Avatar de Usuario
By Olga-TT
#69951
no tengo tiempo de hacer una crónica como dios manda, pero 4 apuntes:

- una caña el indoor, mi segundo año y repetiré :D

- el año pasado fue más emocionante, hubo más piques y tal :twisted:

- o me hago mayor o este año los piños fueron más espectaculares, lo pasé mal viendo a los pilotos atontaos :oops:

- Nos juntamos con algunos GTPistes, algunos de ellos compartiremos paddock en Tauste :D

- Mi cámara está hecha polvo de llevarla a las salidas sin funda ni nada, aún así, hay como 70 fotos, que no matan, pero bueno

- El circuito, bastante parecido al del año pasado, parecía machacón a más no poder, zona de piedras, zona de troncos

Vista general con la parrilla de salida al fondo ya lista

Imagen

Imagen

Imagen

Hacían la recta de salida y luego encaraban esta curva

Imagen

Imagen

Luego los tronquitos de subida y bajada

Imagen

Imagen

Lástima que estén desenfocadas estas :(
Imagen

Imagen

Para que los KTMeros no me digan que soy demasiado blue power :twisted:
Imagen

Imagen

Luego una zona de piedras y troncos y más piedrolos

Imagen

Imagen

otra curva y encaran la zona de agua con troncos

Imagen

Imagen

Imagen

luego más piedras, otra curva, y subida con rocas y dos troncos al final y bajada

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego otra mini recta y subidota con salto y bajadota, el podium ese verde que se ve en la foto

Imagen

Luego otra recta de piedrotas y troncos, curva y una subida con 4 troncos por ahí que hacian caer a muchos, luego dos rectas con arena y final del circuito

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

TODAS LAS FOTOS
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#69954
Muy buenas las fotos Olga!!!! la verdad es que tuvo que estar muy bien, a ver si se hace alguno de estos en Madrid algún día, soñar es gratissss

Veo un Menichetti, estaba Cervantes no? y Laaksonen, quien más corría?
Avatar de Usuario
By turu
#69968
Esta curioso esto del enduro indoor :shock: .
Gracias por la cronica.
Avatar de Usuario
By COKE343
#70011
Gracias por la cronica y buenas fotos. La cámara todavia furula.

Saludos.
Avatar de Usuario
By elmese
#70016
Mu chulas las fotos, Olga.
Gracias por compartirlas.

Saludetes.


P.D.: Gaaaaaaaaaaassss en Tausteeeee... !!! :wink:
Avatar de Usuario
By gabriel
#70021
me molaria ver alguno en diresto, no pierdo la esperansa.gracias.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#70081
si, fue bonito y emocionante... :D lo malo de ver a semejantes cracks en directo es que se da uno cuenta de lo pardillo que es uno....

:oops: :oops:

aunque seguro que les pego paliza a la mitad de ellos.... 8) 8) pa shulo, yo jeje
By ces
#70138
Gracias Olga!!

Mejor descripción del circuito imposible...casi casi como haber estado alli... :wink:

Nunca he visto un enduro indor...y me gustaría saber quien gana realmente estas carreras, gente del enduro o del motocross???
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#70152
VI ENDURO INDOOR INTERNACIONAL DE BARCELONA

JUHA SALMINEN SE IMPONE ANTE 10.200 ESPECTADORES CON EL MEJOR ENDURO INTERNACIONAL

Barcelona, 14 de noviembre de 2004

Espectáculo y emoción en el Palau Sant Jordi de Barcelona, ante 10.200 espectadores.

Juha Salminen ha brillado con luz propia en Barcelona imponiéndose en la superfinal del VI Enduro Indoor Internacional de Barcelona. El piloto finlandés se ha impuesto en la manga final disputada a 4 vueltas, que lideró de principio a fin, seguido por el británico David Knight (KTM) y el italiano Alejandro Botturi (KTM). La marca austríaca KTM consigue el triplete y Salminen se adjudica la cuarta victoria en esta dura prueba. El español Ivan Cervantes (KTM) ha sido 5º y mejor clasificado de los 12 pilotos nacionales participantes. El piloto leridano Xavier Galindo, clasificado en repesca para la gran superfinal, sufrió una caída sin consecuencias en la segunda vuelta, que le obligó a retirarse.

Los primeros protagonistas de la tarde fueron los tres vencedores resultantes de las mangas clasificatorias de los tres grupos, el italiano Simone Albergoni (Honda), en Enduro I, el propio Juha Salminen en Enduro II, y su compatriota, Mika Ahola (Husqvarna).

La dureza del trazado de la pista de 400 metros diseñada por Carlos Mas ha causado espectaculares caídas, provocando el abandono de dos de los grandes animadores del enduro indoor, el finladés Samuli Aro, uno de los líderes del grupo de gran cilindrada, y el sueco Richard Larsson.



Esta edición ha contado con la participación especial de los pilotos catalanes de enduro de la categoría Júnior, que han tenido la oportunidad de correr en la pista que sus ídolos, disputando tres mangas calificatorias. El ganador absoluto ha sido el piloto Lucas Puerta, con una KTM, seguido de Juan Pedrero (Honda) y Jesús García (Gas-Gas).



Fase de clasificación (4 mangas)

Enduro 1 (100-125 cc/2T-175-250 cc/4T)

1. Simone Albergoni (ITA) Honda (1-1-2-6) 10 puntos

2.Roberto Bazzurri (ITA) Husqvarna (5-3-1-1) 10 puntos

3. Petteri Silvan (FIN) KTM (3-4-5-3) 15 puntos



Enduro II (175-250cc/2T-290-450 cc/4T)

1. Juha Salminen (FIN) KTM (6-1-1-1) 9 puntos

2. Paul Edmondson (GBR) Honda (1-4-2-3) 10 puntos

3. Alessandro Botturi (ITA) KTM (3-8-3-2) 16 puntos



Enduro III (290-500cc 2T/475cc-650cc 4T)

1. Mika Ahola (FIN) Husqvarna (3-2-1-2) 8 puntos

2. David Knight (GBR) KTM (2-1-8-1) 12 puntos

3. Iván Cervantes (ESP) KTM (6-4-3-3) 16 puntos



Clasificación Final Junior

1. Lucas Puerta KTM 4.53”.400

2. Juan Pedrero Honda a 13.455

3. Jesús García Husqvarna a 35.808





Clasificación Superfinal

1. Juha Salminen (FIN) KTM 5.26”451

2. David Knight (GBR) KTM a 8.034

3. Alessandro Botturi (ITA) KTM a 15.310


Fuente:RPM Racing
By rafa
#70394
Personalmente tuve la suerte de presenciar en directo dicho evento y me quedo con una anecdota:

La primera manga clasificatoria en q participaba Salminen fue ganada por Arnau Vilanova mientras q el Finlandes parecia q el circuito se le atrevesaba teniendo serios problemas en cada obstaculo, q yo contara se fue al suelo como minimo 3 veces, una de las caidas fue al atravesar un tronco q estaba dentro de una piscina de agua, logicamente pense esto no es normal seguro q recuperara pero en dicha manga nada de nada totalmente iba fuera de sitio.

Pero todo cambio y Salminen volvio a ser el de siempre ganando las 3 siguientes mangas clasificatorias y por último la gran final donde no tuvo a nadie q ni siquiera se le acercara.

Mi coclusión es: ¿ A quien de nosotros no le ha pasado eso mismo?, salir una mañana y ya en la primera curva dices ufffffffff hoy no voy fino y te pasas 30 minutos q la moto te lleva a ti y por mucho q lo intentes no eres capaz de meterla por la trazada, te caes en el primer escalón y no sabes como, etc............ pues eso q a Salmine también le pasa, eso si paro 10 minutos y se li quitarón todas las tonterias, el proximo dia q me pase parare un ratito haver si se me pasan las tonterias a mi...........
Avatar de Usuario
By ktnn
#70397
No es por llevar la contraria... pero...

donde esté una buena salida de domingo que se quiten los espectaculos.

No critico a los que os guste ir a ver esas carreras o espectaculos, pero no cambio un día de salir y montar yo, por ir a ver una carrera o un espectaculo asi.

Si son por la noche o los ponen en la tele.... bueno va.


Un saludo. ... y por cierto gracias por acercarnos el espectaculo con las fotos, que de otra manera ni me hubiera enterado de que existe.
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#70421
lo hacen el domingo tarde, yo esta semana no salí,pero conmigo venía gente que justo llegaba de la salidita dominguera, ducha y para el enduro indoor (de 17h a 21h) :wink:
Avatar de Usuario
By dreses
#70495
Gracias por las fotos olga, son cojonudas.

Saludos
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#70521
Jo-der, menuda participación, de lujo!!! Yo creí que iba a ser más bien de pilotos españoles, pero Samuli Aro, Albergoni, el gran Salminen, Diosssssssss, que suerte teneis!

Gracias de nuevo Olga
Avatar de Usuario
By mcananas
#70534
Gracias por acercarnos el enduro-indoor al sillon.
Tiene que ser una pasada verlo: sentado, con birra de la mano, cigarrito en la otra, camara al lado, comentarios de "mira aquel, mira el otro", con los amiguetes y ver como se lo curran.

Un saludo y
By SF81
#72317
muy buena toda la cronica, enhorabuena olga
By josemi
#80050
Tuve la suerte de ir por segundo año consecutivo. Es impresionante,por la mañana sali a subir escalones y por la tarde a bcn. Este año , fue especialmente emocionante para mi, un buen amigo estaba abajo corriendo con todos esos monstruos, y en mi opinion fue la gran revelacion de la tarde,noche. Corrio con un golpe impresionante, que se produjo entrenando esa semana, y sin embargo estuvo a un altisimo nivel, se metio en la superfinal. Ah! mi amigo es XAVI GALINDO. Os lo aseguro, un tipo genial,sencillo, y hasta la fecha con los medios siempre justos. Ahora y despues de ser subcampeon de España en la categoria grande, por fin en igualdad de condiciones. (piloto oficial KTM, ESPAÑA). Bueno el indoor, impresionante, el que pueda alguna vez, que no se lo pierda.


BY fraga.