By mileeto
#82797
Si, Si, y que soy un calzonazos y no pude ir :cry: :cry: :cry: :cry: , (entre otras cosas porque hacia -16 grados en el rubio, y como que no incitava mucho a levantarse a las 8.00. por parte de la parient :wink: :wink: ) al menos contarnos algo.


Saludos
Avatar de Usuario
By ankawa
#82801
dzr403 estamos esperando la cronica con afotos :D k en el sitio k estuvisteis hubo mucho movimiento :malo: . como pasaban los maquinas por alli, eehhhhh
By gavira
#82814
Ganó Cervantes.
Avatar de Usuario
By tio sam
#82820
YO ESTUVE Y TENGO VARIAS FOTOS QUE PODRÍA PONER EN EL FORO SI SUPIERA COMO HACERLO.
¿UN POCO TORPE NO? POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA COMO SE HACE.
DRZ400S
By gavira
#83031
yo no sé pero a ver si alguien se presta a colgarlas
By mileeto
#83152
Mandamelas, mileeta_1@hotmail.com, yo las cuelgo.


Saludos
Avatar de Usuario
By TM250E
#83273
He leido por ahí que fue un descontrol bastante importante, no??

La mezcla de pros y aficionados en linea no es buena idea??

Y menos con el descontrol organizativo que hubo, no??

Las clasificas....

X country

01-Ivan Cervantes
02-Xavi Galindo
03-Cristobal Guerrero
04-Gerard Farres
05-Oriol Mena
06-David Lopez
07-Josep Alonso
08-Elder Rodriguez
09-Sergi Bellavista
10-Jorge Morenos
By gavira
#83361
nadie tiene fotos de esa carrera????
Avatar de Usuario
By drz403
#83364
Yo tengo fotos,haber si puedo colgarlas hoy
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#83369
Coñññio Cervantes corre el CC???? Que moto llevaba
By eldeivi
#83501
TM250E escribió:He leido por ahí que fue un descontrol bastante importante, no??

La mezcla de pros y aficionados en linea no es buena idea??
y tanto................. creo que se mezcló una categoría de :shock: ciclomotores :shock: con la de los pros (enter los que estaba cervantes, pedro)

pelín raro sí que es :ummm:

por cierto.......

y esas opiniones de alguno que la haya corrido???? :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado:

y esa crónica ilustrada con fotos a todo color?????:enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado:

hombreeeeeeeeeeeeeeeeee.....
Avatar de Usuario
By ankawa
#83506
fotitos si k hay, haber DZR403, esperamos la cronica y las fotos (yo ya las he visto :profiden: )
By trenk@mes
#83552
que alguien explique algo, hojeando el motociclismo me ha parecido leer 260 inscritos!
Avatar de Usuario
By ankawa
#83598
España de Cross Country. Castillo de las Guardas, 1ª de 4. Recorrido muy duro. de los 270 inscritos sólo terminaron 175
El catalán Iván Cervantes no tuvo piedad en la cita inaugural. El mejor andaluz fue el rondeño Guerrero, que completó el podio de la categoría reina

COPA DE ESPAÑA DE CROSS COUNTRY
CASTILLO DE LAS GUARDAS (1ª de 4)

IVÁN CERVANTES NO TUVO PIEDAD EN LA CITA INAUGURAL

La localidad sevillana del Castillo de las Guardas ha sido en punto de arranque de la primera edición de la Copa Cross Country que se celebra en nuestro país. Coincidiendo con el tradicional Enducross que se organiza cada año en esta bella localidad, la RFME y el M.C. Aljarafe llegaron al acuerdo para incluirlo en este novedoso proyecto, que tiene como finalidad el reunir al mayor número de pilotos posibles. En esta cita inaugural se ha llegado a los 270 inscritos todo un éxito para ser la primera vez que se convocaba esta novedosa Copa. La organización fue modélica teniendo en cuenta la dificultad que conlleva el movilizar a este alto número de pilotos. El recorrido fue de 14 kilómetros de gran dureza y muy machacón, que puso a prueba la pretemporada realizada por la mayoría de los primeros espadas del enduro nacional, ya que hasta la sierra sevillanas se desplazaron la gran número de los enduristas que comenzarán a disputarse los títulos cuando comience el Campeonato de España a finales de este mes en Sitges. Con el mejor piloto español de la historia a la cabeza, Iván Cervantes, la lista de estrellas la continuaban los Agra, Farrés, Galindo, Mena, y los mejores andaluces con Guerrero con principal arma de ataque. Al final fue el gran favorito, Cervantes, el que los puso a todos en fila de a uno dejando patente que en estos momentos está en un peldaño por encima del resto y que no hay quien le tosa en esta especialidad.

Cervantes, de principio a fin

A las diez de la mañana se daba la salida neutralizada por carretera desde el parque cerrado ubicado en el Zoo La Reserva, hasta la finca Villa Emilia, donde estaba ubicado el circuito. Aunque se temió por polvo, el gran esfuerzo realizado por la organización regando gran parte del recorrido los días previos a la carrera hizo que este no se notara en demasía y que se pudiera celebrar las casi tres horas de carrera, en los que quince primeros dieron un total de ocho vueltas. Pasado el medio día se deba la primera de las dos salidas tipo Le Mans, que encuadraba a las categorías Sénior y Júnior. Dos minutos después de pusieron en marcha los Sénior B y Veteranos. El primero en poner su moto en marcha fue Agra, pero un problema con su guía cadena le dejó fuera de carrera en la primera vuelta. El relevo en la cabeza lo cogió Cervantes, que ya no abandonaría este lugar en toda la mañana. Al término del primer giro, Cervantes ya estaba destacado por delante de Guerrero, Farres, Galindo, el portugués Elder Rodríguez. En las dos siguientes vueltas las diferencias del de KTM aumentaron lo que le permitieron navegar en solitario manteniendo la una cómoda diferencia. Por detrás Galindo perdía posiciones al repostar, pero en un vuelta volvió a la segunda plaza dejando atrás a Guerrero al que le pasó lo mismo en el cuarto giro, pero que al igual que él, en un giro volvió al tercer lugar. Pasado el ecuador de la carrera las posiciones eran inamovibles. Cervantes destacado, con Galindo y Guerrero luchando por la segunda plaza. Farrés navegaba en solitario en la cuarta plaza, pero recortando las diferencias respecto a Guerrero. Mena hacía de puente entre los de adelante y los pilotos de Zambrana, los andaluces David López y Antonio Puerto.

En las dos últimas vueltas las cinco primeras posiciones no cambiaron con la contundente victoria de Cervantes que entró en solitario con más de tres minutos sobre Galindo, que se fue de Guerrero y le metió 14 segundos en la bandera verdiblanca. A cinco minutos llegó Farrés, vencedor la temporada pasada de esta carrera y a casi nueve minutos de Cervantes hacía su entrada Mena, que dio tiempo a López. El veterano Josep Alonso fue séptimo, tras disputarle este puesto al portugués Rodríguez. Sergi Bellavista fue noveno a más de 13 minutos y Jorge Moreno completó las diez primeras posiciones, de esta exitosa primera prueba que tendrá su continuidad el 13 de marzo en San Mateos (Castellón).

El resto de categorías

En resto de categorías, que a la postre fueron las que congregaron a la masa de pilotos hasta sumar esos 173 valientes que terminaron las más tres horas y media que duró la prueba, de los 277 inscritos.

En los Júnior el joven piloto de motocross, José M. Morillo (KTM-MRT), que en su primera aparición en esta especialidad dio todo un recital de pilotaje siendo el primer júnior y terminando el 23 en la scracht. Su principal rival fue Jordi Pares, pero tuvo que abandonar en el ecuador de la carrera. En la quinta vuelta, el almeriense Jesús García aprovechó la entrada para repostar de Morillo para tomar el mando, pero al giro siguiente problemas mecánicos le dejaban K.O. A dos vueltas Morillo recuperaba la cabeza y entraba en meta en frenético final sólo 3 segundos por delante del catalán Jordi Casades y el actual campeón júnior open, Óscar Jiménez (KTM)
En los Sénior, fue el también piloto de KTM-MRT, Jorge Moreno "Güigui", el que no dio opción a sus rivales, aunque en las primeras vueltas llevó la presión de Rafael García. Al final Moreno se despegaría del resto y entraría en el grupo de los quince elegidos que dieron las mismas vueltas que Cervantes. Por las dos restantes plazas se pelearon García y Eduardo Abella, hasta que éste último abandonó en la última vuelta, terminando García, segundo, con Leandre Casas pegado a su rueda y completando el podio de esta categoría.

En los veteranos se vivió la gran remontada de la jornada, ya que el vencedor fue sevillano Marcos Jiménez (KTM-MRT), que fue el último piloto en tomar la salida al tener problemas con su bujía. Los más rápido en la primera vuelta fueron Diego Delgado (KTM-Zambrana) y Antonio López Mata (Husaberg), que pasaron el 89º y 108º, mientras que Jiménez remontaba en esta vuelta hasta posición 118º por detrás del murciano San Mateos. En el segundo giro, los veteranos seguían dando buena cuenta de los Sénior B y los Júnior, que habían salido tres minutos antes. Delgado seguía primero escalando hasta el puesto setenta; Jiménez ya era segundo y se colocaba el 79º, dos puestos por delante de Mata que era el 81 y José Vázquez que era el 94. En el tercer giro, Delgado y Jiménez se emparejaban y pasaban el 61º y 62º ; y en la cuarta vuelta el de KTM daba su asalto definitivo a la primera plaza al colocarse el 48º, seguido del de Zambrana que era el 51º. Mata seguía tercero, pero Vázquez le iba recortando la diferencia. A tres vueltas para el final Delgado se volvía a pegar a Jiménez y volvían a pasar pegados (41º y 42º). Por detrás también se pegaban Mata y Vázquez (59º y 61º). Se habrían dos batallas, por la victoria y por la tercera plaza. En las dos últimas vueltas Jiménez ratificaba su remontada y entraba primero (el 33º en la general), con más de dos minutos sobre Delgado que acusó la gripe de los días previos y no quiso arriesgar conservando la segunda posición. Al final fue Vázquez el que completó el cajón, ya que se aprovechó de que Mata se quedara sin gasolina a 300 metros para el final, los cuales los tuvo que hacer empujando dando una lección de superación y amor propio por terminar la carrera.

En los Aficionados, divididos en 125 c.c. y Open, las victorias correspondieron a Francisco González y Antonio J. Romero, respectivamente. En los 125 c.c. Romero fue siempre en cabeza en su categoría y fue el único que completó siete vueltas al recorrido, que le dio una holgada victoria, por delante de Jesús Navarro y José Francisco García, que dieron seis giros. En los Open, el primero en completar la primera vuelta fue Antonio Acedo; en la segunda, el mando lo tomó la KTM de Javier Mena seguido de Sergio Rueda y Francisco González (Gas-Gas). Llegando al ecuador se invirtieron las posiciones y fue Gonzáles el que dio un fuerte ataque, pasando a liderar la categoría, con Rueda en la segunda plaza y Mena en la tercera. A dos giros para terminar, el de Gas-Gas se escapó entrando en solitario y siendo el único piloto de esta clase que dio siete vueltas. El segundo clasificado fue Rueda, entrando con más de un minuto de diferencia sobre el tercer componente del cajón, que fue la Yamaha de Jesús Guidet.

Por último, en Ciclomotores de 50 c.c., fue la Motor Hispania de Iván Cano, la que llegó primera a la meta después de ser el único que dio cinco vueltas al durísimo recorrido. La Rieju de Iván Esteba fue la más rápida en los primeros compases, pero sólo completó una vuelta. En la segunda, Cano se puso primero dando un fuerte tirón que le llevó directo a la victoria con una amplia ventaja sobre la Beta de Miguel Aroca y la Derbi de Juan Antonio Muñoz, que fueron segundo y tercero respectivamente. También terminó la carrera Sergio Galindo.

CLASIFICACIONES SCRACHT:

1. I. Cervantes; 2. X Galindo; 3. C. Guerrero; 4. G. Farres; 5. O. Mena; 6. D. López; 7. J. Alonso; 8. E. Rodríguez; 9. S. Bellavista; 10. J. Moreno; 11. O. González; 12. A. Puerto; 13. J. Francoist; 14. M. Guasz; 15. J. A. Sánchez; 16. R. García; 17. L. Casas; 18. P. Rubio; 19. A. Jiménez; 20. F. Míguez; 21. J. Martínez; 22. M. Maroto; 23. J. Morillo; 24. F. García; 25. F. Arribas; 26. O. Jiménez; 27. G. Pizones; 28. J. Rodríguez; 29. F. Huélmez; 30. M. Jiménez; 31. D. García; 32. J. Torrres; 33. I. Gavira; 34. E. Galán; 35. D. Delgado; 36. E. Iturmendi; 37. E. Escribano; 38. D. Gutiérrez; 39. S. Ibáñez; 40. P. Ruíz; 41. J. Galarza; 42. D. Godrid; 43. C. Ortíz; 44. J. Ruíz; 45. A. Lorente; 46. V. Prados; 47. F. Mancha; 48. J. Vázquez; 49. A. López; 50. F. González; 51. J.C. Gutiérrez; 52. F. Moreno; 53. P. Carrasco; 54. P. San Mateos; 55. R. Pacheco; 56. R. Pérez; 57. M. Guirado; 58. R. Reina; 59. A. Romero; 60. C. Vivo; 61. F. Fernández; 62. R. Rodríguez; 63. S. Rueda; 64. J.C. Ramos; 65. J.C. Sanjuán; 66. J. Muñoz; 67. M. Vélez; 68. A. Botello; 69. A. Acedo; 70. F. Hornero; 71. J. López; 72. L. Muñoz; 73. J. Cereto; 74. J. Navarro; 75. J. Casades; 76. J. R. Segura; 77. R. Fortis; 78. M.A. Rodríguez; 79. J. Mena; 80. I. Sánchez; 81. A. Cereto; 82. G. Paniagua; 83. F. Armario; 84. P. Barrado; 85. J. Torres; 86. A. Roldán; 87. J. Francisco; 88. J. Carrasco; 89. M. Sánchez; 90. J. C. Navarro; 91. P. Toral; 92. H. Rodríguez; 93. D. Mariscal; 94. O. de la Cruz; 95. F. Cuadrado; 96. R. Romero; 97. M. Tortosa; 98. A. García; 99. I. Márquez; 100. A. Agudo; 101. M. Saucí; 102. M. Gutiérrez; 103. J.Serrano; 104. F. Colchero; 105. A. Gutiérrez; 106. J. Garriga; 107. A. Estevez; 108. J. Izquierdo; 109. O. Fuentecilla; 110. J. Tenorio; 111. C. Fraile; 112. J. León; 113. G. Cardeñas; 114. J. Jaimes; 115. A. Moreno; 116. I. Guzmán; 117. I. Cuesto; 118. R. Luque; 119. F. Ramos; 120. C. Jiménez; 121. J.Sánchez; 122. D. Pérez; 123. E. Lovera; 124. R. Reposo; 125. C. Parrilla; 126. F. Altarejo; 127. R. Moreno; 128. J. Gutiérrez; 129. D. Gálvez; 130. J. Luque; 131. S. Antolín; 132. P. Cruces; 133. M. Gómez; 134. M. Cuenco; 135. L. Pobre; 136. J. Enrique; 137. J. Montoro; 138. A. Román; 139. A. Gavira; 140. S. González; 141. I. Candelario; 142. J. Guidet; 143. J. Aragón; 144. J. Muñoz; 145. J. Sánchez; 146. A. Pérez; 147. S. López; 148. E. Mazarías; 149. P. Fernández; 150. C. Barrera; 151. J. Rodríguez; 152. C. Rodríguez; 153. F. Ríos; 154. A. Navarro; 155. J. Herrador; 156. F. Álvarez; 157. G. García; 158. F. Ortigosa; 159. J. Guerrero; 160. J. Rivero; 161. D. González; 162. F. López; 163. J. Checa; 164. I. Cano; 165. A. De la Torre; 166. D. Rodríguez; 167. S. Gómez; 168. J. Naranjo; 169. M. Aroca; 170. J. Muñoz; 171. S. Galiano; 172. J. Toro; 173. E. Arregui; 174. R. Frias; 175. I. Sánchez.
Avatar de Usuario
By drz403
#83727
:oops: Algien que me diga donde las puedo colgar pá ponerlassssssssssssss,porfa. :pelaez: :mono:
Avatar de Usuario
By castiranktm
#83857
Hola amigos yo si que estube en esa carrera, puedo decir que la organización andubo algo descolocada, la salida se retrasó 20 minutos por esos 277 participantes, la gente muy nerviosa porque al haber tantos pilotos no había sitio para la salida, pusieron otra línea de pilotos transversal a la que yo estaba.
Bueno y en la zona de asistencia donde repostábamos se mezclaban los espectadores que allí había con los mecánicos y asistencia, el pasillo que había de asistencia estaba además lleno de público, las motos entrando a toda velocidad para no perder tiempo y ya os podeis imaginar el follón entre motos, pilotos, niños y adultos; bueno una falta de coordinación y orden por parte de la federación.
Estoy ansioso de ver algunas fotos de ese día tan duro, machacón, el polvo y la masificación de pilotos que allí hubo.
Un saludo a todos los embarrados.
By gavira
#83896
drz403, a ver si alguien que sepa (lo siento, yo tampoco sé) te las puede colgar.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#83930
drz403, gavira.....si quereis enviadme las fotos a tbo@embarrados.com y yo las cuelgo.


Saludos
Avatar de Usuario
By drz403
#84044
Graciasssssssssssss, van pá ya. :D