde manejabilidad. y...........¿cuantas rutas largas realmente vas a hacer sin puntos de abastecimiento de gasolina?
Imagen


opcion intermedia es el deposito de 13lts y la parrilla donde le metes uno de 5lts si lo necesitas. total de 18lts.
Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#293596
Creoq ue esta respuesta de Alanda está mejor aquí ;)
Alanda escribió:La 530 Six Days me la entregan para fin de mes.
La XChallenge.........me la quedo, como trail liviana.
¿Que se superponen en algunos usos?....Sí, pero son muy distintas si no endurizo la XCh, ni trailizo la 530. Como pecador que soy me tienta hacer las dos cosas.........
Comencé con la idea de sumar a la trail-enduro XCh una 200 2T, luego una 300 2T y no me pregunten cómo terminé con una 530 4T. Influyó que la EXC 300 2009 aquí también están teniendo algunas cuestiones, además no soy un manitas de la carburación, ni un gran piloto para dominar la euforia de los 2T (siempre tuve 4T). Mis compis de salidas están todos enloquecidos por comprarse la EXC 300 (léase fanas de las 4T que ahora quieren esa 2T). La 300 además había que esperarla mucho, al estar de moda en el mundo está muy demandada. Hoy en Argentina se venden 2 KTM 300 2T por cada KTM 4T (sea 250, 450 ó 530). Resucitó el 2T. Aquí no entran ni GasGas ni Husqvarna 2T.

Saludos :D