Avatar de Usuario
By Sebas
#364398
Ayer me obsequiaron en mi cumpleaños con dos entradas para el Superprestigio Dirt Track SOlO MOTO. Comer, he irme a la carrera, así de sopetón. :wink:

No sabía que volvían a organizar estas carreras, que ya las disfruté hace 33 años bajo el nombre de Desafío SOLO MOTO cuando corría Toni Elias (Senior), y otros pilotos de moto de campo de la época como Ignacio Bultó, Canito Bultó, Fernando Muñoz, Arcarons, Mas, Barragán, Pedro Arpa, Marsinyach,... En aquella época, las carreras se hicieron en un canódromo de Barcelona, y en un estadio de atletismo de Torrelló con pista de ceniza.

Lo de Toni Elias con su Derbi 2002 preparada para dirt track, era una pasada. Cierro los ojos y aún la oigo. Era ¡la máquina! :D

Imagen

Pero bueno, volvamos a la actualidad. ;)

La competición era indoor, en el Palau Sant Jordi. Poco coste de infraestructura en esta ocasión, un palmo de tierra batida en forma de óvalo de 200m de circunferencia. Como una pista de atletismo, pero en pequeño. Había tres categorías que competían por separado, coincidiendo dos de ellas (Superprestigio y Open) en la gran final de 6 pilotos.
- Superprestigio: pilotos del mundial de velocidad, que se entrenan con la práctica de esta modalidad.
- Open: pilotos de tierra (dirt track, enduro, cross). En esta destacaba el campeón USA de la especialidad, que corría con el nº 1.
- Junior: pilotos hasta 16 años, de la escuela de dirt track Kenny Noyes (hijo de Dennis Noyes). Corrieron con Hondas 125 4T.

En cuanto a las motos, había Yamaha, Honda, KTM, Husqvarna,... la verdad, excepto las Honda por el doble escape, costaba diferenciarlas. Todas hacían un ruido atronador, y petardeaban de mala manera, como si no fueran redondas.

Alguna fotos de la competición.

Imagen

Imagen

Imagen

La pista tenía buen aspecto, pero había alguna zona en la que se hizo algún bache, y la moto que lo pillaba, se pegaba un meneo de cuidado jugándose el tipo más de uno. Entre serie y serie, hicieron bien en retirar las terrones de tierra que se producían. También hicieron bien en regar, pues todo el recinto estaba de color rojo, de la tierra batida.

Imagen

Imagen

Un show de luces y humo al más puro estilo yankee, y un speaker, charlatán y showman como el que más. Me parece que es el fijo de RPM.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El campeón USA de dirt track, Brad Baker. Llevaba una KTM preparada en España para la ocasión. Era el único que llevaba el escape por la parte inferior, y del tipo megáfono.

Imagen

Imagen

Hasta se trajeron a un flagman de los USA, que era todo un showman, haciendo numeritos con las banderas, movimientos de piernas y brazos, etc. :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hubo reparto de camisetas de Marc Marques que lanzaba por pares con una especie de bazooka. Y el dicharechero speaker, con falta de previsión, obsequio a quien pudiera demostrar que cumplía años este día, un pase para él y acompañante para ir a ver a los pilotos por el padock. Salimos 12 personas, el tema se le fue de las manos, y finalmente fueron los 4 más jovenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Especial mención a la gran final, donde destacó el duelo Marc Marquez vs Brad Baker, que acabó con Marc Marquez por los suelos tras un contacto con Brad Baker. Están las fotos de SM para valorar lo que pasó, pero para mí, nada que no hubiera pasado durante todas las series, donde el contacto era continuo, y donde el que iba delante podía ver como se le echaba encima alguien que venía por detrás. Es una especialidad de mucho contacto, donde las trazadas muchas veces se cruzan.

Se ve que Marc Márquez es el ídolo de Brad Baker, y éste tenía especial ilusión en competir contra él.

Foto ampliada

Una foto de ambos en los entrenos previos que hicieron durante la semana en un circuito de Lleida.

Imagen

En resumen, 3 horas de ritmo frenético de series, muy divertidas. Clara diferencia entre el profesional, que se deslizaba por la pista de manera fluida, que a mitad de recta ya cruzaba la moto, respecto al resto que iban un poco más a trompicones.