Avatar de Usuario
By Pedrete
#62262
A finales de Octubre se celebra en Guadalajara la segunda edición del Festimoto. El año pasado algunos de nosotros estuvimos por alli haciendo la excursión o corriendo el enduro. Después estuvimos unos días, en Embarrados.com, comentando como fué la cosa.

Personalmente creo que fue una buena idea, y estuvo bien organizada. No como para venir desde lejos a participar, pero si para los de la zona centro que cada fin de semana se la juegan con "los de verde" . ¡Un fin de semana sin multas!

El amigo Elmese me ha enviado un privado con estas cuestiones pensando que conozco a la gente que lo organiza:


A) RECORRIDO:
1.- El recorrido de enduro es asequible o sera muy duro?
2.- Hay recorrido de enduro los tres dias o solo el finde?
3.- Recomiendas ir los dos dias o con salir un dia en el recorrido de enduro es suficiente?
B) INTENDENCIA:
1.- El recinto esta en el mismo Guadalajara??
2.- Se sale desde el recinto para el recorrido?
3.- Dura todo el dia?

Yo solo tengo la experiencia de haber participado el año pasado en el enduro. Si se mantiene el plan de la primera edición, que parece que será asi porque lo organizan los mismos, puedo deciros que el recorrido era facil, siempre que no llueva. Con barro toda la zona de Guadalajara es super cruda, incluidas las pistas. Esperemos que no llueva.

La otra vez se hizo una excursión el sábado por el recorrido del rally, con gente de la organización para echar una mano. El sabado por la tarde hubo una verificación para el enduro del domingo. No recuerdo bien, pero creo que también se podía llegar el mismo domingo temprano, verificar la moto y hacer la carrera. Esta opción yo no la aconsejo porque, aunque el rally es suave, el madrugón y los nervios te dejan matado. Además si hay cualquier imprevisto seguro que no llegas a tiempo y te pones de mala leche. Lo mejor verificar el sábado por la tarde, reconocer la crono andando tranquilamente, ir a dormir a casa o quedarse en Guadalajara capital, y aparecer el domingo vestido de romano para hacer el enduro.


La duración de los enduros provinciales (este año puntúa para el Campeonato de Madrid y supongo que para el de Castilla La Mancha) es de unas tres horas mas o menos. Asi que los que no vienen de muy lejos, llegan a casa a la hora del café, para que no se mosquee la parienta.

Algunas veces habeis propuesto quedar para saludarnos, ir conociendonos. Creo que esta es una buena ocasión. Si alguien va sabiendo nuevas noticias del Festimoto, las esperamos.

Salu2
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#62311
Sinceramente creo que es una oportunidad para conocernos todos.

A mi me gustaria ir, en serio, pero no se si podre.

Saludos.
By Yeneral
#62327
Pues me parece muy apetecible y opino como Javi-Blaster, es una buena oportunidad para conocerse.
Asi podria usar el enganche que acabo de poner a mi coche... :D

Ademas considerando que yo no tengo un gran nivel, el hecho de que el recorrido no sea muy complicado per anima mas. Intentaré convencer algun coleguilla para acercarnos.
Avatar de Usuario
By elmese
#62364
A ver si puede ser... :?
By carlos2
#62546
Yo el año pasado hice el recorrido de la excursión de Enduro y me parecio precioso.

Estaba considerado de dureza media/alta, pero vamos que yo lo hice con la XT y no lo pude completar porque en la última trialera quemé el embrague. Algún paso cachondo si que tenía, si.

Lo demás también estuvo bastante bien, con actividades para toda la familia y este año han mejorado, así que allí nos vemos.
By eldeivi
#62591
yo ya he quedao con dos para correr el enduro (es del campeonato de madrid), así que quien se venga, que levante un pinrel que nos vemos allí

lo que no entiendo es lo del paseíllo ese :penoso: :penoso: :penoso: ..... ¿qué es, el mismo día que el enduro, sobre el mismo recorrido pero "suavizado" o cómo??
Avatar de Usuario
By dreses
#62597
Bueno otro choto que vamos a tener que cepillarnos en Guadalajara, no si al final hacemos la guia comechotos de españa :twisted: :twisted:


Saludos
Avatar de Usuario
By kijoseki
#62609
Voy a ver como puedo aparecer por allí, si el recorrido "excursión" no es muy complicado, puesto que la idea es ir por carretera en la moto y luego allí...a ver si me quedo enganchado en alguna trialera y no puedo volver a casa :?
By eldeivi
#62660
dreses escribió:Bueno otro choto que vamos a tener que cepillarnos en Guadalajara, no si al final hacemos la guia comechotos de españa :twisted: :twisted:


Saludos
ay andresín, qué mal pronuncias la CH, siempre suena como una T :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
By JKRACING
#62704
Que es lo que me vais a comerrrr?
Como esta el patio, dejas unos dias de montar y se te suben a la chepa.
Pero, si el deivi va, gusatzo me da, ya se quien va a desayunar porra.
Y no voy a ser YO.
By Yeneral
#63695
Yo pregunto lo mismo que ElDeivi...
Imagino que una cosa será la excursion esa y otra la competición no??
Alguien sabe como es exactamente?
By Yeneral
#63698
Bueno he echado un vistazo mas en profundidad a la web:

Rutas Action Team

Ruta Trail: ruta guiada de carácter no competitivo de aproximadamente 300 Km . Por la Alta Alcarria con talante altamente “endurero”. Inscripción limitada.

Ruta Enduro: ruta guiada de carácter no competitivo el sábado a las 10 de la mañana. Inscripción limitada.

Ruta Trial: ruta guiada por los monitores del curso de trial por “zonas” de nivel iniciación, de aproximadamente tres horas de duración. Inscripción limitada.
Parece ser que la ruta de enduro es el sabado y coincide con los entrenamientos libres para los que compitan el domingo.
Y la ruta de trail coincide directamente con la competición.

Lo que no he visto nada es de como inscribirse para esta ruta. Les he escrito un email preguntando.... si me contestan ya os contaré.

A mi si me apetecería hacer esta ruta-enduro, si alguien mas le interesa podríamos ponernos de acuerdo.
Avatar de Usuario
By Pedrete
#63700
Yeneral escribió:Yo pregunto lo mismo que ElDeivi...
Imagino que una cosa será la excursion esa y otra la competición no??
Alguien sabe como es exactamente?
La otra vez se hizo la excursión el sábado, por el recorrido del enduro que se corrió el domingo. No había pasos difíciles. Todo el recorrido lo hacía la moto sola, sin empujar. Solo había que sentarse en el asiento y darle al gas. Hubo alguno que se apuntó con una trail grande, con ruedas malas, y que además no lo tenía muy claro. Fué la excepción. El resto hizo el recorrido sin problemas.

El domingo se utilizaba el mismo recorrido de la excursion para el rally del enduro. En cada vuelta se hacía, además, una crono y una aceleración (esta ultima solo una vez). El sábado también había motocross con categoria de aficionados, para los que querían echar piques en circuito.

El Festimoto, en plan tranquilo, puede ser hacerse la excursión del sábado y el enduro del domingo. Luego gran chuletada en boxes si el tiempo lo permite. Y para los mas machitos, lo suyo es correr el motocross el sábado, lavar la moto, verificar por la tarde, y correr el enduro el domingo. ¿Alguien se apunta?
Avatar de Usuario
By Pedrete
#63701
Yeneral escribió: Ruta Enduro: ruta Parece ser que la ruta de enduro es el sabado y coincide con los entrenamientos libres para los que compitan el domingo.
Y la ruta de trail coincide directamente con la competición.
La ruta enduro es el rally del enduro del domingo. Y la ruta trail, aunque la venden de endurera, es para motos grandes, tipo BMW. Con motos de enduro es un poco aburrida.

Lo que creo es que el número de inscritos está limitado a ¿50? y no es ampliable por tema de permisos. Por eso, los que les apetezca salir, se tienen que poner las pilas. Los que no lleguen a tiempo les queda apuntarse en el enduro en categoría aficionados. Lo que pasa es que para esto último hay que sacarse la licencia de un día, que sumado a la inscripción, se pone un poco caro.
By agavin
#63816
Yo me apunto al motocross, pero no creo que al enduro por el tema de las verificaciones. Paso de comprar un ecológico.
Avatar de Usuario
By elmese
#63858
Agavin, Eli me ha comentado que con luces y matricula pasas.
Pedrete...
¿Es seguro lo del ecológico?
¿No pasas con matricula y luces?
¿Necesitas claxon y fonos?
¿Como se hace la inscripcion del recorrido de enduro?
Me inscrito en el el enduro, pero me parece a mi que solo "tendre libre" el sabado.
Perdonar, ya se que soy un pesao, pero es que no consigo dar con nadie de la organización que me de info sobre todo esto...

Saludetes.
By jgamella
#63863
Preguntas, cual es la fecha limite de inscripci'on??, ¿si no estas federado te puedes inscribir? ¿Cuanto cuesta, para no federados?

Para el enduro exigen fonos, rueda ecol'ogica, luces, protector de manillar, matricula, seguro, demas papeles y casco homologado.

Saludos
By LUIXFCO
#63883
jgamella escribió:Preguntas, cual es la fecha limite de inscripci'on??, ¿si no estas federado te puedes inscribir? ¿Cuanto cuesta, para no federados?
En la pagina de festimoto lo tienes todo:

http://www.festimoto.com/2.htm

Inscripciones:

ATENCIÓN: LAS INSCRIPCIONES SE CERRARÁN EL MIÉRCOLES, 20 DE OCTUBRE, A LAS 21.00 HORAS

http://www.lastlap.com/ins/festimoto/pa ... ciones.asp