By agavin
#59367
Yo estuve corriendo como piloto local y me lo pasé de lujo, aunque un error garrafal hizo que no me pudiera clasificar para las semifinales.

Primero os cuento cómo era el recorrido y el nivel de dificultad de cada paso.
Nada más salir, curva a izquierdas donde yo exprimía la segunda para no perder el tiempo en meter otra marcha. Curva de 180º a izquierdas y acelerón en segunda para saltar un doble muy fácil. Yo sólo lo hice una vez porque las otras veces siempre llevaba alguien al lado y me daba un poco de respeto. Tras el salto, curva de 180º de derechas y se entraba en la zona de los tubos de hormigón. Eran 5 tubos más uno grande y después otro de los primeros más pequeño. No se podía entrar despacio porque la rueda delantera cabía en los primeros, por lo que había que aprovechar la pequeña rampa de entrada para salir catapultado hasta que la rueda delantera cayera en el tercer o cuarto tubo. Con la propia inercia se subía el grande y la bajada fácil aunque tocando con el cárter o escape. Para mi era el sitio más fácil, no tuve problemas ninguna de las veces que lo hice. Al salir de los tubos, entrabas en la zona de las piedras. Ahí es donde tuve más problemas. Sólo había una trazada decente y aún así me quedé enganchado casi todas las veces. No llegué a caerme ninguna vez, pero sí que me tuvieron que ayudar a salir de ahí en algunos momentos. Siempre entraba sentado con los pies colgandos por si había que echarlos al suelo. Al salir de las piedras, curva a izquierdas y se entraba en los troncos. No era más que tener decisión y que la moto no se descolocara. El primero era dar un toque de gas suficiente para no tener que acelerar mientras se subía, todo con inercia porque los troncos patinan si se da gas encima. Se pasaba por encima de otro longitudinal (muy fácil porque eran dos juntos) y se caía pero enseguida venían tres seguidos, muy fáciles de pasar, excepto el último, que no estaba en paralelo a los anteriores, por lo que era fácil el caerse. No era más que ir con inercia. Yo los pasé siempre de pie, con un golpe de gas para dar un pequeño saltito. Después de los troncos venía una subida de arena en la que se saltaba pero con cuidado para no darse contra la valla del campo, una bajada con un cortado y con arena de playa que había que dar rápido para no quedarse, otra subida y la poza tras una bajada. La poza no tenía nada, no cubría, pero te manchaba las gafas para dejarlas inservibles.

Mi primera manga fue en disputa con tres chavalitos jóvenes del pueblo y mi primo con su KTM 400. No me entero que se da la salida pero me da lo mismo porque voy a ir muy tranquilo para no quedarme en ningún sitio. Voy remontando y voy intentando no quedarme en ningún sitio. Voy tercero, pero el segundo está muy lejos, por lo que me reservo para la repesca. Pero veo a mi primo atascado en los troncos y me voy a por él. Cuando llego a los troncos le doy caza y en la subida me caigo porque me pongo nervioso. Que panoli, con lo que me costó no caerme donde era complicado.

En la repesca me pasa lo mismo. No sé cómo narices daban las salidas. El caso es que tardo mucho en pasar en las piedras esperando a que pasara el niño de la KX 80. Cuando le sacan de ahí, le adelanto, pero creía ir tercero. En la última vuelta, pensando que la carrera se acababa para mi (sólo pasaban dos de la repesca), intento pasar los troncos a base de saltitos y me meto una galleta. Lo normal. El caso es que me retiro. Cuando acaba la repesca, me dicen que iba segundo y que por qué me había retirado. El caso es que el niño de la KX es el que pasa a la semifinal. En fin, que ya he aprendido la lección para la próxima vez, aunque esté seguro de estar descalificado, sigue hasta el fina.

Como resumen, os digo que la carrera ha sido una pasada. No sé desde fuera, pero desde dentro ha sido una suerte el poder hacer una cosa de estas con el apoyo de un ayuntamiento. Espero que haya municipios que tomen ejemplo. Me imagino que habrá habido fallos, pero es normal siendo la primera vez y se mejorará la próxima vez. Por lo demás, pues que cansaba mucho y que la primera vuelta era fácil de dar, pero a partir de la segunda, las fuerzas fallaban y cometer un error era totalmente normal.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#59378
Agavin me alegro averte conocido en primer lugar.

Como comentamos lo mas importante era pasarselo bien y tu lo has conseguido.

El circuito estaba muy bien y el conseguir estas cosas tiene mucho exito para un pueblo como el vuestro que tiene mucha afición al Enduro.

Destacar como iba el chavalin de la Kawa 80, si sihue asi seguro que sera un buen endurero o crosero.

Tambien destacar a Cristian con una 125 que gano, joder que bien va el chaval con 16 añitos.

Agavin saludarte de nuevo y a ver si esto lo repiten mas veces.

Por ciewrto que tal los invitados, habia bastante nivel, quien gano.

Saludos
By Gufilón
#59409
lo hicisteis todos dpm, fue muy divertdido, que se lo pregunten a mi niño que con 2 añitos se lo pasó en grande...creo que tenemos un futuro embarrado. El tramo de las piedras debió ser bastante chungo porque os quedábais casi todos atascados y hubo muchas caidas, la verdad es que desde donde estaba yo no se véia la dificultad de los tramos aunque te aseguro que me lo podía imaginar, desde arriba del campo si se tenía que apreciar bien.
¿para cuando la próxima?
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#59415
Joder que pena Agavin, tenías que haber acabado. A ver si para el próximo año te vemos en la final.

Esto que dices, LO MEJOR!!!!
agavin escribió: ha sido una suerte el poder hacer una cosa de estas con el apoyo de un ayuntamiento. Espero que haya municipios que tomen ejemplo. Me imagino que habrá habido fallos, pero es normal siendo la primera vez y se mejorará la próxima vez.
Un saludo
Avatar de Usuario
By dreses
#59450
Lo importante es que te divertiste y volviste sano y salvo.


Saludos
By eldeivi
#59452
enhorabuena alvarito!!!! y déjate de leches de no haberte clasificado que ya sabes que las carreras (y sobre todo éstas) son para echar unas risas y putear a los amigos :D :D :D

avisad con tiempo para la siguiente, que dios menguante, si san gasgasín de los cilindrines me ilumina, me tendréis por allí

y por cierto, a ver esas fotoooooooooooooooooooos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
By JKRACING
#59455
Enhorabuena a todos los que corristeis, en especial a ti, espero que aprendieras en Segovia algunos trucos, ya sabes que el maestro sabe unos cuantos.
En cuanto a ti ELDEIVI, me parece que primero vas a tener que buscar una novia, pues sin ella no montas ni de coña, como no te gustan las austriacas, podemos buscarte una española, esa, ya sabes que cuando besan es de verdad.
uns sludete a todos
Avatar de Usuario
By RamonR
#59775
Hola.. también estuve haciendo el indio y pasádomelo como tal en el enduro indor...

En la primera de mis mangas salí normalito y me dediqué a hacer ritmo las dos primeras vueltas... en la tercera vuelta como ví que Agavin iba muy lejos me relaje y en los troncos se me coló la rueda delantera ..... menos mal que creo que me empujaron un poco porque si no Agavin se me descojona en la cara... al final pasé tranquilo poque mi ENEMIGO la cagó como yo

En la semifinal me pasó algo parecido pero para mi desgracia voy muuucho mas cansado de brazos... parece mentira lo que cansa unos minutos seguidos y sin descanso..

Nada mas llegar me dicen que para la final.. menos mal que luego se apiadaron y entre eso y el tirón que le dá en el gemelo a uno de los chavales antes de la salida descanso 5 escasos minutos..
Salgo sin fuerzas ni para agarrar el manillar como dios manda.. el salto sin problemas.. lo tubos tampoco requieren fuerza en los brazos pero las piedras y sobre todo los troncos FATAL.. se me duermen literalmente los antebrazos en la segunda vuelta, en las piedras me quedo clavado al intentar una trazada diferente porque tengo a uno parado delante y en lo que intento empujar y me empujan me desfondo del todo y en la tercera en los troncos me caigo panzarriba como un escarabajo sin poder ni respirar.. gracias a dios que esto tiene arranque eléctrico aunque pese 130kilos..

La verdad es que muuuuy divertido y con ganas de repetir pero con otra moto q no sea una 4t o al menos de no mas de 250... que son muchos kilos y mas cansada para este tipo de cosas. Bueno o eso o me compro otros brazos ACERBIS q me aguanten mas de 2 minutos..

Saludos


Saludos